También en 1899 un empleado de Jacob Lohner & Co hace su primer diseño de un coche híbrido, con motor eléctrico y de gasolina. Su nombre era Ferdinand Porsche y tenía 24 años. Su diseño consistía en un motor de gasolina que giraba a velocidad constante, alimentando una dinamo, para cargar unas baterías eléctricas. Además, el arranque del motor de gasolina se hacía mediante la misma dinamo.
La energía eléctrica se utilizaba para mover motores eléctricos en el eje delantero metidos dentro de las ruedas, el excedente se almacenaba. Es considerado el primer coche híbrido de producción del Mundo y el primer vehículo de tracción delantera (¡qué paradoja!). Tenía 64 km de autonomía sólo con baterías, como el Chevrolet Volt que saldrá en 2010. El Lohner-Porsche también se conoce como Semper Vivus (“siempre vivo”).
No había conexión mecánica entre el motor térmico y las ruedas, así que no necesitaba transmisión o embrague, su rendimiento era impresionante: 83%. Se mostró por primera vez el 14 de abril de 1900 en la Exposición Mundial de París, sorprendiendo gratamente a los entusiastas del automóvil. Se fabricaron 300 unidades del Lohner-Porsche y catapultó como ingeniero a Porsche.
Te lo mandé a la dirección que pusiste en el foro, y a mi me dió como que lo habías recibido... a ver si hubo algún fallo... ese mismo día te lo envié... el domingo, día 21 para ser exactos...
Te he vuelto a enviar el correo, solo es un saludo, pero me gustaría que me dijeras si lo has recibido, más que nada por saber si esto tira o no... no sé que problemas tengo yo con mis mails, porras!!!!!
Si es muy difícil mi pregunta, observen el nombre del piloto escrito en el auto... (ok, hay que tener muy buena vista para ello...), eso ls debe orientar la búsqueda.
Si, si rikolox, fue muy cómico verlo cruzar la meta y darse contra el guard rail. Lo tengo grabado en mis retinas... jajaja. Solo me faltaba el año, dudaba entre 1974-1975-1976-1977) y lo busqué en la Wiki... Va una fácil: Lamentablemente una familia se ve enlutada por la muerte de dos hermanos en el automovilismo de más alto nivel. Uno de ellos falleció en un GP de Fórmula 1 (en su propio país) y el otro en una carrera de sport prototipos en la que fue invitado a correr con un coche Ferrari. ¿Quiénes fueron ellos?
Reconozco esa imagen... ojalá se diera otra lucha como esta (y eso que solo fue por el 2do puesto). No voy a poner la respuesta, porque me voy a poner a trabajar... Una alegría haber recibido los mensajes de todos ustedes!
Ambos pilotos de la marca lagaron en la primera fila, Jean pierre Jabouille y Rene Arnoux. Pero nadie podia presagiar lo que veriamos unos minutos despues. Tanto fue asi que en los dias posteriores no se hablaba del triunfo del Renault sino del duelo Arnoux-Villeneuve.
Ya me despido y os dejo ese duelo entre campeones.