He estado indagando, y hasta donde puedo deducir, Redbull podria haber reinventado un tipo de Fduct para utilizar en el difusor trasero......
La toma de aire, podria ser la zona que hay del escalon del morro, del que Newey llego a decir que solo era "para refrigerar el copkit"
el aire llegaria al nuevo acople, implantado por redbull la temporada pasada, que se encuentra en la parte superior del difusor, y que varios equipos a copiado a su manera.
En el redbull, aparte de lo trabajado que se ve su difusor, llama la atencion 4 conductos redondos que aparecen en dicho acople (Señalados con las flechas)
Entre el difusor y el acople, hay una zona de depresion, por la que el aire circula (rojo) a mayor velocidad (efecto venturi) y sobre el cual, podria actuar el aire expulsado (verde) por dichos conductos, efectuando:
Una de dos, o que el aire se vuelva mas estable o que el aire circule a mayor velocidad todavia y por consiguente el agarre sea mayor en curva......
He montado estas imagenes para que veais de lo que hablo. No se si se me entiende.....
¿Que opinais al respecto?