La respuesta más correcta la tiene Andoba, puesto que Alain Prost ganó el último GP de 1988 (disputado en Australia) con el hermoso y dominador McLaren MP4/4 - Honda turbo. Ya en 1989 (como bien él dice) los motores turbo estaban prohibidos. Camicace, los motores turbo se siguieron utilizando en 1987 y 1988, pero limitados con una válvula llamada pop off. Esta válvula limita la presión del turbo, quitando potencia.
Durante la temporada de 1988 el MP4/4 obtuvó 10 vueltas rápidas, así Alain Prost las obtuvo durante los Grandes Premios de San Marino, México, Francia, Hungría, España, y Australia. Y Ayrton Senna las obtuvo en los Grandes Premios de Mónaco, Canadá, EE.UU. y Japón. Saludos.
¡¡¡Qué rapidez!!! Es correcto Emmixx. Aunque en esa temporada el que iba camino de proclamarse campeón era el alemán Von Trips no lo pudo conseguir debido a un accidente que le costó la vida a este y a otras 13 personas al salir catapultado y estrellarse contra el público en una prueba del mundial. Así que el mundial pasó de carambola a manos de su compañero Phill Hill. Tú turno Emmixx.
Me parece que es esta es la imagen que quiso subir Emmixx: http://galeria.forocoches.com/data/500/medium/1996_-_D_Coulthard_Schumacher_s_helmet_-_McLaren_-_Monaco.jpg
Yo también algunas veces veo lo que mencionás andoba, pero ahora veo a David Coulthard, con el McLaren Nº 8 ¡con el casco de M. Schumacher!!! Por el nombre del link, debió ser en Mónaco 1996...
Si mi respuesta es correcta, paso de hacer preguntas, porque la próxima semana estaré muy, muy complicado... y ni hablar después.
Para responder a tú pregunta nos remontaremos al año 1900, cuando fue establecida una norma en la cual cada coche llevaría representado el color de su país, así en el caso de Italia país de origen de Ferrari el color que representaba fue el rojo, así como Alemania representaba el color plateado (caso de Mercedes), o por ejemplo azul en Francia (caso de Bugatti). Espero que haya resuelto tu pregunta. Un saludo!!!
Bueno, creo que he respondido bien a la pregunta anterior y como el usuario que la formulo no me da ninguna señal, voy a preguntar. Aquí va mí pregunta: ¿Qué piloto de Fórmula 1 tuvo un accidente mortal en unos entrenamientos cuando lideraba el mundial varias pruebas ante de que concluyera y aún así se proclamo campeón de ese año, es decir se proclamo en el único campeón "postumo" del mundo? Un saludo!!!
Que dos pilotos de una misma escuderia y en epocas diferentes, fueron capaces de terminar una carrera con 3 ruedas? terminaron y puntuaron.... decid los pilotos y la escuderia.
me falta solo un piloto....el que sé ya lo sabia, y el otro que no sé, ni lo sé ni lo encuentro xDDD
y queria acertar la pregunta, porque tengo yo una pregunta que supongo que resolvereis rapido, pero es un dato muy curioso, me di cuenta hoy, de casualidad :P