No, no Suzuka... Me refiero a ganador de carrera, no de campeonato. El italoamericano Mario Andretti fue el último campeón con un Lotus (1978), pero no fue el último en ganar carreras con esa escuadra.
En la nota del enlace que dejaste está el nombre del último ganador con Lotus.
Lo siento Pelagra, el Clio Williams fue un modelo que Renault puso a la venta para conmemorar su éxito como motorista en la Fórmula 1, a mediados de los noventa, pero no equipaba un motor de F-1, ya que este modelo se fabricaba en serie. Me refiero a otro modelo del que se tomo el "chasis" y se le puso un motor de F-1 de Renault. Saludos.
Ah! Buena esa pregunta... Era un concept monovolumen que llevaba motor central... pero no recuerdo bien su nombre... Renault F1 cocept espace... algo así era. Ese aparato lo fabricaron en la década del 90
Correcto GoProst, este Espace es un modelo que todavía hoy en día causa mucha expectación, y una unidad se guarda en el museo de Renault en París. Es tú turno.
Montoya corrio en el equipo Marko, para la formula 3000, luego ese mismo año, david sears se lo hiso notar a frank williams, alli probo con el F1 y al ver que lo tiempos eran muy semejantes a los de jaques se lo decidio contratar como piloto de pruebas, asi que me parece que el primer auto de F1 que probo montoya fue un williams.
Bien! Como ni Curva130r ni CriscopeF1 dejaron pregunta y yo debo una por responder la de sopefj en #2484 dejo la siguiente:
Cierto debutante molestó durante más de una vuelta al líder de la carrera Ayrton Senna. Éste último al finalizar la competencia, se dirigió al debutante reprochándole por tal actitud y aconsejándole ceder su lugar cuando el líder le está por sacar una vuelta. Ante esto, el debutante respondió: "Si hubieras sido más rápido que yo me hubieras pasado". Ayrton le respondió con un puñetazo... ¿Quién fue ese debutante?
Correcto Curva130r. Yo también paso esta vez, porque seguramente hasta el Lunes no me voy conectar y si lo hago, será solo por unos instantes. Saludos!
Como no hay nadie para preguntar la hago yo la pregunta:
¿Quien fue el piloto que despues de cruzar la linea de meta se estrello contra las protecciones?, con que auto lo hiso en que gran premio y de que año?.
Criscope: Fue Vittorio Brambilla, al mando de un March-Ford en el lluvioso GP de Austria de 1975. Recibió la bandera a cuadros haciendo un trompo y terminó contra las vallas de protección apenas pasada la línea de meta. Fue además su única victoria en F1.
Y ya les dejo una pregunta: ¿Quién fue el último ganador en F1 con un motor turbo?