Zelrond Tienes razón ,cada uno se siente orgulloso de lo que le apetece.Pero aquí somos un poco más individualistas, y nos alucina ese sentimiento tan patriotero ,sobre todo sabiendo que suele ser utilizado por los políticos para manipular a las masas.Por eso alucinamos cuando vemos al típico estadounidense salir al jardín de su casa e izar la bandera etc....En España sólo sentimos el patrioterismo en el deporte,en el resto pasamos de esas movidas.Y además por fastidiar la gente suele ser más provinciana que nacional,pero cuando juega la selección de fútbol entonces sí aparecen las banderas. Hay un chiste que dice:"¿sabes porqué un español no podía haber sido el primer hombre que pisó la Luna?......porque al poner la bandera le llamarían fascista de mierda y entonces tendría que poner la bandera de España, la de Cataluña,la del País Vasco,la de Galicia...... " Saludos
Jajaja, @Heini, @Zelrond y @Fletch leo que aún no están de acuerdo en que gran parte de América, Filipinas y colonias en Africa se hayan independizado de España hace más de 200 años.
Una sensación parecida me ocurrió en Gante, al salir de la catedral donde fue bautizado Carlos V rey de España y gran parte de Europa, Medio Oriente y Africa un imperio donde nunca se ponia el sol. Ahí noté lo efímero de nuestro paso al notar que el lenguaje Español que sustituyó al Romano por esos lares conquistados ya no lo utilizaban los nativos de Flandes. Desaparecieron como antes en España sucedió con los dialectos Celtas y Visigodos.
monedas Celtas.
Después de lo sucedido en Niza, creo que en todo el mundo tendremos que tomar más precauciones y atención al medio que nos rodea para festejar la Independencia, a la Macarena, La Pastora, Pamplonadas, La queimada, y tantas otras festividades en que nos divertimos los humanos.
Lucio que video tan espectacular, ayuda a quitar el estrés y cae bien en este momento para que los muchachos fumen la pipa de la paz pensando que existe una infinidad de formas de ver las cosas y maneras de pensar, pero lo más importante es saber respetar cada uno de los criterios sin querer imponerlos. Saludos amigos
Go Prost Perdona,fue solo que me hizo gracia la pasión con la que Heini dijo que iba a celebrar la independencia de Argentina.Era sólo curiosidad. Saludos
Estimado Zelrond, a todos nos pasa que con el cambio de horarios se nos vuelve a veces medio confuso, como encontré esta tabla me pareció de ayuda colocarla a pesar que salió media grande. Saludos y suerte en Hungría.
@Fletch # 354, si te causa gracia mi comentario pues respétalo, si uds los españoles no son patriotas no es mi culpa, si uds no respetan su pasado, no es mi culpa y etc......
La palabra patriotismo envuelve inumerables comentarios, teorias y deducciones, vos tenes las tuyas y yo tengo las mias.
Servicio de conscripcion obligatorio, pasas a ser miembro de las fuerzas armadas te guste o no, me toco Marina, 2 años, asi eran esos tiempos, me recibi de dragoniante que es el primer escalon despues de ser conscripto.
La escuela de la armada ofrecia becas y futuro, y ahi me aliste y llegue a ser guarda costas, en esos tiempos la economia global llego a mi pais y tome otros rumbos......y vino Malvinas, y fui convocado a la reserva, no fui al frente pero si la pasamos mal, termino la guerra y volvi a mi status de ciudadano.
Y pasaron los años y pasaron los años hasta que llego el Bi centenario de la independencia, esta mal o que risa te da, a que ayude en apoyo y estrategia a los homenajes en mi pais?
Que tiene de malo mi comentarlo y poner dos escarapelas ya que es Bi ?
Prefiero no opinar de tu persona ya que me tenes el calendario lleno, y prefiero a que no opines de mis modismos o festejos que defiendo con convicciones.
Se agradeceria que sigas opinando y participando del concurso y cerrar el LO CU, ( alternar monosílabos) y sacarás conclusiones, aca estamos para jugar a apostar, NO para comentar de patriotismo, que lo tengo bien definido, y uds en España parece que no.
Heini Tienes muy mala leche.No es lo mismo que me resulte gracioso un comentario a que me ría de él.Por otro lado ya me disculpé , por si te habían ofendido mis comentarios. Lo del servicio militar ,lo respeto, pero por suerte aquí hemos llegado al punto de respetar la ideología de las personas, y no obligar a un pacifista a tener que hacer algo que vaya en contra de sus principios morales.Y se puede sustituir por trabajos sociales. Una evolución que espero pronto llegue a todos los países del mundo. Además,con la mierda de ejércitos que hay en Europa ,exceptuando la RAF, si pasase algo tendríamos que pedir ayuda a USA ,para algo ha de servir la OTAN ,así que para qué tantos servicios militares . Estoy de acuerdo que no debemos llenar un hilo de apuestas con estos comentarios.....pero te recuerdo que el primero que ermpezó a hablar de celebrar el día de independencia fuisteis vos (yo no me sentí ofendido porque esas chorradas me la traen floja ,pero imagina que otro forero español dijese..."voy a celebrar el día sin inmigrantes argentinos...." no vendría a cuento y sería una estupidez. Me disculpo de nuevo por si sigues ofendido. Saludos y suerte en la porra.
Previo al GP de Hungría anoto un pensamiento para comentar la casi simultanea Independencia de algunos paises.
El imperio creado por Napoleón incluyó a España en los países conquistados sin compartir beneficios con el Reino Unido. las colonias de América se quedaron sin Rey de España pero con Virreyes y Francia las quería. por su parte en estados Unidos querían mejor precio por el té, tabaco, carbón, cereal y minerales. Así que Reino Unido estorbaba. (1775-1783)
Patriotas Universales una generación superior y mejor equipada que Espartaco en sus luchas para conseguir la independencia de los esclavos. muchos años después de Alejandro Magno, Cesar, Atila y otros, surgieron Washington, Bolivar, mi tío Virgilio y muchos más con el común denominador de ser pertrechados por Francia para levantarse en armas y repartirse el botín al final. ( Argentina y México. 1810-1820 /21)
Por su parte también por esa época, España finalmente se liberó del Imperio Francés con apoyo de Reino Unido y Portugal, al final también se repartieron el poder, tierras y economía. (1808-1814)
Gracias a esos próceres ahora no tenemos que luchar de esa forma, aunque avanzar posiciones o mejoras en los empleos nos resulte incluso más difícil que a los pilotos de la F1.
De cualquier forma cada año el 16 de Septiembre celebramos la nuestra en México, con musica, baile, cohetones, sin faltar Mezcal, Tequila, Ron, Brandy, Whisky, Vodka y cerveza.
Ese día durante muchos años los descendientes de España, Francia, Inglaterra, Arabia, Suiza, Irlanda, China, Japón, Dinamarca, Israel, Escocia, Rusia, Grecia, Italia, Turquía, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Canada, USA, indigenas y Noruegos nacidos en México celebramos la Independencia por la alegría de poblar estas latitudes como mexicanos.
Hablan las apuestas: ¿Quién ganará el GP de Hungría F1 2016? Hamilton, Rosberg y Verstappen, los favoritos para la victoria en Hungaroring Éste es panorama sobre las apuestas referidas a los entrenamientos del viernes, a la clasificación del sábado y a ganar la carrera del Gran Premio de Hungría, el domingo. Las apuestas se realizan en Europa de manera on-line. La opinión de los que apuestan es la siguiente y las cantidades que se muestran son lo que se llevará el apostante por cada euro apostado en caso de que acierte. Entrenamientos del viernes: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1.65; Nico Rosberg (GER/Mercedes) 2.35; Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 13.00; Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 21.00; Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 26.00; Max Verstappen (NED/Red Bull) 41.00; Valtteri Bottas (FIN/Williams) 81.00; Sergio Perez (MEX/Force India) 81.00; Nico Hulkenberg (GER/Force India) 81.00; Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso) 81.00; Fernando Alonso (ESP/McLaren) 126.00; Felipe Massa (BRA/Williams) 151.00; Jenson Button (GBR/McLaren) 201.00; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 201.00; Romain Grosjean (FRA/Haas) 351.00; Kevin Magnussen (DEN/Renault) 501.00; Pascal Wehrlein (GER/Manor) 751.00; Jolyon Palmer (GBR/Renault) 751.00; Rio Haryanto (INA/Manor) 1001.00; Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1001.00; Luiz Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1001.00; Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 1001.00. Pole Position del sábado: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1.80; Nico Rosberg (GER/Mercedes) 3.25; Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 6.00; Max Verstappen (NED/Red Bull) 6.00; Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 23.00; Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 67.00; Nico Hulkenberg (GER/Force India) 151.00; Sergio Perez (MEX/Force India) 151.00; Valtteri Bottas (FIN/Williams) 151.00; Felipe Massa (BRA/Williams) 201.00; Fernando Alonso (ESP/McLaren) 251.00; Jenson Button (GBR/McLaren) 251.00; Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso) 251.00; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 751.00; Romain Grosjean (FRA/Haas) 1501.00; Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 2001.00; Kevin Magnussen (DEN/Renault) 2501.00; Luiz Felipe Nasr (BRA/Sauber) 3001.00; Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 3001.00; Jolyon Palmer (GBR/Renault) 3001.00; Pascal Wehrlein (GER/Manor) 3001.00; Rio Haryanto (INA/Manor) 5001.00. Ganador del Gran Premio: Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1.90; Nico Rosberg (GER/Mercedes) 3.75; Max Verstappen (NED/Red Bull) 5.00; Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 5.00; Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 11.00; Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 26.00; Sergio Perez (MEX/Force India) 81.00; Nico Hulkenberg (GER/Force India) 126.00; Valtteri Bottas (FIN/Williams) 151.00; Carlos Sainz Jr. (ESP/Toro Rosso) 201.00; Felipe Massa (BRA/Williams) 201.00; Fernando Alonso (ESP/McLaren) 201.00; Jenson Button (GBR/McLaren) 201.00; Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso) 351.00; Romain Grosjean (FRA/Haas) 751.00; Esteban Gutierrez (MEX/Haas) 1251.00; Kevin Magnussen (DEN/Renault) 2501.00; Pascal Wehrlein (GER/Manor) 3001.00; Jolyon Palmer (GBR/Renault) 3001.00; Luiz Felipe Nasr (BRA/Sauber) 3001.00; Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 3001.00; Rio Haryanto (INA/Manor) 5001.00
Clasificación - Sábado 1- Lewis Hamilton 2- Nico Rosberg 3- Sebastian Vettel 4- Daniel Ricciardo 5- Max Verstappen 6- Kimi Raikkonen 7- Nico Hulkenberg 8- Fernando Alonso 9- Sergio Pérez 10- Val77eri Bo77as
Carrera - Domingo 1- Lewis Hamilton 2- Nico Rosberg 3- Daniel Ricciardo 4- Sebastian Vettel 5- Max Verstappen 6- Kimi Raikkonen 7- Nico Hulkenberg 8- Fernando Alonso 9- Jenson Button 10- Sergio Pérez
Abandonos: 4 (cuatro) Puesto 15: Jolyon Palmer Vuelta rápida: Lewis Hamilton
1- Nico Rosberg 2- Lewis Hamilton 3- Daniel Ricciardo 4- Sebastian Vettel 5- Max Verstappen 6- Kimi Raikkonen 7- Nico Hulkenberg 8- Sergio Pérez 9- Valtteri Bottas 10- Fernando Alonso
Carrera
1.-Nico Rosberg 2- Lewis Hamilton 3- Sebastian Vettel 4- Kimi Raikkonen 5- Max Verstappen 6- Daniel Ricciardo 7- Nico Hulkenberg 8- Sergio Pérez 9- Valtteri Bottas 10-Fernando Alonso
1.- Lewis Hamilton 2.- Nico Rosberg 3.- Max Verstappen 4.- Daniel Ricciardo 5.- Sebastian Vettel 6.- Kimi Räikkönen 7.- Fernando Alonso 8.- Valtteri Bottas 9.- Button 10.- Sergio Pérez
Carrera
1.- Hamilton 2.- Rosberg 3.- Verstappen 4.- Vettel 5.- Ricciardo 6.- Kimi 7.-Bottas 8.-Saínz 9.-Massa 10-Button
Lugar 15. Erikson Abandonos: 4 Vuelta rápida: Rosberg