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¿Por qué fue así de bueno el Red Bull RB6?

¿Por qué fue así de bueno el Red Bull RB6?

RandyMandy5

RandyMandy5

28/12/2010 10:25

Hola foreros,
Encontré en una revista que eplica el por que del tan exitoso RB6, y me gustaría compartirlo con todos vosotros, esta cojido de una revista, es decir copiare todo lo que ponga, no es mi opinion:

Sin duda, el RB6 fue lo mejor de 2010. Los test de pretemporada siguieron unas pautas conocidas, con muchos indicios de que el coche era rápido, pero nadie estaba seguro de cómo de rápido. Y luego, el último día de test, se estrenó en público lo que iba a ser uno de los principales temas de conversación del año: el difusor soplado. Los esfuerzos del equipo para tapar la zaga del coche siempre que estuviera a la vista no hacían más que reafirmar la convicción de que la panacea eran los bajos de la parte trasera.
Como suele suceder, el extraordinario rendimiento del RB6 llevó a los rivales a cuestionar su legalidad, y a partir de mitad de temporada se puso en duda el fondo del coche. Sin embargo, las exigencias de inspección cada vez más severas de la FIA no recortaron apenas el rendimiento relativo del coche, que siguió dominando en todos los circuitos, menos en los más ávidos de caballos.

El coche:(de detrás hacia delante(salia uno foto logicamente xD)

-Dos conductos F se convierten en uno:
En Mónaco, Red Bull utilizó un nuevo alerón trasero con entradas centrales en el plano principal y un flap para aumentar el apoyo.
El conducto F de Red Bull debutó en Turquía, pero no se usó en carrera hasta Valencia. Las dos versiones se combinaron en Singapur, con un retoque más: ahora el conducto F actuaba sobre el plano principal, a lo Renault, y no en el flap.

-Un logro de diseño e integración:
Los diseñadores mecánicos han tenido que trabajar duro para integrar las piezas mecánicas necesarias dentro de las formas impuestas por los aerodinamistas, pero esto no parece haberlas comprometido. La minuciosidad es un paso adelante respecto al año anterior y noo se ha pasado por alto ninguno de los fundamentos de la arquitectura del monoplaza.

-Mapas de motor para el difusor soplado:
Siendo el primero de la cosecha actual que recurrió a un difusor soplado, el RB6 llevó ventaja un tiempo. Su doble difusor era menos radical que otros, pero en Valencia ya contaba con entradas canalizadoras y salidas en forma de arco. Seguramente Red Bull fue el primero en explotar cartografías de motor poco corrientes para contribuir al apoyo generado por el difusor soplado.

-La suspensió también era muy ingeniosa:
Aunque famoso po su aerodinámica, el RB6 también tenía una suspensión fenomenal que combinaba un buen agarre a baja velocidad con una conducción suave. El empujador delantero estaba colocado para dar una buena relación que permitiera a los amortiguadores trabajar y también brindara un buen índice de elevación, esencial con unas cargas de gasolina que cambiaban enormemente.

-Pausada evolución del alerón delantero:
El alerón delantero evolucionó de forma constante durante toda la temporada, aunque no con tantas versiones como los de sus rivales. El primer gran cambio llegó en China cuando aparecieron unos deflectores bajo el morro. En Canadá, Silverstone y Singapur se probaron más novedades, con infinidad de cambios en las derivas laterales en el ínterin.

No solo iba bien en curvas rápidas...
El diseño del RB6 demuestra una armonía perfecta de forma y función. Seguramente Adrian Newey fue más lejos que ningún otro diseñador en busca de la perfección aerodinámica, y el resultado fue una gran integración.
Aun así, no se ignoraron otros aspectos. El coche mostró un rendimiento increíble en curvas rápidas, pero no hay que olvidar que su pole position más autoritaria fue en el revirado Hungaroring, donde dejó a 1,2 segundos a su rival más cercano. Saltarse el primer test les costó el 25% del kilometraje total de pretemporada, y eso afectó a la fiabilidad. Los primeros abandonos fueron más una cuestión de mala suerte que verdaderos errores de diseño, pero sin esos problemas el titulo de constructores habría sido más fácil.
Aparte de esto, el equipo se comportó bien en cada carrera y también en cuanto a preparación, aunque se podría haber manejado mejor la inevitable rivalidad entre ambos lados del box.

Bueno, esto es todo, espero que lo disfruteis, y si dudabamos de su legalidad, aqui teneis todo lo que queriais saber sobre el coche, veremos con que nos sorprenden el año que viene...

Saldudos a todos!
Fuente: "F1Racing"

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elALIENveloz

elALIENveloz

28/12/2010 10:52

Adrian Newey, que crack Sip

Mandy, pues pon uno foto si no es tan difícil xD

Re: ¿Por qué fue así de bueno el Red Bull RB6?

Gracias por el hilo Guiño guiño.
Saludos.

Edito: Ves, encima la foto es de vettel xD

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alvaro28

alvaro28

28/12/2010 11:12

Deberías decir el nombre de la revista, siempre que se pone algo que no es tuyo se debe decir la fuente, en este caso es la revista F1Racing

#2

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RandyMandy5

RandyMandy5

28/12/2010 11:14

Tienes razon alvaro28 lo pondre ahora y si, la revista es F1 racing, gracias por la observacion.

#3

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renault20101

renault20101

28/12/2010 16:25

hey yo he visro esta revista

#4

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TriCampeonF1

TriCampeonF1

29/12/2010 01:14

Según Mosley (...) porque gastaron una cantidad de dinero "indecente" saltandose todos los acuerdos presupuestarios.

#5

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RandyMandy5

RandyMandy5

29/12/2010 13:26

Hombre, el dinero es otra cosa, pero aun asi el coche era fantastico.

#6

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Archi

Archi

29/12/2010 17:44

Esta temporada en donde no ha habido repostajes sumado a la restriccion en el uso de los juegos de neumaticos,ha hecho que la estrategia cobre menos importancia que en temporadas pasadas.

Por tanto ¿Donde se podían ganar unas decimas?...en la aerodinamica,y en esto Red Bull tiene al mejor.Adrian Neway.

Esto sin desmerecer a sus dos excelentes pilotos.

#7

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