Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Posible f-duct en el difusor de red bull??????

2thesound

2thesound

08/03/2012 17:48

He estado indagando, y hasta donde puedo deducir, Redbull podria haber reinventado un tipo de Fduct para utilizar en el difusor trasero......

La toma de aire, podria ser la zona que hay del escalon del morro, del que Newey llego a decir que solo era "para refrigerar el copkit"
el aire llegaria al nuevo acople, implantado por redbull la temporada pasada, que se encuentra en la parte superior del difusor, y que varios equipos a copiado a su manera.

En el redbull, aparte de lo trabajado que se ve su difusor, llama la atencion 4 conductos redondos que aparecen en dicho acople (Señalados con las flechas)
Entre el difusor y el acople, hay una zona de depresion, por la que el aire circula (rojo) a mayor velocidad (efecto venturi) y sobre el cual, podria actuar el aire expulsado (verde) por dichos conductos, efectuando:
Una de dos, o que el aire se vuelva mas estable o que el aire circule a mayor velocidad todavia y por consiguente el agarre sea mayor en curva......

He montado estas imagenes para que veais de lo que hablo. No se si se me entiende.....
¿Que opinais al respecto?

1 0

Porquesoynegro

Porquesoynegro

08/03/2012 18:45

Tengo claro que la apertura que tiene el RB en la parte delantera no es para refrigerar al piloto
esta tesis se la puede creer San Inocencio y cuatro más, por ahí entra un flujo de aire considerable
que por algún sitio tiene que salir.

Tu ilustración me parece muy razonable, para los que como yo no tenemos ni pajolera idea de aerodinamica.
Gracias por el post.

1 0

2thesound

2thesound

09/03/2012 22:27

hombre, no es que yo sea diseñador, pero veo estraño esta trasera. Ademas, frente a las ruedas traseras, enfocandoles directamente, tambien hay un agujero. Esta en la base del fondo, asomando como un pequeño chichon. Eso tambien lo he visto extraño, a no ser que sea una especie de camara termica para ver la temperatura del neumatico trasero........

1 0