Soy yo, que no me entero bien....¿o estáis insinuando que el rendimiento del Mercedes de este año tiene algo que ver con algo que hizo el año pasado Schumacher en la escudería alemana?......
Dicho así como lo dices asiboc parece que crees haber entendido que el W04 ha ganado en Hungría únicamente gracias al trabajo de Schumacher. Sólo están diciendo que el desarrollo del W03 se detuvo tras la última carrera en Europa, y que a partir de ahí tanto Schumacher como Rosberg trabajaron en el desarrollo de piezas para el W04.
Pues qué quereis que os diga, el año pasado las carreras de principios de temporada también les salieron bien a Mercedes, no tan bien como este año, pero sí.
Lo que tengo claro es que después del test secreto de Mercedes ha transcurrido 5 carreras de las cuales han ganado 3, cuando antes de esto no habían ganado ninguna. Creo que mucho del rendimiento de Mercedes está explicado ahí. No quiero con esto echar por tierra el trabajo de la escuderia el anterior año. Se vió como a mitad de temporada no cogían ni puntos cuando lo venían haciendo regularmente, en vistas del 2013.
Mclaren es harina de otro costal, han querido hacer una revolución en su coche, buscando lo de 1989, coche que ganó todas las carreras excepto una. Pero les ha salido el tiro por la culata; las suspensiones Pull-Rod parecen uno de los caballos de batalla de esta gente. Veremos si las logran implementar a tiempo. De todas formas, me parece una solución de futuro; implementarán el nuevo sistema en su coche de 2014.
....O sea, que Mercedes, en especial tras unos tests de neumáticos ilegales logra dar con la tecla; mientras McLaren echa el trabajo de un par de años a la basura para poner "patas arriba" un coche que funcionaba y muy bien al final del año pasado.... Puede que tengas razón, pero es un argumento al que le falta algo.....
OK Stelios, entiendo que Nico y Michael trabajaron el año pasado en el Mercedes 2014.....pero creo que ese trabajo no debió ser trascendental para esta enorme mejora observada......
En Alemania sufrieron con los neumáticos y en la siguiente carrera en Hungría consiguieron gestionar correctamente la degradación. No sé si es un rendimiento enorme lo que han conseguido o fué un cúmulo de condiciones favorables, pero el Mercedes ya era muy rápido el año pasado y sufrían con las gomas, este año siguen sufriendo pero no en todos los circuitos por lo que se podría decir que han evolucionado positivamente. Todo influye y si un coche mejora de un año a otro es gracias al trabajo de todos los que hayan estado involucrados en su desarrollo.
Gracias a los test secretos parece que han encontrado la forma de atenuar su excesiva degradación, pero no creo que hayan solucionado definitivamente sus problemas con los Pirelli. Todavía quedan nueve carreras con todo tipo de trazados, por lo que confirmar a Mercedes como seguros aspirantes al título es algo precipitado.
Ninguna escudería ha logrado resolver de manera continua sus problemas de neumáticos.....Pero sin duda Mercedes es la escudería que ha dado el salto cualitati´vo (en promedio) más importante en esta temporada; Sin embargo en McLaren ¿Han dejado de entender su comportamiento?....Personalmente no lo creo, ya que sus problemas más graves no parecen estar en la degradación....
El mp4-28 no se puede considerar del todo una evolución del mp4-27, en Woking han arriesgado montando la suspensión pull-rod en el eje anterior y les ha salido el tiro por la culata, pero puede que este concepto les sea una ventaja para la próxima temporada.