Hola! Ok, me toca: ¿Quién es el piloto que ostenta el mejor índice de efectividad? Esto es, victorias sobre carreras disputadas. Fácil, fácil... ¡hoy esto regalando! jeje
Holaaaa piratilla!!!! Correcto, con 47% de efectividad (24 victorias en 51 carreras oficiales), el maestro Juan Manuel Fangio tiene el mejor índice. Tu turno
Wow! ¡Qué buena pregunta! Asumo que esta es la respuesta: Michael Schumacher lo logró en 2000. Ganó en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón y Malasia. Las demás carreras, todas en Europa. Sin embargo: En 1950, Johnnie Parsons, en 1951, Lee Wallard, en 1952, Troy Ruttman ganaron en Indianápolis, la única carrera del mundial fuera de Europa en esos años. Desconozco otro caso...
¿Por qué me suena que la piratilla MaryRead era fanática de Michael?... mmm... Yo iba a quien Michael considera que fue su más duro rival: Mikka Hakkinen Bien, una no tan fácil Tu pregunta, MaryRead me dio pie a esta: Hubo un año en que en todas las carreras de Europa los ganadores fueron de la misma nacionalidad. ¿En qué año fue y cuál es la nacionalidad de los ganadores?
Nooooooo...para nada soy fanática de ningún piloto, pero me siento ferrarista y animo a Felipe Massa, se que va a hacer una buenísima carrera en Alemamia...
Respondiendo a la pregunta de GoProst, creo que fue en la temporada 1952, en la que todos los vencedores de todas las carreras (todos los GPs fueron disputados en Europa) fueron italianos, la primera la ganó Taruffi y las demás Ascari.
Los chasis de los monoplazas de F1 tienen que superar obligatoriamente los 'crash tests' de la FIA. ¿En cuantas pruebas consisten los 'crash tests' actualmente?
Ha! Interesante pregunta... se que la FIA realiza crash tests frontales, laterales y en diversos ángulos, pero la cantidad exacta y cuáles son se lo dejo a otro postero, son... varios. Mientras tanto, lo voy a buscar...
A partir de este año, cada piloto puede utilizar un total de ocho motores durante la temporada completa. Sin embargo, esto comienza a regir a partir del inicio de temporada oficial.
Creo que me pasé con la dificultad de la pregunta... así que os digo la respuesta: la respuesta es que hay 12 pruebas que los chasis de los monoplazas deben superar. A continuación os resumo un poco cada una de las pruebas (la información la saqué de un libro que está en inglés, por lo que igual hay alguna cosa que no está bien traducida, ya que no dispongo de mucho tiempo para poner este mensaje, disculpas):
TEST 1: Un impacto frontal contra una sólida barrera.
TEST 2: Un test de carga estática en la principal estructura de ruedo.
TEST 3: Un test de carga estática en el lateral de la nariz del chasis.
TESTS 4, 5, 6, 7, 8 Y 9: Tests de carga estática en ambos lados de la celda de supervivencia. Estos tests se llevan a cabo en varios puntos a lo largo de la longitud del chasis.
TEST 10: Un impacto lateral contra una sólida barrera.
TEST 11: Un test de carga estática en cada lado del borde del cockpit.
TEST 12: Un test de impacto contra una sólida barrera. La parte que impacta en este test es la parte trasera del chasis.