Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Por qué?

¿Por qué?

RandyMandy5

RandyMandy5

22/05/2011 10:53

Holaa a todos!

(El titulo del hilo es solo para que entreis XD le gente cuando ve un titulo "raro" siempre entra a ver que se esta comentando en ese foro XD)

Pero lo que quiero saber es porque empezasteis a ver la formula uno, no se, si alguien os "ayudo" a que lo vierais o simplemente encendisteis la tele y os pusisteis a verlo asi sin mas XD en fin, de la forma en que os enganchasteis a esto. No se si este tema ya esta en otro hilo, tal vez si pero no lo se y para que la gente se anime a comentar, que ultimamente no esta muy animada la pagina... asi que espero vuestros comentarios, tengo curiosidad por saberlo Guiño guiño.

Un saludoo!

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

22/05/2011 10:58

Hola.

Yo me enganche a la F1 en 2004, un día que estaba aburrido, encendí la tv y lo estaban echando. Siempre me gustaron las carreras, de todo en general: coches, motos, camiones... y nunca había visto nada igual como la F1, a si que me ''enganche''.
Al principio lo veía solo los días de lluvia que no podía salir a la calle, pero luego mi pasión por la categoría aumentó y nada... ahora me veo todas.

Saludos.

PD: El foro últimamente no está animado por el cambio de f1aldía, muchos usuarios de calidad se han ido por culpa de eso, y el site no hace más que cagarla... pero en fin...

0 0

Cris20397

Cris20397

22/05/2011 11:17

pues a mi el titulo me encanta

empeze a verla en 2003

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

22/05/2011 11:19

xD

0 0

RandyMandy5

RandyMandy5

22/05/2011 11:22

Cris203 etc XD:

No has dicho lo que yo pregunto en este hilo XD tu me dices que te enganchastes en el 2003, pero como?

Saludos y no he visto el video PORQUE XD no puedo XD.

0 0

Cris20397

Cris20397

22/05/2011 11:26

pues viendo una carrera por la tele xD

la primera k recuerdo es hungria 2003, la vi en un camping en la caravana de un amigo

0 0

ToreroRosso

ToreroRosso

23/05/2011 00:02

RandyMandy5, y tu? xD xD

Saludos.

1 0

cumbre98

cumbre98

23/05/2011 01:14

Hola a todos, soy de Cordoba, Argentina.

Comence de niño (11 años) en el 77,creo que el disparador fue el caso Lauda del año anterior, su accidente y su milagrosa y temeraria vuelta a las 4 semanas.

Al principio me llamaba mas la atencion el carisma de pilotos y equipos, colores y formas de los coches que la mecanica en si.
Al año comenzo la pasion, que fue creciendo cada vez mas.

En el 81 vi mi primer GP en directo (Buenos Aires), imposible describir las sensaciones.
Era lector compulsivo de la unica revista que existia por entonces: Corsa, en la cual me llamaron la atencion notas sobre un kartista sobresaliente, su nombre: Ayrton Senna Da Silva.
Me meti en el mundillo del karting en el 84, no tenia muchos recursos asi que corri solo 1 año.

Pilotos colegas y preparadores de aquel tiempo, tubieron la suerte de compartir con Ayrton fechas de campeonatos Sudamericanos y la ignaguracion del 1º kartodromo en Cordoba, cerca de Saldan en el 81.

Fue inevitable seguir su carrera desde esos tiempos y hacerme profundamente fanatico de El.

Viviendo en Montreal durante 3 años, pude asistir a los GPs del 88, 89 y 90, mi pasion me llevo a conseguir ilicitamente credencial de periodista en c/u de esos 3 eventos, con lo cual desde el miercoles que armaban los autos, hasta el domingo a la noche, recorria pits, padook y cada parte del circuito en una especie de "estado de gracia".

Asi que nadie me conto, lo vi con todos mis sentidos lo que eran los autos en esos tiempos: 3,500 cc, 12 cilindros, nada de electronica ni control de traccion, y las mismas heramientas para todo el mundo: un volante sin botones, palanca de cambios en H (ni siquiera secuencial) y 3 pedales, es decir pureza total de pilotaje y demostracion habil de coraje.

Pero sobre todo, pude presenciar su imprecionante manejo, viendolo en vivo era muy, muy diferente al resto, y todo se acrecentaba cuando llovia, recuerdo detalles que me hacian pensar si las leyes de la fisica tenian efecto en El.

Luego vino el accidente, fue realmente muy duro y devastador para mi, no dudo en afirmar que el dolor es similar a la perdida de un ser querido.

En 95, 96 y 97 asisti nuevamente a los GPs de Argentina, ya que trabajaba en un equipo de F3 sudamericana, categoria que compartia fecha en esas ocaciones.

Considero que mi experiencia como seguidor de F1 del 77 al 94 con absoluta pasion y memoria, del 94 a hoy con interes moderado, mi breve experiencia como piloto de karting en campeonato regional, mi trabajo como mecanico y luego como coordinador en equipo oficial de F3 y turismos (TC 2000), mas haber presenciado 7 Gps de diferentes eras, me hacen un critico con fundamento de la F1.

Hoy en dia sigo la categoria con interes, pero sin la pasion de antes.

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

23/05/2011 10:39

Buenas, decir cuando pues no sabria decirlo muy bien, porque desde bien pequeño me quedaba flipado con la velocidad, de hecho probablemente aprendi a decir brum brum (en alusion a los coches y motos que veia pasar) poco despues que aprender papa, mama, yaya, yayo. Recuerdo haber visto carreras por la tele a finales de los 80 y tambien en los 90, aunque cuando llegue a la edad del pavo mis intereses se volcaron hacia otras cosas y ya hasta bien entrados los 20 pues no tengo ningun recuerdo en particular sobre una carrera, se que Schumacher ganaba muy a menudo y la verdad hasta 2005 no tenia ni idea de que hubiera un español que hiciera algo digno de mencion en este deporte, por prioridades tampoco estuve muy enganchado en 2005 y 2006 ese a ver algunas carreras, pero en 2007 si, mas que nada porque trabajando en el sector del transporte pues es casi inevitable acabar hablando de deportes de motor, por los horarios me era imposible ver todas las carreras aunque a posteriori siempre me enteraba de lo que pasaba, afortunadamente desde 2009 puedo ver todas las carreras, e incluso la mayoria entenamientos y clasificacion. Decir un porque me resulta mas facil, si bien de crio me flipaba la velocidad, mi verdadera pasion era el baloncesto, acerrimo de los Bulls desde la epoca en la que luchaban con todo por pasar las semifinales con los Pistons, y por supuesto del Cai Zaragoza, y puedo decir que solo la Formula 1 ha despertado en mi una sensacion igual a la de esos años, si, esa de estar sentado con los puños pretos y levantarte gritando cuando ves algo que te gusta mucho, incluso de sacrificar horas de sueño. Ahora mismo aparte de la Formula 1 solo sigo un poco el futbol porque soy zaragocista, y aunque en competiciones internacionales a nivel de equipos no siempre voy con los españoles, muy en particular en el caso del Barcelona si de verdad se consideran españoles, aunque si juega la seleccion voy con la seleccion pase lo que pase, en Formula 1 me siento volcado con Alonso pese a que soy consciente de la dificil papeleta que tenga, aunque personalmente Alguersuari no me gusta un pelo, ver la pelicula de Senna ha cambiado mi perspectiva respecto al modo de competir y actualmente me he vuelto adicto a ver las carreras de Senna, y luego tengo pensado seguir con la era rivalidad McLaren-Ferrari y supremacia Ferrari, es lo bueno que tiene el poder ver las cosas que te perdiste.

0 0

Kobalo

Kobalo

23/05/2011 15:01

ToreroRosso #6 xD xD
Yo la empecé a ver a finales del año 2006, había un piloto español jugandose el bicampeonato frente al piloto con mejor palmarés de la F1, y empecé a seguir las carreras y a interesarme... Y desde entonces, no me pierdo ningun GP y trato de mantenerme informado y leer cosas relacionadas... Me flipa este deporte. :)

2 0

RandyMandy5

RandyMandy5

24/05/2011 16:11

cumbre98 y ErdeZGZ:

Interesantes historias Guiño guiño.

ToreroRosso:

No hay ningun problema en decirtelo, es una "historia" muy simple:

Mi padre miraba la f1 (no se muy bien en que año empezo a verla), y yo un fin de semana de 2007(no me acuerdo ni del GP), cuando no tenia nada que hacer y el estaba alli mirando las carreras, me sente junto a el a verlo. Al principio me parecio muy aburrido, no me enteraba de nada, solo veia coches dando vueltas, pero como veia que el lo miraba y yo sin nada que hacer, cada vez me sentaba mas junto a el a verlo los findes, hasta que me emepce a interesar por ello, desde entonces no me pierdo ninguna carrera. Y claro, mi padre al ser alonsista, en aquellos tiempos yo era alonsista tambien (como sabras ya no) y colorin colorado este cuento se ha terminado! xD

Saludooos!

0 1

joks

joks

24/05/2011 22:23

Pues yo tambien empece precoz. Veia de vez en cuando las carreras que daban por la television catalana mientras hacia los deberes de la EGB (si.. ha llovido) xD.
Aunque la primera temporada que vi completa fue la del 96. Digamos que ese fue mi punto de partida, cuando miraba el calendario para saber las fechas de las carreras. Ya me habia tragado unas cuantas antes y era algo que me encantaba desde la primera carrera que vi. Desde entonces raro que me pierda una carrera, y si me la pierdo, la acabo viendo en cuanto tengo ocasion.

El por que?... ni yo me acuerdo. se que a los 7 años tenia un estuche con el Ferrari de prost y una carpeta con el McLaren de Senna, pero no me acuerdo de por que me gustaban tanto las carreras. Tal vez sea por que vivia encima de un garaje mecanico y que de vez en cuando me llevaban a dar un par de vueltas en karts.

Tambien he visto un monton de coches clasicos, ya que era uno de los talleres donde se preparaban los coches clasicos para el Rally de miticos en Mallorca (Antes tenian otro nombre mas rimbombante... pero sinceramente no me acuerdo). Siempre me acordare de una replica del peugeot de Ari Vatanen recorriendo a toda leche la calle por la que vivia. Casualidades de la vida, el colegio donde estudiaba, estaba alado de otro de los talleres donde se guardaban estos coches, asi que cada vez que salia de casa y cuando llegaba al cole olia ese olor caracteristico de aceite de motor y gasolina a medio quemar de los talleres viejos.

0 0

funebrero

funebrero

24/05/2011 23:53

Una vez se lo pregunte a mi viejo y me dijo que estaba tocando los huevos, y me sento frente al televisor justo estaban pasando F1 y me quede tranqui, jeje, me gusto de entrada ver lo autos. Me dijo quedate ahí mira los autos, los rojos tienen que ganar, je algo así fue.. Segun mi viejo la carrera era el Gran Premio de Argentina de 1998, ganado por Shumacher. Yo soy seguidor de Schumacher desde que miro la F1, la miro desde los 6 años. En realidad era tiffosi, como mi viejo, pero después con el tiempo me di cuenta que iba más por Schumacher que por Ferrari. Fui tiffosi hasta la última carrera de la temporada 2009. En el 2010 no me gustó que echaran a Kimi, que era un piloto que me gustaba mucho, y era el piloto que iba a seguir estando en Ferrari y ocupando la butaca que dejó Schumacher. Pero lo echaron y ficharon a Alonso y eso no me gustó. Además de Schumacher, se había ido Brawn, Byrne, Martinelli y más tarde Todt, y Ferrari ya no era e iba a ser lo mismo que antes, como lo vemos hoy en día. Decidí seguir a Massa para la temporada 2010, pero sabía que iba a entregar.... por Alonso, y así fue. Entonces decidí empezar a seguir a un piloto que ya venía observando con atención desde el 2007, que era alemán y tenía mucho talento, un piloto que en las categorías inferiores de la F1, lo llamaban "El Baby Schumi". Estaba todo arreglado y firmado, por así decirlo, que iba a seguir a Vettel durante la temporada 2010 y hasta que se retirara, hasta que se anunció que volvía EL MÁS GRANDE, y bueno no le podía fallar, iba a ser como en los viejos tiempos, todavía tengo fe y esperanza que sea, no igual porque es imposible, pero sí similar, por lo menos algo, jeje. Pero a Vettel no lo deje de lado a pesar de que volvió Michael, le tengo mucho aprecio porque fue el piloto que me propuse seguir ante la llegada de Alonso a Ferrari, que no es un mal piloto al contrario unos de los 3 mejores de la actual parrilla, junto con Vettel y Hamilton, pero no es mi tipo digamos. Así que sigo a Schumi y al el Baby Schumi también, un poco más voy por Michael, 60 a 40 sería, pero si no gana Schumacher quiero que lo haga Vettel, y por suerte así está siendo, ya que lo venía observando desde hace tiempo a el alemancito porque sabía que podía hacer historia, como lo está haciendo.

Saludos

0 0

ivan11

ivan11

25/05/2011 00:18

#10 pues va a ser verdad que las generaciones van empeorando xD xD xD xD (es broma)

yo si, puse la tele y me puse a verlo sin mas xD Cuando empezaron a darlo por la tele regularmente en 2004, al principio de la temporada, estaba haciendo zapping, lo pille y dije "ala que chulo" xD y me puse a verlo, desde entonces solo me he perdido una carrera. Me acuerdo de haberlo visto como ya dije en 2003 en un bar y apoyaban "al de azul" que era el Español.

0 0

urko182

urko182

28/05/2011 13:29

#2 El mejor comentario! xD

0 0

urko182

urko182

28/05/2011 13:32

Simplemente la F1 ya no es hobbie, es una forma de vida. todos los dias, en cuanto llego a casa "noticias F1" lo leo TODO, si me aburro en casa me pongo carreras de antaño y no tan de antaño. simplemtene me Encanta.

Pd: echo de menos a Kimi :(

xD

0 0