Hace mucho tiempo que no vivíamos un campeonato de Fórmula Uno tan intenso y con cinco pilotos separados por sólo 21 puntos. Como hemos visto, con la nueva puntuación las cosas pueden cambiar de una carrera a otra.
Red Bull se mostró invencible en un momento de la temporada, y de no haber sido por algunos errores de Webber y Vettel, además de algunas fallas mecánicas, el título ya casi estaría en sus manos.
Pero gracias al fascinante mundo de la F1, a la gran tecnología y al "know how" que tiene, McLaren y Ferrari desarrollaron sus autos casi a la altura de Red Bull, o lo suficiente como para desequilibrarlos. Sobre todo el equipo italiano, que con las manos de Fernando Alonso han sumado 50 puntos en las dos últimas pruebas y se ha convertido en el gran favorito, con el 100 por ciento del esfuerzo de la Scuderia detrás de él.
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, declaró la semana pasada en el Auto Show de París que esperaba tener en Felipe Massa un piloto fuerte que le quitara muchos puntos a los rivales de Alonso.
Con sólo cuatro fechas por delante, la lucha y los nervios serán mayores, y qué mejor circuito para comenzar la recta final que Suzuka, uno de los favoritos de los pilotos.
Webber se perfila como el candidato más fuerte por tener el mayor número de puntos y lo ha hecho muy bien. En su lugar, yo no volvería a conducir con la misma agresividad que lo hizo en Singapur cuando tuvo el contacto con Hamilton, ¡ya que terminar atrás de Lewis era mucho mejor que no acabar!
Mark debería concentrarse más en terminar las carreras que en intentar ganarlas, al menos que todo salga bien y no tenga que arriesgar nada.
Webber y Vettel aún tienen libertad por parte de Red Bull para pelear por la victoria, y seguro que Sebastian lo intentará.
Lewis Hamilton seguirá con su entusiasmo y dándonos un gran espectáculo con "misiones imposibles", llevando más allá del límite a un auto que no está casi a la altura de sus rivales. Esperamos que esta vez sus maniobras tengan éxito. Su coequipero en McLaren, Jenson Button, después de sus dos triunfos y con excepción de alguna buena actuación, le ha faltado tener buenos resultados. Podría llover en Suzuka, lo que le puede dar una ventaja.
Con esta columna terminamos una semana inolvidable para el automovilismo mexicano, que nos dejó la noticia de la llegada de nuestro Sergio Pérez a la Fórmula Uno. Esto nos ha dejado muy emocionados y sin poder ver la hora para que la próxima temporada comience. Pero por ahora no nos queda de otra más que desvelarnos para ver la carrera de Japón.
Jo Ramírez | 08-Oct-2010