Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Bellof

Bellof

13/09/2011 17:41

Cuando alguien supere esto será más grande que Michael Schumacher, por ahora....

1 0

rossado

rossado

13/09/2011 17:41

hola

Asiboc

Son opiniones sin duda....pero has repasado ya los puntos de la carrera que te indico??Creo que cuando las imagenes hablan sobran las palabras y eso es lo que te ha pasado.
No obstante creo que esta bien que haya educacion entre ambos y desde luego que procuro que mi trato hacia ti sea lo mas correcto posible,tampoco tendo queja del tuyo.Debatir siempre es bueno pero desde la mayor objetividad posible,ya que siempre habra diferencias.

Saludos

1 0

Bellof

Bellof

13/09/2011 17:44

Michael Schumacher

Más títulos mundiales: 7 (batió el anterior récord de 5 en 2003)
Más títulos mundiales consecutivos: 5
Mayor margen de puntos con el segundo clasificado del campeonato (67) lo batió en el 2002)
Más victorias: 91
Más victorias consecutivamente: 7 en el 2004 (GP de Europa, GP de Canadá, GP de EE.UU, GP de Francia, GP de Inglaterra, GP de Alemania, GP de Hungría). Empatado con Alberto Ascari: 7 (desde el GP de Bélgica 1952 hasta el GP de Argentina 1953)
Más tiempo entre la primera y última victoria: 14 años, 1 mes y 1 día. 238 Grandes Premios (Bélgica 1992-China 2006)
Más victorias en un año: 13 (año 2004). El anterior récord estaba en 11 en 2002.
Más años consecutivos consiguiendo victorias: 15 años (de Bélgica 1992 a China 2006)
Más victorias con un equipo: 72 (Ferrari)
Más victorias en un mismo Gran Premio: 8 (GP de Francia)
Más poles positions: 68
Más años consecutivos consiguiendo poles: 13 años (de Mónaco 1994 a Francia 2006)
Más poles en un mismo Gran Premio: 8 en Japón, empatado con Ayrton Senna, 8 en San Marino
Más poles con un equipo: 58 (Ferrari)
Más vueltas rápidas: 76
Más tiempo entre la primera y última vuelta rápida: 14 años, 1 mes y 22 días
Más vueltas rápidas en un año: 10 (año 2004). Empatado con Kimi Raikkonen, en el año 2005 y 2008
Más años consecutivos consiguiendo vueltas rápidas: 15 años (de Bélgica 1992 a Brasil 2006)
Más vueltas rápidas en un mismo Gran Premio: 7 en España, empatado con Nigel Mansell, 7 en Gran Bretaña
Más vueltas rápidas con un equipo: 53 (Ferrari)
Más podios: 154
Más segundos puestos: 43
Más segundos y terceros puestos: 63
Más podios consecutivos: 19
Único piloto que ha subido al podio toda la temporada (año 2002)
Más años consecutivos consiguiendo podios: 15 años
Más podios conseguidos con un equipo: 116 (Ferrari
Más Grandes Premios consecutivos en los puntos: 24 (desde el Gran Premio de Hungría de 2001 hasta el Gran Premio de Malasia 2003).
Más tiempo entre el primer y último punto: 19 años, 1 mes y 16 días
Más años consecutivos consiguiendo puntos: 16 (desde Italia 1991 a Brasil 2006)
Más Vueltas en cabeza: 5.108
Más kilómetros recorridos en cabeza: 24.130
Más Grandes Premio en cabeza: 141
Más kilómetros recorridos en cabeza en un año: 3.357
Más Grandes Premio en cabeza en un año: 16
Más años consecutivos estando en cabeza: 15 años
Más "Hat-trick" (pole position, carrera ganada, vuelta rápida): 22
Más pole position y victoria: 40
Más victoria y vuelta rápida: 48
Más victorias en el Gran Premio de Francia: 8
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Francia: 5 (empatado con David Coulthard)
Más podios en el Gran Premio de Francia: 11 (empatado con Alain Prost)
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Francia: 1.949
Más victorias en el Gran Premio de San Marino: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de San Marino: 5
Más podios en el Gran Premio de San Marino: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de San Marino: 1.570
Más victorias en el Gran Premio de Canadá: 7
Más poles positions en el Gran Premio de Canadá: 6
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Canadá: 4
Más podios en el Gran Premio de Canadá: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Canadá: 1.910
Más victorias en el Gran Premio de Bélgica: 6
Más podios en el Gran Premio de Bélgica: 9
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Bélgica: 1.806
Más victorias en el Gran Premio de Japón: 6
Más poles positions en el Gran Premio de Japón: 8
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Japón: 4
Más podios en el Gran Premio de Japón: 9
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Japón: 1.797
Más victorias en el Gran Premio de Europa: 6
Más poles positions en el Gran Premio de Europa: 3
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Europa: 6
Más podios en el Gran Premio de Europa: 8
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Europa: 1.304
Más victorias en el Gran Premio de España: 6
Más poles positions en el Gran Premio de España: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de España: 7
Más podios en el Gran Premio de España: 12
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de España: 1.938
Más victorias en el Gran Premio de Estados Unidos: 5 (empatado con Ayrton Senna)
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Estados Unidos: 3 (empatado con Ayrton Senna y Jim Clark)
Más podios en el Gran Premio de Estados Unidos. 7
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Estados Unidos: 1.417
Más victorias en el Gran Premio de Italia: 5
Más podios en el Gran Premio de Italia: 8
Más victorias en el Gran Premio de Alemania: 4
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Alemania: 4
Más podios en el Gran Premio de Alemania: 7
Más victorias en el Gran Premio de Australia: 4
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Australia: 5
Más podios en el Gran Premio de Australia: 6
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Australia: 1.190
Más victorias en el Gran Premio de Hungría: 4
Más poles positions en el Gran Premio de Hungría: 7
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Hungría: 4
Más podios en el Gran Premio de Hungría: 7 (empatado con Ayrton Senna)
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Hungría: 1.215
Más victorias en el Gran Premio de Malasia: 3
Más poles positions en el Gran Premio de Malasia: 5
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Malasia: 2 (empatado con Mika Hakkinen y Juan Pablo Montoya)
Más podios en el Gran Premio de Malasia: 5
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Malasia: 815
Más victorias en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más vueltas rápidas en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más podios en el Gran Premio del Pacífico: 2
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio del Pacífico: 433
Más poles positions en el Gran Premio de Bahrein: 2
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Brasil: 5
Más podios en el Gran Premio de Brasil: 10
Más podios en el Gran Premio de Gran Bretaña: 7 (empatado con Alain Prost)
Más vueltas rápidas en el Gran Premio de Mónaco: 5
Más kilómetros en cabeza en el Gran Premio de Mónaco: 1.459
También es el piloto más sancionado con eso demuestra que siempre la maFIA lo quiso perjudicar. El único récord que le falta por batir es el de piloto mas investigado que lo tiene Hamilton xD

45 años pasaron para que alguien supere la marca de 5 títulos mundiales del argentino Juan Manuel Fangio, y ese fue Schumacher en el 2003...¿Cuánto tiempo pasará para que superen la nueva marca de 7 títulos del alemán Michael Schumacher? Más de 50 añós seguro, a seguir esperando antis, Sigan Participando xD

2 1

AriVatanen

AriVatanen

13/09/2011 18:05

@STELIOS sí, soy el AriVatanen de siempre, el antiguo ferrosso. La verdad es que si hago esto no es para que me feliciten ni nada, ni para que me halagan como lo has hecho tú, muchas gracias. Lo hago porque veo que Schumi está haciando grandes actuaciones. Con 42 años está dejando en evidencia a chavales de menos de treinta años. Es muy meritorio todo lo que está haciendo. Con su edad podría estar tranquilamente en su casa, algo aburrido, pero eso no es para él. Se nota que lleva la competición en la sangre. Muchos detractores tiene sí, pero más fans y admiradores. Desde las carreras de este año he pasado de ser del primer grupo, a ser un admirador suyo (que no fan porque siempre seré alonsista). !Qué gran verdad aquella de "los viejos rockeros nunca mueren¡. Saludos, STELIOS

2 0

frankiparki

frankiparki

13/09/2011 18:22

@AriVatanen

Hazme el favor y enseña a algun amigo tuyo forero de esta pagina a hacer eso mismo que tu has hecho. Parece que por fin la gente empieza a valorar lo que hace Schumacher. Me alegro.

Saludos.

2 1

asiboc

asiboc

13/09/2011 19:40

Alonso ha pedido disculpas a Vettel por su "dureza" defendiendo la posición. No es una cosa que me guste especialmente, ver a un piloto pidiendo disculpas....Aunque mucho menos agradable es el berrinche de Vettel pidiendo que se investigue a Alonso.....Pero lo traigo al caso porque esas disculpas reflejan indudablemente una maniobra al límite del reglamento y que encierra peligro.
Esa maniobra no es muy diferente de las que protagonizó Schumcher con el "agravante" de que sucedieron en varias vueltas casi consecutivas. Ni Michael ha pedido disculpas, que no creo que deba hacerlo; ni Hamilton ha pedido estúpidas investigaciones......(faltaría más siendo vos quien sois). Lo que quiero reflejar es que cuando menos estuvo en el borde del reglamento (en mi humilde opinión lo sobrepasó un par de veces), poniendo mucho en juego....y finalmente fue 5º. Pobre resultado para los méritos y la trayectoria del único heptacampeón

@bellof
Esa enumeración de méritos (únicos y probablemente irrepetibles) es precisamente la que confirma mi hipótesis: ¿Cuántos de esos logros han sido conseguidos en su retorno?. Discutir sobre quien ha sido el mejor de la Historia de la F1 es tan estúpido como discutir sobre la existencia de la Ley de la Gravedad.....Lo que pretendía en este hilo era discutir sobre la conveniencia del retorno del Número 1

@rossado
Tienes toda la razón.....Nuestra discusión es apasionante porque amamos este deporte-espectáculo. Mantenemos un respeto mutuo que ya me gustaría se produjese en el fútbol (del que cada vez soy menos aficionado). Y por supuesto, no mezclamos cosas ajenas al automovilismo en nuestros puntos de vista. ¡Enhorabuena!, y siempre es un placer intercambiar opiniones contigo y con tantos otros de este foro.

Y por favor, insisto en otro aspecto. No me consideréis un anti Schumacher, ni un anti-nada.....Evidentemente no soy el fan Nº1 del alemán, Pero respeto y admiro su inigualable palmarés, logrado evidentemente por méritos propios.

0 1

MANYA2011

MANYA2011

13/09/2011 21:01

asiboc

Si te gusto la largada de Alonso, no quiero ni saber lo que te habra gustado la de Michael, paso de 8º a pelear con el 2º en medio giro, o tal vez es algo que ya te tiene acostumbrado por eso no prestaste atención. Lastima que no tiene una Ferrari 150 italia sino ni te cuento.
Deberias cerrar este hilo que practicamente de por si y viendo los resultados raya lo ridículo.

3 2

asiboc

asiboc

13/09/2011 22:46

Supongo que no lograremos ponernos de acuerdo.....Tampoco quiero que este lugar se convierta en una comparativa Alonso-Schumacher.....

Igual que no me gustan las Lobatadas pro-Alonsianas, tampoco creo que se deba pensar que las manos mágicas de Schumacher son capaces de mejorar cualquier cosa, que cuando sus resultados no son buenos es culpa exclusiva del coche o del empedrado, y que los méritos de los demás pilotos se deben exclusivamente a la calidad de los coches que conducen.

Y hombre la interpretación que alguien hacía de que saliendo 8º y llegar a pelear por la 2ª plaza, me parece muy exagerada.....Yo no le vi entre esos 3 coches que se pusieron en paralelo antes de la primera variante. Pero bueno.

¡Ah!, y aunque las distancias se acortan, la posición que ocupa en el Mundial a fecha de hoy sigue siendo la 8ª por detrás de su compañero de equipo......
Todo lo demás son cuentos de la lechera.....Y como decía un amigo mío: "si mi abuela tuviese ruedas; sería una bicicleta"

0 2

asiboc

asiboc

13/09/2011 23:43

Evidentemente comparar el palmarés de Schumacher con el de Rosberg, no tiene ni calificativo......

Pero si que resulta interesante su comparación en 2010 (donde Rosberg dobló en puntos a su compañero de equipo) y 2011.
Las malas suertes y todas esas cosas al final de la temporada se igualan. Y al final de la 2011, veremos quien queda por delante. Las excusas que pones al rendimiento de Schumacher, creo que no son más que excusas, y el más grande no se las merece. Porque si vamos en esa línea, el cero de Rosberg en Monza no es precisamente por culpa de un error de pilotaje ¿no?

0 2

Bellof

Bellof

14/09/2011 00:25

doblo? sabes contar? Rosberg tuvo 142 puntos, Schumacher 72...

72 + 72 = 144

No es difícil hay que sumar no más... hasta mi primito de 5 años sabe hacerlo

1 0

Rammaukin

Rammaukin

14/09/2011 05:30

STELIOS +2
alanus +1
ErdeZGZ +1
asiboc +1
frankparki +1
Bellof +1

Yo soy de la opinion que hay que jubilarse poniendose las botas, si te guasta algo, hazlo hasta el final. Es admirable ese espiritu y afan de superación que tiene el Kaiser, cosa que en pocas personas se encuentra.

1 1

4catsSimbekaria

4catsSimbekaria

14/09/2011 20:14

Bueno, al menos estas últimas carreras han servido para levantar la moral de su tropa que andaba un poco alicaida por el mal rendimiento del WO2.

Me alegro.

0 1

asiboc

asiboc

14/09/2011 23:15

Como creo que la comparación Rosberg (un piloto "normal" de F1) con Schumacher, (el mejor de toda la historia) levanta muchas dudas. Vamos a ver un ejemplo diferente:
En todas las votaciones, clasificaciones, etc entre aficionados, periodistas y profesionales de la F1 acerca de cuales son los mejores pilotos de la F1, Hamilton quedaría prácticamente siempre por delante de Button (ambos comparten escudería y palmarés en cuanto a títulos mundiales).....Este año se puede dar la circunstancia de que Jenson acabe por delante de Lewis en la clasificación del Mundial......¿Habría que rectificar esas clasificaciones?.

La cuestión que estoy intentando expresar desde hace mucho tiempo no es si Schumacher es mejor o peor que Rosberg. Esa duda sería un insulto a la inteligencia. La clave de todo este asunto es si el retorno de Michael Schumacher en la década de los 10 ha sido beneficiosa para su carrera. Mi opinión es que no, ya que no ha cumplido (ni de lejos) las expectativas que se había marcado.
Mucha otra gente opina lo contrario, esencialmente porque han podido disfrutar de algunas gotas del talento de su ídolo, y porque consideran que su empeño por competir a los 42 años justifica lo que está haciendo en las carreras del Mundial. No seré yo quien critique estas opiniones, me parecen perfectamente respetables y muchas de ellas han sido admirablemente defendidas. Pero no estoy de acuerdo.

El camino recorrido durante estas discusiones ha sido muy divertido.....Y aún nos queda lo más apasionante: La recta final de la temporada (por cierto, espero poder ver la carrera de Abu Dhabi en el circuito). Si Schumacher logra superar a Rosberg al final de la temporada, tendré que rectificar alguna de las ideas que he sostenido; pero en este aspecto estoy en desventaja, porque para muchos de los incondicionales del Kaiser que han intervenido por aquí han demostrado ser impermeables a los resultados obtenidos en la pista.......Y no creo que rectifiquen nada de lo dicho......

0 2

MANYA2011

MANYA2011

15/09/2011 01:40

asiboc #135

Tenes un problemita para resolver, es que no tienes con quien comparar a Schumchar, si ha gando todo y rompio todos los records innimaginables.... menudo trabajo tendras.
Se me ocurrio una idea, para dar alguna chance a los nuevos, y si comparas a TODA la parrilla actual de la F1 y comparamos resultados?... le llegaran o inventamos otra formula magica.

que sigan participandooo!!!!!! no les queda otra!

1 1

asiboc

asiboc

15/09/2011 17:06

@Manya 2011
Lo siento amigo, debe ser que soy incapaz de hacerme comprender, y por tanto me doy por vencido, así que no pienso seguir hablando sobre el palmarés de Schumacher.....

Pretendo hablar de otra cuestión.....

0 1

NachoF1x

NachoF1x

15/09/2011 17:29

No voy a entrar en discusiones puesto que lo que haga Schumacher o deje de hacer a mí ni me va ni me viene, hay más pilotos aparte de él. Lo que me llama la atención es que en este hilo los comentarios que hablan bien del alemán se llevan positivos, y los que piensan distinto, aunque esté bien argumentado, son "acribillados" a negativos como es el caso de asiboc.

Eso dice mucho de algunos defensores de Michael (no todos) que en cuanto alguien opina distinto o por lo menos no afirma que Schumacher sea el mejor piloto habido y por haber, se lleva negativos y tonterías como el "sigan participando"... Menuda tolerancia.

0 2

Bellof

Bellof

15/09/2011 17:58

Yo no tengo nivel para votar, la cuenta que podía votar me la banearon, aunque valio la pena porque se fueron algunos ineptos de esta página.
Respecto a asiboc tengo que decirte que no voy a volver a comentar en este hilo, creo que la intención no es debatir sino hacer sacar lo peor de algunos foreros. Porque muchos intentamos debatir con opiniones bien argumentadas pero me di cuenta de que lo tuyo es un fanatismo enfermo anti Schumacher.

Decis que fue un error la vuelta de Schumacher si aún no tuvo un auto de punta para demostrar o no si esta acabado, como por ejemplo Webber, que tiene el mejor auto pero este año esta demostrando que esta acabado. Son carreras de AUTOS no de pilotos, por más que seas un Schumacher, Fangio o Clark sino tenes el auto para ganar no ganarás, y Schumacher aún no tuvo un coche para ganar. En el 2010 era casi un novato con una formula 1 diferente, muy diferente de la que él dejó, y le paso factura. Pero este año con 42 años y después de un año de re-adaptación esta demostrando al nivel que puede competir, que volvió el Kaiser y que cuando tenga el auto estará ahí luchando como un león como en los viejos tiempos. Pero tu no lo quieres ver, así que para que seguir insistiendo y debatiendo con una persona cerrada.

Solamente te voy decir que los records de Schumacher estarán ahí siempre este no este en la F1. Schumacher es sinónimo de F1, porque fue él, el Emperador (Kaiser) de la F1, el que dominó durante más años que nadie, el que ganó más que nadie. Por eso Schumacher es sinónimo de F1 porque cuando uno descubra este maravilloso deporte alguna vez se preguntara, pero quien fue el que más ganó, ahí aparecerá siempre el nombre de Michael Schumacher.

Pero es algo que no quieres ver y sigues diciendo que su vuelta fue un error. Solamente te dejo la frase de unos de los redactores de esta página AmigoFlavio que acaba de publicar en unos de sus artículo las valoraciones de los equipos en Monza: "Schumacher ha vuelto"

EDITO:

Peor ciego es el que no quiere ver... Schumacher ha vuelto, te lo dijo un español seguro que alonsista, pero con la cabeza fría y razonable, que ve esto de forma imparcial, lo cual no es tu caso.

3 0

asiboc

asiboc

15/09/2011 18:38

Gracias nachoF1. Por lo menos creo haber sido capaz de que alguien comprenda mi punto de vista..... Y que lo respete, aunque no lo comparta.

@Bellof: "lo tuyo es un fanatismo enfermo anti Schumacher".....Creo que cuando me dices eso estás equivocado al 100%.... y ya no pienso debatirlo más; pero si hay más gente que opina eso de mi es sencillamente porque o yo no he sabido explicarme correctamente o porque ha habido gente que no ha comprendido lo que intento expresar......

0 1

feaR1

feaR1

15/09/2011 20:17

"asiboc"

De verdad no entiendo a donde quieres llegar con todo esto, recuerdo haber leído hace unas semanas donde acotabas que tus comentarios hacia M. Schumacher iban a cambiar desde tu punto de vista e incluso de tu parte habia un buen rollo en relación a Schumacher, yo soy el tipo de personas que piensa que cada quien es libre de opinar lo que quiera, tu puedes hacerlo por cualquier piloto, tu abres un hilo para debatir y la mayoria de los fánaticos de Michael te han respondido una y otra vez entonces? si Bellof es un fánatico enfermo entonces creo que deberias LLAMARNOS A TODOS los fanaticos de Michael así, nos gusta nuestro piloto y eso nadie lo va a cambiar y sobretodo NOS DÁ GUSTO VERLO EN LAS PISTAS.

Espero que entiendas mi punto de vista y lo respetes así como yo respeto los tuyos; No tengo mas nada que agregar y espero que no te lo tomes a mal.

Un saludo.

2 1

asiboc

asiboc

15/09/2011 23:27

feaR1....Estoy totalmente de acuerdo contigo. el que tengamos puntos de vista diferentes sobre una cuestión como esta, no debe ser motivo para perdernos el respeto. Y casi seguro que la verdad se localiza en algún punto intermedio de los extremos.

Tan solo aclararte que a quien se ha llamado "fanático enfermo anti-Schumacher" ha sido a mi.....Jamás he dirigido un calificativo similar a nadie en este foro......Tampoco lo tomo como nada personal entre otras cosas porque está completamente equivocado.....

Un saludo

0 1

feaR1

feaR1

16/09/2011 02:07

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno, manifestó, en el transcurso de una videoconferencia con aficionados organizada por su propia escudería, que de entre todos los pilotos que están activos "el mejor sigue siendo (el alemán) Michael Schumacher.

Del pasado, Alonso afirmó que su favorito es el brasileño Ayrton Senna, triple campeón del mundo -fallecido en accidente en Imola, en 1994-, pero entre los actuales pilotos señaló a Schumacher, porque "sigue siendo el mejor: tiene siete títulos mundiales, es el que más victorias tiene y el que más 'poles' ha logrado".

"Sólo hay uno que tiene siete mundiales y es él. Schumacher sigue siendo el más grande", explicó Alonso, que respondió a todo tipo de preguntas, tanto en inglés como en italiano.

Supongo que Alonso sabe muchisimo mas que nosotros los foreros de la F-1.

Un saludo.

1 1

JimClark

JimClark

16/09/2011 05:51

¿Todavía sigue a pie este hilo? Buff no tiene vergüenza su creador, después de lo de Monza, ¿cuánta vamos?... Spa, Montreal....

Creo que lo hechos hablan por sí solos, siempre defendí el regreso del alemán, y hoy en día se puede decir que Schumacher ha vuelto, con todo el significado de la palabra, en cuanto tenga el coche no duden de que volverá a lo más alto, falta la herramienta nada más, el piloto esta intacto, más vivo que nunca.

¿Debería no haber vuelto Michael Schumacher a la competición? Por supuesto que no. Su regreso no fue un fracaso falta el coche nada más, esta demostrando que sigue siendo el de siempre y es un gran privilegio ver al viejo y gran Michael Schumacher de nuevo en las pistas, compitiendo con los jóvenes actuales, y más de uno darle un repasito y una lección de conducción.

2 0

asiboc

asiboc

16/09/2011 19:07

Volvemos a confundir una vez más el inigualable palmarés de Schumacher (que es lo que comenta Alonso en esas declaraciones) con su rendimiento en las dos últimas campañas....Aquella respuesta de Alonso me pareció muy inteligente y probablemente sincera....Si le preguntan quien es el mejor piloto de la parrilla ¿A qué otro piloto podría haber nombrado?....¿A alguno que haya ganado menos mundiales que él mismo?....Imposible. La respuesta estaba cantada....

Y por otro lado, a pesar de que las últimas 2-3 carreras de Schumacher han sido francamente buenas, en esta temporada y media en Mercedes le he visto pocas veces dar lecciones a los jovencitos, entre otros a su compañero de equipo....En fin, que no me convenceis.....

0 1

frankiparki

frankiparki

16/09/2011 19:25

Este Asiboc es infinito! pero como que no ha dado lecciones suficientes a los jovenes? yo creo que tu, al ser el Kaiser, esperas que gane todas carreras o algo asi. Volvemos a lo de siempre, Rosberg le gana en clasificacion, hace carreras a su nivel, y esto con el Michael de antes nunca habria pasado. Pero es que no os dais cuenta de que la situacion de Michael es especial? es el mas mayor con diferencia, ha estado fuera tres años, esto es un reto mas en su carrera, el es consciente de que a perdido mucho a una vuelta, y que, aunque va mejorando y esta a un muy alto nivel, ya no es lo que era en cuanto a ritmo de carrera se refiere. Pero es simplemente un reto, el, con sus dificultades, quiere hacer de Mercedes GP un equipo ganador y luchar por su octavo titulo, y sabeis de sobra que aun tiene cualidades, forma fisica, motivacion y agresividad para conseguirlo. Asiboc, aun sigues pensanddo que Schumi no debería haber vuelto? entonces, quien deberia estar? Schumacher fue el protagonista en Spa, Monza, Canada, hace adelantamientos, crea polemicas, en cada carrera siempre tiene algun momento importante, la Formula 1 está empezando a girar en torno a el de nuevo. Y aunque no consiga nada al final, todo esto ha merecido la pena, porque el Kaiser ha demostrado, que tiene pelotas para volver a la F1 en la tercera edad tras 3 años de retiro, y está al nivel de los mejores pilotos. Quien mas hace eso? Vettel? ya se habla de su retirada y todo! Hamilton? ese lo mismo ni sobrevive a la F1, Alonso? a ese a los 35 le veo mas descansando en su casita viendo los Alpes Suizos y presumiendo de ser bi o tricampeon. Schumacher es el piloto de F1 puro, es el piloto que no puede vivir sin competir, vayan bien o mal las cosas.

Si la Formula 1 sin el no es tan emocionante, el se lo pasa bien, está a un nivel razonablemente bueno, y sus fans estamos euforicos de tenerle ¿por que no debería haber vuelto?

Saludos.

2 1

Hamiltonto

Hamiltonto

17/09/2011 16:43

Bueno yo voy a dar tambien mi opinion, tener a schumacher en pista creo que es un lujo para todos los aficionados de la Forumla 1 sea fan o detractor de schumi, por que su inmensa calidad queda patentada en todos los grandes premios hasta los mas minusculos y chiquititos detalles, las carreras de Spa, Monza y Montreal fueron geniales, pero creo que tampoco hay que excederse por que excepto en esas tres Michael en mi opinion a estado por debajo de Rosberg en cuanto a nivel en las demas carreras exceptuando Barcelona, creo que asiboc a donde quiere llegar es, de verdad es bonito ver a schumacher luchando por un 5º puesto como maximo? creo que de todos es sabido que Michael con un coche mejor, estaria algo mas arriva, pero ami personalmente no me gusta que haya vuelto por que por culpa de Mercedes eso si, no esta en el podio y peleando por victorias.....por una parte estoy encantado con su regreso por que es maravilloso verle pilotar, pero por otra parte no por la situacion en la que se encuentra, es que viendo lo que le costo a Red Bull ser un equipo ganador (5 años) y contando con Newey, es que quiza Michael no llegue a verlo por que tenga mas de 45 años cuando Mercedes empiece a estar al nivel de Ferrari y Mclaren , Red Bull ya no se a que nivel se encontrara, ami me gustaria ver una lucha cerrada entre Schumacher , Hamilton y Alonso, espero que algún dia se de , quiza 2012 pero Schumi deberia plantearse el seguir en el equipo si este no mejora sustancialmente en 2012, Michael se esta dejando la salud a traido de su mano una barbaridad de patrocinadores , por que si no el coche estaria totalmente blanco......para que, para que los de Mercedes no pongan a su dispoiscion todo su musculo economico, por que el problema de Mercedes no esta siendo de que el monoplaza sea demasiado corto o que deboren los neumaticos, etc... repasando el otro dia los presupuestos vi que mercedes contaba con unos 280 millones de dolares, y en proporcion a sus recursos (fabrica, materiales , tunel de viento) no gastaron ni una cuarta parte en el desarrollo del coche, el problema es que Mercedes esta siendo un puto chiste y no el mercedes de antaño, y yo que Michael no seguiria simplemente por hacer un coche ganador, por que Michael esta dando mucho mas de lo que Mercedes esta dando por el, yo es que estoy en la situacion de nico y Michael, y les doy de plazo hasta 2012 si en 2012 no me dan un coche ganador en el lugar de Michael me retiro o me voy a otro equipo (por que total el no tiene nada que demostrar a nadie, Michael guste o no se sabe quien es y cuanto a ganado) y en el caso de Nico me voy a otra escuderia ya sea Mclaren , Ferrari o Red Bull por que novias no le van a faltar....yo voto por que no deberia haber vuelto, y no por que este a un nivel bajo ni nada de eso (por que a lo largo de esta temporada se a vuelto a demostrar que facultades no le faltan), si no por que Mercedes para mi no a cumplido con el, siempre es genial ver conducir a Michael por que cada dia ves algo nuevo y aprendes algo, pero para verle sufrir y ver como sabiendo que el podria ganar campeonatos como mucho haga un 4º o 5º y eso cuando algun puntero abandona y su aspiracion real sea un 7º por el coche que le a dado mercedes, sin duda no deberia haber vuelto, y ojo yo no se como estara Schumacher, pero Mercedes deberia estarle agradecido, por que a habido carreras que su rostro expresaba "estar hasta las narices del coche y del equipo" y jamas a dicho ni mu.....y Rosberg si se a quejado mas de una vez, por tanto para mi Schumacher si sigue encantado, pero me gustaria que fuese en otra escuderia que realmente le puede proporcionar un coche ganador por que pienso que Mercedes a corto plazo no lo hara

0 0