Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

asiboc

asiboc

18/09/2011 10:46

En respuesta a las dos últiomas entradas, es evidente que estoy más cerca de la opinión de hamiltonto que de la de frankiparki. Y no pienso repetirme con lo que he dicho ya en varias entradas por aquí.

Tan solo voy a responder a la última pregunta que hace frankiparki ¿por qué no debería haber vuelto?. Para mi la explicación a mi respuesta negativa es sencilla: Porque en este año y medio que lleva compitiendo en Mercedes se ha mostrado como un piloto vulnerable y al que se le puede ganar.....Eso no sucedió jamás durante sus años triunfantes....Incluso en aquellos en los que no ganó el Mundial, su compañero de equipo jamás fue rival para él. Eso ha cambiado en este año y medio. Y eso, dentro de unos años afectará gravemente a su imagen de campeón imbatible. Porque si somos objetivos, las opciones de que haga algo verdaderamente memorable en lo queda de este Campeonato son muy escasas....y no me refiero, por supuesto a hacer una gran carrera conteniendo a otro piloto durante un montón de vueltas para finalmente acabar siendo 5º....eso no sale en los libros de historia de la F1, aunque quede en el corazón de los aficionados.

En fin, sigo convencido de que su retorno se debió esencialmente a la posibilidad que le ofrecía el triunfal retorno de Brawn a la F1 de ganar su 8º Mundial (y quizá más), aunque admito que haya otros condicionantes como su deseo de competir, etc, y finalmente esa expectativa no se ha visto cumplida.

Todo esto no tiene nada que ver con la capacidad de disfrutar de la presencia del heptacampeón en una pista de carreras, ni con su capacidad para hacer algunas buenas carreras con un coche muy inferior a su potencial.....

#150

0 1

asiboc

asiboc

18/09/2011 19:28

No hay más ciego que el que no quiere ver......Dices textualmente: "Rosberg este año está por debajo del Káiser en carrera, no así en clasificación"; por eso y después del "merecido" cero de Rosberg en Monza, sigue llevando más puntos que Schumacher. A ver si por ser hijo de campeón a él le dan los puntos en sábado.....

#151

0 1

KaiserF1

KaiserF1

18/09/2011 21:14

Por supuesto que debería haber vuelto, "Schumacher ha vuelto" lo esta demostrando este año y más en las últimas dos carreras. Hasta Lauda que siempre lo criticó desde que volvió, se quito hace poco la gorra por él.

#152

2 0

MANYA2011

MANYA2011

20/09/2011 15:18

asiboc,
Hacele la misma pregunta a los tifosis, jajaja... el domingo casi se inmolan ante el espectaculo de Schumi... sabes cuantos lo siguen soñando con un autito rojo... Montezemolo es el primero!

#153

1 1

asiboc

asiboc

20/09/2011 17:48

Supongo que habrá tifosi que añoren a Schumacher, o a sus triunfos....o puede que a ambas cosas. Pero el año pasado estuve en el GP de Italia en Monza, y pude compartir muy buenos ratos con verdaderos ferraristas de toda la vida, a quienes no gustaba nada que yo llevase mi gorra azul de Reanult......Y te puedo asegurar algo: No noté ningún sentimiento de añoranza hacia Schumacher, y si una sincera y profunda admiración por Fernando Alonso. Esa al menos es mi experiencia.....pero parece que tú conoces mejor la opinión de los italíanos.....

#154

0 0

KaiserF1

KaiserF1

20/09/2011 18:05

De unos italianos, esa es una parte de la realidad. La MAYORÍA de los italianos adoran a Michael Schumacher, hace poco la gazetta dello sport realizó una encuesta en italia de quien era más admirado por los tifossi, si Schumacher o Alonso. Gano Michael por más del 76% de lo votos.

Pero como dije, para la mayoría de los italianos, no todos, la gran mayoría considera a Schumacher su más grande ídolo, después de Gilles Villeneuve claro, y seguido de Jean Alesi.

#155

1 0

THEILLUSIONIST

THEILLUSIONIST

20/09/2011 18:56

Kaiserf1, te dejo otra encuesta en la que schumy gana y alonso no figura...................................

Chi è il miglior pilota della storia della Formula 1?

Scegliete tra quattro piloti fortissimi.

Niki Lauda

1.8%

Ayrton Senna

47.5%

Alain Prost

2.7%

Michael Schumacher

48%


http://gazzaspace.gazzetta.it/gazzachallenge/formula-1/chi-e-il-miglior-pilota-della-storia-della-formula-1/541037

#156

1 1

Hamiltonto

Hamiltonto

20/09/2011 21:19

esa cuesta no vale para nada, no por que no figure alonso.....que ya me malinterpretaras si no.....me refiero a que donde estan clark , stewart, FANGIO...nose una encuesta con unos criterios un poco extraños.

#157

0 0

Rammaukin

Rammaukin

21/09/2011 01:39

Creo que hemos llegado a un punto en no importa la vuelta del Kaiser, sino quienes estan a favor de su retorno y quienes no. Bien yo siempre he sido de la opinion de "a buen entendedor, pocas palabras le bastan" (creo que por eso en las redacciones siempre soy tan escueto, aqui más bien porque no soy un experto de la materia).

Me gusta la F1 y es porque hay competición, esto no es futbol, donde el color de una camiseta o le origen del equipo deciden muchas veces la victoria. Si ingluyen las escuderias, pero influyen mucho mas el carracter del piloto, su disciplina, su control sobre la maquina...

He visto haver azañas epicas, meteduras de patas, adelantamientos del Kaiser y como Hakkin le hizo el mejor adelantamiento de la historia (gracias STELIOS por enseñarme el video), por esto me gusta y soy fan del Kaiser, tambien he decir que he visto cosas y oido hablar al Kaiser que no me gustan, pero uno no me resta lo otro. Sin talentos no abria espectaculo, sin veteranos no hay maestria, sin objetivos no hay metas, sin rivales no hay nada.

Y POR ELLO ES PORQUE VEO BIEN EL RETORNO DEL KAISER.

PD: Aplaudiria si vuelven otros pilotos que me gustan, pilotos que sin ellos no hubiera sido lo mismo.

#158

2 1

asiboc

asiboc

21/09/2011 19:19

Opinión de lo mas respetable y razonada Rammaukin. Enhorabuena. Aunque no compartamos puntos de vista. A mi este tipo de retornos no me parecen bien.....Pero bueno ya hemos argumentado demasiado sobre ello.

Por cierto, me acabo de fijar en que hay 7 votos negativos por uno positivo en la presentación de este hilo....Hombre, cada uno es libre de opinar lo que quiera y de manifestarlo. Pero aunque no estemos de acuerdo, creo que ha sido un hilo que nos ha permitido mantener algunas conversaciones e intercambios de opiniones muy interesantes....Al fin ya al cabo se trata de eso ¿no?

#159

1 0

Rammaukin

Rammaukin

22/09/2011 00:20

A mi no me mires, yo todavia no puedo votar.

#160

1 1

asiboc

asiboc

22/09/2011 16:48

....Ni yo....

#161

0 0

asiboc

asiboc

25/09/2011 22:59

Números actualizados.....

Y no daré opiniones sobre maniobras ni actuaciones concretas.....

#162

1 0

KaiserF1

KaiserF1

28/09/2011 00:34

Michael Schumacher

Más títulos mundiales: 7 (batió el anterior récord de 5 en 2003)
Más títulos mundiales consecutivos: 5
Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato (67) lo batió en el 2002)
Más victorias: 91
Más victorias consecutivamente: 7 en el 2004 (GP de Europa, GP de Canadá, GP de EE.UU, GP de Francia, GP de Inglaterra, GP de Alemania, GP de Hungría). Empatado con Alberto Ascari: 7 (desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Argentina 1953)
Más tiempo entre la primera y última victoria: 14 años, 1 mes y 1 día. 238 Grandes Premios (Bélgica 1992-China 2006)
Más victorias en un año: 13 (año 2004). El anterior récord estaba en 11 en 2002.
Más años consecutivos consiguiendo victorias: 15 años (de Bélgica 1992 a China 2006)
Más victorias con un equipo: 72 (Ferrari)
Más victorias en un mismo Gran Premio: 8 (GP de Francia)
Más poles positions: 68
Más años consecutivos consiguiendo poles: 13 años (de Mónaco 1994 a Francia 2006)
Más poles en un mismo Gran Premio: 8 en Japón, empatado con Ayrton Senna, 8 en San Marino
Más poles con un equipo: 58 (Ferrari)
Más vueltas rápidas: 76
Más tiempo entre la primera y última vuelta rápida: 14 años, 1 mes y 22 días
Más vueltas rápidas en un año: 10 (año 2004). Empatado con Kimi Raikkonen, en el año 2005 y 2008
Más años consecutivos consiguiendo vueltas rápidas: 15 años (de Bélgica 1992 a Brasil 2006)
Más vueltas rápidas en un mismo Gran Premio: 7 en España, empatado con Nigel Mansell, 7 en Gran Bretaña
Más vueltas rápidas con un equipo: 53 (Ferrari)
Más podios: 154
Más segundos puestos: 43
Más segundos y terceros puestos: 63
Más podios consecutivos: 19
Único piloto que ha subido al podio toda la temporada (año 2002)
Más años consecutivos consiguiendo podios: 15 años
Más podios conseguidos con un equipo: 116 (Ferrari
Más Grandes Premios consecutivos en los puntos: 24 (desde el Gran Premio de Hungría de 2001 hasta el Gran Premio de Malasia 2003).
Más tiempo entre el primer y último punto: 19 años, 1 mes y 16 días
Más años consecutivos consiguiendo puntos: 16 (desde Italia 1991 a Brasil 2006)
Más Vueltas en cabeza: 5.108
Más kilómetros recorridos en cabeza: 24.130
Más Grandes Premio en cabeza: 141
Más kilómetros recorridos en cabeza en un año: 3.357
Más Grandes Premio en cabeza en un año: 16
Más años consecutivos estando en cabeza: 15 años
Más "Hat-trick" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22
Más pole position y victoria: 40
Más victoria y vuelta rápida: 48
Más victorias en el Gran Premio de Francia: 8
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Francia: 5 (empatado con David Coulthard)
Más podios en el Gran Premio de Francia: 11 (empatado con Alain Prost)
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Francia: 1.949
Más victorias en el Gran Premio de San Marino: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de San Marino: 5
Más podios en el Gran Premio de San Marino: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de San Marino: 1.570
Más victorias en el Gran Premio de Canadá: 7
Más poles positions en el Gran Premio de Canadá: 6
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Canadá: 4
Más podios en el Gran Premio de Canadá: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Canadá: 1.910
Más victorias en el Gran Premio de Bélgica: 6
Más podios en el Gran Premio de Bélgica: 9
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Bélgica: 1.806
Más victorias en el Gran Premio de Japón: 6
Más poles positions en el Gran Premio de Japón: 8
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Japón: 4
Más podios en el Gran Premio de Japón: 9
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Japón: 1.797
Más victorias en el Gran Premio de Europa: 6
Más poles positions en el Gran Premio de Europa: 3
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Europa: 6
Más podios en el Gran Premio de Europa: 8
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Europa: 1.304
Más victorias en el Gran Premio de España: 6
Más poles positions en el Gran Premio de España: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de España: 7
Más podios en el Gran Premio de España: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de España: 1.938
Más victorias en el Gran Premio de Estados Unidos: 5 (empatado con Ayrton Senna)
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Estados Unidos: 3 (empatado con Ayrton Senna y Jim Clark)
Más podios en el Gran Premio de Estados Unidos. 7
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Estados Unidos: 1.417
Más victorias en el Gran Premio de Italia: 5
Más podios en el Gran Premio de Italia: 8
Más victorias en el Gran Premio de Alemania: 4
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Alemania: 4
Más podios en el Gran Premio de Alemania: 7
Más victorias en el Gran Premio de Australia: 4
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Australia: 5
Más podios en el Gran Premio de Australia: 6
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Australia: 1.190
Más victorias en el Gran Premio de Hungría: 4
Más poles positions en el Gran Premio de Hungría: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Hungría: 4
Más podios en el Gran Premio de Hungría: 7 (empatado con Ayrton Senna)
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Hungría: 1.215
Más victorias en el Gran Premio de Malasia: 3
Más poles positions en el Gran Premio de Malasia: 5
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Malasia: 2 (empatado con Mika Hakkinen y Juan Pablo Montoya)
Más podios en el Gran Premio de Malasia: 5
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Malasia: 815
Más victorias en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más vueltas rápidas en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más podios en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio del Pacífico: 433
Más poles positions en el Gran Premio de Bahrein: 2
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Brasil: 5
Más podios en el Gran Premio de Brasil: 10
Más podios en el Gran Premio de Gran Bretaña: 7 (empatado con Alain Prost)
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Mónaco: 5
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Mónaco: 1.459
También es el piloto más sancionado con eso demuestra que siempre la maFIA lo quiso perjudicar. El único récord que le falta por batir es el de piloto mas investigado que lo tiene Hamilton xD

Números actualizados.....

Y no daré opiniones sobre maniobras ni actuaciones concretas.....

xD

#163

2 1

asiboc

asiboc

28/09/2011 15:02

Lo siento KaiserF1, no eres el primero en este hilo en colgar esos datos....Evidentemente no estamos discutiendo sobre eso.....El asunto es: De todas esas cifras (la mayoría imbatibles), ¿cuánto han aportado los casi dos últimos años de Schumacher en la F1?....Pero bueno, esto creo que está ampliamente discutido ya por aquí.....

#164

1 0

asiboc

asiboc

28/09/2011 22:39

Paree que no soy el único que opina en contra del regreso de Schumacher....Un tal Damon Hill, parece tener una opinión similar:

http://www.as.com/motor/articulo/damon-hill-schumacher-demasiado-mayor/20110928dasdasmot_7/Tes

#165

1 0

jamt

jamt

28/09/2011 23:34

realmente yo apoyo que schumi haya vuelto a competir dado que le da su cuota de emocion a cada gp y eso es lo que queremos, sin contar que ya demostro en singapur que tiene un mejor ritmo que rosberg (si lo creen revisen la carrera, en como despues de cada pit-stop siempre quedaba varios segundos atras, pero aun asi lograba estar detras de nico a las pocas vueltas y que de seguro lo hubiera pasado si no hubiese cometido su error y posterior accidente)


entonces, por que retirarse si no es el peor piloto de la f1 actual?

#166

3 0

alanus

alanus

29/09/2011 08:48

Ya le gustaría a Hill tener actuaciones como las de Monaco o Spa, no con la edad de Schumi sino incluso con la edad en la que se retiro. Ay cuanto rencor y envidia.

Por cierto, ¿en cuanto esta el record de posiciones ganadas en un GP? Schumi no puede andar muy lejos con sus 19 puestos remontado en Spa jeje.

#167

2 0

asiboc

asiboc

04/10/2011 23:34

Sinceramente, según avanza este hilo, cada vez os entiendo menos a algunos......Cuando Schumacher queda por detrás de Rosberg o hace una cagada como la de Singapur encontrais motivos para decir que es mucho mejor que su compañero de equipo.....Y claro no digamos las alabanzas que despierta cuando hace una gran carrera (que aún las sigue haciendo).....

Y por otra parte, los que nos atrevemos a criticar algo de lo que hace, como por ejemplo yo desde mi humildad de aficionado de a pie o alguien que sabe un poquito de este negocio como es Damon Hill, para vosotros solo puede ser desde la envidia, el rencor la ira y no sé cuantos pecados capitales más......

En fin, yo creo que no está nada bien aplicar constantemente la ley del embudo (ancho para mi y estrecho para los demás), y que deberíais haceros mirar esto.

#168

1 0

STELIOS

STELIOS

05/10/2011 01:31

Pues yo según van avanzando los comentarios cada vez entiendo menos el sentido del hilo.
Asiboc, no sé por qué criticas el regreso de Schumacher apoyándote en que hubiese sido mejor que el heptacampeón se hubiese quedado en el muro para así no enturbiar, según tú, su icreíble palmarés. Y digo yo... ¿a tí que más te dán las cifras de su palmarés si nunca has sido seguidor de este piloto?... es más... por lo que leo de tí, diría que eres de los que menosprecian sus records alegando la circunstancialidad y el oportunismo. Apostaría mi coche a qué si Schumacher y Mercedes consiguen que sus monoplazas sean competitivos y logren sus objetivos, tiraría por suelos el concepto que tienes sobre el piloto alemán. Qué es algo que seguro que muchos de sus detractores temen que pueda ocurrir.

Un saludo.

#169

1 0

alanus

alanus

05/10/2011 08:21

Lo he dicho muchas veces,¿donde se meterán muchos si Michael vuelve a ganar carreras? y ya no digo luchar o ganar un campeonato.... lo segundo es realmente complicado pero lo primero esta pendiente de que Mercedes le de a el y a Nico un coche competitivo, lo demás sera cuestión de tiempo.

#170

2 0

alanus

alanus

05/10/2011 08:21

Lo he dicho muchas veces,¿donde se meterán muchos si Michael vuelve a ganar carreras? y ya no digo luchar o ganar un campeonato.... lo segundo es realmente complicado pero lo primero esta pendiente de que Mercedes le de a el y a Nico un coche competitivo, lo demás sera cuestión de tiempo.

#171

2 0

feaR1

feaR1

05/10/2011 13:50

STELIOS

De verdad que ya este tema creo que esta cerrado y el mismo creador lo sabe, lo que mas me impresiona es que hace semana leí que se comprometía a no hablar mal ni a desprestigiar mas a Michael porque según el mismo habia un buen rollo con este hilo si mi memoria no falla ¿Hay bipolaridad?, particularmente a mi me dá igual si abren hilos en contra de Schumacher ya que cada quien tiene derecho a hacerlo pero yo pienso que es algo que está demas e incluso lo hemos debatido infinidades de veces y siempre llegamos a la misma conclusión !SCHUMACHER ES EL MEJOR! xD y eso para algunos es fastidioso.

Un saludo.

#172

2 1

STELIOS

STELIOS

06/10/2011 05:54

Saludos feaR1 :)

Se suele decir que todo piloto es tan bueno como su última carrera. Pues bueno, esto parece ser lo que causa la bipolaridad en algunos aficionados, sobre todo si sólo nos guiamos por el resultado. xD xD xD

#173

2 1

alanus

alanus

06/10/2011 08:28

De eso se ve(o mejor dicho se lee) mucho en España, donde si Alonso gana salen muchos a decir que es la ostia y tal, cuando no lo hace bien salen los antis, y asi con otros pilotos. En fin, que estresados deben andar los "resultadistas" con esa actitud.

#174

2 0