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Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

asiboc

asiboc

04/09/2011 09:44

Perdón por el retraso, pero es que he estado de vacaciones, y hasta que no he visto la carrera, no he querido opinar.....

Para empezar, creo haber actualizado los números correctamente.

Y ahora daré mi opinión....Es evidente que Schumacher hace un enorme carrerón otra vez más en Spa (el mejor circuito del Mundial con diferencia para mi gusto). Salir último y acabar 5º....Es algo indiscutible. Disfruté muchísimo viéndole competitivo de nuevo (aunque alguno se sorprenda)
Y sin restar ningún mérito, es equivalente al carrerón de Button: De 13º a 3º.....

Aparte de su magnífico pilotaje, ambos compartieron una estrategia acertada y afortunada....el coche de seguridad de Hamilton les vino como anillo al dedo.....y le permitió adelantar al grupo de los Force India, Renault, Massa, etc. Luego, es evidente que el McLaren está a años luz del Mercedes....

Pero los números siguen estando ahí, a favor de Rosberg, cuya carrera fue verdaderamente sólida, aunque con claros errores estratégicos.

Por cierto, no sé que tiene que ver que Schumacher lo haga mejor o peor, nos gusten más o menos sus actuaciones, etc, para que alguno reclame en este hilo que Alonso salga de Ferrari. Por cierto, creo que tras las destacadísimas actuaciones de Schumacher y Button, el siguiente piloto destacado fue el asturiano. Salió 8º, y mientras los neumáticos se lo permitieron, fue el único que tuvo a Vettel a tiro. Los pilotos de Red Bull van fuera de concurso.....da igual la estrategia que hagan, pues van tan sobrados que siempre acaban por delante.

#75

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asiboc

asiboc

04/09/2011 13:52

"Si un día tengo un compañero que me machaque tal vez sea mejor dejarlo"

Alguien muy conocido en este hilo puso esta frase en otro lugar......¿merece algún comentario?........( es por pinchar un poco, Diablico )

#76

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Bellof

Bellof

04/09/2011 22:50

El Kaiser cerrando ortos, que Grande.

#77

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frankiparki

frankiparki

04/09/2011 23:58

@asiboc

Si, lo puse yo :) donde está el machaque? viste la carrera del pasado domingo? es como si decimos que Button está machacando a Hamilton, Kobayashi a Perez o Sutil a Di Resta, simplemente tienen mas puntos (tampoco muchos mas)

Esa frase de Schumacher la hizo hace muuuchos años, y seguro que nunca pensó que despues de retirarse volveria con 42 años, lo que hace mas dificil su situacion, ya que es todo un reto estar al nivel de los mas jovenes, y siento si no estas de acuerdo con esto, pero, Schumacher ha demostrado que está claramente al nivel (estar de Vettel, Alonso, Rosberg o Hamilton, simplemente necesita un coche puntero.

#78

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Bellof

Bellof

05/09/2011 01:37

asiboc queres números? Números vas a tener...

Michael Schumacher/ Nico Rosberg

Campeonatos: 7/0
Victorias: 91/0
Poles: 68/0
Vueltas Rápidas: 76/2
Podios: 154/5
Hat Trick: 22/0
Grand Chelem: 5/0
Abandonos: 58/20

Hasta en abandonos le gana Schumi :) Decir también que Rosberg tiene 26 años, Schumacher a esa edad ya había ganado 2 títulos, asiboc Rosberg cuántos? xD

:) :) :) :) :) :) :)

#79

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asiboc

asiboc

05/09/2011 08:36

Me gusta la polémica y la discusión.....

Antes de seguir, me gustaría recordar alguno de los calificativos con los que inicié mi opinión de la carrera de Schumacher en Spa: "enorme carrerón", disfruté muchísimo viéndole competitivo", "magnífico pilotaje", etc.
Es indiscutible el talento de un piloto que comienza último y acaba 5º.....aunque también es criticable el error grave en la clasificación......¿dónde podría haber acabado si no lo hubiese cometido?

@frankiparki. Tienes razón, los números de Rosberg y Schumacher en estas 2 temporadas no significan que el primero esté literalmente "machacando" al segundo.....Pero si que estarás de acuerdo conmigo en que le está superando con asiduidad.
Más o menos como los 3 ejemplos que pones, de los cuales, todo sea dicho, me sorprenderá mucho y gratamente que Button quede por delante de Hamilton......

@Bellof. Esos números lo que nos dicen simplemente es que Schumacher ha sido el más grande de la Historia de la F1, y su comparación con un piloto "normal"como Rosberg es absurda, entre otras cosas porque éste aún no ha tenido acceso a un volante competitivo de verdad.....Pero esto es otro asunto.
Lo que yo pretendía comentar en este hilo es el rendimiento de Schumacher tras su retorno a la F1, que desde la sincera admiración que tengo por el alemán no está siendo todo lo buena que prometía al principio, y que en mi opinión no está aportando nada a la leyenda del heptacampeón, antes bien, está ensombreciendo en algunos momentos su extraordinaria trayectoria, con algunas excepciones como las del pasado domingo en Bélgica......
Espero que nadie me tache por un anti-nadie, porque simplemente no lo soy......

#80

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frankiparki

frankiparki

05/09/2011 13:43

@Asiboc

Creo que te dejas llevar por las estupideces de los antis, la leyenda de Michael es imborrable, haga lo que haga es imposible eliminar lo que ya hizo, todo lo que puede hacer es añadir grandes actuaciones a su larguisimo historial. Hasta 2006 podia decir que es el mejor piloto de la historia por lo que todos ya sabemos, ahora puede decir ademas, que con 42 y tras 3 años de retiro, atacó a Vettel en las ultimas vueltas de un GP por la victoria del GP Canada, con un coche 1 segundo mas lento, o que acabó quinto tras salir 24º en Belgica acabando delante de su compañero que por unas vueltas fue lider de la carrera. Nos deja salidas espectaculares, las mejores que se han visto en estos dos años. Que decir de los adelantamientos... esto es agrandar la leyenda, o por lo menos lo es para los que siempre hemos apoyado al Kaiser en los buenos y malos momentos, no como los pobrecitos envidiosos que la minima intentar desprestigiar al mas grande.

Saludos.

#81

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MANYA2011

MANYA2011

05/09/2011 15:48

Michael siempre se caracterizó por tener objetivos claros, estudia todas las posibilidades, nada le sorprende, tiene todo siempre friamente calculado, tiene una metodología de trabajo fisico y mental como pocos o mejor dicho como ninguno y lo esta demostrando a los 42 años con una carretilla plateada.
Claro que seria muy facil comprar un asiento en RB, pero eso no tiene mérito y tipos de la clase de Michael prefieren dejar de lado el camino facil simplista y con poco aporte para lograr el exito, es tan simple que no entiendo como algunos no lo pueden ver.
Siempre prefirió las difíciles asi eligio ir a Benetton y Ferrari cuando eran una caja con ruedas donde nadie quería ni hacer un test. Fue alli donde se remango y se puso a trabajar a brazo partido interiorizando en sus fábricas hasta el mas minimo detalle primero para aprender junto a sus ingenieros y estrategas para sacar el mejor redito de cada uno que le acompañara en esa campaña dedicada a los triunfos, y asi se fue convirtiendo en el mejor de este deporte, le guste a quien le guste, pero es es la verdad. Jamaz nadie le regalo nada y mucho menos la FIA, que cada año cambió las normas en pos de detener su avance implacable.
Se retiró en el 2006 peleando el campeonato hasta la ultima vuelta, para mi con la mejor carrera de su vida. Yo siempre dije que se apuro al retiro ya que facilmente podría tener 1 o 2 campeonatos mas en el bolsillo. Se dio cuenta de ello y su hambre insaciable se desperto una vez mas, devolviendolo a las pistas de la mano de su compañero de siempre Ross Brawn, con el auto que supuestamente defendería el titulo pero lamentablemente no fue asi, nunca le dieron un auto a la altura de sus cualidades, y ahi esta peleando codo a codo, al limite y mas como nos tiene acostumbrado, sin quejas a su equipo, solo con la promesa de mas trabajo, dedicación y esfuerzo. Esta es la cara mas humana de una megastrella, de un multiple campeon que baja de su trono a medirce de tu a tu con todos y contra todo! No necesita demostrar nada si ya gano todo. Esta es una etapa diferente, a una edad diferente, con un auto mediocre, con la FIA limitando la innovacion, en ayuda de la mediocridad marketinera en pos de su arcas, con una Formula Uno de Play Station y botones magicos... A) Kers ...puse para adelantar ( no importa lo que haga el de adelante), B) ala magica (elimine el donwforce y pase como un misil).. sin que el de adelante pueda hacer nada nuevamente. Y si no fuera poco con esto, si caen 2 gotitas de agua o suspenedemos o largamos con autito de seguridad.... donde quedo la escencia de la Formula Uno, para colmo ahora meteremos motores de autos de calle.... que el ultimo apague la LUZ. En fin no seria mas facil que corrieran en RED desde el sillon de su casa.... total seria mas económico y seguro!
Asi y todo seguramente dejara a Mercedes en la senda de exito, y podra retirarse con otro obejtivo cumplido, aun sin ser campeon.
Deja a las futuras generaciones un mensaje de profesionalismo, dedicación y amor por el deporte que lo vio nacier hace ya 20 años, y para los fans que ya nos regalo todo y mas, de aniversario agrego otra perlita al collar, ... le mejor remontada de todos los tiempos (SPA 2011)!!!

SALUD CAMPEON !

#82

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rossado

rossado

05/09/2011 16:10

hola

Manya01

Creo que has dicho verdades como puños,yo estoy de acuerdo en lo de Michael,pero donde no puedo estar mas de acuerdo es en lo del apartado tecnico,donde para mi han ganado muchos seguidores de F1 pero han perdido a los grandes fans de este deporte.Creo que de aqui a unos años un adelantamiento de F1 sera ya no una cosa unica,disputada,dificil,emblematica,....y se convertira en rutina,en una mas...y lo que ahora para muchos s una bendicion se convertira en una lacra de la F1,sino hacen nada al respecto.

Defender a Michael esta genial,pero creo que el que mejor sabe hacerlo sin duda que es el mismo.....¡¡¡

Saludos

#83

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asiboc

asiboc

05/09/2011 16:36

@frankiparki
Como siempre, es un placer hablar contigo de nuestra pasión, la F1. Porque aunque tengamos algunos puntos de vista diferentes, estoy convencido de que en el fondo coincidimos en más del 90%.
Lo primero, no concibo a nadie que pueda ser anti-Schumacher, es tan estúpido como si alguien fuese anti-ley de la gravedad ¿no?..... Ahora bien, y lo he dicho más veces, no soy el fan Nº 1 de Schumacher....

Me parece totalmente razonable lo que dices, aunque no estoy de acuerdo. Disfrutas con esos "detalles" del Kaiser (que conste que yo también lo hago), detallazos sin duda al alcance de muy pocas manos privilegiadas en la historia de la F1. Pero no dejan de ser pinceladas de un genio que ha sido capaz de pintar cuadros que llenan las paredes de los Museos de la F1....

Supongamos que a Ross Brawn se le enciende de nuevo la bombilla el año que viene y desarrolla otro coche ganador como el de Brawn GP de hace dos años....No es descabellado pensar, que Niko Rosberg sería el Campeón del Mundo, y Schumacher subcampeón. Michael siempre ha "machacado" a sus compañeros de equipo, independientemente de lo competitivo que fuese su volante (eso lo hemos comentado repetidamente en otros lugares), en eso se basa una buena parte de su leyenda....
Es a esto a lo que me refiero con lo de que su regreso está erosionando su mítica carrera deportiva, en que es muy duro ver al más grande, y al invencible en otras épocas, doblar la rodilla.
De no haber regresado hace dos años, nunca habría sido superado por un compañero de equipo....

#84

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asiboc

asiboc

05/09/2011 16:53

@Manya 2011

Guauuuuu....mezclas demasiadas cosas en tu comentario como para poder responder a todas desde el razonamiento.

Pero entiendo que eres un fanático seguidor de Michael Schumacher, porque tan solo desde ese fantismo, se pueden decir determinadas cosas.... Si tu razonamiento fuese correcto, al año que viene Schumacher debería cambiar de escudería, optar por Virgin, Lotus o HRT para hacer campeona a cualquiera de ellas....Sin comentarios.
Te recomiendo que no caigas en los argumentos Lobatianos y concluyas que cuando Schumacher es campeón, es gracias a sus prodigiosas capacidades como conductor y "desarrollador", a pesar de pilotar un coche muy inferior; y que cuando no gana es porque el coche es una basura....
Cuando MS decide volver a la F1, lo hace con Ross Brawn, que acababa de desarrollar un coche campeón en 2009. Y sin duda, espera que con el apoyo institucional de Mercedes, la situación se vuelva a repetir en 2010, para de ese modo optar a un 8º (o más) Campeonato del Mundo.....Casi 2 años y más de 30 carreras después, la realidad es otra muy diferente.....La realidad es tozuda....

Sobre lo de los adelantamientos, el desarrollo de la tecnología en F1, etc etc etc, también hay mucho que discutir y debatir; pero creo que este no es el hilo adecuado para hacerlo.

#85

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Bellof

Bellof

05/09/2011 18:19

asiboc

Si Ross hace un coche ganador no se si Nico sería campeón y Michael subcampeón. Habría que verlo, no creo que porque uno sea más rápido en clasificación gane el título de calle. Senna en el 88 y 89 a Prost en clasi le hizo 14 a 2 en ambos años, sin embargo Prost fue campeón en el 89.

Otro caso, en 1984 Alain Prost le hizo a Niki Lauda cuando ambos también fueron compañeros en Mclaren, 15 a 1 en los duelos clasificatorios, sin embargo ese año el campeón fue el austríaco. Y hay muchos casos más, Brabham-Hulme en el 67, Massa-Kimi en el 2007, etc, etc. No siempre gana el más rápido, es como en el futbol, no siempre gana el mejor, el que mejor juega.

De lo que estoy seguro que Michael lo haría mucho mejor con un coche de punta que con este carreta plateada, tal vez Nico siendo más joven, sea mejor en sacar petróleo donde no lo hay, pero capaz que el Kaiser sepa aprovechar mejor un coche competitivo. La experiencia es clave, y Nico no la tiene porque no tiene la experiencia de lo que es jugarse un mundial hasta la última carrera luchar por él, podría cometer muchos errores por la presión de poder ser campeón. Lo vimos con Vettel el año pasado, lo vimos con Hamilton en el 2007, y así muchos casos.

#86

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hunt

hunt

05/09/2011 19:26

No entiendo tu frase Bellof:
"No siempre gana el más rápido, es como en el futbol, no siempre gana el mejor, el que mejor juega."

En 1984 el mejor fue Niki Lauda. Prost se merendó a Niki Lauda en clasificación, pero ... ¿y qué? el mejor es el que más puntos saca.

De nada sirve hacer muchas poles si no eres capaz de ir rápido en carrera, de nada sirve ser rápido a una vuelta si no eres capaz de dar 5 vueltas seguidas a ese mismo nivel sin cometer un error.

Que alguien sea bueno en clasificación no quiere decir que sea el mejor piloto. Si no, los mejores serían los Rene Arnoux, los Montoya, los Mario Andretti, los Ronnie Peterson, los Jarno Trulli pilotos con muchas poles o buenas clasificaciones... y serían mejores pilotos que los Lauda, Prost, Schumacher, Stewart, Alonso... pilotos con no tantas poles pero muchas más victorias que poles.

las poles no dan puntos, y quedar delante en clasificación tampoco.

#87

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Bellof

Bellof

05/09/2011 19:57

hunt

Coincido en tu comentario, los puntos se dan por las victorias no por las poles. Lo que digo es que en ese 1984 el campeón debió haber sido Prost, ya que tuvo 2 victorias más que Lauda (que gana el campeonato por medio punto) y si no hubiesen interrumpido la carrera de Monaco, Prost era como mínimo segundo (si Senna lo superaba) y hubiese sumado 6 puntos en vez de los 4.5 que le dieron como ganador al haber sido interrumpida la carrera. O sea sumaba 1 punto y medio más, por la tanto era campeón, aunque él ya merecía serlo por haber ganado 7 carreras contra las 5 de Lauda.

Saludos

#88

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MANYA2011

MANYA2011

05/09/2011 20:25

#85

Veamos, que sea admirador de Schumacher, no significa que sea de la iglesia Lobatina, es justamente lo contrario.
Si lees atentamente mi comentario veras que mas de una vez digo que "la carretilla plateada" lo mas que te permite es un 7º u 8º puesto por eso dignifico la voluntad de Michael y Nico de pelear contra los molinos de viento. Pero Mercedes sabe muy bien que nadie es mas completo que Schumi para desarrollar un auto, eso Ross lo sabe por eso lo hizo volver con un proyecto a 3 años para lograr tener un auto de punta, en eso estan y van en sentido correcto, ellos saben mucho mas que nosotros cuanto tiempo e inversión se necesita para lograr el exito. Sus logros los avalan, entonces quienes somos nosotros para ponerlo en tela de juicio, hacerlo seria de necios.
Mi razonamiento se base en hechos, no en voluntades o preferencias sobre tal o cual piloto. Acaso tu te sientes con argumentos como para poner en tela de jucio la calidad excepcional de Schumi como piloto?, creo que no en un sano jucio.
Cuando fue a Benetton y a Ferrari sin dudas que eran coches inferiores a sus rivales (Mc Laren y Williams), luego se transformaron en excitosos gracias a la conformación de un equipo sólido con profesionales exitosos en el cual Schumi fue la pieza clave del rompecabezas.
Por algo el zorro de Briatore lo tento con un cheque en blanco para que volviera a Renault si se iba de Ferrari y queria un auto para correr.
Por algo Montezemolo no hace mas que extrañarlo, y alavarlo en cada conferencia de prensa que se le presenta.
Por algo hoy Domenicali dice que lideres solo ve dos actualmente, Schumi y Alonso.
Esa respuesta la tiene clara Ross Brawn cuando le tendio una mano para regresar con Mercedes, y si la historia se repite, el exito también.

Por ultimo respondiendo tu irónica consulta sobre porque no va a Lotus, Virgen o HRT, simplemnete porque no tienen presupuesto para estar en la F1, son un fiasco marketinero de Eclestone. Sin duda en cuaqluier equipo serio con un proyecto sustentable, con el apoyo de los patrocinadores y con prespuesto acorde a lo que se necesita para estar entre los punteros, sumado a los profesionales adecuados y sobretodo el tiempo necesario para lograr el exito, mi respuesta es SI lo volvería hacer. Si el campeon es Nico o Schumi pues habría que verlo, yo me inclino por la experiencia, de todas maneras volveria hacer historia otra vez mas!

Como no me canso de decirlo, en vez de buscar el pelo al huevo, deberían disfrutarlo que el día de mañana solo nosotros podremos decir que lo vimos correr en vivo y en directo.

#89

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asiboc

asiboc

05/09/2011 21:05

Guauuuuuu....
La discusión es apasionante.....En numerosos frentes....

Creo que mi opinión ha quedado clara en anteriores mensajes, y no pienso repetirme.....

Tan solo quiero decir que todos los que opináis que si el Mercedes llegase a ser un coche campeón, Schumacher superaría a Rosberg....No deja de ser una opinión muy respetable, pero fundada en diversas hipótesis , algunas muy razonables, pero no avaladas por los hechos.
Los hechos son los hechos, y Rosberg en estos 2 años, único dato objetivo e indiscutible comparativo entre ambos pilotos, ha superado a Schumacher con asiduidad no solo en clasificación, sino también en carrera, porque los puntos que ha logrado en estos casi 2 años no se los han dado por las Clasificaciones.......
Los números son tercos.....Y Schumacher en estos dos años casi nunca ha estado ha estado por delante de su compañero de equipo, cosa que jamás sucedió en su primera etapa en la F1 condujese el coche que condujese.

#90

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Bellof

Bellof

05/09/2011 23:28

No vaya a ser que te sorprendas a final de temporada xD

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Egidioelcojo

Egidioelcojo

05/09/2011 23:34

¿y como de campeón deberá ser ese Mercedes para que el Kaiser arrase con todo?

Más que nada para ir haciéndonos una idea de lo que precisa. Uno tipo Rb7 le iría de coña, pero si sólo les sale uno del estilo del F-2006 a ver...

Otra cosita... ¿Se lo pedimos a los reyes magos o le damos a Ross una última oportunidad? Diablico
¿Se lo envolvemos a Michael listo ya para regalo o se lo damos aún sin desarrollar para que se entretenga? xD

#92

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Bellof

Bellof

05/09/2011 23:36

Con un RB7 sale campeón cualquiera Sip menos Webber... xD

#93

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Egidioelcojo

Egidioelcojo

05/09/2011 23:49

Reza para que no se resfríe Vettel, porque si no es uno sería el otro. xD

#94

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Bellof

Bellof

05/09/2011 23:52

Tu crees? no se.... no se si Webber termina segundo xD

#95

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MANYA2011

MANYA2011

06/09/2011 00:05

No se si soy adivino o que, pero tal vez alguin le deberia avisar a Nico que el Sr Mayor ya se saco el polvo y empieza a ser mas rapido que el en carrera, en esta F1 actual con neumaticos de manteca no se necesita tanto la clasificacion eso ya lo vimos GP tras GP, asi que los puntos los dan el domingo, el sabado es para entrar en calor.
A mi me da que este fin de año cuando alguien pase raya, se lleva la sorpresa, y el que viene.... mmmm mejor ni hablar!

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Bellof

Bellof

06/09/2011 00:10

jeje Grande Schumi!!!

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Egidioelcojo

Egidioelcojo

06/09/2011 00:14

¿Empezamos a contar ya, o le damos aún unos cuantos grandes premios mas para que le coja el hilo a la categoría? xD


Webber puede que acabe 2º o 5º, pero si vettel se resfría y no se presenta a fichar, habemus nuevo campeón en Red bull.

¿El que viene es el bueno, no? Ese es en el que tenemos que empezar todos a temblar, incluido Nico.

#98

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MANYA2011

MANYA2011

06/09/2011 14:53

Egidioelcojo

No es necesario que la pases tan mal, yo puedo entender que 20 años de gloria machacan a sus rivales y detractores, pero por mas que pese la historia dira que es el rey de la Formula Uno.... guste o no!
Que Nico haga lo que quiera, es mas que toda la parrilla haga lo que quiera total los sumas a todos, sumas todos los titulos mundiasl, sumas sus record y aun asi Michael le sigue ganando a TODA la parrilla actual de la F1...... seguro nadie puede igualar eso.

Como dice un periodista .... que sigan participando!!! jajaja

#99

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