Estoy con andoba... Los único autos de 6 ruedas que llegaron a correr en F1 fueron los Tyrrel P34 y P43/2... Hubo intentos varios: por parte de March con el 2+4 (Dicen las malas lenguas que solo fue una cáscara publicitaria que nunca funcionó) de Willams con el fw08 6w o de Ferrari con la T2/6 (esta eran en tamdem), pero ninguno de ellos llegó a correr.
Abuelo.... Abuelo... Me estas haciendo laburar de lo lindo... Espero que no sea ninguna artimaña rara porque me cruzo del otro lado del monitor y te estrangulo!!!!
Mensaje para tavoss respecto Avus 1937: sI bien la carrera del Avus en Berlín la ganó Lang a un promedio de 261,7 km/h,esos autos no doblaban las curvas como los de ahora y hablar de máximas de 400 km/h no era exagerado. Extraido de un librito/folletín impreso por Mercedes-Benz en 1964: "1938-1940 Las carreras de la fórmula de 3 litros- La tarea que fué presentada con la fórmula de 750 kg encontró una magnífica solución.Manteniendo el peso prescripto del coche, los constructores de Mercedes-Benz habían dessarrollado de 1934 a 1937, en lucha contínua con la materia, el primitivo motor de 3 litros con unos 300 CV en un motor de 6 litros con unos 650 CV, cuya cilindrada y potencia proporcionó al coche una velocidad máxima, registrada oficialmente, de 437 km/h" Sí , cuatrocientos treinta y siete kilómetros por hora. Creo que algo impreso por Mercedes és una fuente confiable. Saludos !!!
En teoría telecinquera si debe ser Monaco 96 Pero en esa carrera tambien terminó Frentzen corriendo en Sauber, solo que estaba en pits cuando cayó el banderazo.
Lo de 'teoría telecinquera' ya me explicarás que quiere decir si no es mucha molestia, claro....
Por lógica debería ser Mónaco 1966, ya que solo terminaron cuatro coches y el tercero, el de Graham Hill con más de una vuelta perdida.... pero he buscado y en varias páginas dan a la de 1996 como la que menos monoplazas terminaron.
Ninguna molestia. Teoría telecinquera porque es la única referencia que encontré en google era de una noticia de t5. Por eso puse lo que puse Pero a mi no me coincide ese piloto tampoco en tercer lugar. A mi Montecarlo 1996 me sale
Panis Coulthard Herbert Frentzen Salo Hakkinen Irvine Villeneuve Alesi Badoer Damon Hill
Pd: Graham Hill tercero a una vuelta en Mónaco 66. Eso creo.
Coincido con Suzuka06, esta en lo cierto en que las carreras de 1966 y 1996 del GP de monaco fueron las que menos coches llegaron a meta. Fueron 4 los que arribaron nada mas.
Le tocaria a ella..., igual habra que esperar a la confirmacion de ElAbuelo, espero que se conecte pronto...
meteork... Estas en lo correcto, pero no es en Avus... El record ( de Rodolf Carrcciola) fue en una recta de la Atuobhan el mismo día que Rosenmeyer pierde la vida arriba de un Autounion type 6 carenado a causa de una ráfaga de viento (la autopista estaba rodeadas de árboles y por un hueco se filtro la ráfaga mortal). Te dejo un Link de una página amiga con mas datos: http://www.los-tuercas.com.ar/users/falcon221sprint73/Rosemeyer.htm
En cuanto a la trivia... yo estaba con la del 66. Pero me sobraba un auto... A ver Abuelo si ilumina nuestras mentes!!!!
1 Monaco 1996 3 - El piloto de madre española famosa por su tortilla, se retiró a una vuelta del final.. acabó en boxes y no cruzó la linea de meta: "74th: Frentzen came into the pits and not cross the finish line having too late."
En total fueron seis los autos campeones de Newey...
El primero en la CART (indycar), luego en la F1 tuvo 5 autos campeones. Los dos primeros fueron el Williams en el 92 (pilotos y constructores) y en el 94(solo constructores). Despues se paso a Mclaren donde sus dos creaciones lograron el campeonato del 98 y 99 con Mika Hakkinen al volante. En 2005 abandona Woking y es contratado por Red Bull donde 5 años despues (2010) logra el campeonato con el RB6.
En total 6 fueron sus autos campeones en su carrera deportiva... Quien sabe cuantos mas estan por venir!...