Exactamente, emmixx.
Resulta interesante saber, (especialmente por estos dias en que el futuro de la F1 es tan incierto) que en Francia. 1894, se corrian carreras entre vehículos por carreteras elegidas sin un análisis previo para saber cuál era más rápido y qué piloto podía domar mejor a su máquina.
Conforme crecia la popularidad de estas competiciones, los participantes comenzaron a forzar sus límites y los de sus automóviles. Las muertes, tanto de los conductores como de los ocasionales espectadores, se sucedían y hubo que poner límites.
Muchas competencias comenzaron a realizarse en circuitos: trazados elegidos especialmente para las carreras, delimitados y con medidas mínimas de seguridad. El primer circuito importante fue construido en Brooklands, Inglaterra, en 1907.
En 1928 nació la Fórmula Libre, donde sólo se compartía un calendario común y se podía participar con cualquier vehículo y sin reglas. Cada carrera (entre las que estaban los Grandes Premios de Bélgica, Italia, España y Francia) poseía sus propias especificaciones.
Luego de la creacion de la FIA en 1947 se establecieron reglas más estrictas, un sistema de puntuación, se reconocieron oficialmente siete carreras puntuables y, finalmente el 13 de mayo de 1950, en Silverstone, se largó la primera carrera de la F1. (Fuente: Historia de la Fórmula 1, capítulo 1 Por Martín Estévez / Revista Fox Sports,
Historia de la Fórmula 1)