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[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

Unoquepasaba

Unoquepasaba

26/05/2009 16:29

lo primero, yo no fui de listo. Y si, si que es complicarse la vida y andar con tecnicismos tal y como tu formulaste la pregunta, solo hay que ver, que la mia, que era mas sencilla, no la respondio casi nadie

y aqui no voy perdiendo, que esto no es una competicion, es un juego solo, uno pregunta, otro responde, ese pregunta, otro responde...etc...para aprender todos, y para que corrijan unos a los otros, asi que yo admitiria si me tuvieras que corregir, pero estas equivocado, es decir,no es que lo que digas sea una animalada, es que te vas a lo "secundario", mientras que yo preguntaba lo principalç

y por favor, no me digas que fui de listillo, que hice una pregunta, y di la solucion correcta, si eso es ir de listillo apaga y vámonos, en pocos foros de f1 estarias tu, porque si yo voy de listillo, gente que hay en otro foro donde estoy, deben de ser unos putos sobrados...

es que me gustaria acerte (ay! dios!, casi pongo "hacerte", con "hache"...que mal xD) entender que formule bien la pregunta (quizas un tanto ambigua), y la respuesta es correcta en un plano general, claro que abrá excepciones, porque si el conducto (o admision del radiador) es demasiado abierto, pues entrara demasiado aire sucio, y calentara el motor, por ejemplo, pero es que si nos ponemos con excepciones, podriamos decir que el ser humano vuela...si va en un avion

en fin...voy a intentar a ver si nos entendemos:

dices que : "Por dios complicarse la vida es llamar admision al "flujo" de aire que recibe el bloque radiador eso no es nunca una admision propiamente dicha si estas perdido no digas que los demas nos hacemos pajas mentales"


es que es asi, la admision del radiador es eso, no es lo que tu dices en la pagina de atras de:

dices que la admision es el deposito que vamos hechandole agua en caso de evaporacion escesiva.


pues no, porque la admision del radiador, en la f1, es como una "rejilla" (es una animalada llamarle rejilla, pero no se como se llama, y lo mas "parecido" que puede ser más abierta, o más cerrada, dependiendo de eso pasa más aire al conducto, y como consecuencia, saltandome varios pasos (no los nombro, porque ahi seguro que me equivoco), el motor se refrigera, pero esto implica una mayor resistencia del coche al aire, lo que hace perder efecto aerodinamico

mira, si yo estoy equivocado, lo están los de la revista en la que lei eso hace años (yo de mecanica poco sé, soy de letras y ademas tengo 17 años...asi que se lo que vi en revistas, y pocas compro), y lo están los numerosos juegos de f1 (incluidos los de la ps2)...no se, pero oye, en el rfactor por ejemplo, el mejor simulador de f1 que hay, le llaman admision del radiador (o conducto del radiador), si lo pongo muy abierto, el motor me dura mas, pero pierdo velocidad, si lo pongo muy cerrado, el motor dura menos, pero gano velocidad...es decir, yo esto no lo se por el videojuego ese, porque a ese videojuego juego desde hace poco mas de 1 mes...pero si el mejor simulador de f1 me lo corrobora, digo yo que será verdad, y que el equivocado eres tu...ademas que gesero, en la pagina de atras, lo explica perfectamente, y viene a decir lo que digo yo (solo que aun mas explicito)

#25

2 1

gesero

gesero

26/05/2009 16:55

Bueno, bueno, pido calma por favor , sino esto se va al garete. Si a la primera de cambio estamos así , pues adios y yo ya no participo. Seamos serios y vamos a lo que vamos. No se trata de ir corrigiendo a uno o a otro solo se trata de pasarlo bien y de aprender un poco más.
Normas del juego:

NO VALE DISCUSIONES ABSURDAS. ¿os parece?.

Venga todavía hay una pregunta en el aire, y es facilísima y no atiende a mal interpretaciones. Animo.

#26

4 0

oscar442

oscar442

26/05/2009 17:05

Suzuka acaba de contestar el año,piloto y escuderia,muy bien por Suzuka.......(yo la pille por la retranca que utilizan las portuguesas jajajajaja)¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa! ¡Fiestaaa!

#27

3 0

andoba

andoba

26/05/2009 17:06

Creo que la respuesta fue el 30 de septiembre de 1990.

Cuando la pole la hizo Senna para McLaren y Prost se llevó la victoria con un Ferrari. (Lo he visto en thef1.com)

Pero ahora que gesero lo dice en su comentario #29, me he pasado de listo, porque el circuito de Jerez dejó de ser el GP de España en 1991 (siendo sustituido por Montmeló). Pero fue el GP de Europa en 1994 y en 1997.

Si es que... no puede ser.

#28

1 0

gesero

gesero

26/05/2009 17:13

Pues parece ser que finalmente ha sido Suzuka la que ha hacertado Pero es que estas gallegas no son nada directas macho. (Yo que no quería darle ese gusto....)xD xD
Lo siento Andoba, pero fué en el año 1997.

Adelante Suzuka, tu turno, sorprendenos.....

#29

4 0

suzuka06

suzuka06

26/05/2009 18:27

-

#30

4 0

JensonButton

JensonButton

26/05/2009 18:39

En 1990, en la que ganó Alain Prost. :)

#31

1 1

Vanderdecken

Vanderdecken

26/05/2009 18:40

Suzuka saludos :
¿Cuántos tripletes (pole position, ganador y vuelta rápida) consiguió el equipo John Player Special en los años que estuvo presente en la F1?


Uno.

#32

2 0

JensonButton

JensonButton

26/05/2009 18:41

En 1990.

#33

0 0

suzuka06

suzuka06

26/05/2009 18:44

.

#34

2 0

Vanderdecken

Vanderdecken

26/05/2009 18:53

OK , gracias señorita.
Despues de la muerte de Senna y en señal de respeto , durante los años siguientes ,:
El sabado despues de la calificacion ; que ritual se hacia en la curba que murio Senna .

#35

3 0

MaryRead

MaryRead

26/05/2009 18:54

Se ponía flores y se rezaba un padrenuestro en honor a senna

#36

3 1

Vanderdecken

Vanderdecken

26/05/2009 18:58

ok Mary Read .
Su turno señorita o señora , no lo se .

#37

3 1

MaryRead

MaryRead

26/05/2009 19:01

Gracias tifosi

Ahi va mi pregunta:


¿Porqué los ferrari, no pueden cambiar de color???

#38

3 1

oscar442

oscar442

26/05/2009 20:22

Pero si se cambio el color el como se llamaba el que corria de azul y amarillo,joder no me sale el nombre.........a ver si alguien se acuerda.

#39

1 0

txuss

txuss

26/05/2009 20:23

Bien Unoquepasaba perdon por lo de listillo pero ya en la primera respuesta que yo te di segun tu demasiado tecnica ,no quise adentrarme en discusion dando por hecho terminos que tu comentabas, para no complicarlo,pero como vi que seguias insistiendo en tu confusion ,si si confusion de una pregunta formulada primero de manera ambigua como dices y a parte recordandome a las preguntas trampas de la teorica del carnet de conducir,pero habia mas trampa aun ya que al ver tu respuesta a Andova,vi que esa pregunta a parte de seca y corta no se corresponde con lo que tu realmente buscabas.

Primera leccion
ADMISION:Dicese en los motores de combustión interna, primera fase del proceso en la que la mezcla explosiva es aspirada por el pistón.
Para que haya una admision debe haber una aspiracion.

Esto es una admision, como tambien el sistema de refrigeracion de cualquier circuito cerrado al hacer el circuito de agua al abrir la valvula que manda el termostato el radiador admite este agua o aceite segun sea .
IMPORTANTE
El bloque radiador donde van las serpentinas por las que pasa el agua ese que llamamos intercambiador de calor o "mezclador de fluidos" es por algo.Por si mismo no tiene la capacidad de ADMITIR el vehiculo debe estar lanzado en movimiento para que reciba los "fluidos de aire" que pasaran por las serpentinas que pasa el agua.

El aire no lo admite sino que pasa a traves de este.

De ahi lo de "mezclador de fluidos" pues solo con el coche en movimiento es cuando un radiador refrigera eficazmente un motor y mas de un f1.

Y esta seria la respuesta que esperabas sin tanto tecnicismo seguro, pero esta si es de un experto en la materia.

Con los parámetros marcados y los cálculos obtenidos para el mejor rendimiento, los equipos diseñan los conductos de refrigeración. Estos sirven para minimizar la resistencia aerodinámica creada por la obstrucción en el flujo de aire, el conducto frena el aire justo antes de que entre en el radiador , la resistencia variara con la velocidad. Las leyes de la aerodinámica dicen que el flujo de masa (relacionado con la velocidad como con el área) ha de ser constante a través de un conducto, si el área transversal de un conducto aumenta, la velocidad tendrá que disminuir para una menor resistencia. Nada fácil de conseguir ya que si la velocidad del aire en los radiadores disminuye, también disminuye en su eficacia a la hora de refrigerar, un pequeño cambio en el tamaño soluciona el problema, y debido a que la resistencia aumenta de forma lineal (=1*1) con el área,
Perdona por el toston; saludos

#40

2 1

suzuka06

suzuka06

26/05/2009 20:30

.

#41

3 0

Unoquepasaba

Unoquepasaba

26/05/2009 20:39

Pues no , esa no es la respuesta que yo buscaba, y sigo insistiendo que te haces la picha un lio, y que te complicas la vida, y que mi respuesta seria ambigua, pero esa pregunta la hice en 2 foros mas de f1 en los que estuve e hice este mismo post, y eres el primero que la responde mal y encima dice que tiene razon (en los otros 2 foros siempre hubo alguien que la respondio bien), pero weno...



dejemoslo, y que siga el Trivial de F1

saludos

#42

2 1

txuss

txuss

26/05/2009 21:04

Pues bien si tu crees que me hago la picha un lio pasate por aqui y te lias segun tu
,AERODINAMICA Y REFRIGERACIÓN EN UN F1 – CONCEPTOS GENERALES Y BASICOS

Y dices tu ..... con eso se puede deducir, que en calificacion, donde el motor no se calentara tanto, usan una admision de radiador menor, mejoran los tiempos, y en carrera, el tamaño del conducto lo aumentan.
De donde as sacado primero otr vez la confusion ADMISION que es inexsistente y luego que que usan menor que no entiendo,todos sabemos que el coche que corra la calificacion no se puede tocar nada que influya en la aerodinamica en carrera.

AERODINAMICA Y REFRIGERACIÓN EN UN F1 – CONCEPTOS GENERALES Y BASICOS

#43

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Unoquepasaba

Unoquepasaba

26/05/2009 21:45

vamos a ver campeon, que tanto tu como yo nos estamos columpiando, porqu estamos jodiendo este post

en la web que me diste dice:

"El área de los radiadores más la cantidad de aire que fluye por ellos afecta a la cantidad de refrigeración"

Area de los radiadores mayor = mayor cantidad de aire que fluye

a eso se le llama admision del radiador, se sobreentiende que de aire...que luego se le pueda llamar "admision" a otros rollos???? pues vale, pero la principal es la de la admision del radiador, que viene determinada por el mayor o menor tamaño del conducto

y weno, en lo de modificar el conducto para calificacion o carrera, ese no es el principal error, ahi me columpie y mucho...no solo es que no se puede cambiar el coche de cali a carrera, es que ademas, para cambiar todo el conjunto, supongo que dar les daria tiempo, pero no es algo que sea como el aleron, que varias el angulo en un "plis"...asi que ahi...lo siento xD xD pa q veas, q cuando no tengo la razon lo reconozco, pero en lo otro, no sabes como me desespera :(, porque si fuera yo el unico que lo digo, pero que lo lei en una revista, lo dijo gente que sabe 500000000 veces mas que yo, aparece en los videojuegos...etc...no se chico, vamos a tener que preguntarle a Lobato xD

#44

2 1

txuss

txuss

26/05/2009 21:55

Bien tienes razon Unoquepasa lo dejaremos estar,solo decirte que no te fies mucho de los terminos que se usen en un video juego,pues yo me he encontrado con algun error en algun juego que otro no solo de carreras.
Y decirte que el fin de tu pregunta o lo que buscabas preguntar era interesante,pero segun mi entender hubiese necesitado de una pregunta algo mas concreta.
Un saludo campeon..

#45

2 1

andoba

andoba

26/05/2009 21:56

Yo creo que los Ferrari sí pueden cambiar de color. Otra cosa es que no quieran hacerlo por tradición. (Ésa es mi respuesta que no sé si está bien, así sin mirar a ningún sitio).

#46

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Unoquepasaba

Unoquepasaba

26/05/2009 22:05

txuss, pero no te saltes las fuentes mas fiables de las que te hablo, una revista (no recuerdo el nombre de cual era), y gente que controla la hostia de f1...lo de los videojuegos, simplemente es la corroboracion Guiño guiño.

saludos

#47

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Unoquepasaba

Unoquepasaba

26/05/2009 22:13

Ferrari si que puede cambiar de color, pero por tradicion no la hacen...lo vi en un documental/pelicula de f1, que echaron en...atencion...LOCALIA ...en la vida vi nada en Localia, pero esa peli/documental, merecio la pena verlo, y no pude ver el final no recuerdo porque, y nunca supe como se llamaba la peli/documental

si mal no recuerdo, era porque en la competicion de motor los coches llevaban colores segun su origen, y a italia le toco el rojo...

pero vamos, supongo que poder lo pueden cambiar, pero por respeto a la tradicion, y porque es el color que mas se asocia a victoria (debido a ferrari principalmente), pues usan el rojo..supogno vamos

aqui si que no estoy seguro de que sea asi...

por cierto, si a alguien le suena la pelicula que digo que echaron en localia, a ver si me decis el titulo...era del inicio de ferrari en la f1 (creo...), que iba Enzo a diversas marcas para que le dejasen diseñar un coche...y ya no se porque acabo fundando el ferrari, si lo aceptaron en algun equipo antes o no lo aceptaron, y weno, contaban de como ficharon al primer piloto, que si era muy rapido que si su historia personal...y hablaban del origen del color rojo de ferrari, vamos , al menos dijeron lo de que representaba el rojo a italia...y yo supongo q es ese el origen del color rojo de ferrari

#48

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MaryRead

MaryRead

26/05/2009 22:46

Nadie ha acertado.

Los ferrari no se pueden cambiar de color desde que Enzo Ferrari vende a la Fiat la marca con una condición testamentaria, no cambiar el color en lo sucesivo.

#49

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