MAS PORQUERIAS DE PASTOR MALDONADO y su contrato ILEGAL con Williams
Desconocido para muchos reporteros de la fórmula 1, PDVSA es una empresa de propiedad estatal. En este sentido y de acuerdo con sus estatutos, cada gasto tiene que ser aprobada por el Consejo (léase Rafael Ramírez & co) y está sujeto a auditorías públicas. Una vez que la Junta aprueba los gastos por el estilo, el Ministerio de Petróleo (también dirigida por Rafael Ramírez) debe certificar que dichos gastos se ajustan a la Ley Orgánica de la Contraloría. Presupuestos anuales de PDVSA son un asunto de interés público y sujeto a cualquier y todo tipo de auditorías del Congreso de Venezuela, que puede aprobar / rechazar las propuestas de PDVSA . De ello se desprende que el contrato de patrocinio entre PDVSA y Williams F1 Team, vale la pena en cualquier lugar entre £ 110 millones y £ 154 millones , tendrá que ser aprobado / autorizado por todas las partes pertinentes de acuerdo a la ley. A diferencia de las empresas privadas, PDVSA no puede decidir unilateralmente que pasar como lo considere oportuno.
Luego está la cuestión de la jurisdicción. PDVSA, al ser una empresa de propiedad estatal, no puede estar de acuerdo, sin la aprobación específica del decreto presidencial correspondiente, ministerio o ley especial, a entregar la jurisdicción de Venezuela como el único lugar en el que se deben resolver los posibles conflictos legales que involucran a PDVSA con terceros.
Por lo tanto, hipotéticamente hablando, si PDVSA decidir hoy que dejará de cumplir el contrato que tiene con Williams F1 Team, que se debe enfatizar nunca fue aprobado de acuerdo a las leyes-no actual hay absolutamente nada de lo que Williams podría hacer para forzar el pago / liquidación. El contrato es ilegal , e incluso un periodista de F1 sabe que un contrato ilegal es ejecutable en un tribunal de justicia, incluso en los tribunales de Venezuela canguro.
Pero entonces, aprendemos sobre el fraude que ha tenido lugar en el Ministerio de Deportes de Venezuela. Parece que la firma del Ministro se forjó en las diversas solicitudes presentadas ante CADIVI (organismo que administra de cambio de divisas). El Ministro informó que en el caso de un atleta en particular, $ 66 millones fueron aprobados ilegalmente en los últimos 18 meses . El rumor en Caracas dice que Pastor Maldonado podría ser el atleta, en cuyo caso Williams F1 Team será un partido en dicho fraude.
http://infodio.com/181013/pastor/maldonado/williams/fraud