El equipo Benetton se constituyó a partir de lo que quedaba de la escudería Toleman, en la cual Ayrton Senna había competido con resultados increíbles para el nivel de la escudería en 1984, pero que no pudo presentarse en la temporada de 1985 por no tener un contrato con un fabricante de neumáticos. (http://es.wikipedia.org/wiki/Benetton_Formula)
Stirling Moss, cuatro veces subcampeón de la categoría: luego de un importante accidente sintió miedo de llevar su vehículo al límite y dijo adiós sin haber sido campeón, pero con un lugar ganado en la historia de la Fórmula 1.
Actualmente es narrador de la serie infantil "Roary, the racing car" o "Roary, el carrito veloz" en su version en castellano, la cual esta ambientada en una pista de carreras. Lastimosamente con el doblaje se pierde el aporte de este gran piloto.
Tu turno!!
PD. Otra curiosidad: en la versión norteamericana de "Roary, the racing car", el narrador es Sam Hornish Jr..
Gracias KimiMatias Lo reconocí en la fotografía y por cierto, no sabía que Stirling Moss y Sam Hornish Jr. son narradores en una serie infantil. Gracias por los datos KimiMatias! ¡Cómo disfrutaba ver a Sam Hornish Jr en los óvalos superando rivales por el lado alto del peralte!
Mi pregunta: ¿Qué récord alcanzaba Jacques-Henri Laffite en el GP de Inglaterra en 1986? Ese día sufrió un serio accidente en la largada y no volvió a correr en Fórmula 1.
Quiero aprovechar para agradecer y felicitar a Unoquepasaba por haber tenido la brillante idea de iniciar este foro . No solo por ser muy divertido, sino porque además tiene mucho éxito (ya lleva 769 posts). Saludos Unoquepasaba A no dejarlo caer amigos!
Como me tengo que ir a dormir y dudo que mañana (Jueves 04) me pueda conectar, cedo la pregunta a quien primero se conecte (para no perder el dinamismo de este foro). Vayan buscando la respuesta a mi pregunta, que la pondré de nuevo en otra ocasión. Un saludo a tod@s!
Igualaba el número de participaciones con "Señor Mónaco" (Graham Hill) unos 176 GG.PP.
Por cierto KimiMatias, Moss no es que tuvo miedo, sino que en 1962 tuvo un accidente en Goodwood, durante la disputa del Trofeo Glover (curiosamente intentando recuperar la vuelta con G.Hill) comprendiendo que ya no podía ir en los límites.
¡¡¡Por otro lado, no sabía la nueva labor de Sir. Stirling Moss, muy buen dato KimiMatias!!!
Ese día, Jacques Laffite igualaba la marca de Graham Hill de 176 carreras largadas en Fórmula 1. Justo antes de apagar la máquina actualicé la página y veo la respuesta correcta de Curva130r. Ahora si, me voy a dormir.