¿En que Gran Premio Schumacher choca contra el muro y vuelve a pista, colisionando posteriormente con el monoplaza del piloto con el que se jugaba el campeonato?
Schumacher busco el choque contra Damon Hill, que llevaba un Williams Renault FW14. En el gran premio de Australia del campeonato de 1994, ultima prueba puntuable.
P: Que tenia el Ferrari del año 95, que hacia que sus pilotos tuvieran que ir mas cargados y mas veces ( en segun que circuitos ) pasar a boxes. Pista: En circuitos como Hockenheim (cuando era de rectas) o Monza los Ferrari era muy dificiles de superar.
Wip3Out el Williams de 1994 es el FW16, el WF14B era con el que Mansell ganó el título de 1992.
Respecto de la pregunta la cuestión viene por el lado de los motores, ya que "Las Rossas" contaban con un todopoderoso V12, lo que hizo que tuvieran un mayor tanque de combustible que el respto de las escuderías en ese 1995 (por reglamento los V10 usaban 100 L de carga, mientras que los V12 podían usar un depósito de 120 L).
Usaron la configuración de los V12 desde 1989 hasta 1995.
Es verdad Curva130r, me fallo la memo jejejeje. Gracias por el apunte.
Y si, has acertado de pleno, ya que para Ferrari no habia Ferrari sin un motor V12 metido dentro, lo cual les proporcionaba una ventaja importante en circuitos rapidos, pero les perjudicaba ( por peso y consumo ) en los circuitos lentos. Sin embargo, el sonido de un V12 era tan hermoso que solo por eso merecia la pena!!
En 1976 Copersucar F1 Racing (equipo fundado por Wilson Fittipaldi en 1975) contaba con Emerson Fittipaldi como único piloto, pero en algunas carreras se le sumó Ingo Hoffmann. Esta formación la mantuvieron en 1977. En 1978 Copersucar contaba con Emerson Fittipaldi y Alex Ribeiro.
En 1990 el equipo Benetton Ford tenía como pilotos a Nelson Piquet y Alessandro Nannini. Como este último sufrió un accidente con su helicóptero particular, para las dos últimas fechas fue contratado Roberto Moreno para reemplazarlo (lograron el 1 - 2 en Japón ese año). En 1991 la formación de Benetton estaba compuesta por Nelson Piquet y Roberto Moreno. Esta formación la mantuvieron hasta el GP de Bélgica (allí fueron 3º - 4º respectivamente) donde debutó un tal... Michael Schumacher con Jordan. Como tener dos pilotos de la misma nacionalidad no era comercialmente interesante para Benetton, llegaron a un acuerdo con Jordan e intercambiaron a los pilotos Roberto Moreno y Michael Schumacher. Eddie Jordan todavía lo debe estar lamentando, no?
Y Wip3Out tiene razón, el equipo de Guido Forti en 1995 contaba con Pedro Diniz y Roberto Moreno como pilotos. Este equipo estaba patrocinado por la familia de Pedro Diniz.
Ah! esta vez hice un poquito de trampa: lo del Copersucar y del Forti lo busqué en la Wikipedia (no me acordaba quiénes fueron los pilotos, pero si que eran brasileños...), lo de Benetton lo recuerdaba perfectamente...
Vale, tienen razón, hacía mucho que no recordaba a la Forti, digamos que quedo sancionado por pregunta incompleta, en sí serían la Benetton de 1991 y la Forti de 1995.
Asi es GoProst, yo tambien me acordaba de que en Forti hubieron dos brasileños, uno de ellos Diniz, el otro no me acordaba. Lo que si me acuerdo sobre todo era que eran los unicos que llevaban cambio no secuencial con levas, sino en palanca! Asi les iba...Este equipo se retiro tras la primera carrera de 1996, tras diseñar una patata de coche, volviendo en silverstone 96 pero nada, aun rediseñando el coche, estaban a mas de 5 segundos de los primeros, asi que tuvieron que retirarse definitivamente.
Bueno, una preguntita facil. Que piloto era conocido por los tifossi como "il leone" ?