En mi opinion se pita a Vettel porque es la imagen de la FIA hecha piloto. Es lo que la FIA quiere y por lo que ha apostado, dando una gran ventaja y dejandoselo todo a mano.
Lo primero que quiero aclarar es que yo no creo que Vettel sea un mal piloto, todo lo contrario. Cualquier piloto que sea capaz de pilotar unas 50/60 vueltas seguidas un coche de formula 1 es merecedor de ser llamado buen piloto. Y mas si ha conseguido ganar algunas (o casi todas) de ellas xD
Sea con un coche mas facil o mas dificil de conducir vettel lo ha hecho, como muchos de los pilotos de la parrilla de este año, y eso es suficiente como para poder afirmar sin miedo que es un buen piloto.
Ahora bien, esos abucheos, mas que por Vettel van por la FIA. Vettel como decia antes es el caballo por el que la FIA ha apostado, el que quieren como imagen de la formula 1.
Recopilación Piropos Alonso:
En ese link podeis ver como la gran mayoria de personas relacionadas con la Formula 1 asegura que Alonso es de los mejores e incluso algunos dicen que es el mejor. La verdad es que la fuente es bastante imparcial y es empalagosa para cualquier aficionado a la Formula 1 que no sea unicamente Alonsista pero los alagos que hay ahí no son inventados, son verídicos, y eso dice muchísimo.
Vettel es pitado porque no se le puede pitar a la FIA, no sale Bernie por ahi a hablar, sino ya veriais como nos quedabamos sordos con los silbidos.
Monza es un trazado "especial" donde los tifossi hacen de la formula 1 el futbol, y silvan al piloto que odien, eso es un caso aparte.
Pero lo que si que es inaudito es que se silbe a un piloto en varios trazados del mundial y aún mas considerando que son en la gira asiatica, donde el seguimiento de la formula 1 es bastante menor que en europa.
Eso tiene un motivo de ser, y no es que los tifossi hayan comprado billetes a singapur, como bromeava Vettel, y no es culpa de Webber o Alonso, como decia el sr. Helmut Marko (que ese hombre si es un indeseable, seria el Lobato de Vettel pero encima teniendo poder dentro de la Formula 1 y no siendo periodista...)
Todos estos silbidos son por los tejemanejes de la FIA y RedBull (y podriamos incluir perfectamente a Mercedes si quisieramos) y de como la formula 1 cada vez es menos formula 1, de como de los V12 vamos a pasar a los V6, de como los monoplazas que antes llegaban a los 375km/h en monza ahora solo son capaces de llegar a los 345 y dando gracias, es culpa de lo monotonas que se hacen las carreras debido a que no se puede competir por los neumaticos y la desigualdad entre equipos y esos silbidos son completamente merecidos para la FIA.
Vettel no merece esos silbidos, en mi opinión no esta a la altura ni de Alonso ni de Kimi ni de Hamilton, ahora bien, no es un mal piloto ni de broma. Si se le diera el Ferrari de Alonso Vettel estaria quedando 7 o 6, cuando Alonso hace 2 puestos.
Pero debemos considerar que Vettel lleva mucho menos tiempo en la formula 1 que Fernando Alonso, y habra un dia (esperemos) en el que RedBull se vaya de la Formula 1 o almenos deje de ser competitiva y Vettel cambie de equipo. Y no tenga suerte con el equipo y el coche no sea el mejor, o le puteen desde la direccion del equipo, y cuando vettel siga consiguiendo victorias y podios en esa situación se podra decir sin temor alguno que ya ha llegado al nivel de los mejores sin necesidad de asistencia externa.