Y como todos sabemos era Argentino, Jenson: te habrás confundido con el Sub-Campeon no? el cual si fué Ascari. Los tres primeros en ese mundial quedaron así: 1.-J. M. Fangio 2.-A. Ascari 3.-J. F. Gonzalez
Bueno como MaryRead me dejo aquí embarcado, pues ya se hiba la voy a formular pues:
Cuales Tres Marcas de Motores, Formarían el Grupo: 6 - 6 - 6, así separaditos para que no se vea tan siniestro, esto signifíca que han ganado 6 Campeonatos de Constructores Consecutivamente cada una sin importar si en una o varias Escuderias.
Espero la pregunta sea comprensible.
Anexo posterior.- MaryRead, lanzé la pregunta antes de ver que si me habías auspiciado, es que al redactar, pues uno ya no vuelve a revisar los comentarios no?. Gracias!.
Hola G10SH... ¿Cómo te llamaremos a ti? a rklx lo llamamos "marciano" o"rikolox"... ¡sus nicks son muy complicados para recordar y tipear! G10SH...: Muy buen avatar!!! Felicitaciones! ¡y Bienvenido a este foro! En realidad son 4 los motoristas que lo han logrado: Ford (a través de lo que alguna vez fue su filiar Cosworth) (1968-1974), Honda (1986-1991), Renault (1992-1997) y Ferrari (1999-2004). Uff! Cuánto me perdí! ¿Cómo hago ahora para ponerme "F1 al dia" con este foro??? Saludos!
Dejo esta pregunta: ¿Quién es el piloto argentino que más carreras de F1 disputó?
Bueno, ya pasaron varias horas desde que puse este post y nadie ha intentado responder. ¿Nadie lo sabe o nadie conectado? Pongo una pista: No es quien obtuvo 5 campeonatos mundiales
podria ser alguien el 28 de junio de 2009,en las elecciones legislativas fue electo nuevamente como Senador Nacional por la provincia de Santa Fe, para cumplir un tercer período en la Cámara Alta, con mandato hasta el 2015??
¡Caramba KimiMatias! ¡Qué informado estás!!! No me refiero al hecho de que tu respuesta a mi pregunta es correcta, sino a toda la información adicional sobre su actual actividad... Un saludo!
Ok, Matias. Haciendo un poquito de trampa, Google da con la respuesta a tu pregunta: Damon Hill fue quien lo dijo ¡quién lo diría!
Al parecer, KimiMatias se desconectó... Aún sin la confirmación sobre mi respuesta, dejo esta pregunta: ¿En qué GP Kimi Matías Raikkonen estaba liderando cuando a pocas vueltas del final pisó una mancha de aceite y lo superó Michael Schumacher? Una ayuda: Hubiera sido la primer victoria de Kimi!
Kimi superó a lo largo del año 2002 en varias ocasiones a su experimentado compañero David Coulthard y estuvo a punto de lograr su primera victoria, pero una mancha de aceite sobre el asfalto en la horquilla de Adelaida se lo impidió.
Ok KimiMatias! Es cierto, la curva en la que se encontró con la mancha de aceite fue como bien decís la "horquilla Adelaida" y fue en el año 2002, pero esto no responde completamente a mi pregunta . Lo lamento, pero la respuesta es incompleta ¿En qué carrera sucedió? Me refiero al país , no solo al año.
Ok KimiMatias! Ahora si te la doy por correcta y completita! Fue, efectivamente en la horquilla Adelaida de Magny-Cours Francia en 2002. En la conferencia de prensa posterior al GP, M. Schumacher decía que si hubuiera sido él quien lideraba hubiera ganado Kimi. La mancha de aceite estaba mal señalada ¡y Schumacher aprobechó la oportunidad al ver que Kimi se pasaba en la curva! Horas después, en una entrevista concedida a FoxSports, Kimi se mostraba realmente molesto por no haber ganado. El periodista, en cierto momento intentó consolarlo diciéndole "Kimi, pero de todos modos fue tu mejor resultado en F1" (fue 2º). A lo que Kimi respondió: "Pero yo quiero ganar".
Antes que nada hola!, Estimado GoProst, de acuerdo contigo en cuanto a mi Nickname, puedes llamarme como gustes o se te facilite más, esta bien G1OSH, G1O, u otro como gustes, (igual para todos), quería también comentarte que al volver me encontré inclusive ya con otras preguntas-repuestas delante de la mía, la de los "6 - 6 - 6" "Renault-Honda-Ferrari", sobre la cual no había podido comentar, que Ford, cuarta marca de motores que mencionas, no es parte de la respuesta, (por lo demás estas en lo correcto), porque?...sencillamente porque esta última obtuvo 7 consecutivos como incluso Tú mismo plasmas 1968-74 = 7.
P:D.- Aunque es el récord, en lo personal nunca he valorado de igual manera los campeonatos obtenidos por Ford en esos años, primordialmente por la casi homologación de la parrilla (cercano a la ley de la probabilidad), basta con recordar por ejemplo que en 1974 solo Ferrari y BRM le hicieron frente a casi una veintena de equipos con esa misma planta de poder. (es solo un punto de vista o.k?...)
G10 te respondí en el comentario de la noticia y en el otro foro. A mí me gusta más G10 que tu nick completo porque el otro es verdaderamente complicado
Hola! Gracias G10 por la aclaración... De acuerdo con lo que decís sobre el 6-6-6. Ford obtuvo 7 seguidos en años que solo competía con Ferrari. De acuerdo Miranda! Ah! Y si quieres pásate más seguido por acá Saludos!
Como veo que esto está parado, pongo nuevamente una pregunta: Un ex piloto de F1 (incluso fue campeón) fue invitado el año pasado a participar de una carrera de autos de turismos en Argentina. No solo aceptó la invitación, sino que se lo tomó con mucho profesionalismo y realizó una gran carrera. Este año nuevamente aceptó correr las dos fechas especiales que hará esa categoría. ¡Incluso existe la posibilidad que en 2010 lo tengamos corriendo todo el año en Argentina! ¿Quién es el piloto y de qué categoria se trata?