eso tambien aparecia en la peli/documental que digo jujuju a ver si ahora acierto xDDD
la fecha, fue en 1929 aparecio en papeles y cosas por el estilo, pero en los coches no fue hasta 1932 (Esto lo tuve que buscar en google, que de eso si que no me acordaba
)
y el origen es que un piloto de aviones de guerra italiano muy afamado en la I Guerra Mundial, llevaba un caballo pintado como lo llevarian los ferrari en el futuro, Enzo conocio a un familiar de ese piloto de aviones y el familiar le dijo que usara ese emblema para ferrari en los coches, que le daria suerte
para mi ferrari, tiene el color mas bonito y el simbolo mas bonito, no se si sera casualidad, pero a mi de pequeño, antes de conocer nada de la f1, me gustaban los coches rojos y los caballos...y estoy hablando de una edad de 3 años, no se lo que pensaria de aquella, pero si me acuerdo de mis coches favoritos, casualidad que eran rojos todos (eso si, ferraris no eran, que eran del todo a 100 la mayoria
luego con la edad, a partir d los 5 años, me hice mas pijillo y los queria de Burago (marca de coches a escala), y bueno, ahi ya fue un no parar de coches rojos...si hasta tengo un chevrolet corvette rojo, cuando lo normal seria en negro...