Efectivamente sigo por aquí. No me escondo, y sostengo mis ideas......Con respeto, por supuesto. Por cierto, no pienso cerrar este hilo ya que creo que nos está permitiendo intercambiar interesantes opiniones.....
Parece que muchos me han tomado como un anti-no sé qué o como el enemigo de no se quien. Nada más lejos de mi ánimo. Por si no leisteis mi anterior opinión simplemente repito textualmente alguna de las cosas que dije: "Schumacher hoy ha hecho una gran carrera, ha sacado más rendimiento a su coche del que tenía sin duda alguna,ha hecho una salida extraordinaria, ha parado a Hamilton durante muchas vueltas en unas maniobras al límite del reglamento (en mi opinión, en alguna de ellas claramente se ha ganado una sanción), ha obtenido un enorme rendimiento publicitario, etc"....No creo que sea precisamente un menosprecio a su gran carrera.
Y con respecto a la maniobra que me pareció menos reglamentaria del Kaiser, la voy a intentar explicar de memoria. Seguro que la recordáis....Pero como casi todo es interpretable, y precisamente, una de las mayores virtudes que siempre ha tenido Schumacher ha sido moverse en el filo del reglamento (y ojo, que lo digo como un elogio): opinable.
Fue cuando Hamilton le lanza uno de los múltiples ataques tras la primer variante (creo recordar), Michael le ofrece la parte derecha de la pista y cuando el McLaren se pone con las ruedas delanteras a la altura de las traseras del Mercedes, éste le cierra progresivamente hasta obligarle a frenar con fuerza (No llegó a ser la de Barrichelo, pero se le pareció). .....Tanta, que Button que venía por detrás adelantó fácilmente a su compañero de equipo, y luego hizo lo propio con Schumacher en Ascari por la sencilla razón de que el alemán iba sin ruedas, de hecho hizo su parada en esa misma vuelta. Esto, sumado a los zig zags en alguna de las rectas que hizo el alemán podían haberle costado un drive-through.....O no, como finalmente sucedió.
Tampoco quiero decir que la decisión de los jueces de no sancionarle fuese equivocada....Las maniobras fueron muy al límite del reglamento, y si finalmente no recibieron sanción y tan solo una advertencia....Pues no tengo nada que objetar, aunque bajo mi modesta opinión este tipo de triquiñuelas en la pista deberían estar más perseguidas y penalizadas porque si que ponen en serio peligro a los pilotos.
En este sentido, me gustaría destacar las opiniones de Marc Gené y Pedro de la Rosa al respecto, manifestando que las maniobras de Schumacher no les parecían del todo reglamentarias..... Supongo que muchos alemanes y aficionados del piloto alemán defiendan la genialidad de las mismas; mientras que muchos británicos estarán convencidos de su ilegalidad......Este es el misterio que hace tan apasionante a este deporte....Que probablemente ambos puntos de vista tienen razón.......
Ahora, que lo que nadie me ha discutido es que a pesar de las "genialidades" de Schumacher, al final acabó 5º.....saliendo 8º con la retirada de 2 pilotos que salían por delante.......