El circuito más largo en el que alguna vez se corrió F1 fue el de Pescara - Italia. Un callejero de 25,58 km. Se corrió por única vez el 18 de agosto de 1957 y el ganador de la carrera fue Stirling Moss con un Vanwall.
Bueno, a ver si le damos un poco de vida a esto: En 1998, Michael Schumacher gana el GP de Inglaterra. Sin embargo hace una "trampa" al cumplir una penalización de stop & go que se le puso por una maniobra incorrecta cuando hubo "safety car". Esta "trampa" la realiza aprovechando un vacío reglamentario que luego provoca un cambio en las reglas de penalización. ¿Cómo hizo esa "trampa" (legal desde mi punto de vista, porque la pudo realizar por el error reglamentario) y qué cambio reglamentario generó en consecuencia?
Por lo que veo está complicado... Ayuda: Tiene que ver con el hecho de el piloto penalizado tiene tres vueltas para cumplir con la penalización.
Si emixx (perdón por tardar, tuve que salir un rato), fue penalizado por superar a un rezagado con el safety car. Pero no pregunto por la causa que generó la sanción, sino cómo la cumplió (con una "trampa" muy bien hecha) y qué consecuencias trajo luego esa "trampa"... Por lo tanto... respuesta incorrecta. Sorry
Ahora vamos bien! Cumplió la penalización después de la última vuelta, recibiendo la bandera a cuadros en la entrada a boxes. ¿Y qué consecuencias trajo eso?
¿puede ser que ahora le agregan el tiempo de penalizacion al tiempo total de la carrera? (asi como inicialmente se lo hicieron a trulli en australia y desp. lo despenalizaron)
Efectivamente! La historia es más o menos así: A Schumacher se le impuso una penalización a tres vueltas del final, pero por reglamento tiene tres vueltas para cumplirla. Entonces decidieron (junto a Ferrari) cumplir la penalización en la última vuelta de las tres vueltas en las que está obligado a hacerlo. "Casualmente" era la última vuelta de carrera. Schumacher entra a cumplir la penalización, recibe la bandera a cuadros en la entrada a boxes y la cumple después. Digamos que la "trampita" estuvo muy bien diseñada, pero lo pudo hacer por el error en el reglamento. McLaren y Williams protestaron, pero no había regulación al respecto. Desde ese incidente, si un piloto comete una infracción por la cual debe cumplir una sanción de stop & go (o un drive through que no es exáctamente lo mismo) en las últimas tres vueltas en lugar de un stop & go o un drive through se suma 25 segundos al tiempo total de su carrera (esto implica que en las últimas 5 vueltas ya no se puede informar de estas penalizaciones, se penaliza con 25 segundos).
Veo este post un poco abandonado, asi que voy aprovechar para estrenarme y darle un poco de vidilla. Aquí va mi pregunta:
Cierto piloto británico consiguió la segunda de su tres victorias en Formula 1 debido a una serie de circunstancias desafortunadas que ocasionaron el abandono de los 5 pilotos que circulaban delante de él (dos Williams, dos Ferrari, y su própio compañero de equipo). ¿De que piloto se trata?, ¿en que Gran Premio fué?, ¿quienes eran los otros pilotos?, ¿cuales fueron las extrañas circunstancias?.