Pués aún a riesgo de equivocarme... creo que en mojado, los equipos Brawn, Williams y toyota se van a mostrar intratables.
El kers desde luego no beneficiará en absoluto la estabilidad de algunos monoplazas, debido a la configuración que se monta en casos de carrera en lluvia.
En condiciones de seco, el kers, ya ocasiona de por si que el peso general del coche se vea posicionado en un plano distinto, y con el centro de gravedad más elevado de lo habitual, provocando con ello, mayores inercias en la frenada y en el paso por curva rápida.
Cuando las escuderías preparan un coche para para competir bajo condiciones de lluvia, lo primero que varían es la altura del coche con respecto al suelo, Elevando esta.
El paso siguiente, consiste en modificar los reglajes de la suspensión ablandando con ello los amortiguadores y logrando así, que el límite de adherencia sea más fácil de medir (predecible) para el piloto a través del "balanceo" o apoyo en curva y de ese modo, recaiga algo menos sobre la deriva que sufren en estas los neumáticos.
Aerodinamicamente, tambien se producen variaciones muy importantes (se suelen descargar un poco del efecto down force en el eje trasero y delantero para facilitar así la evacuación del agua por medio de la utilización de neumáticos rayados y evitar en la medida de lo posible el aquaplaning)) el cambio hasta ahora era bastante sustancial, y a groso modo, se lograba descargando el alerón trasero y modificando con ayuda del delantero el comportamiento del coche, tratando de provocar en este un balance ligeramente más subvirador de lo normal.
El tener mucho margen de efecto down force en el eje trasero, va a permitir a algunas escuderías el jugar con un mayor rango de posibilidades o combinaciones, de cara a conseguir la mejor set-up posible. Otra cosa es, que luego acierten con la más adecuada en cada momento.
El centro de gravedad situado a una mayor altura media, acentuará el balanceo y se llegará antes al límite de adherencia de los neumáticos, o al menos, y como mal menor, el tiempo de deriva de estos en el ápice de las curvas lentas y en cambios de apoyo bruscos (tipo las sss de senna en Brasil) será algo mayor.
En resumen,que irán mas lentos.
Tanto rollo, para al final quedar todo resumido en algo tan simple como eso.