Estimados compañer@s de foro, del uno y otro lado del charco....
A ver, si queremos que este hilo funcione y vaya para adelante, tenemos que procurar entre tod@s poner un poco de atención al asunto.
No se puede dejar el foro colgado de una respuesta que a lo mejor tardará 10 horas en contestarse o dar por válida dicha contestación. Como afortunadamente en este foro participa mucha gente del otro lado del Atlántico, y sus horarios no coinciden con los nuestros, por favor cuando os vayáis a dormir, a trabajar o a lo que sea... ceder vuestro turno de pregunta para que el primero que entre reinicie el juego.
Espero que lo tengamos tod@s en cuenta para sucesivas ocasiones, es que de otra manera, poco a poco el juego se nos muere; y sería una verdadera lástima.
Bueno, después de esta charla en plan sargento mayor, espero que nadie se moleste y lo dicho... que alguien reinicie.
Saludos!!!!
P.D.: Yo lo haría, pero es que no voy a estar durante un par de horas... y no sería cuestión de cagarla a las primeras de cambio, jajajajajaja!!!!!
Suzuka06, tienes toda la razón. No se puede plantear una pregunta y desconectar hasta el día siguiente. Por mi parte no lo haré más. Ayer tuve un despiste y no pude ceder el turno, me acordé en casa (me conecto en el trabajo y en casa me niego a tener internet), pero confié en que la respuesta era facilona. Pido disculpas a este foro, y en especial a Suzuka06 por haberse enfadado tanto. Esta mañana la ví tirandose de los pelos y maldiciendo por dejarle preguntas en el aire.
El año 1984 nos dejaba una de las carreras más apasionantes que se han visto jamás con la lluvia, un joven Ayrton Senna y Mónaco de principales protagonistas.
Senna, que aún no era muy conocido, remontó varias posiciones con su Toleran-Hart. En la vuelta 30, el piloto brasileño marchaba en segunda posición cinco segundos por detrás de Alain Prost, al cual venía recortando más de cuatro segundos por vuelta. Sin embargo los comisarios decidieron que en la vuelta 31 se terminaría el Gran Premio, otorgando a los pilotos la mitad de los puntos. Senna se mostró en desacuerdo con esta medida, sabedor de que, de haber durado una o dos vueltas más, habría adelantado a Prost y ganado la carrera.
En cualquier caso, la maravillosa exhibición bajo el aguacero que azotó Montecarlo, permitió a Ayrton Senna demostrar todo su valor y perfilarse como el campeón futuro que luego fue.
Años más tarde sería el propio Senna quien batiera el récord de mayor número de victorias en Mónaco, con seis.
Pues ya que hablamos de ese año, recordare que Senna rodaba en un Toleman, a priori completamente inferior al Mclaren de Prost. Sin embargo, Toleman era un equipo que se adelantaba a su tiempo en ciertos aspectos.
P: Que diseñador trabajaba en Toleman y que es lo que realizo en la parte trasera de dicho coche, que fue una innovacion para la F1.
Pista: Dicho diseñador paso a un equipo de muchisima categoria despues.
Estupendo!! Mary Read me ha dicho la mitad de la respuesta, y curva130r la otra mitad!!! jajaajajajaj.
En efecto, dicho diseñador fue Rory Byrne, y su azaña fue diseñar un doble aleron de fibra de carbono, algo que revoluciono en parte el diseño de los alerones de los f1. Luego paso a Ferrari.
Ahora vosotros decidis quien pregunta jejejeej, os toca!