Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Por qué si eres alonsista se te asocia con alguien inculto en la fórmula 1?

¿Por qué si eres alonsista se te asocia con alguien inculto en la fórmula 1?

AriVatanen

AriVatanen

22/01/2012 06:36

Ultimamente estoy viendo cierta discriminación a los alonsistas. Parece ser que la figura del comentarista Antonio Lobato puede con algunos que no hacen más que meterse con Alonso y los que somos sus seguidores por hechos extradeportivos. Simplemente por ser efusivos, se nos tacha de ser radicales incultos de la fórmula 1. Y lo peor es que si por ejemplo animas a Hamilton, estás en tu derecho a hacerlo. Es cierto que algunos individuos se pasan de la raya, pero no hay que generalizar porque hay seguidores de otros pilotos que madre mía y para muestra un botón:

lalooo21Re: KAISERS#32 Añadido el: 18/01/2012 - 17:39
A ver inútil, lo de los neumáticos desgastados fue en el 2005 en el adelantamiento en Suzuka del que tanto os enorgullecéis, aprende a leer e interpretar que pareces un niño de 12 años... Lo de Hungría, con esos neumáticos Michelin y esa maravilla de Renault, cualquier buen piloto lo hubiese hecho, y cualquiera sabe que los Bridgestone iban peor en mojado por tener la cubierta mas estrecha ese año. Y no es que el Káiser desgastase los neumáticos en el 2005 por no saber cuidarlos, sino que la maFIA introdujo cambios para impedir otro año de paseo triunfal de Michael, arruinándole cualquier opción de pelear el campeonato. Su compañero Rubens quedó 8vo ese año, por el 3er puesto del alemán, y todos sabemos que el brasileño no era manco. Mira si era bueno que tuvo que intervenir la maFIA para que no siguiese ganado con 36 y 37 años!
Ya me gustará ver al asturiano con esa edad y el 2do coche de la parrilla peleando el mundial como Schumy en el 2006...

Que seamos alonsistas no quiere decir nada. No somos ni mejores ni peores que los demás seguidores de otros pilotos. Asi que pediría que a la hora de juzgarnos no tomen en cuenta a Lobato ni a algunos radicales imbéciles. Y sobre todo, que si nos critican, prediquen con el ejemplo y no caigan en la misma conducta que tanto critican. Saludos

13 5

asiboc

asiboc

22/01/2012 09:51

Tienes toda la razon.....

Hace poco comentaba precisamente esto....Yo creo que hay mucho esnobismo en todo esto y afán por distinguirse de las masas. La F1 siempre ha sido en España un deporte minoritario y un tanto elitista (y no me refiero al aspecto económico). La irrupción de Alonso en el Gran Circo ha transformado este deporte en algo mayoritario. Y a muchos no les ha gustado que las masas entren en "su territorio", de ahí esa reacción desaforada contra el asturíano que ha llevado a muchos a idolatrar figuras foráneas como símbolo de distinción frente a las masas de "nuevos aficionados" a la F1.

Personalmente he visto F1 desde que tengo memoria, ha habido épocas en las que la he seguido con mayor interés y otras en las que menos. Pero siempre echaba de menos un piloto de mi país para poder identificarme con él, como lo que veía en la televisión con cierta envidia que siempre hacían los alemanes, británicos, italianos, brasileños, etc etc....Ahora tenemos por fin un campeón español, disfrutemos de su presencia, porque dentro de unos años no estará y es posible que no aparezca ninguno más, que se lo pregunten a los franceses desde el retiro de Prost....

6 3

LewisHamilton28

LewisHamilton28

22/01/2012 14:32

Bueno, yo tambien podria preguntar por que a los antialonsistas se les tacha de trolls por el simple hecho de ser antialonsistas? Si fuera un foro de Alonso pues lo podria entender, pero creo que no es el caso, que yo sepa...

6 7

joks

joks

22/01/2012 14:34

Hace tiempo que no me pasaba por aqui. Saludos a todos :)

Tu mismo te contestas. La imagen de Alonso ha quedado tan dañada por el Lobatismo, que casi no se diferencia. Ves a un bar un domingo de carrera y pregunta. ¿A cuantos le gusta la F1?, casi todos responderan que si y que son Fans de Alonso. Luego pregunta algo sencillo como ¿Como se llama su compañero? y si te responden 3 has tenido suerte.

Esa es la lacra que llevais, mucha gente se ha apuntado a la moda y se autoproclama Alonsistas, pero en realidad son unos Lobatisas (siempre me ha encantado esta distincion).

Muchos de nosotros estamos acostumbrados a esa F1 que no veia ni cristo. Si te encontrabas con un fan de la F1, sabias que lo decia en serio ya que no habia modas como con el futbol o el tennis.

Eso se ha extendido ahora a los fans de los otros pilotos. Desde el 2005 hay Alonso hasta en la sopa, pero no se habla tanto en television ni prensa española de Schumacher, Vettel, Button... En parte la gente que es fan de estos pilotos, si quieren saber algo han de buscarlo. En cambio con encender la tele o abrir el periodico y buscar la seccion de deportes de motor, ya hay algo de Alonso guste o no.

Por eso es dificil diferenciar el Alonsista del Lobatista y mucha gente nisiquiera se molesta en diferenciarlos.

9 1

VIMARA

VIMARA

22/01/2012 15:18

Bueno joks te han contestado pero es que massa es tan malo que quien le va a conocer.. jaja

Si fuese kimi, rubens, rosberg... seguro que alguno más le conocía.

El caso es que cuando ves que las últimas carreras de la F1 como ya alonso no podía hacer nada, bajó enormemente el indice de audiencia.

Estamos los fans de verdad que llevamos años interesados en la F1 y los que han llegado con alonso y lobato.... y parecen hinchas del madrid o del barcelona. (mi equipo/piloto es el mejor.... bla bla bla y ¿los argumentos?)

4 6

alanus

alanus

22/01/2012 15:26

Es dificil no caer en esto cuando el 80% de los nuevos fans son una cuadrilla de borregos que no tienen ni puta idea de F1, que comentan exactamente la misma mierda que suelta el Lobato en cada carrera y que no respetan que no seas un fanatico de Alonso, dedicandose a despreciar a los demás pilotos, lo cual es sinomimo de estupidez total, porque si son tan malos los demás, ¿donde esta el merito del asturiano? ganar a los buenos hace ser a uno grande.

Por suerte en este mismo foro hay alonsistas que se ve que son buenos fans de la F1 y con los que es un gustazo poder debatir. No se es menos fan por ser alonsista, aqui pasa lo mismo que con Lobato y Alonso, el fanatismo de uno hace que el segundo tena peor imagen. Entiendo que muchos alonsistas os moleste esa imagen pero quizas es una culpa compartida, entre los fanaticos nuevos y quizas que nosotros no sepamos siempre distinguir al borrego del buen fan.

8 2

alonsista107

alonsista107

22/01/2012 15:46

Yo soy alonsista y no lobatista y critique a schumacher porque vosotros criticavais a alonso.
Yo sigo la f1 desde principios de 2003 y no por eso soy un inculto y un lobatista porque en 2003 la veia en la 1 o tv3 y ahora la miro en tv3 casi siempre por la publicidad.
Tener un piloto del pais da un aliciente para seguirla.

4 4

gonzaloserrano

gonzaloserrano

22/01/2012 16:14

Aqui para ser una persona culta y que sabe muchisimo y forero ilustre hay que ser sudamericano, antialonsista, antialguersuari, antipedro y hrt. En algunos casos tambien pueden tener 20 cuentas (caso frankiporki gislamber)
Todo lo demas son incultos de f1

5 12

LordDarthVader2

LordDarthVader2

22/01/2012 16:43

Desde el lado obscuro de la F1...................

No creo que se tache a ninguno de inculto o cosa por el estilo.......
Solo por ser alonsista....... exlusivamente.

Es verdad que influyen las tonterías de Lobato.... (que son muchas)

Lo que a algunos nos hace No estar de acuerdo con los alonsistas es.....
Que le hagan caso a esas tonteras de Lobato.....
Que supongan que su admirado está sobre los otros 23 pilotos......
Que no se den cuenta de la "calidad humana" de Fernandito......
Que su actitud sea tomada como un ejemplo.... cuando es bastante Mal ejemplo......

Y ´si aparte tenemos que lidear con......

--"Algunos gobiernos, de naciones tales como Irán, Arabia Saudita, Corea del Norte, la República Popular de China, Estados Unidos y España restringen el que personas de sus países puedan ver ciertos contenidos de Internet, políticos y religiosos, considerados contrarios a sus criterios. La censura se hace, a veces, mediante filtros controlados por el gobierno, apoyados en leyes o motivos culturales, castigando la propagación de estos contenidos."--

Pues esas son razones para discrepar con muchos alonsistas.....
Pero que quede claro...!! Vosotros sois merecedores de todo respeto.... y sus opiniones claro...!!

Así como nosotros (los No Alonsistas) y nuestras opiniones también....!!

Saludos y que vengan las Victorias.....

De Schumi....Vettel.....o Hamilton....

jajajajaja

9 7

Indek99

Indek99

22/01/2012 17:09

Es curioso como Lobato, con el amor y fanatismo maximo que tiene por Alonso a acabado generando la impopularidad del Asturiando.
Como la mayoria de los que comentan en este tema no soy fan de Alonso, PERO para mi si es el piloto mas completo, ademas de que como persona no lo conosco, obviamente, pero me parece muy profecional y serio, con esto tampoco estoy de acuerdo con quienes le tachan de bocazas, pero en general es Lobato quien ha hecho mucho daño a Alonso, a quien seguro ni le importa, y a la F1 en españa, para mi Lobato hasta cierto punto a hipotecado el futuro de la F1 en España, tomando en cuenta que Alonso dejara la f1 tarde o temprano, contar 3 años mas o menos.

En general es la falta de profecionalidad de este señor, "periodista" ¿?
Lo siento pero no soporto que Lobato en las retrasimisiones recite discursos poeticos, poesia barata a todo esto, con cosas como " Vamos Fernando, tu nunca te rindes, sabemos que eres un guerrero y no te dejaras vences, eres el drangon de fuego ardiente y un tigre a la vez y bla bla bal etc etc etc..." Animar me parece bien ! es genial menos mal que Alonso ha llegado y en España tenemos retramisiones de F1

El problema radica en que si somos unos espectadores serios, amantes del deporte y de la DEPORTIVIDAD y la etica que conlleva es dificil pasar por alto este fanatismo, pues fastidia toda la retrasmisión, por suerte para mi e descubierto que si pongo jazz o soul las carreras son mas amenas, asi no he de escuchar a Lobato. Lastima que de la rosa nos deje, aunque genial que corra, es junto con Jacobo quiza los unicos dos de ese cuarteto que comentaban LA CARRERA.

En todo caso las faltas de respeto por ser Alonsista o anti.alonsista , LObatista o tv3sista o lo que sea que haya estan fuera de lugar.

un saludo.

5 0

BT46B

BT46B

23/01/2012 01:11

Re: ¿Por qué si eres alonsista se te asocia con alguien inculto en la fórmula 1?

7 0

Kaiser19

Kaiser19

23/01/2012 02:38

Yo por mi parte para que lo sepais, no soy antialonsista ni tengo nada en contra de alonso, me parece un grandisimo piloto que desmuestra con orgullo defender nuestro pais y ser español, pero al igual que haceis vosotros cuando yo en algunos foros leo algo en contra de schumacher que es mentira, que es una tonteria o una falta de respeto, pues entonces entro en discusion y defiendo a mi piloto favorito a muerte. Si se comenta con cabeza sin faltar al respeto y llevando razon y sabiendo lo que se pone pues no pasara nada y se debatira tranquilamente dando diversas opiniones y comentando, pero como falte alguna de las cosas anteriores no dudeis que no solo yo si no que muchos otros fans de otros pilotos iran a por vosotros.

6 3

rubenferrero

rubenferrero

23/01/2012 04:58

vimara #5
coño lo que hay que leer, Massa no es un buen piloto, y casi nadie lo conoce, si como no, un casi campeon del mundo con 11 victorias y casi 12 (alemania 2010) y 32 podios y 15 poles, jorks se referia al falso fanatismo de alonso, que solo lo son cuando gana

4 3

joks

joks

23/01/2012 10:05

rubenferrero: es una pequeña coña que me ha lanzado. El sabe muy bien que a mi me gusta Massa como piloto y me ha lanzado una pequeña pulla. xD

Uff, esto de haber pasado unos cuantos meses fuera del foro me esta pasando factura. xD

2 1

VIMARA

VIMARA

23/01/2012 11:31

jajajaa.. yo lo decía medio en serio. (aunque haya exagerado un poco)

Para llegar a la F1 todos deben ser regulares tirando a buenos, pero massa a mi me parece que teniendo coche de la clase alta durante tantos años lo ha aprovechado muy poco.

Pero bueno que si os gusta massa, estupendo por vosotros, a cada cual que le gusten los pilotos y equipos que prefiera.

A mi me gusta más HRT que ferrari y son mucho peor equipo, me gustan más como pilotos Pedro y Kamui que el resto y alonso, button y vettel son mejores.

2 3

gonzaloserrano

gonzaloserrano

23/01/2012 13:40

Algunas veces admito que me pasado pero no e sido el unico. Propongo que respetemos a todos los pilotos y a todos los aficionados, si hay que ser critico con un piloto se es pero sin llegar a extremos como algunas veces.

4 6

gonzaloserrano

gonzaloserrano

23/01/2012 20:34

Si señor un claro ejemplo de como hay que comportarse. Gracias frankiparki todos nos educamos viendo tus comentarios un claro ejemplo segir.
Me quedo con esta parte :)
Anda chaval, vuelve a poner la foto de Kimi contemplando una copa de alcohol y luego nos hablas de respeto... pringao (ves? yo no te respeto, pero no me las doy de "respetador")
Un saludo y gracias por una vez que queria cambiar a bien por dejarme las ideas claras.

5 4

MAXMAXELL

MAXMAXELL

24/01/2012 09:20

@arivatanen
Me parece bien vuestro comentario sobre el tema, primero me gustaria detallar algo, tu preguntan esta presentada en una forma de bajo perfil al tratar el tema si lo comparamos a la mayoria de los comentarios "pasionales" para Alonso.
Lo que he podido observa en el foro son fans del piloto español de extrema, solo su opinión es valida, su piloto es el mejor y de la historia, pecado si alguien trata de criticar a Alonso, y no aceptan ningún comentario que no comulguen con su idolo. Esto extremistas terminan haciendo comentarios a veces tontos, exagerados y muchas veces absurdos por su carga exagerada a la realidad y lo peor por su falta de tolerancia atacan a los que consideran agresores a Fernando Alonso. Lo triste es que se dan el lujo de criticar, atacar a demás corredores o escuderias,porque consideran que solo ellos tienen el derecho, sin mencionar aquellos que tocan el racismo.
Si en verdad tu forma no es de estremis pasional pro Alonso..recuerda que Todos pagan justo por pegadores.
Saludos

3 3

Apasionado

Apasionado

02/02/2012 01:13

Y se deben de tener pantalones para preguntar esto. Muy simple, la mayoría de los Alonsistas descalifican y rebajan el trabajo de cualquier otro piloto que supere a Alonso. Si gana Vettel es el auto, si gana Hamilton es la FIA, si es Button son los difusores, si es Raikkonen es ganar el campeonato de rebote, si es Schumacher es la FIA y así podemos seguir y seguir y seguir, el punto es según la mayoría de Alonsistas nadie le ganaría a alonso en mismas condiciones, pero esto es imposible de demostrar hasta que no se midan en el mismo auto, y eso no se ha dado, bueno solo en 2007 y ya sabemos quien gano. Tal parece que tienen acceso a realidades alternas donde Alonso es compañero de todos los pilotos actuales de la parrilla y los ha vencido para que aseguran con esa determinación que Alonso es el mejor.

8 6

meroskm

meroskm

02/02/2012 19:06

Porque el mundo es así de inteligente. Aparte del flaco favor que hace el loco del calvo.

2 2

cazalonsianos

cazalonsianos

02/02/2012 19:12

porque???......................................copio palabras de un compañero de otro foro.......................

"Vosotros­ nunca habéis disfrutado de las­ victorias de Alonso,­ para vosotros todo es CERRAR­ BOCAS. Cuando Alonso­ ganaba, incluso sus celebraciones­ no lo eran tal, sino­ insultos al contrincante, con­ aquellos bailecitos­ insultantes. No queréis ganar, lo­ que queréis es­ molestar a los demás. Son muchos años­ de frustración y hay que darle salida­ de alguna manera.­ Los alemanes o americanos que están­ super­ acostumbradísimos a ganar en todo durante­ decenios, son­ gente mucho más moderada con sus­ deportistas.

La gran­ masa de hinchada Alonsista, los­ más radicales, son­ generalmente gente que jamás había­ visto una carrera y­ que se sumaron como borregos a la­ Lobatada y ya desde­ el primer día sentaban cátedra en­ cualquiera de sus­ opiniones y se creían a piés­ puntilla todo lo que decía­ el BOBATO. Que si MAGIC,­ que si DIOS DE LA LLUVIA, que­ si DIOSA DE LA­ PREPARACIÓN DE BÓLIDOS..."

I M P E C A B L E.

8 9

Zumba

Zumba

03/02/2012 15:54

A ver. Para empezar entro muy poco al foro porque me olvido de su existencia jaja... Pero hoy me acordé, y vi este tema en el que no podía pasar por alto entrar en el debate.

Como una vez bien dijo alguien -que era un filósofo o algo por el estilo- los extremos son malos. Ser un Alonsista extremista es malo. Ser un Antialonso extremista también es malo. Y cuando chocan se desata una especie de guerra que termina por ahuyentar a quienes miramos las cosas desde un punto distinto (ni a favor ni en contra). Pero no sólo aplica a fans y antis de Alonso. Aplica para cualquier piloto. Cualquier fanático de un piloto va a salir en muchos casos con argumentos sin sentido, y en otros, la menor cantidad, con argumentos sólidos.

Yo no tengo ni idea de quién es ese tal Lobato, tampoco me interesa, pero por lo que leo es el culpable de tan terrible disputa entre Alonsistas y Antialonsos. Pero él no tiene la culpa. La culpa la tienen los que son tan "débiles" o "sensibles" (no me sale el término correcto) de creer en lo que este comentarista dice. O sea, en mi caso, que diga lo que quiera, yo por mi parte voy a saber que tomar y que no de todo lo que diga acerca de Alonso, la carrera, la F1, etc. Pero no todos somos así, entonces ahí es cuando entran los pobres chavales que no se informan y se quedan con los "Lobatismos" por llamarlos de una manera y usan eso como argumento, y claro, a alguien con argumentos sólidos seguro le saca de las casillas, dando paso a la "fricción forera".

Hay que tratar de aprender a tratar estas controversias. A mí particularmente me molesta que siempre se tenga que decir algo de Alonso en cualquier noticia, ya sean comentarios buenos o malos, no sé cómo lo hacen, pero por lo general siempre aparece. Entonces cuando entro a leer la noticia y veo mucha disputa sin sentido paso por alto todo eso y me dedico a comentar la noticia. Aunque a veces no puedo evitar entrar también en la discusión, pero siempre trato de hacerlo con respeto y con los pocos fundamentos que me proporciona mi poco conocimiento, pero nunca comenté algo de lo que no sé si es verdad o no.

Esta mi opinión acerca de este tema.

Saludos!!!!

PD: de todas formas Alonso me parece un buen piloto, que incluso está mejor ahora que cuando salió campeón. Sólo que Ferrari no supo dar en la tecla con el auto.

5 1

Willfredo

Willfredo

03/02/2012 16:59

Si el que te llama inculto es un schumista no te preocupes, por que ese Lalooo por ejemplo entiende todavia menos...su fanatismo ciego por schumacher no le hace ver mas haya....como a muchos que parece que la F1 la invento schumacher.....jajajaja en fin...

Hay Alonsistas que saben alonsistas que no....schumistas que saben , shumistas que no....Vettelistas que saben, Vettelistas que no... etc etc.... el que te califica de inculto de F1 por ser alonsista es un simple clasista que por llevar el simbolo de "distinción " se cree que sabe más

6 4

Willfredo

Willfredo

04/02/2012 22:42

Si señor laloooo bravo gran argumento te retratas tu solo jajajaja madre mia tratas como incultos a los demas y tu segun te quedas sin argumentos recurres al insulto , eres peor que las groupis estas que aman a Justin Bieber y hacen videos defendiendole jajajaja pero tu con Schumacher...eres lo mismito loco lo mismito clavado....no puedes ser más radical por que no te dieron el manual del ultra jajjaja

1 5

GeorgesCuvier

GeorgesCuvier

05/02/2012 20:46

Sin ánimo de ofender, creo que el problema está en que las disputas verbales se hacen con gente que deja mucho que desear en lo que a discurso y razonamiento se refiere.
Y no entro en nacionalidades porque la idiotez no conoce fronteras.
No puedes ganar una pelea contra un cerdo, porque a él le gusta la mierda y a ti no.
Y el problema no es Alonso, el problema es Lobato. Lo que sucede es que desplazan el objetivo de su ira a la persona que saben causará más daño. Atacan a lo que representa Alonso para ellos...
...que debe ser algo que les duele mucho puesto que son capaces de hacer el esfuerzo de estar horas escribiendo tonterías y haciéndose multicuentas cuando les cortan esa válvula de escape.

5 1