Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

Unoquepasaba

Unoquepasaba

26/05/2009 22:54

juuuuuuuuuuu, pues vaya...eso seguro que lo dijeron en la parte final de la peli/documental que digo, que no pude ver....porque dudo que se saltaran esa parte

formula otra pregunta!!!!!!!

#50

2 1

MaryRead

MaryRead

26/05/2009 22:59

Vale...me apunto 10 puntejos pa mi ...jjjajajajajaaa

¿¿En que año el Caballino rampante, es el simbolo de Ferrari y por consejo de quien?????

#51

1 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

26/05/2009 23:08

eso tambien aparecia en la peli/documental que digo jujuju a ver si ahora acierto xDDD

la fecha, fue en 1929 aparecio en papeles y cosas por el estilo, pero en los coches no fue hasta 1932 (Esto lo tuve que buscar en google, que de eso si que no me acordaba xD)

y el origen es que un piloto de aviones de guerra italiano muy afamado en la I Guerra Mundial, llevaba un caballo pintado como lo llevarian los ferrari en el futuro, Enzo conocio a un familiar de ese piloto de aviones y el familiar le dijo que usara ese emblema para ferrari en los coches, que le daria suerte

para mi ferrari, tiene el color mas bonito y el simbolo mas bonito, no se si sera casualidad, pero a mi de pequeño, antes de conocer nada de la f1, me gustaban los coches rojos y los caballos...y estoy hablando de una edad de 3 años, no se lo que pensaria de aquella, pero si me acuerdo de mis coches favoritos, casualidad que eran rojos todos (eso si, ferraris no eran, que eran del todo a 100 la mayoria xD luego con la edad, a partir d los 5 años, me hice mas pijillo y los queria de Burago (marca de coches a escala), y bueno, ahi ya fue un no parar de coches rojos...si hasta tengo un chevrolet corvette rojo, cuando lo normal seria en negro...xD

#52

3 1

MaryRead

MaryRead

26/05/2009 23:18

Efectivamente lo llevaba un legendario piloto de las fuerzas aéreas italianas durante la Primera Guerra Mundial, que lo pintaba en el lateral de sus aviones, este piloto se llamaba Baracca que se convirtió en un héroe nacional.

Te aporximas pero aún no has acertado mi pregunta.

Pero por consejo de quien lo empezó a utilizar Ferrari?? y en que año?

#53

2 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

26/05/2009 23:20

Txuss, voy a hacer un ultimo intento, lo siento por los demas, pero tengo que decirlo, que si no reviento....ademas, creo q acerte la pregunta anterior, asi que me toca preguntar...

¿Es posible refrigerar un motor solo con aire y aceite?

cuando me respondas esto, podras entender lo que es en realidad la admision del radiador...ya que estamos por complicarnos la vida, vamos a complicarnosla de verdad...






------------

maryred, si que te respondi a eso...en 1929 en papeles , 1932 en coches...x consejo d familiares de ese aviador a enzo...q le daria suerte le dijeron

#54

2 2

MaryRead

MaryRead

26/05/2009 23:28

unoquepasaba:

Te la daré por correcta, pero fue aconsejado por Paolina, la madre de Baracca que le dijo a Enzo Ferrari que le daría suerte y se conocieron en el circuito Savio de Rávena.

#55

2 0

MaryRead

MaryRead

26/05/2009 23:32

La misión del aceite como refrigerante de los elementos internos del motor se circunscribe únicamente a los motores de cuatro tiempos. Al ser impulsado por la bomba de engrase, recorre todas aquellas zonas donde la lubricación es necesaria. A la vez, refrigera elementos como las válvulas y sus asientos al pasar por la culata, donde baña en la práctica toda sus extensión. También lo hace a través de la niebla que, creada por el frenético movimiento de las piezas internas del motor, inunda todo su interior. El destino final del aceite caliente es el fondo del cárter, donde finalmente será recogido de nuevo por la bomba.

#56

2 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 00:18

joer mary read, para decirte eso tenia que haber buscado en google...yo que se como se llamaba la madre xD

y oye, repito la pregunta porque creo que no leiste bien, porque esa respuesta que me has dado contesta a todo menos a eso, supongo q entre que leerias mal la pregunta, y q hiciste un copy&paste sin leer la mitad...


¿SE PUEDE REFRIGERAR UN MOTOR UNICAMENTE CON AIRE Y ACEITE?

si me respondeis bien (especialmente txuss), entendereis lo que es en verdad la admision del radiador:)

#57

1 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 00:39

joerrrr que complicado.

A ver:

Pues eso es con intercambiador aceite-aire, conocido como "radiador de aceite".
Que se utilizan en motores de corte netamente deportivo de un sistema de refrigeración por aceite como apoyo al principal de refrigeración por aire.
Como el aceite se encuentra normalmente a temperaturas mucho más elevadas que el agua (en torno a los 150°C), resulta que esta diferencia con la temperatura ambiente triplica el rendimiento del motor.
Y cuya misión es enviar el aceite a refrigerar la culata y otros elementos del motor.

#58

2 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 00:52

ok, te toca

#59

2 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 00:52

unoquepasaba...

Creo que ya se a que te refieres.

Se trata de la caja de filtros, filtro de aire, tubería y conexiones al múltiple de admisión o turbocargador.
Un sistema de admisión efectivo provee al motor de aire limpio a una temperatura y restricción razonables.
Remueve del aire los materiales finos como el polvo, arenas, etc.

Que conste que me has hecho estudiar el sistema completo de refrigeración de un motor...jjjajajajajajaaaaaa.

#60

3 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 00:54

unoquepasaba.

Te cedo mi turo de preguntas, pero no las pongas tan complicadas, vale??

Yo ya me voy a dormir, mañana más.

Buenas noches.

#61

3 0

txuss

txuss

27/05/2009 00:59

hola unoquepasa; pues creo que MaryRead te respondio bien creo,a mas un intercooler funciona tambien parecido.
saludos

#62

3 1

txuss

txuss

27/05/2009 01:05

Unoquepasa un coche que tan solo tenga un radiador con circuito de aceite ya lo tienes.El aire refrigera el mezclador de fluidos o radiador vaaale y reultado,que el veiculo tiene un circuito interno de aceite que es refrigerado por el aire que pasa o" fluye"por las serpentinas del radiador.
Veras yo tengo un todoterreno y tengo 3 radiadores ¡¡¡¡¡¡adivinaaaa!!!!!
saludos

#63

3 0

GoProst

GoProst

27/05/2009 04:54

Caramba amigos! ¡Qué manera de complicarse la vida en este foro! jajaja.
Lo mejor de todo fue que me hicieron reir un montón y lo malo... ¡es que no entendí nada! xD xD
MaryRed, por favor ¿podrías presentarte en el foro "Eres nuevo/a ¡Preséntate!"? Es una sugerencia solamente. No encontré post tuyo por allí. Saludos

#64

4 0

gesero

gesero

27/05/2009 09:54

Entonces.... ¿Cual es la pregunta actual?, .... ¿La de la admisión....? xDxDxDxDxD

#65

2 0

suzuka06

suzuka06

27/05/2009 10:13

-

#66

5 0

andoba

andoba

27/05/2009 11:42

Creo que la pregunta la tenía que hacer MaryRead, pero ha pasado el turno a Unoquepasaba, que todavía no ha hecho su pregunta...
Lo que creo es que a lo mejor o están Zzzzzzzzz. o están currando...

Pero dejadme aclarar una cosa:
¿Entonces para refrigerar el motor de un F1 no hace falta tener un circuito de refrigeración de agua, sólo con el circuito de aceite basta?

#67

2 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 12:02

Buenos días a todos!!!

Como veo que unoquepasaba no está y le cedí el turno, haré yo la siguiente pregunta:

En que temporada, y en su debut con el cavallino rampante, ganó 2 carreras Nigel Mansell??? y que carreras??

#68

2 0

andoba

andoba

27/05/2009 12:33

En 1989, en Brasil (el 26 de marzo, circuito de Jacarepagua) y en Hungría (el 13 de agosto, circuito de Hungaroring). Lo he sacado de la web oficial de F1. Excepto el nombre de los circuitos, que lo he sacado de thef1.com.

#69

3 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 12:36

Has acertado andoba, te felicito, es tu turno.

#70

3 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

27/05/2009 12:40

lo siento maryred, pero yo me fui a la cama ayer, asi que no estaba xD

y la respuesta es correcta, dices cosas que yo no sabia, pero supongo q iran bien, en lineas generales contestaste bien

los porsche de lemans usaban una refrigeracion con ese sistema , unicamente con aire y aceite

weno, espero que ya entendierais lo que es la admision del radiador al responder esa pregunta (los f1 no refrigeran unicamente con aire y aceite , que conste)

a ver si pregunta andoba, y respondo yo el primero, que se me ocurrio una pregunta mas facilita jeje

#71

2 1

andoba

andoba

27/05/2009 12:52

Seguro que a los que veían la F1 en los 80 y los 90 lo saben mejor que yo:

¿En qué fecha y circuito y con qué MP4 echó Prost a Senna de una chicane para asegurarse su campeonato del mundo?

#72

2 0

MaryRead

MaryRead

27/05/2009 13:05

En el gran premio de Portugal en el año 1988

#73

2 0

andoba

andoba

27/05/2009 13:14

No. Además te falta el coche, el mes y el día. Además Senna ganó en 1988 y lo que estoy diciendo es que Prost ganó su campeonato del mundo a raíz de que echó a Senna de una cierta chicane en un cierto circuito...

Además ya os he dado una pista. La cosa está entre los 80 y los 90.

Otra pista (aunque si no caéis con ésta, más que ayudar, hace la puñeta): M7X3qH7RVzg

#74

1 0