Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

NachoF1x

NachoF1x

07/09/2011 13:53

Yo coincido con asiboc, creo que muchos subestimais al hijo de Keke. Si Mercedes hace un coche ganador, no me caben dudas de que Schumacher volverá a pelear por podios y victorias. Pero Rosberg en clasificación, a una vuelta, es de lo mejor que hay, en resultados es constante, siempre da todo lo que el coche le permite... Cuando encuentre el coche para ganar, que sin dudas lo tendrá, peleará por el título. Puede que no sea un piloto que luzca tanto ni tan carismático como Schumacher, Alonso, Vettel o Hamilton, él hace su trabajo en silencio y con muy buenos resultados. Es frío, no le afectó para nada tener a Schumacher como compañero, se centró en hacer su trabajo y en obtener resultados con la máquina que tenía a disposición, y lo hizo muy bien.

Para los que dicen que Nico aun no ganó su primera carrera... Es que Nico ni siquiera tuvo el tercer coche!!!! Nunca en su vida. Lo mejor que ha tenido es el Mercedes que es el cuarto coche. El Williams era el sexto o séptimo.

Si Ross Brawn, que de esto algo sabe, lo trajo para su equipo, algo vería...

0 0

MANYA2011

MANYA2011

07/09/2011 16:11

Nacho, para ver la diferencia de piloto, recordamos en estos días cuando Sebastian Vettel gano con el penultimo de la grilla.... por asi decirlo un Toro Rosso, en condiciones de lluvia extrema, dio catedra de manejo. Asi que no tiene excusa para decir que no pudo ganar por Williams o Mercedes.
Comparto que es muy bueno, un excelente clasificador, pero en carrera es uno mas del monton no brilla, no luce... si no fuera porque es el compañero de Schumacher, no lo recuerda ni sus amigos.
Por poner un ejemplo Kabayashi con un auto muy inferior hace mejores carreras, que en dedinitiva es lo que nos gusta a los espectadores.

2 1

frankiparki

frankiparki

07/09/2011 17:07

Sobre este tema, Nico Rosberg yo creo que es un piloto que un fin de semana lo hace bien, y al otro, y al otro... pero solamente bien (o muy bien, como querais). Sin embargo otros como Schumacher, hay dias que no pasan del regular, pero otros llegan al excelente. Por poner un ejemplo, Rosberg califica normalmente delante de Schumacher y tiene mas puntos que el, pero las mejores actuaciones de Mercedes este año han venido por parte de Michael, Nico jamas haria algo como lo de Canada o Belgica. Nico es posible que acabe sumando mas puntos que Michael, al igual que al año pasado, pero yo estoy convencido de que, mientras Mercedes no tenga un coche competitivo, la primera victoria de Mercedes GP llegará (si es que llega) por parte de Michael.

2 0

STELIOS

STELIOS

11/09/2011 16:06

... por supuesto que debería haber vuelto. jejejejejeje

2 0

rossado

rossado

11/09/2011 16:20

hola

segun Hamilton...............no.jajajajaj

saludos

3 0

frankiparki

frankiparki

11/09/2011 16:32

Os acordais cuando el año pasado Hamilton dijo que era una lastima ver a Schumacher con tan poco nivel y que le gustaria competir contra el mejor Michael? preguntale ahora al chaval a ver que dice xD
Hoy Hamilton se ha enterado de quien es Schumacher.

Respondiendo a la pregunta de este hilo, ACEPTENLO, Schumacher sigue siendo el presente en la F1, hemos visto media carrera saliendo solo el en la TV. Lo siento por Lobato....
La leyenda del Kaiser sigue creciendo, aunque muchos intenten pensar lo contrario para paliar la envidia!

3 0

hunt

hunt

11/09/2011 17:55

yo no me atrevería a afirmarlo pero tampoco puedo negar lo que me ha dicho un amigo durante la carrera:

"A Schumacher hoy le das un Ferrari y te hace un segundo puesto. Incluso, llegando primero a la primera curva, Schumacher gana la carrera si hoy hubiera llevado un Ferrari".

Pues podría ser! No me atrevo a afirmarlo ya digo, pero no tengo argumentos para decir que no. Sobre todo en lo del segundo puesto!

Por algo dicen que es el mejor de la historia, y eso que pienso que Schumacher está a años luz de lo que fue hace 15 o 10 años...

2 0

asiboc

asiboc

11/09/2011 22:48

Perdonad, pero he vuelto a estar una semanita desconectado.....Ya he actualizado los datos con la carrera de Monza.....Las posiciones se aprietan, aunque el cero de Rosberg de hoy ha sido auténtica mala suerte.....
Estoy muy de acuerdo con Nacho y frankiparki en la opinión sobre Rosberg, precisamente por esa solidez, creo que sería el mejor compañero de Alonso en Ferrari

Y con respecto a la carrera de hoy, en mi opinión refuerza mi hipótesis.....Me explico, Schumacher hoy ha hecho una gran carrera, ha sacado más rendimiento a su coche del que tenía sin duda alguna,ha hecho una salida extraordinaria, ha parado a Hamilton durante muchas vueltas en unas maniobras al límite del reglamento (en mi opinión, en alguna de ellas claramente se ha ganado una sanción), ha obtenido un enorme rendimiento publicitario, etc......Y finalmente ha acabado 5º.....
Pues yo no me conformo con ver al heptacampeón luciendo sus mejores galas (incluidas algunas maniobras muy discutibles) para pelear por estos lugares......su leyenda no lo merece.....

0 4

rossado

rossado

11/09/2011 23:03

hola

ASIBOC

Creo que empiezas a carecer de argumentos en tu teoria..si eres de los que piensas que esto es llegar y besar el santo es que no has visto F1 y mucho menos conoces a Michael.
Michael ha hecho una autentica primera parte de carrera asombrosa y con un pilotaje brillante...tratar de ensuciar su imagen es vergonzoso...y no ha hecho en toda la carrera mas de 1 cambio de trayectoria,ya que el 2 viene determinado por volver a una trazada que permita trazar la curva,todo el mundo lo ha visto y solamente las quejas de Hamilton y la poca cabeza de la sexta hablan de ello.En todo momento ha sido asi.

Te pediria que argumentes mas lo que dices,ya que decir que pelear con los de arriba tampoco es loable es como no decir nada,con tu regla de tres solo correria Vettel,por favor,ya esta bien de demagogia barata.

saludos

4 0

STELIOS

STELIOS

12/09/2011 01:07

Sinceramente, me he tenido que ver la primera mitad de la carrera varias veces, pues cuando la ví en directo no llegaba a ver claramente las polémicas maniobras por las que tanto se estaban escandalizando en la sexta. Pero aún así no se puede ver claramente nada que no esté sujeto a la duda, pues Schumacher hace siempre dos cambios de dirección, pero en el primer cambio es Michael el que siempre se cierra a la izquierda y se ve que Hamilton siempre le sigue buscando la aspiración (a esto no se le puede considerar ataque y defensa), después el inglés intenta aprovechar la succión del Mercedes y se tira buscando el hueco hacia su derecha (esto sí es un ataque), pero es Michael entonces el que se cierra hacia la derecha cortándole el paso a Hamilton y buscando la trazada. Y esta maniobra se repitió durante casi las 26 o 27 vueltas que Hamiltón estuvo detrás de Schumacher.
Como pudimos ver todos, Hamilton no tenía sufieciente velocidad punta como para adelantar a Schumacher sin abrirse antes de la variante, pues no conseguía meterle el morro en ningún momento a mitad de recta.

asiboc.
Cuando aseguras que para tí Schumacher en alguna de sus maniobras se ha ganado claramente una sanción ¿exactamente a cual o cuales maniobras te refieres?

2 0

MANYA2011

MANYA2011

12/09/2011 02:11

Despues de las carreras de Canada, Spa, sobretodo Monza, me parece que hay que cerrar este hilo... sino van a pensar que estamos locos!!

GRANDE SCHUMIIII !!!!!!!!!!!

2 1

Bellof

Bellof

12/09/2011 05:03

Borren este hilo, da pena, el pez muere por la boca...

Sigan Participando!!!

Grande Michael, el Mejor de la Historia, Heptacampeón, el Kaiser, Emperador, Multicampeón, único e inigualable, el inimitable Michael Schumacher, el mejor de todos los tiempos, cerrando ortos otra vez ¡Fiestaaa!

2 0

SchumiLeyenda

SchumiLeyenda

12/09/2011 05:15

asiboc

Mejor que se retire sino arrasa de nuevo cuando le den el coche xD

Grande Schumi ¡Bravo! Gracias por volver :)

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

12/09/2011 12:33

Gracias al piloto "acabado":

Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Re: POLÉMICA: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Imagino que ahora Hamilton no se sentira tan decepcionado con Schumacher como el año pasado.

1 0

rossado

rossado

12/09/2011 13:25

hola

Preciosas imagenes

Stelios

Perfecto tu argumento
Por añadir lo expuesto,esta claro que Michael hace un unico cambio de dirrecio hacia la izquierda en Ascari,y Hamilton a fin de aprovechar la aspiracion le sigue en el mismo,posteriormente Michael busca la trazada original para poder trazar la curva,lo cual no es un segundo cambo de direccion,vease como Hamilton disponiendo ahora de la linea interior no la sigue sino que nuevamente busca la trazada de Michael,por que?Porque es la unica forma de trazar la curva adecuadamente.Nota : Fernando hace exactamente lo mismo en cuando se defiende de Vettel en la recta principal..y vease el espacio que le da a Vettel cuando este le adelanta,,y lo que de la Rosa dice cuando Michael pasa a Hamilton en ese miosmo punto (deberia haber arrinconado a Hamilton como Alonsi hizo a Vettel ).Alonso se defiende legal y astutamente,sin duda,y Michael lo hace de forma sublime,sin menos dudas ahora.
Solamente la mente retrograda de Lobato ( vease cuando Michael pasa a Hamilton por fuera lo que dice Lobato : " por ahi no Michael " con sorna ,jajaja..pagaria por ver su cara,jajaj) y sus secuaces hablan de ello,las quejas de Hamilton por impotencia (grandisimo piloto y uno de los mejores,sino el mejor pasando) y que conste que direccion de carrera en NINGUN momento ha investigado a Michael por cambios de direccion,solamente le pedia mas espacio en la derecha de ascari.
A todos los que critican a Michael que revisen los apartados que comento y luego que hablen con mas propiedad.
CIERREN ESTE HILO.......

Saludos

2 0

MANYA2011

MANYA2011

12/09/2011 15:08

asiboc

Estas ahi?.... parece que no..., me comentaro que fue visto en una reunión se consolaban entre Lauda, Berger,Irvine, Jordan y Lobato.
Mientras el mundo entero no para de hablar de Michael Schumacher a los 42 años dando clases de maestria en su pista fente a los tifosis que sin duda les volvio a robar el corazon.-

2 1

AriVatanen

AriVatanen

12/09/2011 17:04

Con carreras como la de ayer y como la de Canadá, el Kaiser está cerrando muchas bocas. Yo nunca he sentido gran aprecio por él, más bien me he cebado un poco con él en el pasado. Pero bueno, el pasado no importa sino rectificar. Lo de ayer me ha cerrado la boca definitivamente. Olé y un aplauso por Schumacher. Yo digo que es un lujo verlo conducir, y mucho ojito cuando tenga un gran coche porque dará guerra. Saludos

3 0

asiboc

asiboc

12/09/2011 22:54

Efectivamente sigo por aquí. No me escondo, y sostengo mis ideas......Con respeto, por supuesto. Por cierto, no pienso cerrar este hilo ya que creo que nos está permitiendo intercambiar interesantes opiniones.....

Parece que muchos me han tomado como un anti-no sé qué o como el enemigo de no se quien. Nada más lejos de mi ánimo. Por si no leisteis mi anterior opinión simplemente repito textualmente alguna de las cosas que dije: "Schumacher hoy ha hecho una gran carrera, ha sacado más rendimiento a su coche del que tenía sin duda alguna,ha hecho una salida extraordinaria, ha parado a Hamilton durante muchas vueltas en unas maniobras al límite del reglamento (en mi opinión, en alguna de ellas claramente se ha ganado una sanción), ha obtenido un enorme rendimiento publicitario, etc"....No creo que sea precisamente un menosprecio a su gran carrera.

Y con respecto a la maniobra que me pareció menos reglamentaria del Kaiser, la voy a intentar explicar de memoria. Seguro que la recordáis....Pero como casi todo es interpretable, y precisamente, una de las mayores virtudes que siempre ha tenido Schumacher ha sido moverse en el filo del reglamento (y ojo, que lo digo como un elogio): opinable.
Fue cuando Hamilton le lanza uno de los múltiples ataques tras la primer variante (creo recordar), Michael le ofrece la parte derecha de la pista y cuando el McLaren se pone con las ruedas delanteras a la altura de las traseras del Mercedes, éste le cierra progresivamente hasta obligarle a frenar con fuerza (No llegó a ser la de Barrichelo, pero se le pareció). .....Tanta, que Button que venía por detrás adelantó fácilmente a su compañero de equipo, y luego hizo lo propio con Schumacher en Ascari por la sencilla razón de que el alemán iba sin ruedas, de hecho hizo su parada en esa misma vuelta. Esto, sumado a los zig zags en alguna de las rectas que hizo el alemán podían haberle costado un drive-through.....O no, como finalmente sucedió.
Tampoco quiero decir que la decisión de los jueces de no sancionarle fuese equivocada....Las maniobras fueron muy al límite del reglamento, y si finalmente no recibieron sanción y tan solo una advertencia....Pues no tengo nada que objetar, aunque bajo mi modesta opinión este tipo de triquiñuelas en la pista deberían estar más perseguidas y penalizadas porque si que ponen en serio peligro a los pilotos.

En este sentido, me gustaría destacar las opiniones de Marc Gené y Pedro de la Rosa al respecto, manifestando que las maniobras de Schumacher no les parecían del todo reglamentarias..... Supongo que muchos alemanes y aficionados del piloto alemán defiendan la genialidad de las mismas; mientras que muchos británicos estarán convencidos de su ilegalidad......Este es el misterio que hace tan apasionante a este deporte....Que probablemente ambos puntos de vista tienen razón.......

Ahora, que lo que nadie me ha discutido es que a pesar de las "genialidades" de Schumacher, al final acabó 5º.....saliendo 8º con la retirada de 2 pilotos que salían por delante.......

0 1

Bellof

Bellof

12/09/2011 23:02

A los que adelantó en la largada, llegó a ponerse 3º, un crack el Kaiser.

Sigan Participando!!! xD

1 0

asiboc

asiboc

12/09/2011 23:05

Ya he calificado su salida como extraordinaria, aunque si somos objetivos.....creo que no fue la mejor del GP Monza 2011

0 1

Bellof

Bellof

12/09/2011 23:08

Adelantó a 5 autos, conoces a otro que en Monza en la salida haya adelantado a más?

3 0

asiboc

asiboc

12/09/2011 23:23

Conozco a otro que adelantó mejores posiciones.......Y sin la fortuna de extraños incidentes a su alrededor.
Pero bueno, creo que esto no nos lleva a ningún lado.....Las dos salidas fueron extraordinarias y al alcance de muy pocos campeones con manos privilegiadas.....Aunque claro pasar la primera curva en primera posición saliendo 4º, me parece algo muy meritorio (y no necesito que ningún clavo me lo diga)

0 4

rossado

rossado

12/09/2011 23:23

hola

asiboc

En serio te cres algo de lo que dices?de verdad que te invito a que veas de nuevo la carrera.
Por ir por partes:
Halagas a michael para decir que luego deberia haber sido sancionado almenos en 2 ocasiones ,en que quedamos?En especial dices que cuando Hamilton coloca sus ruedas delanteras en las traseras de Michael este se cierra,no?y donde esta la ilegalidad?El reglamento de la fia señala que aun no se ha iniciado el adelantamiento y que por tanto es el piloto de delante quien puede trazar a su conveniencia.
Por esa regala de tres segun tus palabras F.Alonso debio ser sancionado por cerrarse cuando ya estaba emparejado con vettel .
Hablas de zig-zag faltando a la verdad,ya que Michael en todo momento hace un cambio de trazada y luego retorna (que no es un cambio) a la trazada ideal,de ahi que Hamilton nunca siguira en el interior para tratar de pasarlo,ya que no enfocaria la curva correctamente.
Ademas te invito a que revises la 2 vuelta tras la retira del safety car y la defensa de Alonso con Vettel en la recta de meta,eso si son 2 cambios de direccion.
En cuanto a tratar de argumentar lo expuesto en base a las palabras de De la Rosa y Gene,me parece ridiculo,si bien no mas de lo que hicieron ambos el domingo,patetico oir decir que " Hamilton deberia haber acorralado a Michael tal y como Alonso hizo con Vettel ",y que "Alonso estaba siendo astuto y buena defensa sobre Vettel con 2 cambios de dirrecion " y "Michael ilegal".
Mas patetico resulto aun Lobato cuando con sorna le decia a Michael "Por ahi no Michael" ...jajaj...pobre hombre,se esta empezando a acojonar....sabe lo que pasara si Mercedes tiene un coche medio competitivo....

Tratar de desprestigiar a un hombre como Michael porque si me parece patetico,y mas aun cuando pese a quien le pese es el mejor pilto de F1 que existe.

4 0

STELIOS

STELIOS

13/09/2011 05:16

AriVatanen, no sé si eres el mismo AriVatanen de siempre (antes ferrosso creo?) que ha cambiado de nick o eres otro, pero aplaudo tu sinceridad como aficionado a la fórmula1 ¡Bravo! .
No todo el mundo tiene el coraje de admitir su admiración por un piloto que en un principio nunca ha sido de su agrado.

Un saludo compañero.

2 0

asiboc

asiboc

13/09/2011 17:12

Ok rossado

Has logrado expresar fenomenal TUS opiniones. Que me parecen tremendamente respetables, y si a ti ten convencen, pues fenómeno....
Pero no dejan de ser más que opiniones, igual que las mías....

0 2