Mansell en el 92, Prost en el 93, el del 94 también era un coche ganador aunque no consiguieran el título, Damon Hill en el 96, Villeneuve en 1997, Hakkinen en el 98 y 99, Raikonen en 2005, Vettel en 2009 (los difusores les aguaron la fiesta) y Vettel de nuevo en 2010.
A mi modo de ver, 10 de sus creaciones estaban predestinadas a ganar y no sólo 6
Alogilles, la pregunta es cuantos autos campeones tiene Newey, no cuantos estaban predestinados. Campeones tiene 6, predestinados puede ser que sean 10...
Todos sabemos que el piloto mas joven en salir campeon es ahora Sebastian Vettel..., pero ¿Quien es el piloto con mas edad en salir campeon del mundo de F1?...
Si mal no recuerdo... Fangio es el campeón mas longevo... De hecho hasta hace poco era el mas longevo en ganar un campeonato de FIA, estadística que le sacó Turchini
Vamos a uno para mover neuronas.... Que auto fué le que manejo Fernando en el Ferrari World Finals (ovbiamente no me refiero a la F10)... Una ayudita ... Hasta la en la web de Ferrari está equivocado el modelo.
Jaime Algersuari es quien tiene el record de precocidad en sumar puntos, antes fue Vettel, antes fue Hamilton y antes, Jenson Button en el año 2000 con 20 años logro un 6 lugar en el GP de Brasil.
Hablando de precosidades.... Ricardo Rodríguez (mexicano) con 19 años fue invitado a conducir para Ferrari en el Gran Premio de Italia de 1961 convirtiéndose en el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Fórmula 1... record que mantendría hasta el 26 de julio de 2009 con el debut del español Jaime Alguersuari... Le dieron un Ferrari 156 con un viejo motor V6 a 65º cuando sus coequiperos tenían nuevos motores a 120º y aún con esa desventaja consiguió calificarse en segundo (y vs. 33 pilotos!!).... Corrió, alternándose la punta con Phil Hill y Richie Ginther hasta que lo retiró una falla en la bomba de combustible.... Para 1962, ya como piloto oficial de la Ferrari brilló al tomar en segundo lugar en el no puntuable Gran Premio de Pau, terminó cuarto en el Gran Premio de Bélgica, sexto en el Gran Premio de Alemania y ganó la Targa Fiorio con Olivier Gendebien y Willy Mairesse.... Terminó el Mundial de 1961 en el duodécimo puesto.
STELIOS compañero.... me temo que nadie conoce la respuesta a tu pregunta. Si te pasas por aquí postéala, que seguro que muchos más a parte de mi queremos saberla y mientras tanto voy a cambiar la pregunta para ver si le damos un poco de vida a esto.
¿Cual es el circuito en el que se hace un mayor numero de vueltas?
Luchingador (#2814)... fuiste el único en animarse, pero... No me refería para quién la compró?... si no a quién?... Quién era el dueño anterior de la pista de karts y fundador de la misma??
y como veo que fue difícil, les paso la respuesta... les sorprenderá.
R.- Wolfgang von Trips... estableció una pista de carreras de kart en Kerpen, Alemania para aquellos niños alemanes que quieran ser pilotos de F1. La misma que compró Rolf Schumacher, a Von Trips en 1961 , a unos días de su muerte. En la pista de Von Trips, Michael Schumacher daría sus primeras vueltas allí con un kart para luego pasar a categorías superiores.
Von Trips pudo ser el primer alemán en ganar un campeonato de Fórmula 1, algo que no ocurrió hasta 33 años después, precisamente con Michael Schumacher.