Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

asiboc

asiboc

06/10/2011 17:52

En fin.....Creo que lo he explicado alguna vez.....para mi la F1 es un deporte muy sencillo: El que cruza primero la recta de meta es el ganador de la carrera y por tanto ese día es el mejor......Durante una temporada el que consigue más puntos es el campeón del Mundo....y por tanto, el mejor ese año......durante la Historia de la competición el que logra más Campeonatos es el mejor de la Historia, eso no quiere decir que sea el mejor en todos y cada uno de los momentos de su vida......Y PUNTO.....Lo demás son interpretaciones, ideas más o menos acertadas, etc.

Por esto, los que opináis que Schumacher ganaría más campeonatos del mundo si Mercedes tuviera un coche competitivo, os basáis exclusivamente en vuestra opinión personal, porque los hechos dicen justo lo contrario. Y no se me ocurre ningún motivo por el que Schumacher con otro año más, superaría a Rosberg, cuando en estas casi 2 temporadas ha quedado con regularidad por detrás de él.

Un saludo afectuoso a todos.....

1 0

asiboc

asiboc

06/10/2011 17:52

En fin.....Creo que lo he explicado alguna vez.....para mi la F1 es un deporte muy sencillo: El que cruza primero la recta de meta es el ganador de la carrera y por tanto ese día es el mejor......Durante una temporada el que consigue más puntos es el campeón del Mundo....y por tanto, el mejor ese año......durante la Historia de la competición el que logra más Campeonatos es el mejor de la Historia, eso no quiere decir que sea el mejor en todos y cada uno de los momentos de su vida......Y PUNTO.....Lo demás son interpretaciones, ideas más o menos acertadas, etc.

Por esto, los que opináis que Schumacher ganaría más campeonatos del mundo si Mercedes tuviera un coche competitivo, os basáis exclusivamente en vuestra opinión personal, porque los hechos dicen justo lo contrario. Y no se me ocurre ningún motivo por el que Schumacher con otro año más, superaría a Rosberg, cuando en estas casi 2 temporadas ha quedado con regularidad por detrás de él.

Un saludo afectuoso a todos.....

0 1

jamt

jamt

06/10/2011 18:50

yo tampoco creo que jenson, weber, hamilton o alonso vuelvan a ganen otro campeonato por que estos ultimos 2 los gano vettel...

2 0

KaiserF1

KaiserF1

09/10/2011 18:03

Este hilo cada vez da más pena.

2 0

asiboc

asiboc

09/10/2011 22:41

Jajajjaajjjajajajjajaja que bueno, eso de que si Schumacher queda por detrás de Rosberg es porque es mejor piloto y no ha conseguido más puntos por culpa de los accidentes.....Sinceramente muy bueno tu humor.....
Y lo de comparar remontadas también tiene su gracia, aunque no llega al nivel de lo de los toques....

Por cierto, ya he actualizado los datos y a pesar de la avería del sábado el aprendiz sigue por delante (por muy poquito) del maestro......

0 1

jamt

jamt

09/10/2011 23:11

podriamos poner el nº de abandonos tambien jeje

2 0

STELIOS

STELIOS

09/10/2011 23:39

Ya puestos a comparar, y sabiendo que las comparaciones suelen ser odiosas, comparemos a Rosberg y a Schumacher.

Suena absurdo ¿No?...

Sinceramente... No hay color.

1 0

KaiserF1

KaiserF1

09/10/2011 23:49

Veremos quien termina por delante, reza para que sea Nico...

A mi personalmente eso mucho no me importa prefiero que termine por delante de Rosberg cuando ambos tengan auto para pelear títulos, que ahora donde solo pelean por una séptima plaza del mundial. Lo que si, termine o no por delante de Rosberg al estar como dices, Nico por delante de Michael por "un poquito" demuestra a las claras que Schumacher aun con 42 años le esta dando guerra a una joven piloto promesa como lo es Rosberg, muy veloz a una vuelta y con 25 años, casi 20 años menos que el Kaiser. Hace rato que no se siente a un tal Lauda, Irvine o Berger salir a criticar a el Kaiser, desde Canada se empezaron a silenciar, y sobre todo en Spa y Monza, Schumacher los terminó por callar.

A mi este rendimiento de Schumacher me demuestra que cuando tenga el auto estará ahí peleando como en los viejos tiempos, porque sigue demostrando que no esta acabado como muchos nos querían hacer creer. Demostró que el ciego apoyo de sus fans era verdad, porque Schumacher ha vuelto y cuando tenga el auto estará ahí dando guerra como en su mejor época. Ya a muchos con una carreta plateada les dio más de un dolor de cabeza. Y puede que Rosberg le pueda a llegar a ganar, como también puede que Michael lo haga también.

Yo siendo fan de Michael me inclino obvio hacia él, que le puede ganar cuando ambos tengan un auto de punta, por la experiencia de haberse jugado muchos títulos ya antes, Rosberg no la tiene. Podría cometer muchos errores por la presión de ser campeón, lo vimos Vettel el año pasado, lo vimos en Hamilton en el 2007, etc, etc. Y Schumacher es unos de esos campeones que no perdona, aprovecha el error del rival en su máximo potencial, como también lo hace Alonso. Un tal Alonso que también cree que cuando el Kaiser tenga el auto volverá a ganar.

Y a pesar de ser Nico más rápido que Michael en clasificación, como él mismo reconoce, las carreras son los domingos, los puntos son los domingos. Senna aniquiló 14 a 2 a Prost en clasificación en 1989, sin embargo el título fue del francés. Y así hay infinitos de ejemplos, Lauda en el 84, Piquet en el 87, etc, etc.

2 0

JimClark

JimClark

10/10/2011 02:32

KaiserF1

Dicen que los grandes pilotos marcan la mayor diferencia sobre el resto, cuando tienen el medio adecuado para hacerlo, y el alemán cuando lo tenga lo hará. Igual deberían estar muy contentos sus seguidores porque como vienen diciendo todos, Schumacher ha retornado el alemán ha vuelto.

Salu2

2 0

alanus

alanus

10/10/2011 08:58

Lo de Michael será como el retorno de Stallone con la útlima de Rambo, epico y sangriento. Es como una venganza que se va cociendo lentamente, solo le hace falta la herramienta y podremos ver un campeonato de 2012 espectacular.

2 0

TERMINATORF10

TERMINATORF10

10/10/2011 09:24

Es lamentable que éste hilo sea teóricamente de opinión y termine la gente colgando estadísticas de Schumi (las 91 y tal....)y comparativas con Rosberg (curiosamente Rosberg sale malparado¿? cuanta objetividad...)

Sobre el tema,siempre he pensado que el error de Michael fue retirarse....más que volver despues;el que tenga sueños húmedos pensando que va a superar a Rosberg algún día(no hablemos de campeonatos)allá él.

Para terminar,la "maestría con la que está pilotando" según algunos,le hace estamparse y romper monoplazas continuamente....señal de que va al límite,aunque parece que en las 2-3 últimas carreras está mucho más entonado....aún así no le alcanza para superar en puntos a su compañero.

1 1

Hamiltonto

Hamiltonto

10/10/2011 11:58

pues yo creo que si schumacher recibe herramienta el que la aprovechara es Nico Rosberg y el que realmente pugnara por el titulo es el joven, de momento schumacher solo a mostrado ser superior a Nico en 5 carreras, asi que me parece subrealista que los que decis que si le dan herramienta va a lucha por el campeonato, yo pienso que Nico esta por delante del y sigue siendo el primer espada de Mercedes....Schumacher es muy bueno pero no es el que era hay que ser realistas, si a Schumacher este año le hubieras puesto a Button, Alonso o Vettel no hubiera tenido ninguna opcion, Rosberg este año esta teniendo un año dificil y las mejoras han ido más en direccion al pilotaje de Michael que al de Rosberg, por que ese coche que se comia las gomas Rosberg le sacaba bastante mas jugo y no hizo podio en estanbull y en china de milagro, pero sigo pensando que de aqui a final de temporada Rosberg terminara por delante de Michael y con margen

0 1

STELIOS

STELIOS

10/10/2011 12:35

Pues según las gráficas de ritmo en carrera Schumacher ha sido superior a Rosberg en todas las carreras donde los dos han podido acabar. Hay que tener en cuenta que uno tiene 42 años y el otro 26, y que ambos son buenos pilotos. Para mí está claro que si sigue así la cosa Schumacher acabará por delante de Rosberg para cuando finalice la temporada.

1 0

Hamiltonto

Hamiltonto

10/10/2011 14:10

osea el ritmo de schumacher sobre rosberg es superior en todas las carreras donde acabaron los dos pero no es hasta spa donde le a empezado a poner en problemas a Rosberg, es cuanto menos curioso, veremos como termina la temporada pero para mi Rosberg terminara superandole por que a tenido bastante peor suerte que Michael este año, eso es lo que le a permitido a Michael estar tan cerca de rosberg en la clasificacion

0 1

Hamiltonto

Hamiltonto

10/10/2011 14:49

un chiste de que, si rosberg perdio un podio en shangai y turkia y en monza abandono por causa agena a el, en suzuka salio el 23 por causa agena a el....a Schumacher este año se le a aparecido la virgen por eso esta tan cerca de rosberg por los puntos que a perdido rosberg por causas agenas a el

0 1

alanus

alanus

10/10/2011 15:36

Hamiltonto olvidas acaso que Schumacher sufrio de problemas de KERS y DRS en las primeras carreras? muchos dijerón que era una excusa, curioso que cuando esos problemas desaparecierón Michael dejó de incidencias en la clasificación. Tambien te olvidaras de los incidentes que no han sido culpa suya, de la rueda, de las malas estrategias,etc. Curiosamente Michael no dijo ni mú, y para una vez que Rosberg tuvo mala suerte(el golpe de Italia) ya salió diciendo que el estaría delante "siempre que no le golpearan".

Y los graficos de ritmo hablan por si solos, no ha sido siempre Michael mas rápido pero lo ha sido en la mayoria de las ocasiones. Tambien hay que decir que a veces no se ha plasmado ese ritmo en resultados por errores de Michael, las cosas como son.

Y por favor demuestrame porque los cambios del WO2 favorecen a Michael y perjudican a Nico, porque que yo sepa se ha intentado paliar el degaste. Sobra decir, porque me imagino que lo sabrás, que Nico desgasta menos que Michael, y que obviamente con los problemas de degaste del coche el que mas ha sufrido es Michael(como pasa con Hamilton en MCLAREN), y que al paliarse(que no solucionarse) los problemas Michael puede rendir mas. No es que uno baje sino que el otro sube.

Y bueno las únicas opciones REALES de podio por ritmo de este año para Mercedes fue Canada, lo otro son ensoñaciones.

2 0

feaR1

feaR1

10/10/2011 16:11

alanus

Animemos al creador de este hilo a que escriba igual de otros pilotos, es curioso solo escribe en contra de Michael xD

Un saludo.

1 1

rossado

rossado

10/10/2011 17:13

hola

Hamiltonto
Creo que no manejas los datos con objetividad en cuanto a la "suerte de ambos pilotos",te invitoa que mires la web de la Fia (oficial) y revises los datos.
Te hago un resumen :
Abandonos mecanicos :
Michael 3
Rosberg 1
Abandonos por accidente :
Michael 1
Rosberg 1
En cuanto a problemas,sin duda Michael ha tenido frecuentemente problemas de Kers y DRS,amen de importantes fallos estrategicos.
Resumiendo,no creo que la suerte sea el factor que determine la cercania de Michael sobre Rosberg,sino que es lo contrario.
Si revisaras tiempos de carrera te darias cuenta que Michael ha sido regularmente mas rapido que Nico,y mas cuando a este no solo le preocupa quedar por delante de su compañero.

Saludos

2 0

KaiserVettel

KaiserVettel

10/10/2011 17:16

¿Habéis visto la carrera de ayer? Si la habéis visto dudo que digáis que Schumacher está paseándose por la F1.

2 1

asiboc

asiboc

10/10/2011 17:38

Sinceramente me resulta imposible contestar a todos individualmente
Pero al menos reconoceréis una cosa: El título del hilo estaba bien escogido: "POLÉMICA:......"

Una vez dicho esto, No se me cae ningún anillo en reconocer que desde Bélgica (quizá incluso desde Canadá) que es cuando abrimos este hilo, el rendimiento de Schumacher ha mejorado significativamente hasta situarse parejo al de su compañero de equipo. ¿Es suficiente eso?....¿Se puede conformar alguien como Michael Schumacher con algo así?....Mi opinión es que no, y comprendo, que al menos dentro de este foro es minoritaria. Pero no por eso dejaré de emitirla.

Luego están los "y sis"....Y si no hubiese tenido problemas de KERS, y si no hubiese tenido ese toque, y si ......Lo siento. pero al final de una temporada la buena y la mala suerte se acaban compensando casi siempre.....Porque lo de Monza y Suzuka con Rosberg......(Por cierto rossado, Suzuka a Rosberg le debería contar casi como abandono por avería ¿no?)
Y lo que algunos parecen olvidar, cuando usan la edad para justificar algunas cosas es que al año que viene Michael tendrá 43 castañas (y no 28 como a algunos les gustaría imaginar); y Rosberg 26......Pensad en esto.....

El vaso ahora está por la mitad. Unos lo veis medio lleno, yo lo veo medio vacío, porque he visto a Michael llenar vasos de todos los tamaños y formas, y no me conformo ni con el vaso medio lleno....

Lo último que quería comentar es con respecto a la comparación de remontadas.....No voy a entrar en ese disparate......Pero tan solo si ves el número de abandonos 5 en Spa (más el casi-abandono de Rosberg); por 1 en Suzuka y de un coche al que Rosberg ya había adelantado. Eso ayuda a subir más arriba.......Y esto no es restar méritos al carrerón de Michael en Bélgica que fue impresionante y admirable, hasta para un descreído como yo.....

Y sobre lo de hacer un hilo similar a este con otros pilotos.....No hay ningún problema. Admito sugerencias sobre ese piloto que debería retirarse: Massa, Webber, Hamilton, Button, Alonso.....Ricicardo, Sutil....No sé vosotros diréis, aunque ya hay algunos abiertos y no han generado tanta polémica como este.....

0 1

KaiserF1

KaiserF1

10/10/2011 19:03

Son carreras de AUTOS no de pilotos, la F1 actual es 80% máquina y 20% de piloto. Por más que seas un Schumacher, Fangio o Alonso, sino tienes un auto de punta nunca ganaras. Nadie en la historia de la F1 ganó un título de pilotos con más allá del tercer mejor auto, los que más se acercan son Schumacher, Prost y otros más pilotos, que ganaron títulos con el segundo mejor coche. Y Schumacher y sus fans estamos satisfechos con su rendimiento actual porque más no se le puede pedir a esa carreta plateada, y el hecho de estar a la par casi de puntos de una joven promesa como Rosberg, como 20 años menos que el Kaiser, es extraordinario.

1 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

10/10/2011 19:07

Sin duda Schumacher le cerro la boca a muchos, a todos los que le daban por acabado, yo mismo llegue a pensar que estaba acabado y que deberia ceder su plaza a un joven talento pero ahora mismo le esta mojando la oreja a un piloto mucho mas joven y que es de los mas prometedores actualmente, lo unico que puedo hacer es seguir dando gracias a Schumacher por seguir dandonos espectaculo del bueno.

2 1

asiboc

asiboc

10/10/2011 19:11

Ok....Si os conformáis con eso.....me parece perfecto.....

1 2

Hamiltonto

Hamiltonto

10/10/2011 19:27

Vamos aver me han llegado a decir que no miro los datos con objetividad, cuando ami Nico si bien es cierto que es mas de mi agrado de Michael ninguno de los dos es mi piloto preferido, yo sigo diciendo peor suerte a tenido Rosberg, este perdio el podio de Turkia y Shangai por una mala estrategia del equipo, y yo sigo pensando que las evoluciones de Mercedes van mas en favor a Michael que en favor de Nico......solo hay que ver como han cambiado las tornas, cuando Michael hasta antes de Spa ni se le acercaba en resultados, supongo que algo debe de haber pasado esto no cambia de la noche a la mañana de todos modos al igual que me decis que demuestre lo que digo , por favor ¿que alguien tambien me demuestre lo contrario? no se si sabeis que Mercedes el año pasado para Barcelona cuando hizo un cambio radical en el coche fue en favor de Michael, y Rosberg empezo a rendir un poco peor, ami eso me hace pensar que puede que vuelva a suceder, no e visto las graficas de ritmo de carrera, pero sigo pensando que Michael a sido más rapido que Rosberg en menos carreras y los resultados estan hay, las posibilidades de podio de Mercedes solo fueron reales en canada? mentira, Rosberg tuvo posibilidades de hacerlo en shangai donde llego a liderar unas cuantas vueltas la prueba y Turkia, donde un fallo estrategico le mando al garete sus posibilidades por mantenerle tanto tiempo en pista con unas gomas totalmente destruidas.....en ¡Turkia! mientras Michael estaba peleando con los Williams, Rosberg lo hacia con los Mclaren y Ferrari y realmente en condiciones normales es el unico de los dos mercedes que estuvo peleando de tu a tu a Ferrari y Mclaren.....como en spa donde protagonizo una salida apoteosica y luego se defendio como buenamente pudo de Red Bull, Mclaren y y Ferrari.....pero claro ami me falta objetividad todo lo que no sea endiosar a Michael Schumacher, es falta de objetividad, hasta que empezaron a llegar los cambios en el coche, Rosberg estaba destrozando a Michael, esto es pura especulacion pero yo pondria la mano en el fuego en que Mercedes a centrado la evolucion del monoplaza en torno a Michael y pasando a un segundo plano a Rosberg, por que no siguieron evolucionando el Mercedes de 2010? un coche que era subvirador y que le venia de perlas a Rosberg y con el que hizo grandes cosas, probablemente si hubieran seguido ese camino hoy en dia quiza hubieramos visto a Mercedes en el podio mas de una vez.....ami quiza me falte objetividad pero a muchos de vosotros tambien... e llegado a oir despues de la carrera de spa 2011 en la que hizo un 5º ¡La leyenda de Michael sigue creciendo! por dios fue un 5º puesto un tio que gano más de 90 grandes premios y consiguio 7 titulos no va engordar su leyenda por un 5º en spa por muy buena remontada que hizo por que en unos años cuando veamos las carreras de Michael y veamos spa 2011 la veremos como una carrera normal, es como si decimos el legado de alonso sigue creciendo por salir el 24 y llegar 6 en monaco, yo jamas me acordare de esa carrera por que por mucho que hiciera fue una birria de fin de semana por que le toco salir el 24 y se las dio y deseo para puntuar...y que conste no soy para nada antischumacher, todo lo contrario me encanta, pero se le esta endiosando demasiado cuando desde su regreso a Mercedes lo miremos como lo miremos no a hecho nada, Rosberg a llegado al podio Michael todavia no, Rosberg se a metido entre los 3 primeros en mas de un qualyfing , Michael no.....y Rosberg tambien hizo una meritoria remontada en suzuka donde es casi imposible adelantar, y llego a los puntos saliendo el 23º por que no hablais de eso tambien? y sigo diciendolo Rosberg a tenido peor suerte que Michael, Rosberg perdio dos podios, y a Michael se le aparecio la virgen en canada por que el lo hizo bien, pero los estrategas de mercedes tambien, cosa en la que no a habido tanta suerte por el lado de nico

0 1

KaiserF1

KaiserF1

10/10/2011 19:48

Jajajaja muy bueno Hamiltonto excelente tu comentario, nunca había leído tantas mentiras juntas. "A Schumacher en Canada se le apareció la virgen y fue gracias a eso 4º", jajajaja. Estamos hablando del RainMaster de la historia, el mejor piloto sobre la lluvia, el RainMaster como lo calificó Murray Walker periodista de la BBC después de esa clase de manejo en Canada, que se vió TODOS los campeonatos de F1, algo sabe. Lo que hizo en esa Carrera fue magistral llegó a meterle el morro de su Mercedes al Red Bull de Vettel. Mientras la pista estaba mojada era el más rápido con un Mercedes 1.5 segundos por vuelta más lento que el Red Bull en condiciones normales. Marcó varias vueltas rápidas mientras seguía la lluvia. Pero claro, terminó la lluvia se seco la pista, y se terminó el RainMaster y toda su clase. Se impuso la realidad del auto en seco y vino un Red Bull y un Mclaren de atrás y con esa mentira del DRS lo pasaron parado.

Ese fue el mejor resultado de lo que va de la temporada de Mercedes, y lo consiguió Michael gracias a su destreza en mojado.

1 1