Bueno, pues allá va: En el caso de cebrarse (todavía está en duda) ¿en qué día y mes del 2010 se celebrará el GP de Corea? Me refiero a la carrera que se suele correr los domingos.
O acaso es una pregunta trampa y como nuestro amigo Tilke no sabe si llegara a tiempo para entregar el circuito, la respuesta correcta seria...."En 2010 Corea no tendra un gran premio de F-1" jejejeje
¿Qué revolucionario y peligroso factor aerodinamico, que aportaba unos dos segundos por vuelta, incorporo cierta escuderia por primera vez a un monoplaza en el año 1977, que posteriormente, en 1983, seria prohibido por sus claros indices de peligrosidad?
Esto es una anécdota y a lo mejor no es tan fácil de encontrar en google pero a lo mejor a los que teneis años y memoria si os suena.: Ocurrió que a un piloto hubo que modificarle el cockpit del monoplaza ya que cuando entraba en el mismo se quedaba atorado y no podía salir. Se trataba de un piloto un tanto "culón" y no hubo otra forma de solucionar el problema que modificando bastante toda esa sección.
No, no le pasó a Gabriel. Para dar una pista diré que fue en 1995 y para probar el monoplaza en un equipo que ya no está compitiendo. El piloto si que es de sobra conocido y justamente admirado por todos.
Pues vaya....entonces es posible que fuera Rubens Barrichello (lo digo porque ese año estaba en Jordan, y en la actualidad, al menos por mi, es muy muy querido).
ToreroRosso...mis disculpas! Tratando de dar una pista creo que te he liado de mala manera porque he puesto el dato erróneo de "escudería que ya no está compitiendo". Es lo que tiene estar conectado en turnos de guardia en el trabajo...lo siento. Así que daré la solución para no frenar el ritmo del hilo.
El piloto al que le ocurrió esto fue Nigel Mansell. Tras la presentación en 1995 del nuevo McLaren (el primero con motor Mercedes tras romper McLaren el contrato con Peugeot) con Mansell como piloto estrella acompañado por Mark Blundell. Cuando Mansell trató de sentarse en el coche, se dieron cuenta de que el culo (o las caderas) de Nigel era demasiado ancho para el estrecho chasis. Tuvo que ser sustituido por Mika Hakkinen en los GP de Brasil, Argentina y San Marino, mientras en McLaren preparaban un chasis "B" especialmente para él (con un poquito más de anchura). Lo estrenó por fin en Barcelona, aunque solo pudo dar 18 vueltas en carrera (tras salir 10º en parrilla). El coche aparte de ser feo era bastante malo y tras esa carrera Mansell decidió dejarlo, siendo sustituido de nuevo por Mika Hakkinen.