Hola KimiMatias! A ver si le damos un poco de vida a esto... El capitán Van der Decken y Suzuka respondieron y no pusieron pregunta, poné una vos... En realidad el GP de Sudáfrica de 1993 lo terminaron solo los 5 primeros de la lista de Suzuka. Gerhard Berger y Derek Warwick abandonaron a poco del final, por lo que de todos modos figuran en la clasificación oficial, pero no llegaron al final.
Como asumo que mi respuesta es correcta y KimiMatias se desconectó, pregunto: ¿En qué GP se dio el final más ajustado de la historia de la F1? (menor diferencia entre primero y segundo).
Ufff! Después de mucho investigar encontré que el final más ajustado en la historia de la F1 se dió en el Gran Premio de Italia de 1971 con Peter Gethim con un BRM y Ronnie Peterson con March-Ford con una diferencia de sólo 0.010
Yes! KimiMatias ¿Pero te fijaste la diferencia entre el 1º y el 5º? Al entrar a la recta final después de la parabólica, ¡eran 5 los pilotos con chances de ganar la carrera! Fue la única victoria de Peter Gethin en Fórmula Uno ¡y quedó en la historia! De todos modos, en esa época los tiempos sólo se daban en centésimas. http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Premio_de_Italia_de_1971 https://www.youtube.com/watch?v=kRFuiAhW2JY
En el GP de EEUU (Indianápolis) de 2002, la diferencia entre los dos pilotos de Ferrari (Barrichello - Schumacher), dominó la carrera el alemán y sobre el final aminoró la marcha y ganó Barrichello por 11 milésimas! pero ese final no fue tan emocionante, porque simplemente Schumacher bajó el ritmo. Otro final para el infarto fue el GP de España (en Jerez) de 1986: 14 milésimas de segundo entre Ayrton y Nigel Mansell (este final lo pueden ver en el foro "1,200 HP / La era Turbo..." (de nuestro amigo Alonsenna) en #6 (aunque él haya puesto el final más ajustado de la historia, no lo es, ese ¡es el tercero más ajustado!)
Caramba! Carreras eran las de antes... Y hay una más en Monza... Tu turno Matias
Vaya! esas si que eran carreras!!! Y el Gran Premio de España de 1986 no tuvo nada que envidiar al de Italia 71. Con Ayrton Senna (Lotus-Renault) ganando a Nigel Mansell (Williams-Honda) por 0.014.
Ahora la pregunta: ¿Por qué lo llamaban “El Chueco” a Juan Manuel Fangio??
Interesante pregunta KimiMatias... tantas veces me pregunté lo mismo y nunca me puse a buscar... A ver si lo encuentro. A propósito del querido "Chueco", ayer (Jueves 24) fue un aniversario más de su nacimiento. El GP de España 1986 lo recuerdo perfectamente: lideraba Mansell (Williams) con Senna (Lotus) segundo y Prost (McLaren) tercero. Pasada la mitad de carrera, Mansell comenzó a tener problemas con los neumáticos y tanto Senna como Prost lo alcanzaron... ¡batalla entre los tres! Cuando Senna y Prost lo superaron, Mansell fue a boxes, cambió los neumáticos volvió en 3º lugar y comenzó "a volar" en la pista. Lo superó fácilmente a Prost que no podía mantener el ritmo de carrera de Senna y alcanzó a este último en la última curva... Senna en esos metros finales se tira levemente hacia el centro de la pista y Mansell hacia su izquierda. ¡Pasaron lado a lado en la línea de meta! 0.014 seg a favor del brasileño...
A ver si Di Natale en un foro de Yahoo respuestas tiene razón: Dice "A Fangio le decian 'El Chueco'.porque su otra pasión era jugar al fútbol, por ello su apodo. Fue para esa época que por su forma de caminar y pararse en las fotos que se sacan antes de los partidos, sus compañeros lo apodaron Chueco" Saludos a [email protected] ahora me voy a dormir...
Asi es, GoProst. yo también lo leí en el mismo lugar (la respuesta de Di Natale). Aunque en otro sitio (una revista, no en la Web) decia que el apodo se debía a que Fangio era patiestevado, es decir, tenía las piernas arqueadas.
Esto se me hace dificil de creer, por que en ese caso no podria (creo) practicar deportes tan exigentes como el fútbol y el automovilismo, por lo que creo más en la versión que pusiste en tu respuesta.
Lella Lombardi fue una de las pocas pilotos mujeres que participaron en Fórmula 1.
Disputó un total de 17 Grandes Premios, siendo su debut en el Gran Premio del Reino Unido de 1974. La obtención de un sexto lugar y 0,5 puntos en el Gran Premio de España de 1975 la convirtió en la única mujer en puntuar en una competencia oficial de la categoría.
Hola MaryRead! Esto nada tiene que ver con este foro, pero... Suzuka, MaryRead, Vanderdecken... ¡qué fotos subieron al foro "Off topic Fotos!!!" Necesito plata ya! para conocer España... Lamentablemente hoy no podré seguir conoctado. Veremos mañana. Saludos a tod@s... ¡diviértanse!