perdón, perdón, perdón... estoy haciendo unos trabajos acá y me distraje por... ¡casi una hora! Miranda, me refería a campeonatos ganados con distintas escuadras... Andoba correcto! Es nuestro querido Juan Manuel. Ganó campeonatos con 4 equipos distintos: Alfa Romeo, Maserati, Mercedes Benz y Ferrari Tu turno...
De acuerdo ¿Qué piloto ha tenidos dos accidentes bastante fuertes en el mismo sitio, la misma semana (en Le mans)?. Por cierto que su compñero tuvo también otro accidente por lo que la escudería retiró a sus coches en todas las competiciones ese año (eso es la pista ;) . )
Como diría Suzuka: "a ver si suena la flauta" Encontré esto en la Wiki: "Mercedes decidió entonces concentrar sus esfuerzos en cinco carreras, entre las que estaban las 24 horas de Le Mans y otras pruebas selectas de la serie Le Mans. El programa debió cancelarse tras un espectacular accidente de Webber en las prácticas del jueves en Le Mans, en el cual el auto dio varias vueltas de campana antes de detenerse. (...) El equipo logró reconstruir el auto para la carrera del sábado, pero en la primer vuelta de Webber durante la sesión de calentamiento, y en el mismo lugar donde había tenido el percance antes, un accidente igual al anterior tuvo lugar, esta vez frente a los espectadores y las cámaras de televisión. Mark tuvo la suerte de salir ileso nuevamente, pero tras un nuevo vuelco del piloto Peter Drumbeck, Mercedes retiró el auto que quedaba en pista"
Esos Mercedes tuvieron un error de diseño del "fondo plano" del coche, por lo que literalmente ¡salian volando! Si mi respuesta es correcta, estos serían los accidentes:
perfecto GoProst, ese es. ¿Verdad que parece increible que se tenga dos accidentes exactamente en el mismo sitio en la misma semana?. A veces la realidad supera la la ficción
Sabés Miranda, me acuerdo haber visto estos accidentes por TV, pero no sabía que Mark Webber fue uno de los pilotos que "voló" con esos Mercedes... Bien, tu pregunta me hizo recordar a otro caso similar: ¿Qué escuadra de F1 sufrió sendos accidentes con sus dos pilotos en una clasificación en la misma curva? Al igual que el caso que preguntaba Miranda, ninguno de sus pilotos sufrió graves heridas. Ayuda... Fue en la clasificación del GP de Bélgica de 1999.
Caramba, no me di cuenta ¡cómo se me pasó el tiempo!... y eso que estaba conectado. Mil disculpas (una vez más). En este vídeo (lamentablemente de poca calidad) podemos ver ambos accidentes: https://www.youtube.com/watch?v=Un1FtWgTOx8 Y en este con más detalles el de Zonta: https://www.youtube.com/watch?v=x5ho-KEv-YM
Correcto Sergio. Y veo que ya te desconectaste, si pasás por acá, es tu turno de formular la pregunta...
Gracias GoProst, no pasa nada, si quieres mejor te cedo a ti o a quién quieras la pregunta, porque yo no hace mucho que veo F1 y no tengo preguntas muy difíciles de responder, a mi me sirve más para investigar sobre el pasado de esta competición, ayer por ejemplo mientras buscaba lo de el GP de Bélgica me enteré del grave accidente de Shumacher en Silverstone en el cual se rompió una pierna y estuvo unos meses sin competir...
Pues muy bien... yo lo había visto en una página de F1, y los pilotos constaban como Ricardo Patrese y Gerhard Berger. Pero como has puesto las imágenes... ante eso, supongo que tendrás razón...
Solo en una ocasión tres pilotos han empatado en la lucha por la Pole en una sesión de calificación, marcando los tres exactamente el mismo tiempo. ¿Quienes, cuando, donde y por qué?.
la última carrera del año en España prometía ser una lucha sin cuartel entre Michael Schumacher y Jacques Villeneuve, ambos con posibilidades de campeonato, y no podía comenzar mejor.
Luego de terminada la sesión de clasificación del sábado, los monitores en el paddock mostraron algo muy poco usual en la moderna F1: tres pilotos empatando el tiempo de la pole. Los dos contendientes -Schumacher con Ferrari y Villeneuve en el Williams- y el segundo Williams-Renault al mando de Heinz-Harald Frentzen. El tiempo de los tres pilotos: 1 21 072.
Se aplicó la regla de la FIA, aquella de que “en caso de empate, el primer piloto en establecer el tiempo se queda con la primera posición”. De esta manera Villeneuve salía en primero, con Schumacher y Frentzen en segundo y tercero.
De lo que pasó después -el triunfo de Villeneuve en el mundial a pesar de que Schumi usó una de sus famosas “maniobras de emergencia”, de la que salió mal parado él- será materia de otro post futuro; el GP de Europa de 1997 podría haberse definido en la clasificación con sólo un pestañeo…