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[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

[POST OFICIAL] Trivial F1: ¿Quién sabe más de F1?

Unoquepasaba

Unoquepasaba

24/05/2009 23:00

Wenas, un foro de f1, no puede vivir sin un post de trivial (Espero que no haya otro abierto)

Normas

se puede usar google, porque total, todos acabaran haciendolo...xD pero a poder ser, contestad sin sacarlo de google

antes de poner otra pregunta, tienes que acertar la pregunta que habia puesto el usuario anterior, para ello, el que formulo la pregunta tiene que decir que ha respondido correcto, ejemplo:



Pepito: ¿quien gano el año pasado en monaco?
Juan: Kimi
Pedro: Hamilton
Pepito: correcto, te toca
Pedro: ¿quien gano en turquia el año pasado?

#0

24 11

Unoquepasaba

Unoquepasaba

24/05/2009 23:01

Empiezo preguntando:

¿Que provoca una mayor admisión del radiador?

#1

3 0

oscar442

oscar442

25/05/2009 11:56

Menuda pregunta más facilona,por dios es que no vais a poner un poco de nivel?


Que gente en vez de preguntar qeu marca de cazoncillo utiliza Hamilton......vienes con lo de la admisión.Caliente,caliente jejejejeje

#2

5 1

Unoquepasaba

Unoquepasaba

25/05/2009 14:50

¿y por que no la respondes bien en vez de decir esa chorrada?

vale que es fácil (haber si la respondes bien :) ), pero no vamos a ponernso con tecnicismos que no sepa nadie, pero bueno, para la siguiente que me toque preguntar, ya pongo una dificil para tu nivel Diablico

#3

4 0

gesero

gesero

25/05/2009 16:37

Hay te han dado, OscarDiablico , venga te dejo contestar y así pones una de tu nivel.xD xD xD xD

#4

6 1

Unoquepasaba

Unoquepasaba

25/05/2009 20:04

jeje que mamoncetes (con cariño) sois...si mañana no está respondida, pongo la respuesta yo, y pongo otra pregunta mas facil, q visto lo visto..xDxDxD

#5

4 0

oscar442

oscar442

25/05/2009 20:21

Hablaba ironicamente,pero no os cabreeis,joder tan sólo era para decir qeu mucha gente no sabra para que sirve una buena admisión en el radiador,pero creo qeu es para que no se caliente mucho no?jajajajajaja


Es que partes mecánicas no se pero a más de uno y una se le escaparan digo yo.

#6

7 0

suzuka06

suzuka06

25/05/2009 20:31

.

#7

6 2

txuss

txuss

25/05/2009 21:17

Unoquepasa; La provocan los gases de toda la vida compi ¿no?

#8

3 0

txuss

txuss

25/05/2009 21:35

Espera,los gases del culo no heeee,que esos si son de toda la vida,jeje
saludos

#9

3 0

andoba

andoba

25/05/2009 22:05

Pfff... ni idea, pero a ver si aplicando el sentido común lo saco.

El radiador sirve para enfriar el agua (o vapor de agua si está muy caliente) del circuito refrigeración del motor para que no se caliente en exceso, se fundan ciertas partes del motor y se estropee, vamos para que no se gripe.

Así que, intentando deducir un poco la respuesta diré (a ver si acierto).

Si se aumenta la admisión del radiador, aumenta la cantidad de vapor de agua del circuito de refrigeración hacia el radiador, lo que permite enfriar con más rapidez el vapor de agua del circuito de refrigeración, lo que a su vez permite que el motor se pueda enfriar más rápidamente.

Me da la impresión de que me estoy pasando de listo y de que no estoy acertando, pero ahí va mi intento (sin consultar en ningún sitio).

#10

4 1

Unoquepasaba

Unoquepasaba

25/05/2009 23:59

Wenas, pongo ya la solucion...el que mas se acerco fue Andoba, ASI QUE TE TOCA A TI PREGUNTAR ANDOBA

la solucion es, que la admision del radiador, como bien dice andoba, es para que pase el aire, y enfriar el motor (en resumidas cuentas)...pero la admision del radiador no es o blanca o negra, es decir, hay muchas variables, pero en resumidas cuentas:

-mayor admision del radiador: entra mas aire, más refrigeracion, pero se pierde velocidad punta, por cuestiones aerodinamicas

-menor admision del radiador: entra menos aire, menos refriegeracion, pero mayor velocidad punta

con eso se puede deducir, que en calificacion, donde el motor no se calentara tanto, usan una admision de radiador menor, mejoran los tiempos, y en carrera, el tamaño del conducto lo aumentan

-------------------

espero no haber dicho alguna animalada, despues de tanto haceros esperar...xDxDxDxDxDxD

#11

5 0

txuss

txuss

26/05/2009 00:57

Joderrr como esta la peñaaa

#12

4 1

txuss

txuss

26/05/2009 01:20

Unoque pasa creo que estas algo perdido a lo que tu llamas admision de un radiador veo que te refieres al intercambiador de calor que es de donde viene el agua caliente de la culata motor y a lo que tu llamas admision,la admision de un radiador es ni mas ni menos que el deposito que vamos hechandole agua en caso de evaporacion escesiva.
Tambien tu pregunta lleba a engaño como me llevo a mi,ya que la mayor admision al radiador es cuando se calienta a cierta temperatura y el termostato se abre y entre la bomba y sobre todo los gases son lo potenciales de la admision.
No soy mecanico pero juntas de culata he hecho algunas.
un saludo y atina mejor las preguntas compi.

#13

4 1

txuss

txuss

26/05/2009 01:54

Y la pregunta correcta seria......¿En que repercute una mayor o menor "admision de aire", hacia el intercambiador de calor de un radiador en un F1?
¿No querias decir eso?
Un saludo,

#14

5 0

gesero

gesero

26/05/2009 09:27

Bueno, la respuesta de Unoquepasaba la veo más conforme con la pregunta, la respuesta de Txus es más común a turismos que a un fórmula 1, empezando porque un fórmula la refrigeración va a cargo del aceite motor.
La premisa básica de una mayor admisión es la mayor entrada de aire para refrigerar el aceite y éste evitar que el motor gripe.
El aire debe entrar de la forma más homogénea y a relativamente alta presión hacia el radiador. Tiene cierta forma también de perfil aerodinámico para crear un poco de fuerza vertical. Necesitamos que la entrada de aire al motor se sitúe encima del piloto para coger aire relativamente poco distorsionado y al que llegue el mínimo de calor del pavimento y el radiador. Además dirige el aire de forma que saquemos provecho del efecto "ram" (impacto) al frenar el aire súbitamente.
El diseño de los cascos de los piloto están básicamente estudiado para dirigir el flujo de aire hacia la admisión superior.

#15

3 2

andoba

andoba

26/05/2009 10:53

Vaya, así que era la cantidad de aire que entraba y no la cantidad de vapor de agua que llegaba al radiador.

Si os digo la verdad yo tampoco soy mecánico. La mecánica que sé la tengo de la teoría del carnet de conducir, que me lo saqué hace 4 meses :P.

Mi pregunta va a ser mucho más sencilla:

¿En qué año se dejaron de usar (para los neumáticos de seco) los neumáticos lisos y en qué año empezaron a usarse los neumáticos con ranuras en la F1?

Os doy 1 día para que respondáis. Son las 10:53 h, hasta las 10:54 h del día siguiente Zzzzzzzzz..

#16

2 1

gesero

gesero

26/05/2009 11:41

Me acuerdo perfectamente Andoba, la última competición con slick fué en el año 1997, ganó Jacques Villeneuve, y Shummacher fué descalificado del campeonato por colisionar a propósito con Jacques Villeneuve.



En el año 1998 empezó la nueva normativa, en el que ganó Mika Häkkinen.

#17

3 4

andoba

andoba

26/05/2009 12:05

Muy bien gesero Sip.

Te toca a ti preguntar.

#18

1 1

txuss

txuss

26/05/2009 13:37

No hace mucho vi un reportaje de tecnica de f1 y estos coches actuales cuentan con dos liquidos para la refrigeracion, agua y aceite, y tienen un radiador para cada uno.
chao

#19

1 1

gesero

gesero

26/05/2009 13:38

Bueno pues, una fácil a ver si se animan. ¿Cuando fué el último gran premio de Jerez?

#20

2 2

suzuka06

suzuka06

26/05/2009 13:51

-

#21

3 1

Unoquepasaba

Unoquepasaba

26/05/2009 14:24

No, Txuss, mi pregunta y respuestas están bien formuladas, la pregunta y respuesta que formulas tu, es una paja mental, y no nos vamos a poner con tecnicismos, si ya poca gente sabia lo del a admision del radiador, menos va a saber lo que tu pensabas que era a lo que me referia Guiño guiño.

la admision del radiador, es la que admite el paso del aire, mayor admision = mayor conducto (por donde fluye el aire), menor admision = conducto menor

dado que un coche a rebufo, es mas rapido (olvidemonos de las turbulencias), debido a que tiene menor resistencia al aire, ya que le llega menos aire, se le calentara mas el motor, ¿por que? porque precisamente , al llegar menos aire, el aire que fluye por el conducto es menor, y entonces el motor se calienta mas

es que lo que dices tu es complicarse la vida, yo me referia a lo basico, y que ademas es así, la admision del radiador (quizas tenia que haber dicho "admision del conducto del radiador"), es para lo que yo dije, y sus influencias las que yo dije

#22

2 2

txuss

txuss

26/05/2009 14:48

Por dios complicarse la vida es llamar admision al "flujo" de aire que recibe el bloque radiador eso no es nunca una admision propiamente dicha si estas perdido no digas que los demas nos hacemos pajas mentales.
Porque Andova te ha respondido con la normal teoria de una admision,que si un radiador o Mezclador de fluidos es mayor tambien mayor sera la refrijeracion esto es muy logico.y tu que ibas por sitio.y ya te contare que tambien estas confundido lo que crees importante ,hay algo mas.
Ahora si te lo digo que te as pasao de listo,en la pregunta y confundiendo.
Bueno me voy a currarrrrr.
saludos y no te ofendas que esto no significa que yo sepa mas de F1 que tu ni nadie.

#23

3 0

gesero

gesero

26/05/2009 16:15

Suzuka deja de esnifar amapolas :P y dime si preguntas o respondes......¿estamos en lo que estamos? xD

#24

3 0