Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

suzuka06

suzuka06

11/06/2009 19:47

No, Miranda, alguno más.....

#1000

1 0

miranda2

miranda2

11/06/2009 19:50

Pero ¿salían todos juntos a la pista?. Recuerdo que en alguna ocasión se hacía una preselección porque eran muchos los apuntados para la carrera, y luego corrían los que pasaban esa preselección. Aunque no recuerdo el número. Será mejor que lo busque ;) .

#1001

1 0

suzuka06

suzuka06

11/06/2009 19:53

.

#1002

1 0

Vanderdecken

Vanderdecken

11/06/2009 19:55

Oficial respo Ip!!! sable del beber...io Gesero.

#1003

1 0

suzuka06

suzuka06

11/06/2009 19:56

Miranda

El dato que yo tengo no habla de que haya habido ninguna preseleccion. Busca, busca... que seguro que lo encuentras, compañera. Jaajajajaja

Un saludo!!!!

#1004

1 0

miranda2

miranda2

11/06/2009 19:56

34 son los que he encontrado

#1005

1 0

suzuka06

suzuka06

11/06/2009 20:01

Exacto, Miranda.

Y eso ocurrió en el GP de Alemania de 1953.

Tu turno.....

#1006

1 0

miranda2

miranda2

11/06/2009 20:02

ERn caso de que haya acertado le dejo que haga la pregunta a otro. Yo, por desgracia, tengo que dejaros y no sé si podré conectarme hasta mañana. Que os lo paseis bien, y no tomeis demasiado ron que es malo ;) .

#1007

1 0

miranda2

miranda2

11/06/2009 20:03

Vaya pues una pregunta facilita para que me de tiempo a pasar. ¿qué es una chicane?

#1008

1 0

Vanderdecken

Vanderdecken

11/06/2009 20:05

Oficial respo Ip!!! sable del beber...io Gesero.


Hemos cho IPdo ...con una ballena , hemos baran ip!! cao

La Culpa del givia .......aviji????? vijia de IP cofaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Miki matias , ezzzzzzzzzzzzzzzque los olores dell beberciollegaban asta la fofa del givia y lacro.......nooooooooooooooo clarooooooooooooooooooo no a bistooooooooooooooola Llabena????? ballena .

La prime ficial chucucha ta borrashaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tira sobre timon .

Y la fisial dar.....huaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa cabo dechar las paspas . fisiar dartillerriiaaaaaaaaaaaaaaa ta dispiriando lo ñonesz malgastano muuuuuuuuuuuuuuuuuuuniomcxn bv

Porrrrrrrrrrrrrrr ciertoooooo mirandaaaaaaaaaaaaaaa salutiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te toca otria fotella bfrandiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
mo voy a dormiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Ta mañana

#1009

2 0

gesero

gesero

11/06/2009 20:09

Ta mañana capitán.

Si es que no es bueno beber solo.

Miranda una chicane es una serie de curvas apretadas y normalmente en forma de S, o bien dos curvas, una al principio y otra al final de una pequeña recta, que se usa en circuitos de carreras con el propósito de frenar el tráfico. Normalmente estas curvas se colocan al final de las rectas principales, lo que hace que estos lugares sean importantes puntos de adelantamiento.

#1010

2 0

miranda2

miranda2

11/06/2009 20:09

Felices sueños capitán jajaja

#1011

1 0

miranda2

miranda2

11/06/2009 20:11

Gesero muy bien expliocado. Tu turno. Si puedo conectarme lo haré y si no, me despido hasta mañana

#1012

2 0

gesero

gesero

11/06/2009 20:16

Ta mañana Miranda2

¿En que año fué fundada la FIA?

El primero que conteste que formule una pregunta, Ta mañana.

#1013

1 0

KimiMatias

KimiMatias

12/06/2009 00:45

La entidad que regía (de un modo desorganizado e incompleto) las carreras de autos fue refundada, creándose en 1947 la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que dos años después anunciaba la unión de algunas de las carreras más importantes de cada país (llamadas Grandes Premios) para crear así un Campeonato Mundial de Pilotos.

No sé por que me late que la FIA necesita una nueva refundación.

La entidad que regía de un modo desorganizado e incompleto las carreras de autos fue refundada..............

La pregunta: ¿En que fecha y circuito se corrió la primera carrera de la F1?. (Luego de la refundación xD )

#1014

1 0

emmixx

emmixx

12/06/2009 01:22

silverstone 13 de mayo de 1950

#1015

2 0

KimiMatias

KimiMatias

12/06/2009 01:54

Exactamente, emmixx.
Resulta interesante saber, (especialmente por estos dias en que el futuro de la F1 es tan incierto) que en Francia. 1894, se corrian carreras entre vehículos por carreteras elegidas sin un análisis previo para saber cuál era más rápido y qué piloto podía domar mejor a su máquina.

Conforme crecia la popularidad de estas competiciones, los participantes comenzaron a forzar sus límites y los de sus automóviles. Las muertes, tanto de los conductores como de los ocasionales espectadores, se sucedían y hubo que poner límites.

Muchas competencias comenzaron a realizarse en circuitos: trazados elegidos especialmente para las carreras, delimitados y con medidas mínimas de seguridad. El primer circuito importante fue construido en Brooklands, Inglaterra, en 1907.

En 1928 nació la Fórmula Libre, donde sólo se compartía un calendario común y se podía participar con cualquier vehículo y sin reglas. Cada carrera (entre las que estaban los Grandes Premios de Bélgica, Italia, España y Francia) poseía sus propias especificaciones.

Luego de la creacion de la FIA en 1947 se establecieron reglas más estrictas, un sistema de puntuación, se reconocieron oficialmente siete carreras puntuables y, finalmente el 13 de mayo de 1950, en Silverstone, se largó la primera carrera de la F1. (Fuente: Historia de la Fórmula 1, capítulo 1 Por Martín Estévez / Revista Fox Sports, Historia de la Fórmula 1)

#1016

3 0

emmixx

emmixx

12/06/2009 02:21

es mas... los primeros circuitos se construyeron en viejos aeropuertos creados para la segunda guerra mundial... como x ej. silverstone.

ahora mi pregunta. una facil

segun frank williams ¿quien fue el mejor piloto q haya conducido uno de sus autos?

#1017

2 0

Vanderdecken

Vanderdecken

12/06/2009 09:18

Ayrton Senna ?????.



Mierda de resaca!!!!!!!!!!!!

#1018

5 2

GoProst

GoProst

13/06/2009 02:51

No capitán. No fue Ayrton Senna.
En cierta oportunidad, Frank Williams resaltó lo importante que fueron para su equipo Alan Jones y Nigel Mansell, y por lo tanto los consideraba los mejores que pasaron por su escuadra.
En la misma entrevista comentaba que no podía decir nada acerda de Ayrton, porque solo corrió media carrera para Williams (Brasil 1994), recordemos que en el GP de Asia (en Aida - Japón) fue golpeado por Hakkinen en la largada y en San Marino todos sabemos lo que pasó...

#1019

2 0

MaryRead

MaryRead

13/06/2009 23:47

Creo que fue Alain Prost.

#1020

1 0

emmixx

emmixx

15/06/2009 01:02

van der tiene razon.

es ayrton ..

frank dijo en una entrevista que tuvo muchos pilotos importantes.
pero senna fue el mejor piloto q manejo uno de sus autos.
dijo:
"Ayrton solo corrio 3 grandes premios Brasil, Aida y San Marino. si bien no pudo cruzar la meta en ninguna carrera, fue el mejor piloto que manejo uno de mis autos"

para llorar.

saludos

#1021

3 1

Vanderdecken

Vanderdecken

15/06/2009 08:46

Buenos dias emmixx , pensaba que te habian abducido jajajajaajajjaajjajajajjajajajajajaaj.

Bueno pregunta Tesnica :

A 19.000 vueltas o revoluciones por minuto.......cuantos litros de aire consume un Formula uno por segundo????????.

#1022

3 1

gesero

gesero

15/06/2009 09:45

Buenos días capitán Vanderdecken.

Buena pregunta técnica, pero puede llegar a ser conflictiva su respuesta. Según información obtenida por fuentes secretas cuando un motor va a 19000 r.p.m. consume 650 litros de aire por segundo.

Espero que el piloto no habra la boca sino le respuesta será otra.xD xD

Hablando de aire ...................
Re: [POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

#1023

1 1

Vanderdecken

Vanderdecken

15/06/2009 11:20

Gesero saludos:
Muy buena foto colega , alistala en la tripu como Ofiacial al cargo del divertimento , Redios!!!!! esta pa mojar pan y chuparse los dedos ..............bueno que me salgo de tema :
Respuesta correcta la tuya:

""Llegando a las 19.000 Revoluciones por minuto un Fórmula 1 moderno consume 650 litros de aire por segundo, con un consumo de combustible en carrera de unos 75 litros cada 100 Kilometros. A tales velocidades los pistones trabajan a una fuerza de aceleración de casi 9000 veces la gravedad. Así que conociendo estos datos se puede entender que el gran número de abandonos sean por culpa del motor, que trabaja a veces por encima de sus posibilidades. (De todos modos este año los motores casi no fallaban porque se bajo el límite de revoluciones, de 19.500 a 19.000).""


Diablos demonios eso si es calentar motores sin poner el coche en marcha jajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajjaaj

#1024

3 1