Añadiendo un poco de conocimiento tecnico. (Saludos compañero, hace tiempo que no aparecia xD). Esta vez tras leer tus argumentos, he de decir que estoy en contra. Mi opinion es algo diferente (Aunque para gustos colores no? xD) Aqui dejo mi opinion con unos datos antes:
1º El cambio de trazada, se define en automovilismo como el cambio de direccion o variacion en linea recta tras abandonar una curva y entrar en el radio efectivo de la siguiente. Por lo tanto el realizar un cambio de trazada extra, significa hacer 2 cambios en ese intervalo.
En una curva, variar el angulo de giro mas de una vez, no es punible, ya que verificar si ha sido por sobreviraje, subviraje, esquivar un obstaculo o simple mala leche, resulta una tarea imposible aun con la telemetria.
Aun que no fuera asi, Vettel solo realiza una correccion de angulo, con lo cual seria reglamenteria si no fuera tratada como he dicho antes.
2º Hay que pensar que los retrovisores de los F1 y de cualquier automovil, tienen un angulo muerto. Estos lo tienen en la distancia que corresponde a la zona media del coche hasta pasado el difusor. Es realmente dificil llevar maniobras de este estilo en peloton.
3º Este tipo de maniobra en primera vuelta, suelen ser catalogadas automaticamente como lance de carrera (a no ser que sea una salvajada monumental como la de Grosjean)
Con esto, me parece que la accion va de esta manera:
Vettel al entrar en la curva, sigue la estela del Ferrari, pero se da cuenta que la proximidad no es suficiente para poder aprobechar el rebufo de salida y la magnifica traccion del RBR, por eso hace una ligera variacion de angulo para colocarse detras del Force India.
Cuando hace la correccion de angulo para ponerse detras del Force India, no gira la cabeza, con lo cual no esta mirando los retrovisores confiado de que Senna esta bastante mas lejos, pero es precisamente ese momento en el que el brasileño realiza el ataque por el interior. Con lo cual las dos maniobras se realizan en el mismo instante. A grandes rasgos, la condicion de paralelo es ganada en el mismo instante que Vettel decide su trazada... algo raro de ver pero en suelo mojado puede pasar de todo.
Por lo tanto yo coincido con los comisarios en no sancionar a nadie, ya que es un simple lance de carrera de la vuelta 1, rodando en peloton con las ruedas frias y el asfalto algo humedo.