Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Previsión de lluvia en Sepang?

Previsión de lluvia en Sepang?

mikelhouses

mikelhouses

30/03/2009 23:02

Pues lo dicho,aún falta,pero me gusta mirar a principio de semana el tiempo que puede hacer en el siguiente circuito y en el de Sepang parece que va a llover,o tormentas aisladas que aún es mejor.
Gane quien gane hay que reconocer que las carreras con lluvia o tiempo cambiante son las más entretenidas,nunca olvidaré el GP de Nurbungring 2007(el de la grua),me lo bajé de emule y lo he visto enterito 3 o 4 veces,que carrerón!dificil de repetir....o no.

#0

0 0

Dioko

Dioko

30/03/2009 23:44

Si llueve en Sepang Vettel gana la carrera fijo.
La verdad es que tengo ganas de ver si Massa logra un nuevo record de tropos, la ultima vez fueran 6, ¿no?

Realmente los Grandes premios con lluvia son geniales!!

#1

1 0

sergiof1

sergiof1

30/03/2009 23:52

Copio las palabras de un chaval muy espabilado que tiene 16 años y ya da el tiempo en Cadaqués, el pueblo más oriental de la Península Ibérica, en Cataluña.

A día de hoy, el GFS (modelo meteorológico) nos indica, para el domingo, temperaturas máximas al rededor de los 27ºC y mínimas de 22ºC, con tormentas durante gran parte del día.
Y para el Sábado, Lluvias moderadas con temperaturas máximas de 29ºC i mínimas de 24ºC el viento será del Este pero débil.

Os dejo el enlace de las lluvias para la zona y el enlace del blog del chaval, espero que no sea considerado como spam, sólo es un blog sin publicidad ni nada.


http://1.bp.blogspot.com/_Ps34tQbx2nw/SdCir4TzIyI/AAAAAAAAABo/4q6Fwd7MRlQ/s1600-h/Rsasavn1564.png (Modelo meteorológico GFS)

http://meteof1.blogspot.com/ (Blog)

Os servirá como a mi para ver el tiempo que hará en las carreras, espero que le dejeis algún comentario.
Saludos!!

#2

0 0

Alogilles

Alogilles

30/03/2009 23:57

Pobre Massa, esperemos que no llueva en Sepang. En el 2007, ya se salió un par de veces durante la carrera, y eso que aquel día, hacía una calor de la leche. Con lluvia, sin apenas down force atrás y sin control de tracción... no me lo quiero imaginar.

Los coches este año, con tan poco agarre en el tren trasero, van a ser todo un espectáculo en lluvia. Más que F1, lo que veremos será patinaje sobre hielo (espero que no se lastima nadie y menos Massa)
Creo que especialmente los Brawn, los Williams y los toyota, parten con una gran ventaja sobre los demás en este tipo de condiciones climatológicas, debido precisamente al mayor agarre que les ofrecen los famosos difusores.

#3

0 0

Rozman2010

Rozman2010

31/03/2009 01:22

La carrera con lluvia le da al piloto más protagonismo...... Aunque suene un poco sádico, cuando veo la lluvia en el circuito, me froto las manos y ..no puedo evitar regocijarme de gusto al ver quién es quién sobre mojado.

#4

2 0

GoProst

GoProst

31/03/2009 02:39

No va a ser fácil, pero si llueve...¡Massa bate su propio record de trompos!!! jajaja
Solo él puede batir ese récord...

Sres, si llueve se lucen Lewis Hamilton y Sebastian Vettel!

#5

0 0

mikelhouses

mikelhouses

31/03/2009 08:31

Yo si llueve durante toda la carrera apostaría por Barrichello,tiene el mejor coche y mucha experiencia,el año pasado con un pésimo Honda hizo un segundo,creo que fue en Spa.Si llueve a ratos y hay que entrar a cambiar pneumaticos 3 o 4 veces el abanico para el primer escalón de podio estaría muy abierto,influye mucho aqui la suerte.

#6

0 0

Dioko

Dioko

31/03/2009 09:15

Si llueve a ratos, ganarán los Brawn, porque tienen al mejor estratega de la F1.
Si llueve de continuo yo apuesto por Vettel, que despues de Australia debe de tener una hambre de podio...
Yo creo que Lewis con el Mclata de este año... no se sobraria tanto como el año pasado

#7

0 0

gesero

gesero

31/03/2009 09:41

Si llueve Barrichelo se lo lleva fijo. Con esa máquina y esas manos en lluvia, no hay rival.

#8

0 0

solracuno

solracuno

31/03/2009 17:34

Si llueve esporadicamente ganará quien esté más cerca de boxes, o dentro, porque con los neumaticos lisos creo que pocos llegarían a cambiar neumaticos. Y otra cosa, este año a la que caiga agua veremos el safety car en pista, hasta que todos cambien las gomas y entonces aumentarán las opciones para quien entre primero.

#9

0 0

gesero

gesero

31/03/2009 17:52

Buena observacion Solracuno, este año con slick las primeras gotas debe de ser catastrófico. Ahora recuerdo que en preetemporada Hamilton salió con slick para probar el comportamiento. Como dato positivo es que completó una vuelta.

#10

0 0

MeteoF1

MeteoF1

31/03/2009 18:15

Hola a tod@s!!

Me llamo Hugo Garcia, soy de Cadaqués y soy el hombre del tiempo en la Radio Cap de Creus y www.Lavanguardia.es!
M'encanta la formula uno (no tanto como la meteo, ni mucho menos hahhehhhehe) y todos sabemos que el tiempo es impresindible para la formula 1, logicamente no se fiarian de mi los de la sexta por esto e creado un blog para intentar hacer previsiones por mi mismo para todos los circuitos (o al menos todos).
Tambien quiero remarcar que para hacer una buena prevision se tiene que conocer el terreno o la zona que estas estudiando y la verdad que intento estudiarmelo pero es bastante dificil.
Intentare que mis previsiones sean lo mas fiable posible.

Saludos.

#11

0 0

gesero

gesero

31/03/2009 18:24

Bienvenido MeteoF1, gracias por tu aportación. ¿Tienes algún enlace a tu blog?

#12

0 0

MeteoF1

MeteoF1

31/03/2009 18:30

si perdon, www.metoF1.blogspot.com

podeis comentarlo!!!

Muchas gracias!

#13

0 0

gesero

gesero

31/03/2009 18:36

No me sale el link, de todas formas, mientras lo arreglas,en otra página he visto que la previsión es lluvia. La probabilidad es muy alta. ¿Lo podrías corroborar?.

#14

0 0

MeteoF1

MeteoF1

31/03/2009 18:43

http://meteof1.blogspot.com/

Es alta la posibilidad! una borrasquita muy cerrada se situara en el sur del Kuala, con la qual cosa el aporte de humedad sera alto!

#15

0 0

lancer

lancer

31/03/2009 18:45

si llueve seria una masa ajjaaj por eso me inclino vettel y alonso

#16

0 0

MeteoF1

MeteoF1

31/03/2009 18:50

podeis ver ahora el blog? un comentario seria muy bienvenido ;) !!!

#17

0 0

suzuka06

suzuka06

31/03/2009 18:59

Si llueve en Sepang, como así parece que va a ser, ya sabemos quien "no" va a ganar... ¡Felipe Massa!!!, con lo cual la cosa está más clara, jejejeje.
Lo cierto es que las carreras con lluvia, son una locura absoluta y hacer predicciones así es difícil; pero también es cierto, que son mucho más vistosas y emocionantes que las demás, y también más peligrosas, Vettel podría hacer un buen papel, e incluso Hamilton; pero me mantengo en lo dicho y creo que ganará Kimmi, seguido de Alonso. Si me equivoco y es al revés, pues mejór.

#18

0 0

andoba

andoba

31/03/2009 19:43

Que llueva, que llueva
la Virgen de la Cueva
los pajaritos cantan
las nubes se levantan
¡que sí!¡Que no!
que caiga un chaparrón...

xD

A ver lo que pasa en Malasia cuando llueva ahí en plena carrera para dar emoción...

#19

0 0

gesero

gesero

31/03/2009 19:46

OK Meteof1, enhorabuena por el Blog. Invito a todos a visitarlo. Te tengo agregado en mis favoritos.
Muchas gracias y un saludo Hugo.

#20

0 0

MeteoF1

MeteoF1

31/03/2009 20:06

muchas gracias a todos!

#21

0 0

MeteoF1

MeteoF1

31/03/2009 20:15

ATENCION:

Modelos meteorologicos de la zona de Malasia, actualizados y a diferencia de ayer se ve 1-2ºC mas en las maximas y attencion que para el dia de la carrera, lluvia continua.

*la meteorologia es una ciencia NO exacta, quedan muchos dias tenemos que ir siguiendolo.

Hugo garcia perez

#22

0 0

Alogilles

Alogilles

31/03/2009 21:30

Pués aún a riesgo de equivocarme... creo que en mojado, los equipos Brawn, Williams y toyota se van a mostrar intratables.

El kers desde luego no beneficiará en absoluto la estabilidad de algunos monoplazas, debido a la configuración que se monta en casos de carrera en lluvia.

En condiciones de seco, el kers, ya ocasiona de por si que el peso general del coche se vea posicionado en un plano distinto, y con el centro de gravedad más elevado de lo habitual, provocando con ello, mayores inercias en la frenada y en el paso por curva rápida.

Cuando las escuderías preparan un coche para para competir bajo condiciones de lluvia, lo primero que varían es la altura del coche con respecto al suelo, Elevando esta.

El paso siguiente, consiste en modificar los reglajes de la suspensión ablandando con ello los amortiguadores y logrando así, que el límite de adherencia sea más fácil de medir (predecible) para el piloto a través del "balanceo" o apoyo en curva y de ese modo, recaiga algo menos sobre la deriva que sufren en estas los neumáticos.

Aerodinamicamente, tambien se producen variaciones muy importantes (se suelen descargar un poco del efecto down force en el eje trasero y delantero para facilitar así la evacuación del agua por medio de la utilización de neumáticos rayados y evitar en la medida de lo posible el aquaplaning)) el cambio hasta ahora era bastante sustancial, y a groso modo, se lograba descargando el alerón trasero y modificando con ayuda del delantero el comportamiento del coche, tratando de provocar en este un balance ligeramente más subvirador de lo normal.


El tener mucho margen de efecto down force en el eje trasero, va a permitir a algunas escuderías el jugar con un mayor rango de posibilidades o combinaciones, de cara a conseguir la mejor set-up posible. Otra cosa es, que luego acierten con la más adecuada en cada momento.

El centro de gravedad situado a una mayor altura media, acentuará el balanceo y se llegará antes al límite de adherencia de los neumáticos, o al menos, y como mal menor, el tiempo de deriva de estos en el ápice de las curvas lentas y en cambios de apoyo bruscos (tipo las sss de senna en Brasil) será algo mayor.

En resumen,que irán mas lentos.

Tanto rollo, para al final quedar todo resumido en algo tan simple como eso.

#23

1 0

sergiof1

sergiof1

31/03/2009 23:54

Mira tu por donde, al final Hugo te has registrado, en el foro del Picó tus aportaciones son magníficas, aqui vas de maravilla para las predicciones, continua asi!!

#24

0 0