Creo que 44 vueltas son las que se dan en el actual Gran Premio de Bélgica. Voy a decir que dieron en torno a 30 vueltas, por que claro me baso en que el circuito en 1950 no era como es ahora creo que era un poco más largo, y los coches no tenían toda la potencia y tecnología que incorporan los monoplazas de hoy. Saludos.
En 1950, fueron 35 vueltas al circuito que por entonces tenía más de 14 km, para completar cerca de 500 km de carrera (distancia a recorrer en una carrera por aquellos tiempos). El primer ganador por el campeonato mundial fue Juan Manuel Fangio. En la imagen, el circuito de Spa Francorchamps hasta 1979 y remarcado el actual:
Cabe aclarar que, EaoRouge en aquel antiguo circuito era una horquilla, no una "S" veloz como lo es hoy. También la curva Holovell-Stavelot que en la imagen se ve abajo a la izquierda era una horquilla y no existía la chicana Bus Stop.
Gracias Andoba. Como lamentablemente hoy no voy a poder seguir conectado mucho tiempo, cedo mi turno de poner pregunta a quien desee y pueda estar pendiente de las respuestas.
Uno puede ser Jacques Villeneuve en 1996... ... otro puede ser Nino Farina en 1950.
Me faltan dos...
Luego está por ahí Carlos Alberto Reutemann en 1972 en su debut inicial (aunque creo que empezaría realmente un año antes, que compitió en el GP de Argentina (carrera no puntuable)).
Reutemann, Farina y Villeneuve son totalmente correctos. Falta uno, y la respuesta es:
Pilotos que debutaron con la Pole position En orden cronológico: 1. Giuseppe Farina - Alfa Romeo, en el GP de Inglaterra 1950 2. Mario Andretti - Lotus Ford, en el GP de Estados Unidos 1968 3. Carlos Reutemann - Brabham Ford, en el GP de Argentina 1972 4. Jacques Villeneuve - Williams Renault, en el GP de Australia 1996
Francamente, cada vez encuentro más difícil hacer una pregunta en este trivial.
Pero allá voy: ¿Cuál es la velocidad máxima que alcanzó Juan Pablo Montoya durante los entrenamientos libres del GP de Monza en 2005?
Pistas:
1) Mirad en los comentarios de esta web en la noticia: "Estudio del circuito de Monza". 2) Mirad en la web de telecinco (en el apartado de informativos y una vez ahí en el de F1). 3) La velocidad está entre los 300 y los 400 Km/h. Y más cerca de los 400.
A ver, con la nueva variante, quien tiene el record es Felipe Massa, y lo consiguió en unos entrenamientos el año pasado (2008). No se si es esto a lo que te refieres...
Ha habido 5: El primero fue de 1950 a 1959, el segundo fue en 1960, el tercero fue de 1961 a 1990, el cuarto fue de 1991 a 2002, y el quinto que es el sistema que hay en la actualidad está vigente desde 2003 hasta nuestros días.
Exacto sopefj, además, añadir que ha habido una única vez que se ha puntuado por la vuelta rápida en carrera, se obtenía 1 punto y estuvo en vigor en el primer sistema desde 1950 a 1959.
Respecto al post #2402 del compañero sopefj... los autos definitivamente eran muy diferentes a los actuales... como del cielo a la tierra... pero lo de potentes.... mmmh... a final de los años 60's el piloto mexicano Pedro Rodríguez alcanzó una velocidad récord y difícil que los de ahora logren superar (por el recorte de la pista) de Radillon a Les Combes la frilera velocidad de 400 Km/h (1971), además fijó un nuevo récord para el circuito, al completar la vuelta en 3min 14seg 6/10 a un promedio de 260,841 km/h. De esta forma quedó superado el récord anterior (1970) que tambien pertenecía a Rodríguez: 3min 16seg 5/10 a 258,320 km/h.