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POLÉMICA: Rendimiento de McLaren y de Mercedes

POLÉMICA: Rendimiento de McLaren y de Mercedes

asiboc

asiboc

29/07/2013 18:10

Ahora que llega casi un mes sin carreras, algo habrá que hacer....Así que me he decidido a pinchar un poquito.....y avivar el debate....

Si comparamos el rendimiento de las cinco escuderías punteras del Mundial en lo que va de Campeonato, con lo que sucedió en 2012, podemos sacar algunas conclusiones obvias y creo que poco discutibles:
1º: Red Bull continúa siendo la Escuderia de referencia, así lo avalan sus primeros puestos en el Mundial de Constructores.
2º: Lotus continúa siendo un equipo muy competitivo en algunas circunstancias, aunque les falta dar un pasito para estar constantemente entre los mejores
3º: Ferrari mantiene esa posición de incapacidad para mantenerse entre los 2 mejores coches del Mundial, y que para una escudería como ellos, que no ganar supone un fracaso, mantienen una posición decepcionante.

Hasta aquí, no hay grandes cambios con respecto al año pasado, sino pequeños matices de rendimiento.

Lo que más ha sorprendido en lo que va de Temporada es el cambio de papeles entre Mercedes y McLaren....A grandes rasgos, podemos decir que a estas alturas de Mundial, Mercedes está donde el año pasado estaba McLaren y viceversa.....
¿Por qué?....Esta es la pregunta clave de este hilo

E inicio el fuego cruzado con una posible explicación: El cambio de pilotos....Sin duda alguna, el paso de Lewis Hamilton de la escudería británica a la alemana es un factor clave a la hora de explicar este gran cambio. De hecho, resulta curioso que el rendimiento de Nico Rosberg, no sea muy diferente a estas alturas con el que obtenía el año pasado en la misma escudería....Un discreto 6º puesto en el Mundial de pilotos; mientras que su compañero de equipo con un 50% más de puntos ha entrado en la pelea por el Mundial......
¿Tenía algo que ver la figura de Michael Schumacher con esto?.....

Tan solo deseo establecer una discusión civilizada y sin que entremos en las habituales descalificaciones....un saludo a Tod@s y gracias de antemano por vuestras aportaciones.....

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angeluam

angeluam

29/07/2013 18:24

Yo creo que esta situación se debe a que Mercedes se llevo a casi todos los buenos ingenieros de McLaren y a su mejor piloto.
Creo que McLaren tardara un rato en reponerse de esa perdida importante de personal

#1

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

29/07/2013 18:26

Este hilo es entonces para alabar las virtudes de desarrollador de Hamilton, o para hacer todo lo contrario con Schumacher? ambas dos?

#2

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asiboc

asiboc

29/07/2013 18:28

franki....el objetivo de este hilo no es ninguno de los dos que comentas....es tan solo intentar hablar sobre un hecho, que me parece indiscutible....y es el intercambio de papeles entre Mercedes y McLaren que justamente ha coincidido con el paso de Hamilton de una escudería a otra.....Aunque también hay otros factores, como el traspaso de ingenieros, cuestión sobre la que he de recnocer no estoy muy informado.....y agradecería detalles.

#3

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STELIOS

STELIOS

29/07/2013 20:46

Todo influye asiboc, ya el año pasado el equipo técnico de Mercedes era de lo mejorcito pero había carencias en su estructura directiva. Este año en cambio se ha reforzado aún más su estructura técnica con la llegada de Paddy Lowe y otros técnicos de Mclaren, y en la directiva Toto Wolff y Niki Lauda han desplazado a Ross Brawn y despedido a Norbert Haug.
El W04 no es más que una evolución del W03 y hasta Barcelona arrastraba los mismos problemas de degradación, porque siendo sinceros el salto cualitativo de Mercedes tras los test ilegales ha sido más que evidente.
En cuanto a los pilotos es cierto que con la llegada de Lewis parece que ahora Mercedes está al nivel de Mclaren del año pasado, pero decir que Nico está al nivel del año pasado con un sexto puesto en la clasificación de pilotos no es ser demasiado objetivo, la regularidad que Nico ha tenido en los tres años anteriores este año ha desaparecido, y hasta ahora suma más victorias que su compañero pero también es el que este año sufre los problemas de fiabilidad, hasta ayer con dos abandonos más que Lewis la diferencia de puntos entre ambos era sólo del 10 ó del 15%.

#4

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asiboc

asiboc

29/07/2013 21:32

Muchas gracias por los datos Stelios.... Parece evidente que ha habido un traspaso de "capital humano" desde McLaren hacia Mercedes. Sé que tú sabes muchísimo más que yo acerca de la escudería alemana....¿en que porcentaje crees que han influido el trasvase de personal técnico e ingenieros, frente al de Lewis en la enorme mejora de Mercedes? ¿quizá un 20-80%?....¿cómo crees que esto ha influido a la hora de transformar el excelente McLaren 2012, en el actual y muy mediocre McLaren 2013, incluso superado por Force India en el Mundial de constructores (y eso que los indios han hecho el idem en demasaidas ocasiones en los pit stops de este año)?

Y por otro lado, parece obvio que el talón de Aquiles del Mercedes sigue siendo su fiabilidad....de lo contrario a fecha de hoy ambos pilotos estarían en cabeza del Mundial....¿también han heredado ese defecto tan característico en muchos momentos de la historia de los McLaren?

Y claro, comparar cifras siempre implica una cierta trampa, porque podemos seleccionar periodos que se ajusten a nuestras argumentaciones. El hecho es que a fecha de hoy, Lewis ha sido mucho más regular que Nico, virtud siempre asociada al excelente piloto alemán....Por eso el inglés es claro aspirante al título mientras que el alemán está un escalón por detrás

#5

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STELIOS

STELIOS

29/07/2013 23:27

Asiboc, el año pasado el W03 también era de los coches más rápidos, pero sufrieron toda la temporada con la degradación sobre todo en las ruedas traseras. Este año parecen haber encontrado la clave para no sufrir tanto, con las altas temperaturas de Hungría nos esperábamos mucha degradación, pero por suerte las características del trazado húngaro en esta última carrera degradaban más las ruedas delanteras que las traseras.
En Hungría Ferrari no tuvo ritmo en ningún momento de la carrera, si Raikkonen hubiese clasificado mejor seguramente hubiese ganado de calle, y Red Bull no es tan competitivo en los trazados calurosos. Yo pienso que Mercedes ha mejorado, pero no apostaría mi dinero en afirmar que hayan solucionado totalmente sus problemas con la degradación, puede que al contrario que en Hungría, en SPA, donde las características del trazado favorecen teóricamente a Mercedes, estos sufran un revés.

#6

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Kaiser19

Kaiser19

30/07/2013 01:37

Mcclaren directamente desconozco lo que a pasado. En mercedes directamente suma que ya no esta Haug, que ya por suerte el mercedes ya no falla tanto y que hicieron el test ilegal de pirelli y ahi tienes la gran diferencia que hay de este año a los 3 anteriores, lo que esta pasando con mercedes y los resultados que se tienen serian los mismos o parecidos estuviera michael o no.

#7

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Kaiser19

Kaiser19

30/07/2013 01:47

Guille36 sinceramente lo desconozco, algunos dicen que como se largo hamilton por eso cayeron, pero me parece demasiado simple ese motivo y button y perez mancos no son tampoco. Asi que no se si necesitan cambiar a alguien en el equipo o si necesitan cambiar totalmente el mcclaren

#8

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jamt

jamt

30/07/2013 01:53

creo que de partida este año 2013 en comparacion con el 2012 son distintos.. porque?? por el cambio que se viene.. ningun equipo a estas alturas de la temporada estan desarrollando al 100% su coche.. creo que esto influye en mclaren....


tambien tenemos el beneficio de los test de mercedes, claramente lo han beneficiado.. eso solo ver sus resultados hasta antes de esos test...


y por ultimo podemos ver la cantidad de abandonos que tiene mercedes este año con los que tenia el año anterior... curiosamente el coche piloto que nunca fallo ahora falla, mas una orden de equipo al inicio del mundial... creo que esto es mejor polemica asiboc....


saludos

#9

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feaR1

feaR1

30/07/2013 02:05

Es extraño lo que ocurre con Mclaren pero es evidente que la salida de Lowe y otros tecnicos ha afectado en algo al equipo, lo que se me hace curioso es que Button tiene fama de buen desarrollador de coches o eso es lo que se dice, pero creo que indirectamente al parecer Button está mas centrado en superar al Checo que del mismo desarrollo del Mclaren.

Lo de Mercedes es algo muy curioso despues del test ilegal al parecer han "solucionado" los problemas de degradación, yo aún no me lo creo mas aún sabiendo que SPA es un circuito que debería favorecer al W04, en cuanto a rendimiento en general no dudo que Mercedes será fuerte pero todavía hay que ver hasta donde estarán tan fuertes, siempre hemos visto que en los circuitos donde la temperatura es baja el W04 es muy constante pero al momento de llegar temperaturas elevadas es donde sufren y todavía quedan circuitos como Singapur y Suzuka allí veremos si de verdad Mercedes por fin ha solucionado sus puntos debiles.

#10

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

30/07/2013 02:29

Con todo el staff técnico que incorporó Mercedes de un año a otro, si empeoraban lo del año pasado se tenían que ir todos.. No se pueden equivocar tan feo, tanta cabezas inteligentes como la de Costa, Brawn, Bell, Wolf, ahora Lowe, Geoff, Fry.. Demasiado equipo, candidatos el año que viene, este año no creo que les de, aunque tal vez me equivoque..

Lo mejor que hicieron fue mandar a tomar aire al gordo de Haug, que dirigía un titanic.. Después ordenaron todo el departamento técnico de ingenieros, cada uno en su mejor sitio.. También Daimer inyectó muchos más euros que lo que hacía antes, respaldando 100% el proyecto.

Y también Brawn volvió hacer de la suyas, para que pudieran completar un test de 1000 kilómetros probando los neumáticos, talón de aquiles del equipo..

Lo de Rosberg es raro, bah raro, siempre fue un piloto muy regular.. Lo que pasa que ya en Sepang quedó claro por quien apuesta verdaderamente el equipo..

Le dieron el auto de Michael..

#11

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angeluam

angeluam

30/07/2013 02:40

Me parece otras cosas que influyen en la situación de Mclaren son la suspencion nueva y los motores. Creo que McLaren a diferencia de Ferrari no pudo entenderla y también creo que Mercedes no le da los mismos motores que utilizan en el W04 al McLaren, así como Ferrari no le da os motores mas actualizados a Sauber y Toro Rosso, después de todo quien le da las armas poderosas a su enemigo.
La perdida de Hamilton sin duda también influye, Lewis es un piloto que lleva al máximo sus monoplasas, cosa que a Button tienen años que no le veo y a Perez tampoco le he visto esa cualidad aun y creo que eso es algo que ayuda mucho a los ingenieros.
PD. y sin duda el test les ayudo mucho a combatir el problema de degradación que tanto les afectaba

#12

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FUNEBRER0

FUNEBRER0

30/07/2013 03:28

Lo de Mclaren creo que es como dijo un amigo.. Lo ideal hubiese sido evolucionar la base del coche del 2012, que era un gran auto.. Pero decidieron probar y arriesgarse incorporando la suspensión delantera también pull rod, que les cambio todo el comportamiento del auto. A Ferrari también les costó a principio del año pasado, adaptarse.

Ahora Mclaren ya piensa en el año que viene, por eso no gastaran recursos en seguir evolucionando el auto, sí entender lo que tienen. Porque ellos pensaron a futuro cuando decidieron cambiar el coche de un año a otro.

Tal vez no de resultados ahora, pero puede que para el año que viene o sino en 2015 con los motores Honda ya, estén peleando nuevamente por los campeonatos..

Campeonatos que no ganan desde el 2008 de pilotos, y desde el 98 de constructores.

#13

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alanus

alanus

30/07/2013 08:59

El problema de Mclaren es que en vez de continuar con la evolución de un excelente coche como el del año pasado decidierón arriesgar y montar las supensiones nuevas, el experimiento les ha salido rana y ahora ya tiene dificil arreglo. Sino Mclaren estaría arriba.

Otra cosa es que la tremenda velocidad de Hamilton y su ambición den un plus, que lo dan, pero no esta siendo tan superior a Nico, de hecho si este no hubiera tenido esos problemas de fiabildidad estarían a la par y Nico tiene mas victorias.

Y ya era hora de que tanta cabeza pensante diera resultado en Mercedes, bueno eso, y ese test ilegal que según ellos no ayudaba tanto(SI CLAAAAAAAAAAAAAARO).

#14

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asiboc

asiboc

30/07/2013 13:03

Enhorabuena a todos los participantes por las excelente aportaciones....Gracias a ellas he aprendido un montón de cosas....Y además estamos manteniendo un excelente tono de cordialidad.

Es evidente que Mercedes ha hecho algunas cosas muy bien: Incorporación de nuevo equipo humano técnico, una prueba de neumáticos ilegal a la que han sacado un soberbio rendimiento, y la incorporación de Lewis Hamilton al equipo (creo que muy pocos, entre los que no me incluyo, podían sospechar este rendimiento del fogoso piloto británico).
Por contra en McLaren han hecho algunas cosas mal para perder el lugar que tenían....han cambiado un coche que funcionaba, han perdido parte de su equipo de ingenieros, y han perdido a Lewis Hamilton....

En esto creo que estamos casi todos de acuerdo, aunque es difícil decidir en que porcentaje influye cada uno de estos factores....probablemente la clave del éxito de unos y el fracaso de otros esté en la conjunción de los mismos.

En cuanto a Nico Rosberg, el año pasado a estas alturas llevaba 73 puntos con una victoria frente a los 84 de la actual con 2 victorias....No me parece tan diferente el rendimiento.....simplemente hay pequeños matices.....

Y por último, dentro de los cambios en ambas escuderías....¿cuánto ha influido la salida de Schumacher de Mercedes y la llegada de Pérez a McLaren?....Supongo que algo tendrán que ver estos factores, ya que hemos defendido la importancia del cambio de algunos ingenieros.....

#15

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STELIOS

STELIOS

30/07/2013 15:28

Todo influye, pero Checo ha demostrado en muchas ocasiones que no es un piloto corriente y no creo que el bajo rendimiento de Mclaren sea culpa suya. El Mp4-28 ha nacido mal y los pilotos están sufriéndolo.

Por otro lado podemos buscarle muchas o pocas matices al rendimiento de Nico, pero hasta esta última carrera el rendimiento tanto de Lewis como el suyo era muy similar, y ya quedó bastante claro en Malasia la jerarquía dentro del equipo.

#16

4 0

asiboc

asiboc

30/07/2013 18:42

Lo que pasó en Malasia, creo que fue simplemente el comienzo de la temporada....y desde el juro Mercedes decidió que se mantuvieran las posiciones....No creo que vaya más allá de eso, de hecho si hubiese sido con los pilotos en orden inverso, estoy convencido de que las órdenes de mantener las posiciones habrían sido las mismas.....

#17

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jamt

jamt

30/07/2013 19:01

creo que como cualquier persona que llega aun equipo de f1, al principio se adapta, y despues se desarrolla de acuerdo a lo que aporta en retroalimentacion.... por lo mismo no creo que hamilton ni checo tengan gran influencia en como son sus respectivos coches en esta primera etapa del campeonato.. talves si se desarrolla el coche en esta segunda etapa del campeonato, entonces veremos sus aportes....



saludos

#18

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ismaelF1991

ismaelF1991

30/07/2013 22:45

Mclaren si a decaído en su rendimiento es por dos claves muy claras, uno la pésima toma de decisiones en el seno de woking , no haciendo una evolución lógica respecto al coche de 2012 y querer dar un giro radical, ese giro radical hacerlo en un reglamento que ya llego a su techo y en el que ya apenas se puede encontrar algo radical o rompedor que te haga ser la referencia y con 2014 y un reglamento totalmente distinto a la vuelta de la esquina, carece de toda lógica esa decisión de Mclaren y luego el máximo responsable en llevar a cabo este cambio tan radical en el coche el señor Paddy Lowe se va a Mercedes, el hombre que mejor podía entender ese coche y aportar en el desarrollo del mismo se va y deja a Mclaren "en bragas" luego ademas a habido más pases de ingeniero de Mclaren a Mercedes pero el nombre clave es Lowe...Mclaren en el apartado técnico se a quedado muy debilitado y ya solo les queda Oatley que no es poco ni mucho menos pero una persona solo no te lleva a hacer un coche ganador, necesitas más materia humana a tu alrededor.

Luego la llegada de Hamilton a sido clave, se abra traído seguramente muchos secretos de Mclaren y mucha información util y mucho material humano de Mclaren, juntando los 4 que ya tenía ahí metidos que son Ross Brawn, Geof Wills, Bob Bell y Aldo Costa, en fin que mientras el equipo técnico de Mclaren se a debilitado el de Mercedes a mejorado en mucho lo que ya de por si tenía...

Pero para mí el nombre clave de todo esto es Lowe, ni Hamilton, ni nada...Lowe era el encargado del diseño del Mclaren de este año y el que mejor podía entender el proyecto de este año y el que seria la brujula en la hoja de ruta del desarrollo de un coche que como ya vimos con Ferrari el año pasado al tener una suspensión y una geometria un tanto especial requiere mucho trabajo en el desarrollo, se les fue el máximo exponente del desarrollo del coche y zas decadencia total del rendimiento

#19

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Kaiser19

Kaiser19

31/07/2013 00:55

asiboc respondiendo a tu pregunta, para mi no cambio nada que michael se fuera y que perez entrara en mcclaren. Perez es un piloto demasiado agresivo y sin cabeza, pero en otras ocasiones a hecho carreras y adelantamientos de pelicula, le falta experiencia. Y por otro lado Michael demostro que cuando el mercedes no le fallaba estaba a buen nivel en su 3º año y con un mercedes como el de este año fijo que haria victorias, ¿que falló? el mercedes. Esa es mi respuesta, mcclaren a cometido algun error grave y la escuderia esta cayendo y mercedes soluciono unos cuantos problemas graves ahora que no esta michael.

#20

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Mill3r

Mill3r

31/07/2013 01:58

La llegada de Lowe y de Wolf Lauda y Hamilton han impulsado a Mercedes,
Nico hizo la pole en Bahrein y Hamiton salio 9º y quedo 4º Y Rosbeg salio de la pole y quedo 9º
En Inglaterra Hamilton salio de la pole y dominaba ese GP hasta que se exploto el neumatico quedando asi Ultimo y remonto como un campeon quedando 4º .
A lo que voy es que si, Nico ha tenido unos cuantos abandonos la suerte tampoco ha estado del lado de Lewis.
En monaco Mercedes lo metió en el box a los 2 al mismo tiempo eso hizo que Hamilton perdiera posiciones con los Red Bull.
Pero voy a tema.
Mi opinión es que ese coche es desarrollado por Michel Schumacher Rosberg ellos tienen su aportación y merito del exito de Mercedes.
Hamilton también aporta un plus a ese equipo todos están muy entusiasmado con el.
Ahora veremos si Hamiton y Rosberg puede confirmar en SPA La pole y la victoria de Hungria..

#21

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Kaiser19

Kaiser19

31/07/2013 02:19

Mill3r si rosberg o hamilton ganan algun titulo con mercedes el equipo igual se acuerda de michael, pero los fans dudo mucho que ni lo mencionen

#22

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Mill3r

Mill3r

31/07/2013 09:12

@Kaiser19: Se lo recordare a todos, recuerdo que en 2012 Michael estuvo todo el año probando piezas para este coche en cada GP.
Y el lo reconocio y dijo Lewis llega en el mejor momento a Mercedes y no tengo duda que su experiencia y sus conocimientos le sirvieron mucho a Costa en el desarrollo del W04 No hay que olvidar que Hamilton llego al equipo en enero de 2013.
Hay que ser justo ami me habria gusto que siguera en el equipo sus aportación habría sido muy buena es un 7 veces campeon es una pena que no este al lado de Brawn en cada GP asesorando al equipo...

#23

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Kaiser19

Kaiser19

01/08/2013 10:32

Mill3r Lastima que no se quiera meter de piloto probador, por un lado para ayudar mejor a mercedes, y por otro para asi por lo menos verlo los viernes xD xD

#24

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