En su primera carrera, este monoplaza propulsado por motor Ford y conducido por Eddie Cheever consiguió entrar en 5 posición después de partir en la posición 18 de parrilla. Todo un logro.
Para mi, sin tener en cuenta los logros deportivos de este monoplaza, es uno de los coches de Fórmula 1 más bonitos de la historia.
Su simplicidad de líneas, pensando únicamente en la velocidad pura, junto a su combinación de colores, lo convierten en una máquina casi perfecta.
Este monoplaza, en activo de los años 1981 a 1983, logró únicamente dos victorias, ambas en el Gran Premio de Estados Unidos en los años 1982 y 1983, y ambas obtenidas por Michele Alboreto.
no viene al caso... pero vamos a adornar un poquito:
la mayor revolución fue sin dudas el cambio de tendencia: los autos con motores traseros desplazaron a los tradicionales, gracias a la casa inglesa Cooper y luego a míticos patrones como Colin Chapman. Don Enzo Ferrari fue uno de los que más resistió al cambio. Opinaba que “como en los carros, los caballos deben estar adelante”. (todos conocemos el desenlace de la historia)
noooooooooo! jejeje, pero os vais acerando...poco a poco, al año al menos. Por cierto buena entrada la que pusiste de Enzo, emmix, no conocia esa frase.
Otras pista y gorda...este gran premio se disputo la ultima vez en 2007.
Siiiiiiiiiiiiii, CriscopeF1 acertaste de pleno, enhorabuena jejejeje. Asi fue, hubo carambola en el inicio de la carrera, los dos Jordan de Ralf Schumacher y Giancarlo Fisichella se tocaron, de forma que Ralf saco de la pista a su hermano, junto con Fisi, haciendo que se retirase de la carrera y perdiera puntos que le costaron el campeonato.