De un Gran Premio muy popular como el británico, vamos a otro igual de favorito, Alemania, y con seis pilotos alemanes en la parrilla de salida.
Prueba emotiva para Michael Schumacher, quien corre ante su público y en un coche alemán, como cuando empezó en los autos deportivos de Mercedes. Con la adrenalina extra que le dará su afición y las mejoras en el bólido de Mercedes, sin duda el "Kaiser" mejorará su actuación.
Los medios aún aborda los problemas internos en Red Bull. La verdad es que no son tan grandes como se dice, pero siempre es parte del deporte. El equipo austriaco aseguró que seguirá dando a sus pilotos el mismo trato y sin órdenes en pista, aun si se compromete la conquista del título. Siempre es mejor tener un problema así que dos pilotos que no se empujen entre ellos, y si no ¡pregúntenle a Mercedes!
Como cada año participé en el Ennstal Classic Rally en Austria, con un Porsche 911 Targa de 1972, y con un gran resultado: lugar 14 entre 210 autos y con una medalla de plata. Un evento precioso, con grandes personajes como Stirling Moss, Derek Bell, Gerhard Berger, Christian Klien y Rauno Aaltonen. Sebastian Vettel nos acompañó el último día y reconoció que la crisis interna en Red Bull llegó a un grado que nadie imaginaba pero que no debe afectar los resultados, y si vuelven a tener sólo una pieza importante para montar será para el auto del piloto que tenga más puntos.
El problema de Fernando Alonso en Silverstone, por el que injustamente fue castigado con un paso por pits, aún se discute entre la FIA y Ferrari. La FIA dice que el director de carrera Charlie Whiting les dijo inmediatamente que dejaran pasar a Kubica, y Ferrari argumenta que ellos consultaron y que la respuesta tardo casi dos minutos. Para entonces, Alonso ya había rebasado otros dos autos; así que otra vez Alonso y Ferrari a disgusto con la FIA. En España se comenta que la FIA está en contra de Alonso por sus declaraciones después de Valencia cuando los acusó de manipular el resultado de la carrera. ¡Si Ayrton Senna viviera, les podría contar varias anécdotas!
Hockenheim, casa de Schumacher, Vettel, Rosberg y Sutil, una pista que no es sombra de lo que era hace 20 años cuando casi se alcanzaban los 360 km/h en sus largas rectas. Ahora apenas se llegan a los 300 km/h, aunque tiene por lo menos dos sitios para rebasar.
Bridgestone llevará los dos compuestos extremos, el súper blando y el más duro, algo nunca hecho. Si continúa el calor, hasta la calificación será interesante. Me sorprende que sea una decisión de los japoneses, tal vez instigados por Ecclestone para animar la carrera, como lo vimos en Montreal.
Jo Ramírez
23 Jul. 10