VIMARA
Estoy de acuerdo con ErdZGZ.
No puedes combatir intransigencia con más intransigencia y nula tolerancia.
A veces los ateos, a los que se supone que les preocupa bien poco dios, son al final quienes están más obsesionados con él, dia tras noche con el mismo tema: dios no existe dios no existe... Sin querer lo creáis pues lo estáis mencionando:
Creas en dios o no, no puedes extirparte el concepto de la cabeza: O crees en Dios o crees que no hay dios (No-Dios), pero piensas en ello: el concepto dios es inherente en el ser humano, inextirpable.
Por tanto no seas tan intolerante diciendo que si hay que extirpar y limpiar el mundo de religiones, el problema no es la religión (que es una salida a ese sentimiento/concepto inherente en el ser humano) el problema es el uso de ella, sus fanatismos y fanáticos adoradores que no usan su cerebro para nada.
Tu estás planteando el SuperHombre de Nietszche.
Él decía que, igual que un mono es a nosotros, los hombres; El hombre sería un mono para el Super Hombre.
Y es que ese Super Hombre sería una mutación, un nuevo ser, que naciera directamente con otra herramienta para adaptarse al mundo que no fuese la razón humana, puesto que ésta implica el concepto dios sí o sí.
Un ser que no se pregunte: por que? de donde venimos? Tiene sentido?... Un ser que no pueda pensar en dios ni en respuestas, porque simplemente no puede concebirlas.
El hombre ha nacido destinado a tener dudas, a preguntarse, al eterno vacío existencial, porque si un ateo es lo suficientemente profundo y sincero admitirá que las respuestas de "después no hay nada, somos animales y se acabó" no le llenan, porque es IMPOSIBLE para la naturaleza humana.
Así que no hables de extirpar de la tierra un sentimiento que nunca se va a poder, naceran nuevas religiones, y nunca se va a poder parar, porque repito, es imposible, es inherente en el hombre la busqueda de respuestas, la fe, las preguntas y la incertidumbre.
La verdad absoluta no la tiene nadie, si no, qué sentido tendría, todo estaría dicho, lo bonito es que no sabemos nada, y ahí entra ya la fe y lo que sienta la persona.
Así que yo no acepto que ningún fanático me diga la verdad de su dios, pero tampoco que nadie diga que todo es imaginación ilusa que hay que extirpar.
Pero bueno, si piensas así te animo a ver si eres el eslabón entre el Hombre y el Super Hombre (Que está claro que no, porque hablas de dios, y el super hombre no sabría lo que es y no lo entenderia si tratasen de explicárselo)
Aunque creo que jamás llegará a nacer tal ser. A Nietzsche le faltó no morir joven y hacerse viejo para que siguiera pensando y reflexionando.
Saludos