Hola a todos, soy de Cordoba, Argentina.
Comence de niño (11 años) en el 77,creo que el disparador fue el caso Lauda del año anterior, su accidente y su milagrosa y temeraria vuelta a las 4 semanas.
Al principio me llamaba mas la atencion el carisma de pilotos y equipos, colores y formas de los coches que la mecanica en si.
Al año comenzo la pasion, que fue creciendo cada vez mas.
En el 81 vi mi primer GP en directo (Buenos Aires), imposible describir las sensaciones.
Era lector compulsivo de la unica revista que existia por entonces: Corsa, en la cual me llamaron la atencion notas sobre un kartista sobresaliente, su nombre: Ayrton Senna Da Silva.
Me meti en el mundillo del karting en el 84, no tenia muchos recursos asi que corri solo 1 año.
Pilotos colegas y preparadores de aquel tiempo, tubieron la suerte de compartir con Ayrton fechas de campeonatos Sudamericanos y la ignaguracion del 1º kartodromo en Cordoba, cerca de Saldan en el 81.
Fue inevitable seguir su carrera desde esos tiempos y hacerme profundamente fanatico de El.
Viviendo en Montreal durante 3 años, pude asistir a los GPs del 88, 89 y 90, mi pasion me llevo a conseguir ilicitamente credencial de periodista en c/u de esos 3 eventos, con lo cual desde el miercoles que armaban los autos, hasta el domingo a la noche, recorria pits, padook y cada parte del circuito en una especie de "estado de gracia".
Asi que nadie me conto, lo vi con todos mis sentidos lo que eran los autos en esos tiempos: 3,500 cc, 12 cilindros, nada de electronica ni control de traccion, y las mismas heramientas para todo el mundo: un volante sin botones, palanca de cambios en H (ni siquiera secuencial) y 3 pedales, es decir pureza total de pilotaje y demostracion habil de coraje.
Pero sobre todo, pude presenciar su imprecionante manejo, viendolo en vivo era muy, muy diferente al resto, y todo se acrecentaba cuando llovia, recuerdo detalles que me hacian pensar si las leyes de la fisica tenian efecto en El.
Luego vino el accidente, fue realmente muy duro y devastador para mi, no dudo en afirmar que el dolor es similar a la perdida de un ser querido.
En 95, 96 y 97 asisti nuevamente a los GPs de Argentina, ya que trabajaba en un equipo de F3 sudamericana, categoria que compartia fecha en esas ocaciones.
Considero que mi experiencia como seguidor de F1 del 77 al 94 con absoluta pasion y memoria, del 94 a hoy con interes moderado, mi breve experiencia como piloto de karting en campeonato regional, mi trabajo como mecanico y luego como coordinador en equipo oficial de F3 y turismos (TC 2000), mas haber presenciado 7 Gps de diferentes eras, me hacen un critico con fundamento de la F1.
Hoy en dia sigo la categoria con interes, pero sin la pasion de antes.