Yo siempre creí, bueno desde la tercer carrera, que Mercedes había arreglado el campeonato. Pero no a favor de alguno de sus pilotos en particular, sino que lo iba a estirar hasta la última carrera, así teníamos un campeonato emocionante, no vaya a ser que a la FIA se le ocurriera descongelar los motores, o hacer algún cambio reglamentario, vista la superioridad de los Mercedes. Por eso vimos maniobras de superación, que más parecían de un spot promocional de alguna carrera, que verdaderas, entre ambos pilotos. Fuimos engañados todos con una puesta en escena, en la que los pilotos muchas veces fueron víctimas. Casualmente cada vez que Rosberg hacía una diferencia que rondaba los 20 puntos, su auto se quedaba, como le pasó en Silverstone y peor aún con la sustancia extraña de Singapur. Lewis también sufrió inconvenientes mecánicos pero creo que fueron en su caso más reales, o al menos parecían más creíbles. Nico se puso el equipo en contra con su maniobra en SPA, lo que posiblemente le haya costado el campeonato, más allá de cumplir la pena con las maniobras de Monza, para dejarse adelantar. Hamilton se mostró más veloz que Nico, no hay duda, pero creo que fue ayudado, ya que se le compensó por su mala suerte y por las polémicas generadas por algunas maniobras de Rosberg (Mónaco, SPA). Yo siempre dije que Mercedes iba a definir el campeonato en la última carrera, aunque no pensé que allí también hiciera de las suyas en el auto de Nico. Por suerte Hamilton creo que es ajeno a todo esto. Finalmente por qué fue Hamilton el "elegido" y no Rosberg. Bueno la razón es sencilla, todo esto que estoy hablando lo pensaría mucha más gente si los problemas hubieran recaído en el auto de Hamilton, a un alemán no le van a hacer una cosa así piensa la mayoría, además Rosberg es menos polémico y va a saber esperar su turno, cosa que Lewis no se callaría. Además es más fácil así justificar la contratación de Hamilton, Nico es un piloto más barato y puede esperar su oportunidad.
Esta es una respuesta que agregué en la encuesta sobre el campeonato, y se me ocurrió armar este foro con la idea, quisiera saber si alguien está de acuerdo y desde ya les aclaro que soy imparcial frente a ambos pilotos. Gracias.