El equipo que posea el menor número de kilómetros liderados en toda la historia de la F1 (superior a cero). Y no, no es Super Aguri, ya que este equipo nunca llegó a liderar ningún kilómetro. Saludos.
Ahora que vuelve Lotus a la Fórmula 1 (o al menos el nombre Lotus), pregunto: ¿Cuál fue la última carrera en la que un piloto de la escuadra creada por Colin Chapman (Lotus) subió al podio?
¡Ahora si! Tu turno Suzuka. Fue en el último GP de esa temporada: GP de Australia 1988 (por aquellos tiempos Australia cerraba la temporada, no la abria). Nelson Piquet fue tercero detrás de Alain Prost y Ayrton Senna (ambos con McLaren - Honda).
¡Hace 21 años que un Lotus no hace podio!!! ¿Lo hará en el futuro?
¿Son dos? Uh! Yo se el caso de John Watson en el GP de Estados Unidos Costa Oeste en Long Beach en 1983. Ganó la carrera largando desde el puesto 22! Otra caso donde un piloto ha remontado desde tan atrás no sé... Barrichello en Alemania 2000 ganó largando 18º... Kimi en Japón 2005 largó 17º...
Respecto de Lotus, todos sabemos que al menos en esta primera etapa no será competitivo, pero si la F1 sigue perdiendo a las grandes fábricas, ¿quién te dice que en el mediano plazo Lotus no sea una escuadra que crezca como lo hicieron BrawnGP y Red Bull...y logre algunos buenos resultados? La F1 se está transformando...
Correcto. John Watson ganó esa carrera remontando 21 puestos. Al decir que eran dos, hacía referencia a que en esa misma carrera, Niki Lauda salía desde el puesto 23 y acabó 2º, y de esta manera ambos pilotos consiguieron un doblete inesperado para la escudería McLaren.
Por lo demás, todo perfecto.
Tu turno.
Si, la F1 se está transformando y tanto que sí, pero lo de Lotus, de momento y desde mi punto de vista, me parece una quimera.