Creo que fue Mansell en 1995. No cabia en el asiento y tuvieron que rediseñar el chasis del monoplaza, creo recordar que no pudo correr hasta el GP en Barcelona.
Cuando tras la presentación en 1995 del nuevo McLaren (el primero con motor Mercedes tras romper McLaren el contrato con Peugeot) con Mansell como piloto estrella acompañado por Mark Blundell. Cuando Mansell trató de sentarse en el coche, se dieron cuenta de que el culo (o las caderas) de Nigel era demasiado ancho para el estrecho chasis. Tuvo que ser sustituido por Mika Hakkinen en los GP de Brasil, Argentina y San Marino, mientras en McLaren preparaban un chasis "B" especialmente para él (con un poquito más de anchura). Lo estreno por fin en Barcelona, aunque solo pudo dar 18 vueltas en carrera (tras salir 10º en parrilla). El coche aparte de ser feo era bastante malo y tras esa carrera Mansell decidió dejarlo, siendo sustituido de nuevo por Mika Hakkinen.
Gracias. Allá vamos entonces... Atención pregunta a examen jeje... Después de la muerte de Senna en 1994 que detalle han añadido a la carroceria los Williams a lo largo de los años como homenaje a Ayrton?
Pues me temo que me quedaré con la incógnita. He revisado las 19 carreras de Barcelona y solo veo pilotos doblados a partir del 3º puesto. La curiosidad me corroe :)
Una pregunta, cuanto tiempo dejais mientras que la pregunta no sea resuelta? He estado mirando y cuando no hay pregunta es un día, pero y cuando no hay respuesta?
He editado el anterior post añadiendo otras dos carreras donde quedaron doblados a partir del segundo piloto. No se si estará bien. Durante los años de alternancia entre Monjuich y el Jarama tampoco encontré más coincidencias. Saludos!
Yo creo que fue en España 75, en el circuito de Montjuïc.
1º - Jochen Mass / McLaren-Ford (29 vueltas en 42:53.7) 2º - Jacky Ickx / Lotus-Ford (a 1.1 segundos) 3º - Carlos Reutemann / Brabham-Ford (a 1 vuelta)
La carrera fue suspendida entesde cumplirse las 75 a las que estaba programada, a causa del accidente de Rolf Stommelen (en el que murieron 5 espectadores).
Bravo por LeChuck De todos modos la documentación que yo tengo sobre ese GP dice 3º puesto Reutemann a +43.80 y a partir del 4º puesto que era Jarier ya aparecen doblados todo el resto, incluido el mismo Jarier que fue penalizado con una vuelta por adelantar con banderas en pista. Básicamente es la misma información que la que aparece en la página oficial de formula1.com ya que es la que publica la FIA pero con más datos técnicos. Habría que ver si esos +43.80 en el momento de suspenderse la carrera y con las incidencias que tuvo se han interpretado después oficialmente como una vuelta sin completar. En todo caso ha estado bien estar revolviendo "papeles viejos" jeje.
Un legendario piloto estaba siendo objeto de un reportaje por parte de un periodista. Como era fin de semana de Gran Premio, el piloto y su esposa invitaron al periodista a acompañarles en el coche camino del circuito. El periodista accedió y al llegar al coche, se acercó a la puerta trasera del coche; tras abrirla se encontró tumbada en el suelo del coche a la mujer del piloto, la cual le dijo:
- "Monte usted delante. Cuando conduce mi marido, yo prefiero ir aquí".
Creo que era Giles Villeneuve. Su fama conduciendo coches y helicopteros creo que hacia acudir a los ansioliticos para recuperar el pulso y la tranquilidad
En efecto el gran Gilles no solo era rápido y espectacular conduciendo un F1, lo era conduciendo hasta una segadora. Su esposa, para no pasarlo mal, tenía por costumbre tumbarse en el suelo de la parte trasera.
Que piloto en la temporada 2000 corría con una pequeña foto de la pelicula Ordet de Dreyer en su mono? Hacía esto porque decía que le servía de inspiración y le traía suerte.