Hola KimiMatias! Me parece haber leido esa frase en F1aldia.com... Me suena a que lo dijo un tal... Kimi Matias! ¡El verdadero Kimi Matias!!! jaja Saludos! Y ahora me voy a
Para SergioF1: Las preguntas no necesitan ser difíciles. La idea es pasar un rato divertido, poniendo una pregunta a ver quién sabe (o quién encuentra) la respuesta... Cuando quieras subes una pregunta, aunque sea algo así como ¿quién ganó el último GP? .
Va mi pregunta (a ver si "enciendo la luz"): Érase una vez... Un gran premio de F1 tuvo 40 intercambios oficializados (pudieron ser más) por el primer puesto (si, si... leyeron bien ¡40 veces cambió el líder!) ¿Dónde y en qué año fue esa carrera?
Bien... nadie intentó hasta ahora? Vayan buscando la respuesta que en otro momento vuelvo a poner la pregunta. Ahora a ... Que alguien ponga una nueva pregunta en la mañana
Bueno, GoProst.... Esta ha costado cantidad, compañero, pero algo he encontrado... Espero que sea esta la respuesta:
GP de Italia de 1965
Jim Clark con Lotus capturó la punta en 14 oportunidades Graham Hill con BRM llegó el primer lugar 10 veces Jhon Surtees con Ferrari, solo 1 vez tomó la punta Jackie Stewart con BRM, alcanzó el primer lugar en 15 oportunidades y finalmente ganó por vez primera en F1.
Suzuka: Mi madre siempre dice, "el que busca encuentra"... Y una vez más se confirma que la perseverancia tiene su premio! Es cierto, lapregunta no era nada fácil, pero allí la respuesta . También esa información la tengo en una revista, no está solo en alguna página de Internet que podría no ser muy confiable... ¡40 intercambios de líder que incluso pudieron ser muchos más! En estos 40 solo están los considerados como oficiales, y un intercambio de puestos recién se "oficializa" al pasar por línea de meta. Si en la parte trasera del circuito un piloto sobrepasa a otro, pero antes del final de la vuelta éste último recupera su posición, ninguno de los sobrepasos se contabiliza... ¿Alguien no quisiera ver una carrera así? Yo pagaría hasta el último centavo que tenga disponible si me aseguraran que el próximo GP de Brasil (el más cercano) tendrá 40 intercambios de líder...
Es el circuito A1 Ring, tambien llamado Osterreich Ring. Está situado en Austria en la localidad de Zeltweg. Se construyó en 1969 y acogió el GP de Austria hasta 1987. Después se remodeló, acortando su longitud y siguió funcionando hasta 2003.
Éste (el GP de España de 1986, en el circuito de Jerez) fue el segundo final de carrera más igualado de la historia, la diferencia de tiempos entre Ayrton Senna (primero) y Nigel Mansell (segundo) fue tan solo de 0,014 segundos. La más igualada sucedió en el Gran Premio de Italia de 1971 con Gethim y Peterson con sólo una diferencia entre los dos primeros de 0,010 segundos .
- Senna consiguió la pole, con su Lotus - Renault, aparte de que fue muy bien en los entrenamientos libres.
- Nigel Mansell perdió dos posiciones en la salida (con su Williams - Honda). Frente a Prost (con su McLaren - TAG) y frente a Piquet (con su Williams - Honda). Pero luego recuperó la segunda plaza y estuvo primero aunque luego Senna recuperó la primera posición.
- Piquet se retiró por problemas de motor.
- Cuando faltaban como 10 vueltas más o menos, a Mansell se le estaban gastando demasiado los neumáticos, incluso le llegó a adelantar Prost quedando tercero.
- Pero cuando Mansell cambió los neumáticos, empezó a recortar 4 segundos por vuelta a la cabeza, adelantó a Prost, adelantó a Senna, luego Senna le adelantó a él y en la recta de meta de la última vuelta Senna mantuvo su posición por 14 milésimas de segundo frente a Mansell.
Luego ironías de la vida esa pequeña derrota de Nigel Mansell quizá le pasó factura ya que perdió el mundial por muy pocos puntos ese año.
Concretamente por 2 puntos.
Margen bastante pequeño teniendo en cuenta que en 1986 entre el primero y el segundo había una diferencia de 3 puntos. Aunque no el más pequeño, porque Lauda le levantó un título a Prost por medio punto en el mundial de 1984.
Entonces, ¿es alguna de las cosas que he comentado más arriba?
Si no Suzuka, una cosa:
¿La anécdota tiene que ver con el duelo que hubo entre Senna y Mansell en la última vuelta de ese GP, tal y como aparece en este vídeo?
Muy buen vídeo Andoba, pero... Yo creo que se refiere a un poco creíble comentario acerca de que Ayrton Senna logró el el mejor tiempo en una de las tandas de entrenamiento poniendo neumáticos de marcas distintas (Good Year, Pirelli) a derecha e izquierda. Lo veo poco creíble al hecho, puesto que cada escuadra tiene su contrato con un proveedor de neumáticos. Más bien creo que esta historia surgió a causa de que el tiempo que logró en entrenamientos nadie lo pudo repetir en el resto del fin de semana.
GoProst. Efectivamente a esa anécdota me refería... Me la encontré el otro día de casualidad y me hizo gracia... como bien dices, no sé hasta que punto será cierta o no, pero que circula por ahí está claro.