Esa es la cuestión: ¿ganaría Vettel con Ferrari? y con un Ferrari a la par a los demás o inferior, como en los últimos cinco años contando éste (desde 2009).
En los casos dominantes ya hemos visto que un buen piloto apoyado en un buen equipo y buenas estrategias puede ganar el Mundial,. Como caso más cercano sin contar el dominante 2011 por RBR y Vettel, tenemos a Button en '09, un buen piloto pero no considerado uno de los cuatro mejores por el público en general, que se permitió el lujo de no ganar ni una sola carrera pasado el ecuador del mundial y aún y todo lo gano a falta de un GP para concluirlo.
En 2009, último año que Vettel no tuvo el mejor coche, y luchó contra el nombrado ahora mismo dominante Brawn GP de Jenson Button, no pudo ganar el Mundial. Pero claro, era su 3º temporada solamente, aún le faltaba experiencia y luchaba contra tres pilotos (Webber, Barrichello y Button) que precisamente de eso no andan cortos. Es comprensible. Pero me gustaría verlo ahora, correr una temporada entera sin contar con la mejor montura, sin tener esos dos segundos de margen 'por si acaso', exprimiendo al máximo un coche que está a la par de sus rivales, con una tolerancia de una o dos décimas dependiendo el circuito.
Se le ha visto hacer grandes cosas con el Toro Rosso del 2008, ganar en Monza, ser 4º en China o en Brasil, pero esa temporada fue completamente diferente a lo que sería jugarse el Título Mundial y contar con la presión añadida que eso da, sin contar con el margen de error con el que cuenta ahora, y sin la opción de dormirse en los laureles y cuando por radio le digan: 'apreta, Seb, dejar una estela de polvo a su paso como en el Coyote y Correcaminos cuando este último se escapaba a toda velocidad.
Veremos si en 2016, año en el que Raikkonen, de no renovar, ya no estaría con Ferrari, y último año de Fernando en teoría, fichan al joven talento alemán y como responde el público. Porque se dice que a Vettel se le pita porque el 70% del público es Ferrarista, pero que yo sepa en Silverstone, Inglaterra, muy de Ferrari no son... y se le pitó, dos veces: en la pista y fuera de ella.