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[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

gesero

gesero

27/05/2009 20:21

Unoquepasaba, yo que tu me prepararía para mañana, va a ser la noticia bomba del día.... xD xD .

Hoy no voy a pegar ojo documentandome , soy capaz de llamar a algún ingeniero de fórmula 1 especialista en refrigeración de frenos...

Como sea una chorra,.Diablico..........Diablico........... Te la ganas..xD xD

Si a fin de cuentas la solución va a estar dada por la acción del viento a través de difusores, conductos, etc.... ... corre.

Recuerda tu pregunta...¿de que maneraS se refrigeran los frenos en un f1?

#100

2 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 20:29

Unoquepasaba, te voy a dejar aqui un copi/paste con lo que creo que respondo a tus preguntas.
No me queda mas remedio que hacerlo así porque yo de motores npi.
Te rogaría que cuando preguntes algo, que no sea tan extenso.


Los famosos Radiadores, encargados de mantener las temperaturas de los fluidos, tanto el del agua que refrigera el bloque de motor, como el del aceite que lubrica las partes móviles. Son versiones sofisticadas de los típicos radiadores de un vehículo “normal”, constituyendo uno de los “secretos” de cada escudería, sobre todo en lo referente a la geometría general, ya que obviamente son un elemento poco aerodinámico..

Su constitución básica está formada por:

- Un serpentín a través del cual circula el fluido a enfriar. Este serpentín dispone de una o varias aletas metálicas a lo largo de dicho conducto para ayudar a la disipación del calor mediante el aumento de superficie radiante.

- Una gran entrada de aire para que entre limpiamente la cantidad necesaria para ventilar y refrigerar el serpentín y sus aletas adecuadamente.

- Una bomba hidráulica que mueve el fluido a refrigerar, de tal manera que se extrae del lugar de actuación para hacerle pasar por el serpentín, para después retornarle ya enfriado, de vuelta al lugar de origen.

Al contrario de un coche de calle, no tienen ningún sistema para mover el aire a través del serpentín cuando el coche esté parado o circule a baja velocidad, pues resulta que estos vehículos están optimizados para correr, y se llega a prescindir hasta del peso de estos ventiladores.

Esto les cuesta más de un dolor de cabeza a los pilotos, pues en las salidas del coche de seguridad, al rodar a baja velocidad en circuitos con altas temperaturas ambientales, el coche pasa serios apuros para refrigerar el mínimo necesario, lo que puede producir el reventón de cualquier junta del bloque de motor o incluso llegar a gripar por ausencia de lubricación efectiva.

#101

4 0

gesero

gesero

27/05/2009 20:37

¿?.¿?. ¿?. nooooooooooooooooooo, abandono, abandono, abandonooooo.

No puede ser. ¿otra vez?.
Me vuelvo loco.
Me vuelvo loco.

Socorroooooo.........

No mas preguntas, no más preguntassss.


¿Alguien conoce algún ingeniero de F1?. Quiero el mejor, estoy dispuesto a pagarle el doble de lo que cobra.

#102

4 0

suzuka06

suzuka06

27/05/2009 20:43

.

#103

6 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 20:45

Trankilo gesero, no te vuelvas loco.

Conozco a un bueníiiiiiisimo ingeniero de automoción,peeeeeero hasta mañana no podré hacerle la preguntita que hizo unoquepasaba y lo siento bien, porque este tema aunque ayuda a saber algo mas sobre motores, la verdad es que ya es cansino.

Reconozco que será el plato fuerte de unoquepasaba, pero a mi me gusta mas la historia de la F1.

Saludos!!

#104

5 0

suzuka06

suzuka06

27/05/2009 20:46

Gesero

Pero que te pasa hombre???? Te has vuelto loco del todo ya o qué????? Jajajajajajaja

Reláaaaaajate. Hazle un par de caricias al gatito y ya verás como lo ves todo de otra manera- Jajajajajajaja

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!!

#105

6 0

andoba

andoba

27/05/2009 21:32

Ya, pero creo que lo que ha dicho MaryRead se refiere a la refrigeración del motor, no de los frenos. Pensaba que eso ya estaba zanjado, pero bueno.

Una pregunta, Unoquepasaba, ¿los métodos de refrigeración de frenos también cuentan cuando el coche está parado o te refieres únicamente cuando está corriendo en el circuito?

Con respecto a lo que dice Suzuka06 estoy de acuerdo con ella, tanto en lo de variar los temas del trivial, como que gesero acaricie a su gato xD.

Está bien que se hagan preguntas de este tipo (mecánica y eso) pero de vez en cuando (entre otras cosas porque yo tampoco entiendo mucho de mecánica). Sería bueno, más enriquecedor y más dinámico si TAMBIÉN se hacen preguntas de otro tipo.

#106

3 0

txuss

txuss

27/05/2009 22:02

MaryRead; No te comas mucho la olla en presentarle las evidencias tecnicas a Unoquepasaba,pues es dificil que comprenda realmente y sobre todo asimile ahi esta el problema que el a podido leer o ver cosas pero no las asimila por que nada de esto le resulta conocido.
Pero lo tremendo es su empecinamiento en llamar admision a la capacidad de recibir fluidos de aire al panel de radiado.
Yo le di explicaciones creo claritas y se le hicieron un mundo se perdio.Todo por no bajarse del burro en la real interpretacion de una palabra "ADMISION".
Pero deseo que me presente esas revistas tan especializadas que dice,y cuando lo haga nos reiremos todos.
En tu mensaje # 101 la explicacion que expones ¿se habla de admision?pues no,pero eso te lo encontraras en todas.


un saludo

#107

2 1

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 22:58

maryread...pero con eso a que respondes? a lo de la admision del radiador? es que no se, en serio, no os lo tomeis a mal, pero sois duros de la cabeza

admision del radiador = "cantidad" de aire que permite el conducto que pase para pasar hacia lo que expone andoba con su copy&paste...no hay mas, es buscarle 3 pies al gato...no me digas que no pregunte algo tan extenso, porque sois vosotros los que extendeis las cosas con copy&paste innecesarios

txuss, mira, no me toques los cojones, porque me cansas, que has soltado mas burradas por mensaje que las que haria un troll...mira, le copie y pegue lo que dijiste a un chaval que tiene un tio ex-ingeniero de un equipo de f1 (si quieres creertelo creetelo, y si no no te lo creas, m da iwal...), y weno, por contagio del tio, pues el chaval controla a dios...le copie y pegue lo que pusiste, y no me respondio nada, puso iconos de risa, porque tu concepto de admision del radiador tiene tela, y te invito a que entres en algun foro de f1 de verdad (lo siento, pero este es un cachondeo, en el que van de entendidos algunos como txuss, que solo saben copiar y pegar, y no saben ni lo que dicen...) y preguntes lo que es admision del radiador, que te lo digan sencillamente, y te lo diran como digo yo Guiño guiño.

weno, ya que os molesta tanto esperar a mañana, os digo las maneras de refrigerar los frenos (yo queria esperar para que respondiera gente a la noche, pero vosotros a vuestra puta bola...es mi ultimo mensaje en el foro posiblemente, porque es imposible hacer una pregunta tan facil y que tras de no saberla digais que llevais razon con una burrada como la que dijo txuss...)

1. refrigeracion a traves del aire que pasa por el conducto repartiendolo hacia pastilla y disco
2. refrigeracion soplando con la boca los ingenieros
3. refrigeracion mediante txuss abanicando

me piro del foro, queria hacer un jueguecillo en el que aprendieramos todos (yo aprendi las partes de un radiador gracias a maryread), pero veo que hay algunos que no quieren

un placer maryread, andoba, gesero (sobre todo vosotros 2, q controlais mas que nadie y respetais, que eso da gusto, en serio :) cosa que no puedo decr de mi, que perdi los nervios con txuss, pero no lo puedo evitar...), suzuka06, y wip3out...con vosotros si que daba gusto jugar a esto...pero pa andar aguantando a txuss paso Guiño guiño. ya os explicara el como se refrigeran los frenos, seguro que os dice que con un deposito que intercambie fluidos como el dice xD xD


...txuss, de ti ya supones lo que opino, empieza por gili, y acaba por subnormal con un retrasado de por medio

adios Guiño guiño.

#108

2 3

txuss

txuss

27/05/2009 23:24

Unoquepasaba;

¡¡¡Si los tontos fueran flores, tu serias la primavera!!! Pero una primavera muy plena xD xD.

Dicen que se coge antes a un mentiroso que a un cojo,tu a parte de ser mentiroso,ers un cuentista y a tus mensajes me remito...

Unoquepasa; con eso se puede deducir, que en calificacion, donde el motor no se calentara tanto, usan una admision de radiador menor, mejoran los tiempos, y en carrera, el tamaño del conducto lo aumentan. Vaya royo patatero jejeje.

Mi respuesta; no entiendo,todos sabemos que el coche que corra la calificacion no se puede tocar nada que influya en la aerodinamica en carrera.

Y tus escusas a tu royazo fueron estas ;en lo de modificar el conducto para calificacion o carrera, ese no es el principal error, ahi me columpie y mucho...no solo es que no se puede cambiar el coche de cali a carrera, es que ademas, para cambiar todo el conjunto, supongo que dar les daria tiempo, pero no es algo que sea como el aleron, que varias el angulo en un "plis"...asi que ahi...lo siento .jeje PATETICO

Lo de las revistas lo de tu amigo de la NASA todo esta en tu ilusa cabeza.

Acuestate y sueña que eres superman anda.

#109

2 5

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 23:37

no es mi amigo el chaval gilipollas xDDDD

oiste, al menos reconozco mis errores lo como tus depositos "intercambiar" fluidos xDDDD que ni hablar sabes retrasadin jaja

menos mal que los gilipollas no volais, porque entonces por gente como tu no se veria el sol..sois demasiado abundantes y tu debes ser el rey jaja

tras de no saber nada de f1, que andas matandote a buscar en google, sales con esas chorradas xDD

y por cierto, no se puede modificar el conducto del radiador, ahi es donde me columpie, pero si que se puede cambiar tu querida "admision del radiador" (que nunca entenderas lo que es, es demasiado para ti flipadillo de la vida), solo que hoy en dia ya no lo hacen ,lo hacian mas en la era ferrari de schumacher, porque eso sigue estando permitido hacerlo, pero hoy en dia avanzo tanto la aerodinamica interna, que lo tienen perfectamente (mas o menos) calculado

pero tu a tu bola, tu sigue asi, que nunca aprenderas nada de f1 jajaja y pobres de los que intenten aprender de ti, acabaran pensando que los f1 tienen rueda de repuesto en el maletero jajaja

me piro gilipollas! quedate tu como organizador del trivial, y que te hagan respuestas acordes con tu inteligencia...yo que se...algo acorde a tu inteligencia...cuantos volantes tiene un coche de f1...cosas asi, para gilipollas como tu

agh, en serio tio, das pena...te ries de mi porque reconozco un error que tuve...es demasiado xDDD

y yo mentiroso????? ay si..mira tu que mentiroso..cuentista? no soy cuentista, si me toca los cojones un gilipollas como tu, paso de estar en un foro que esta medio muerto, si aun hubiera mas gente...pero para estar en un foro donde la mitad de los mensajes son tuyos y el 100% de los tuyos es diciendo chorradas...pues como que paso

y sigo diciendote lo mismo, vete a un foro de f1 de verdad, y pregunta lo de la admisiond el radiador :)...lo de mi "amiguito" (ya digo que no es mi amigo, es de un foro de f1) no tengo ni como ni porque demostrartelo, solo se que si el me mintio, muy bien lo hace, y mucho se lo curra, porque dijo cosas, q oye, o tiene una carrera en ingieneria aeronautica, o el tio es un mentiroso del 15, y ademas tiene suerte de decirlo todo bien...y ademas de suerte, tonto, por decir que lo sabe porque tiene un tio ingeniero, en vez de decir que es el el ingeniro :)

ale , ahi te quedas, con tus depositos intercambiar fluidos xDDD como me rei, gracias tio

#110

3 4

txuss

txuss

27/05/2009 23:40

El copi paste deja a los listillos con el culo al aire,y me sorprende las rabietas que os cogeisalgunos por presentaros evidencias de profesionales en los morros,¿REACCION?el insulto,la rabia y la fustracion de verse en pelotas.patetico ¿no? que esperais ¿saber mas que los profesionales?

Yo como no voy de listillo solo te copie la parte que tu sabes,y la definicion del diccionario de la palabra ADMISION,que jode,lo se pero lo siento yo no voy de listillo y de lo que me rebaten me defiendo informandome mas si cabe.
Te aconsejo que lo practiques cuando dudes.

#111

2 3

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 23:41

weno, como nadie acerto mi pregunta, pregunto yo de nuevo, una muy facil

¿cuantas neuronas tiene txuss en la cabeza?

os doy una pista: tiene tantas neuronas como frenos de mano un f1

#112

3 3

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 23:43

txuss...no fui yo el primero en insultar, por eso te insulte :)

y sabes cual es el problema del copy&paste txuss? que copias y pegas cosas que no tienen sentido, sin entenderlas, y no te das cuenta que estas diciendo unas animaladas increibles, que tiene suerte que la gente de aqui mucho no controla de f1, pero dices eso en un foro especializado, y posiblemente ni te conteste nadie, por no reirse a tu cara

y no me pille ninguna rabieta por "no llevar la razon", porque sencillamente, llevo la razon...me pille la rabieta, por llamarme listillo, unicamente porque no compartes mi opinion, que manda huevos, vale que no tengas razon, pero te lo demostramos (otro forero en las primeras paginas me dio la razon, y tu lo ignoraste 100%) y tu sigues con tu cantinela, solo hablas hablas hablas...o mejor solo copias y pegas copias y pegas...no das argumentos logicos, porque no tienes ni puta idea, vomitas parrafos enteros sin saber que dices...

pobrecito...

por mi ya puedes decir lo que quieras, q yo m piro pa cama y ya no hablare mas en este amago de foro

#113

3 4

txuss

txuss

27/05/2009 23:46

intercambiador de calor de fluidos ;;;;; Dispositivo diseñado para transmitir el calor entre dos fluidos separados físicamente; uno de ellos circula por un lado de la barrera y el otro, por el otro lado.

Por dios y por la virgen cada vez que hablas la cagas.jujujjujujuu

#114

1 3

txuss

txuss

27/05/2009 23:49

Jejeje que hipocrita que eres Unoquepasa y que creidas te tienes tus peliculas xd.

#115

1 3

txuss

txuss

27/05/2009 23:53

JEJE Unoquepasa veo que no tienes limites dices..........y no me pille ninguna rabieta por "no llevar la razon", porque sencillamente, llevo la razon...
Pero eto que e jjujuju

#116

1 2

txuss

txuss

28/05/2009 00:01

Ahora eso si la lengua bien suelta para el insulto, Si te refieres a que listillo es un insulto tienes la piel demasiado fina,

#117

1 2

Wip3OuT

Wip3OuT

28/05/2009 00:38

Yo soy ingeniero y aunque no estoy metido en el mundo de la competicion algo se, y me sorprenden algunos comentarios. No dare nombres para no crear polemica, pero estais haciendo una bola de todo esto, deberiais de hacer preguntas sobre historia de la F1, si os meteis en temas tecnicos deberian ser preguntas de respuesta simple o concreta.

Sobre el tema radiadores, es el sistema de circulacion de flujo de aire para la refrigeracion del motor dentro del F1, a mas area mas flujo pero afecta a la aerodinamica del mismo. Podeis sacarle mas partido pero no entiendo estas historias que os montais.

Sobre el tema de frenos, estoy deseando ver esa explicacion de Unoquepasaba, puesto que la refrigeracion de los mismos depende del flujo del aire tal cual, y cuando el F1 esta parado se usaban ( ahora no lo se ) hielo seco porque es un refrigerante que no deja "residuos".

Sea lo que sea, y sean las explicaciones que sean, llamar subnormal a alguien, como he leido por ahi, me parece que solo dara problemas, sinceramente. Si quereis un trivial hacedlo bien.

Saludos.

#118

7 0

MaryRead

MaryRead

28/05/2009 08:42

Ohhhhhhh!!!!!!!!!...pero que pasó aqui???

unoquepasaba:

Solo traté de acertar las preguntas y como de motores no tengo ni idea, te dejé el copi/paste del post 101 y me parece que te ha molestado.
Ya te dije en otro post, que me hacías estudiar mucho jjaajajajajja, cosa que no me parece mal, al contrario de todo hay que saber en esta vida.

No merece la pena enfadarse por esto, deja a txuss que piense diferente, que esto no es mas que un juego.

Animo unoquepasaba, no te vayas por esta tontería.

Saludos!!

#119

4 0

suzuka06

suzuka06

28/05/2009 09:07

,

#120

5 0

gesero

gesero

28/05/2009 09:16

Ahora que he dejado de acariciar el gatito, me encuentro con el trivial más polémico de la historia, de modo que me paso toda la noche sin dormir, ayer no ví el partido de la final de la champions todo eso por estudiar tipos de refrigeración de un f1, y ahora me quedo con las ganas de saber la contestación de unoquepasaba. ¿No será que no existe como cual esa contestación?, ¿no habrá sido todo una artimaña de dos colegas como txuss y unoquepasaba para volvernos locos?, ¿no será que Alonso es de otro planeta, ¿?, ¿?.... Hmmmmmm. Hmmmmmm.

Parece ser que esto se a puesto al rojo vivo............

Re: [POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

#121

6 0

andoba

andoba

28/05/2009 10:25

Estoy totalmente de acuerdo con Wip3Out, estáis (txuss y unoquepasaba) perdiendo los estribos por tonterías.

Y desde luego también apoyo al resto de la gente que piden un poco cambiar de tema. Personalmente la mecánica es algo que no domino en absoluto, por eso en las preguntas que he hecho no he metido nada de eso. Sería bueno que la cosa fuera más variada y desde luego a un nivel en el que pueda participar todo el mundo.

PD: Chulísima foto gesero.

#122

4 0

vidalpascual

vidalpascual

28/05/2009 10:40

Parece mentira que tenga que aparecer por aquí también a poner orden. Estamos hartos de que siempre os esteis insultando, ¿no podeis ser personas civilizadas?

Habrá un par debaneos por insultos, ya se ha avisado muchas veces.

Y creo que incluso voy a "reiniciar" este hilo, ya que la idea es muy interesante, pero en los contenidos no tanto para la gente que no es ingeniera.

#123

7 0

gesero

gesero

28/05/2009 11:43

Ok Vidal apoyo tu propuesta, Lanza tu mismo la primera, "por fa" y así nos iremos enganchando.

#124

6 0