Saco algunas partes de una entrevista a Vettel:
Pregunta: Ha sido abucheado en más de una ocasión. ¿Cómo lo lleva?
Respuesta: Que te silben no es agradable porque todo el mundo desea que le quieran. Yo no me concentro en gustar a la gente, pero evidentemente sienta mejor el feedback positivo que el negativo. Es bueno poner este tipo de cosas en perspectiva y pensar que no toda la grada silba, que también los hay que aplauden.
Que de cada 100 personas, puede que solo 10 estén pitándome, aunque luego toda la atención se centre en esos 10. Al final, lo más importante es ser feliz con uno mismo y actuar en función de lo crees que es correcto, sabiendo que habrá gente a la que le gustará y otros a los que no. Cuando vas a un estadio de fútbol ocurre lo mismo. Imagínate que vas al Camp Nou el día del clásico contra el Madrid y Cristiano marca el gol del año. Pues habrá aficionados culés que se levantarán para felicitarle aunque seguramente la mayoría no lo haga porque querrá que gane el Barça, es normal y aquí pasa lo mismo.
Si eres seguidor de Ferrari o de McLaren y gana Red Bull, pues no te gusta porque llevas otra camiseta.
Pregunta: Sin embargo, los hinchas de Red Bull no abuchean a Fernando Alonso, por poner un ejemplo. ¿Eso no le da qué pensar?
Respuesta: No pienso en ello, la verdad. De entrada, porque dadas las circunstancias
que me silben es un lujazo para mí. A la mayoría no le gusta que siempre gane el mismo y en los últimos años he tenido la suerte de lograr muchos éxitos. Al final,
lo único que debe mantenerse siempre es el respeto, incluso por Cristiano cuando marca en el Camp Nou.
Si Fernando ganara las próximas 13 carreras, los aficionados de Red Bull también le abuchearían a él.
Entrevista completa