Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 13:14

pos yo no veia la f1 en los 80 ni a principios de los 90...es que mi madre, era tan racana, que en el viente no tenia television xD nací en el 91...

pero weno, es algo mitico eso, si es lo que yo creo, fue en suzuka del 89, en la curva que viene despues de la 130R co el MP4/5

y en mi opinion, fue Senna quien echo a Prost de pista, entra algo colao, y prost cierra la puerta

como curiosidad, al año siguiente, senna en la primera curva, se cargo a Prost, en suzuka tambien, para ganar el mundial

saludos

edito

joder, no me jodas que quieres fecha mes y dia...solo te falta la hora...pues seria en octubre, el dia paso de matarme a buscarlo, no seais tan rebuscados joder...yo paso de tirar de google

#75

2 1

andoba

andoba

27/05/2009 13:17

Muy bien Sip, Unoquepasaba. Yo tampoco vi la TV en esa época, tenía 4 años. Y aunque te falta la fecha te diré que fue el 22 de octubre de ese año. De hecho, aquí tienes el vídeo, enseñando el momento:


AAARRGGGGHHH. NO ME FUNCIONA EL VÍDEO. Bueno, da igual.

M7X3qH7RVzg era el id del vídeo para poder verlo en el foro :P.

Por cierto, en lo que se refiere a las fechas y resultados pasados está muy bien puesto en la web oficial de F1: www.f1.com

Te toca preguntar chavalote. Guiño guiño.

#76

2 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 13:18

andoba, no habia visto la pista que dabas xD tras de que la pregunta era muy facil, si con esa pista nadie lo acierta, es para que se lo mire xD

#77

3 1

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 13:18

ahora me toca a mi pues...


¿de que maneraS se refrigeran los frenos en un f1?

lo siento, pero a mi me gustan mas las tecnicas q las historicas, porque las historicas la gente pone en google la pregunta y ya sale tal cual, y no me hace gracia asi xD

#78

3 1

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 13:21

y solo pido las maneras con las que se refrigeran los frenos en un f1, no hace falta que las expliqueis, que ya os veo complicandoos la vida con algo tan facil

#79

3 1

andoba

andoba

27/05/2009 13:26

Puede ser con el aire que pasa a través de las ruedas cuando el coche está en movimiento, ¿no? Aparte de que los frenos también se refrigeran si se dejan de usar durante un rato...

#80

2 0

gesero

gesero

27/05/2009 13:27

Mi gozo en un pozo.

#81

2 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 13:33

Se refrigeran en las rectas, los conductos de los frenos hacen llegar aire a los frenos para que la temperatura descienda, porque llega a ser muy alta, 1200 grados centígrados.

#82

3 0

suzuka06

suzuka06

27/05/2009 13:51

.

#83

4 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 13:52

andoba, se a lo que te refieres, pero el aire no pasa a traves de las ruedas..pero weno, esa que tu dices es una de ellas, concretamente, lo que tu dices es el aire que pasa por el conducto (otra vez aparece este termino xD), mira:

Re: [POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

es la "cosa" negra que hay justo encima de la letra "v" de "vodafone" del aleron...no se si me explico, que es como una "boca" en vertical

la otra que tu dices, de en reposo...es correcta si, pero hombre, tambien en boxes les meten ventiladores, yo digo con el coche en marcha

quedan 2 MANERAS, vamos, que las sabes, estoy seguro :)

#84

2 1

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 13:54

maryread, a eso se referia andoba, a los conductos...correcta la respuesta de los 2

como curiosidad, el tamaño del conducto suele ser mas o menos igual en todos los circuitos, con la excepcion de canadá...cuanto mas pequeño es el conducto, menos se refrigeran los frenos y menos efecto aerodinamico se pierde...cuanto mas grande, mas se refrigera y mas velocidad se pierde

pero os quedan 2 maneras jeje

#85

2 1

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 14:29

Pues que pregunte andoba.

#86

2 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 14:34

Que alguien me explique como se sube una imagen porfis.

#87

2 0

andoba

andoba

27/05/2009 14:46

No puedo preguntar porque mi respuesta no está completa.

Para lo de las imágenes, dale al hipervínculo que hay en rojo en la parte de abajo de la página cuando escribes un comentario.

El hipervínculo se llama "Cómo poner estilos, iconos, imágenes y vídeos"
Nota: url es la dirección de internet de donde has sacado el dibujo.

Otra forma de refrigerar los frenos la has dicho tú Unoquepasaba: en boxes se les mete esa especie de aspiradoras (que en realidad echan aire y que sobre ellas hay hielo) para enfriar los frenos.

Y la otra qué se yo. No tengo ni idea, ¿utilizando el freno motor en lugar del freno de pie? Pero eso va en la dirección que dije antes de no utilizar los frenos mucho, ¿no?

De momento lo que he dicho ha sido sin mirar nada. Tirando de memoria, vamos.

#88

2 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 15:26

Gracias andoba por tu pronta respuesta.

Es que pensaba enviar una imágen a unoquepasaba, pero ya no necesito hacerlo, de motores no tengo ni idea.

#89

2 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 16:37

andoba, no utilizar el freno (utilizar el freno motor), no refrigera los frenos, sencillamente, evita que se calienten, y mi pregunta es que de que maneras se refrigeran los frenos

a ver, os doy una pista para las otras 2 formas que quedan:

1º manera: uno de los elementos que refrigeran los frenos están en un estado similar al del agua (esta pista es demasiado grande jeje)

2ª manera: la otra "cosa" que hace de refrigerador para los frenos, está en el morro

#90

2 1

Wip3OuT

Wip3OuT

27/05/2009 17:20

Creo que estais extendiendo la ultima pregunta, la refrigeracion de los discos de freno en un F1 es basicamente por aire, que yo sepa no existen elementos liquidos implicados en la refrigeracion, solo los del sistema hidraulico necesarios para el funcionamiento de estos. El aire es tomado y canalizado hacia los discos a traves de unos conductos, que se diseñan en funcion de las exigencias del circuito ya que intervienen en la aerodinamica del F1.

Saludos.

#91

2 0

andoba

andoba

27/05/2009 17:23

Como no sea cuando llueve, que siempre tienes que estar preocupado de calentar los frenos para que no pase lo contrario (es decir, dejen de funcionar debido a que están a una temperatura demasiado baja...) no sé yo.

#92

2 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 17:28

wip3out y andoba, no...weno wip3out, la tuya es una d las formas...pero de todos modos no es la basica, unas complementan a las otras, sin alguna d ellas, los frenos harian "pum" (weno..."pum" no...pero irse a la mierda si)


pero os quedan 2 en serio

si mañana nadie las ha dicho las digo pa q sigais vosotros

#93

2 1

Wip3OuT

Wip3OuT

27/05/2009 17:54

Unoquepasaba, deseo con impaciencia que me ilustres, ya que creo que estas confundiendo un sistema de frenado de discos ventilados de un coche normal, con uno de F1, que lleva discos de carbono. Te digo 3 cosas:

Discos de carbono.
Refrigeracion para velocidades de flujo (aire) altas.
Normativa acerca en la refrigeracion en el sistema de frenado de un F1.

Quiero saber todo lo que aguardas sobre este tema, me tienes intrigado.

Saludos.

#94

2 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 18:37

xD ya estamos con que si me equivoco...

no confundo nada con nada, tranquilos, que ya os "ilustro" mañana (tengo que buscar una imagen en la que aparecia perfectamente definido, pero la perdi,)

se que los discos de freno son de carbono y son los que usa un f1

y no se para que me dices lo demas, explicate...ademas de no entender que dices cuando dices : "Normativa acerca en la refrigeracion en el sistema de frenado de un F1" ...no tiene sentido esa frase : "normativa acerca en" ???? [:S]

a ver , voy enumerando, para que se sepa ya lo que solucionasteis:

refrigeracion de frenos en un f1:

1ª) mediante el aire que pasa por el conducto, que lo dirige (al aire) hacia disco de freno y pastillas esencialmente
2º) x
3º) x

venga, que una de ellas si que es dificil, pero hay una que es basica y os saltais Guiño guiño. ya sabia que la del conducto la ibais a saber casi todos jeje

#95

2 1

Wip3OuT

Wip3OuT

27/05/2009 19:27

Unoquepasaba, prefiero salir de mi ignorancia con tu explicacion mañana, y despues te explicare lo que quiero decir con la normativa. Gracias por currarte la explicacion para mañana.

Saludos.

#96

2 0

gesero

gesero

27/05/2009 19:52

Según el reglamento de fórmula 1 del 2009 para los frenos cita lo siguiente: "El tamaño y dimensiones de los conductos para la refrigeración de los frenos, están estrictamente controlados y no pueden sobresalir más hallá de las ruedas. El uso de líquidos para enfriar los frenos está prohibido, por lo que estos solo pueden ser enfriados mediante sistemas de ventilación."
Los sistemas de ventilación utilizados en los coches actuales hacen pasar el aire por el movimiento del coche por deflectores y conductos para que sea lo más óptimo posible. En la foto que muestra arriba se ve como el alerón delantero hace que el aire pase por donde los ingenieros ven más optimos, sin olvidar los llamativos "tapacubos" diseñados por Mclaren con una abertura en un lado para optimizar este flujo de aire.

#97

3 0

Wip3OuT

Wip3OuT

27/05/2009 20:04

Esta es una de las partes a las que queria llegar mañana, cuando Unoquepasaba me dijera cuales son los otros sistemas de refrigeracion de frenos. Pero en esto gesero se ha adelantado jejeje. Efectivamente, en la F1, solo existe refrigeracion por aire, el diseño de conductos y tapacubos intervienen en la refrigeracion, y en la aerodinamica del coche.

#98

2 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 20:16

tened paciencia chicos, que celebrais victoria muy pronto, y tengo 2 ases debajo de la manga :)

ya sabia ese apartado de la normativa, pero tranquiiiiiilooooooos :)

ah wip3out, no voy a preparar nada para mañana, si son 2 lineas lo que diré como mucho xD pero es para ver si habla mas gente, para dar mas oportunidades

#99

2 1