Tenés razón Renolitis, en 1970 se presentó en dos carreras pero no logró clasificar, debutó en RSA en 1971.
Va una bastante difícil, por cierto: Hubo dos años consecutivos en los que la F1 tuvo dos carreras en días consecutivos (algo impensado en la actualidad). ¿A qué se debió esto y en qué años sucedió?
GoProst, la verdad es que la pregunta es dificil si, no se exactamente el porque pero me suena que algo asi hubo. De hecho no se quien me dijo que una vez se disputo una carrera un Lunes, en cualquier caso no se ni tengo la informacion asi que no puedo responder. Por la dificultad de la pregunta creo que no es idonea para dejarla propuesta y esperar a que se de la respuesta ( a no ser que alguien lo sepa ).
Respecto a lo de RedBull en Lima, me parece perfecto, pero no es plan de meter dos veces el mismo video, a un topic que ya esta saturado de mensajes ( mas de 600 ), creo que es mejor meterlo como topic nuevo en el foro y alli que lo vea quien quiera.
A la espera de saber la respuesta a la pregunta de GoProst, saludos.
Veo que necesitan ayuda... ¿Google no les ayuda? ¿Que tal la Wikipedia? Wip3Out va por el camino correcto. Efectivamente una de las carreras se corrió ... ¡un Lunes! Ayuda: la "culpa" de esto la tienen las 500 millas de Indianápolis y sus tradiciones (y más ayuda no podré dar, porque estaré dando parte de la respuesta). ¡A buscar en las historias de la F1 y de la Indy500! A ver si lo encuentran. ¿Qué tiene que ver la Indy500 con la F1?
Bien, he estado mirando, y creo que hubieron, al menos 2 grandes premios seguidos, pero no en años consecutivos. Aunque aparece otro año en el que el gp de indiniapolis tambien esta pegado.
Esto es asi...
1950 : GP de Monaco - 21 de Mayo - GP de Indianapolis - 30 de Mayo -
1951 : GP de Suiza - 27 de Mayo - GP de Inianapolis - 30 de Mayo -
1958 GP de Holanda - 26 de Mayo - GP de Indianapolis - 30 de Mayo -
Esto es lo que he encontrado, destacando que con esas fechas tan pegadas, muchos pilotos no disponian de los medios necesarios para cubrir los gastos de traslado a los EEUU en tan solo unos dias.
Vas bien Wip3Out, sigue buscando, porque si sucedió. Observa las fechas que hallaste de las Indy 500... por allí está la causa. Nuevamente me debo desconectar (sino me echan del trabajo...) Saludos.
Ok, cedo la pregunta a Wip3Out que fue quien en 24 hs más se acercó a la respuesta (y además el único que demostró que intentó hallarla). A quien quiera, que siga buscando la respuesta completa, si nadie la encuentra en unos días más dejaré aclarado este tema. Yo pienso que un foro "¿Quién sabe más de F1?" no debe tener preguntas que el Google me las responda, por eso puse una que requiere un trabajo de búsqueda minuciosa o verdaderos conocimientos previos de F1. Saludos Wip... Haz una nueva pregunta.
Me parece bien la pregunta GoProst, solo que necesita que el que la tenga formulada se quede para ir dando pistas u aclarar cosas. Estuve buscando info acerca de todo esto, y realmente encontre lo que puse, aunque me sonaba mucho eso que decias en la epoca de Emerson Fittipaldi, pero creo que ahi no corrian ya en indy 500. Se que la indy 500 fue puntuable en la F1, que hubo unos gps de indy en Lunes, pero las unicas fechas que encontre eran esas. Aun asi espero que me digas la respuesta porque tengo interes en saber como organizaron eso y mas en un tiempo donde la economia en la F1 no era para tirar cohetes.
Hola Suzuka, siento decirte que no es la respuesta jejeje, aceleracion le sobraba, pero si lo piensas....tiene que ver con lo que le faltaba. Solo tienes que ver como era Gilles! Eso es casi una pistilla jejeje.
Ya me extrañaba a mi, y mucho, jajajajajjaja. Es que con las prisas de leer el artículo me quedé con eso y no continué. Es que... Eso lo dijo Harvey Postlewhite, pero refiriéndose al coche de Villeneuve (Ferrari 126C), que tenía al parecer un 25% de potencia menos que los otros monoplazas, por ejemplo los Williams de la época. ¿Dónde tendré yo la cabeza...???? Jajajajaja!!!
Siguiendo con el tema, y así a boleo absoluto, te digo que... Regularidad. Y con esto me refiero a que tuvo muchos accidentes y terminaba estampandose.
Gilles tenia algo, daba igual que su Ferrari fuera mas o menos potente, lo daba todo. Una vez dijo algo asi " Como vas a conocer tus limites sino tratas de sobrepasarlos", de ahi lo que hablas sobre su regularidad. Pero todo, esta relacionado, en Gilles faltaba algo, algo que le hacia ir al limite siempre. Es algo que todos los pilotos ( que yo sepa ) tenian cuando pilotaban su coche....
Esta pista de regalo: Una vez le preguntaron si cuando pilotaba tenia "eso" y el se dedico a responder que no era un suicida, lo cual no respondio exactamente a lo que le preguntaron.
Siiiiiiiiiiiiiiii, Suzuka diste primero, lo siento JuanmaF1. Asi es, era miedo, ya que este piloto cuando rodaba le daba exactamente igual la fisica, siempre los sobrepasaba, incluso para ganar llegaba a salirse por los bordes de la pista para adelantar (duelo con Rene Arnoux ). Por eso le hicieron tal pregunta los periodistas.
Suzuka06: Tu pregunta da lugar a una ambigüedad: Si por "peor año de Ferrari" se interpreta como aquel donde ocupó la peor ubicación en la copa de constructores, creo que Miranda2 tiene la respuesta correcta: 1980 con 8 puntos ocupó la 10º posición final. Si por "peor año de Ferrari" se interpreta como aquel donde menos puntos totales obtuvo fue en 1969 con 7 puntos, suficientes para ubicarse 5º en la clasificación final.
Respecto de mi pregunta: "Hubo dos años consecutivos en los que la F1 tuvo dos carreras en días consecutivos (algo impensado en la actualidad). ¿A qué se debió esto y en qué años sucedió?"
Wip3Out: me temo que te rendiste muy pronto (estuviste muy cerca). Los años son 1959 y 1960: 1959: GP Indianápolis 500: 30 de mayo (Sábado) GP Holanda: 31 de Mayo (Domingo) http://en.wikipedia.org/wiki/1959_Formula_One_season
1960: GP Mónaco: 29 de Mayo (Domingo) GP Indianápolis: 30 de Mayo (Lunes) http://en.wikipedia.org/wiki/1960_Formula_One_season
La razón la expone en parte Wip3Out en #631: Los pilotos que corrian en Europa (digamos, en la F1) no se presentaban a correr en Indianápolis aduciendo costos. En Indianápolis por esos años siempre se corria el 30 de Mayo (sin importar qué dia de la semana era) y como los pilotos habituales de la F1 de todos modos no se presentaban se incluían en el calendario carreras en días muy cercanos a esa fecha (aun con un solo dia de diferencia). En el extremo estuvieron los años 1959 y 1960 con dos carreras en dias consecutivos. Saludos
Si es por la posicion del campeonato claro esta que Miranda dio la respuesta.
Respecto a tu pregunta, GoProst, la verdad es que estuve mirando los calendarios desde 1950 hasta 1970, y la cosa es que lo tenia delante de mis narices y no lo vi jejeje, cosas que pasan cuando uno va liado! De todas formas dudo que esas carreras seguidas en 1959 y 1960 tuviesen muchos pilotos de la F1, mas bien serian mas americanos, puesto que era muy dificil tal desplazamiento en solo un dia.
Totalmente de acuerdo contigo Wip3Out. Los pilotos que habitualmente corrían en F1 no participaban en Indy 500, solo raras excepciones (por ejemplo, Juan Manuel Fangio recién lo intentó en 1958, año de su retiro y terminó en fracaso) y los norteamericantos tampoco corrian en Europa. Sin embargo, la carrea de Indianápolis sumaba puntos para el mundial de F1 (hasta 1960, última vez de la Indy 500 en el calendario de F1). Un Saludo Historia rara, ¿cierto?