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Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

alanus

alanus

11/12/2012 09:46

Supongo que cuando las cosas han ido peor Michael ha rayado a mejor nivel y Nico se ha dejado llevar, creo que en The Times valorán eso, además de que Michael cuando el coche iba bien era mas rapido que Nico, con la salvedad de China, por lo que entiendo y apoyo que quede por encima de el.

De todas maneras me hubiera gustado ver una temporada sin tantos abandonos para poder valorar la temporada de cada uno con justicia. En este caso los puntos, mas que nunca, no son el fiel reflejo del rendimiento.

#875

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alanus

alanus

11/12/2012 10:05

Siguiendo el racionamiento de Bernie debería haberse retirado en el 2004, y su aura hubiera sido de invencibilidad absoluta.

#876

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asiboc

asiboc

13/12/2012 19:25

En esto último que comentas, porque el argumento del viejo Bernie es muy parecido al mío, no puedo estar de acuerdo....Evidentemente 2004 no era el año de la retirada de Micahel Schumacher....Continuó peleando y compitiendo extraordinariamente con los medios de los que disponía....Y nunca su compañero estuvo cerca de él....Cosa que no ha sucedido en su retorno....

#877

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alanus

alanus

14/12/2012 09:19

Pero en el 2005 ya pensaba en retirarse, pero no lo hizó porque no quería dejar Ferrari estando en un mal momento, y por eso siguió en el 2006, realmente retirarse en el 2004 le hubiese venido de perlas. Pero bueno yo he disfrutado viendole incluso en los peores momentos asi que por mi perfecto.

#878

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Kaiser19

Kaiser19

14/12/2012 11:47

vegetto88 "y cuando le ha ido bien nunca le hemos visto luchar por posiciones importantes"

Me puedes decir en que carreras a ido bien el mercedes y no se haya visto a michael luchar????????????????????????????????

asiboc He llegado a una conclusion. Paso de seguir discutiendo contigo porque nunca nos pondremos de acuerdo

#879

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asiboc

asiboc

16/12/2012 18:12

Discutir entre personas que opinan lo mismo y no paran de darse la razón mutuamente es muy aburrido.....

#880

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Kaiser19

Kaiser19

18/12/2012 02:29

asiboc Pero discutir y no llegar nunca a ninguna parte es una perdida de tiempo

#881

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/12/2012 15:42

@Asiboc

La pregunta que te hace @kaiser19 me intriga: cuando fue bien el Mercedes?

#882

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/12/2012 20:38

En Australia, Malasia, Monaco, Europa, Gran Bretaña, Alemania, Belgica, Italia, Japon... que me dices del rendimiento de Schumacher? por cierto, dices que Rosberg este año no ha estado a su mejor nivel... Schumacher si?

#883

3 1

FUNEBRER0

FUNEBRER0

19/12/2012 00:02

Son carreras de autos no de hombres, decía el Gran Juan Manuel Fangio, y tenía razón.. Schumacher este año a estado en su mejor nivel conductivo desde su regreso, que eso no se haya traducido en resultados fue por los miles de abandonos que tuvo. Ha estado a la par de Nico esta temporada, y eso se ve en los duelos clasificatorios y de carrera, donde han igualado 10 a 10 en ambas cosas. Lo que demuestra que la gran cantidad de diferencia de puntos entre ambos, se debió también a la gran diferencia entre números de abandonos de cada uno.. 8 para Michael y sólo 3 para Nico, 5 de diferencia. Y eso contando que cuando el Mercedes fue competitivo en la primera parte de la temporada, a Michael siempre lo dejaba de pie. Después el Mercedes empeoró y los resultados que podían aspirar sus pilotos no se traducían en muchos puntos. Todo esto traduce la enorme diferencia de puntos entre ambos pilotos.

Pero sin dudas, si el punto más fuerte de Rosberg es la clasificación, donde batió ampliamente en los dos años anteriores a Michael, que Schumacher haya estado a la par de Nico este año en ese aspecto, significa que como digo esta fue la mejor temporada de Schumacher en su regreso. Cosa que no se ha podido traducir en resultados, por la falta de prestaciones del auto, y cuando este anduvo más o menos bien como para pelear adelante, que fue en principio de temporada, a Michael siempre lo dejaba a pié.

Yo del regreso de Schumacher rescato muchas cosas. Lo pude ver otros tres años compitiendo, y aunque los resultados no acompañaron, el hecho de verlo en pista, me volvió la pasión y emoción por las carreras. Demostró este año, que sólo le faltó un auto competitivo, fiable y consistente para pelear arriba, porque el talento siempre estuvo, y más este año.

Me permití el lujo de verlo correr en vivo, y encima en su última carrera, cosa que en el 2006 sólo podía hacer soñado..

Así que gracias eternamente Kaiser por todo lo dado a la categoría y sobre todos a tus fans.

#884

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jamt

jamt

19/12/2012 01:26

"Hasta Monaco, el Mercedes iba bastante bien, el problema es que Michael no le ha sacado rendimiento nunca, ni cuando iba bien, ni cuando iba mal, cosa que Rosberg si ha hecho de vez en cuando"

por favor, en el inicio del campeonato schumacher fue mas rapido que rosberg, basta solo ver como en malasia, despues del toque con grosjean y quedar detras de rosberg al final de la carrera termino primero que rosberg y dio los primeros puntos del mundial a mercedes...

la unica ves que vi que rosberg fue claramente superior fue en chin.. y realmente vi poco dado que schumacher tuvo su abandono antes siquiera de la mitad del gp....


cuando fueron las qualy bajo mojado a mitad de año, quien fue quien tuvo al mercedes 3ro??? donde estaba nico???...

el 10-10 en qualy dice bastante segun yo.. cuando es la especialidad de rosberg, pero de schumacher no tanto... 68 poles (69) contra 91 victorias lo dicen todo

saludos

#885

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alanus

alanus

19/12/2012 09:43

Este año cuando el coche ha rendido, con la excepción de China Michael sacó mas rendimiento. Ahi estan los ejemplos de Australia, Malasia o Monaco. Recordemos que la cantidad de fallos de fiabilidad en el coche de Michael hubiese hecho sonrojarse de verguenza hasta a los mecanicos de HRT o Marussia.

#886

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Kaiser19

Kaiser19

19/12/2012 23:07

FrankiparkiF1 #998 yo creo que la pregunta es, quitando Valencia,Spa y la clasificacion de Monaco ¿Cuando fue bien el nº7?

#887

3 1

asiboc

asiboc

20/12/2012 17:58

Antes de nada....Me gustaría felicitar a todos los participantes en este hilo por haber alcanzado la portentosa cifra de 1000 comentarios....El que más de entre los no oficiales.....

Luego, con respecto a este año, MIchael creo que ha dado varias de arena y alguna de cal....La culpa de tanta arena en muchas ocasiones ha sido por la escasa fiabilidad de su Mercedes....en otras (menos) ha sido por su culpa.
Pensar que Michael a los 43 años sigue siendo tan rápido como a los 30 creo que no es realista.....y más en una F1 tan milimetrada como la actual.

Y por otro lado, independientemente de las circunstancias, ha vuelto a quedar muy por detrás de su compañero de equipo, y eso en un mundo con la competitividad de la F1 se paga, habitualmente con la pérdida del asiento, independientemente de tu nombre y apellidos....

#888

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Kaiser19

Kaiser19

21/12/2012 10:59

vegetto88 Rosberg, porque mercedes ya dijo muchas veces que si michael queria seguir ellos le darian un contrato sin pensarselo hasta 2013 o incluso hasta 2014. La cuestion es que si hubiera renovado antes de que se hablara nada con hamilton seguiria la dupla rosberg-michael, pero si renovaba cuando se estaban haciendo planes con lewis quedaria la dupla michael-hamilton

#889

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Kaiser19

Kaiser19

22/12/2012 01:26

vegetto88 sauber y williams se querian quedar con el, asique tu me diras

#890

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JuanManuelito

JuanManuelito

09/01/2013 00:54

A mi me llama honestamente la atención que fans de Schumi, que lo vieron competir en su esplendor, estén contentos con su regreso.
Sabido es que no soy fan del alemán, pero recuerdo MUY BIEN como conducía por aquellos años, y este no es ni la sombra.

Para mi, definitivamente no debió volver.
Solo su enorme ego, y su soberbia supongo lograron vencerlo y retornar para hacer un papel que quizás sea digno para alguien de su edad, pero si lo comparamos con el verdadero Schumacher, Nico no la hubiera tenido tan fácil como la tuvo.

Saludos, es una opnión. :;):

#891

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pableras2468

pableras2468

21/01/2013 17:45

Mejor que se retire ya..

#892

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asiboc

asiboc

17/03/2013 12:02

Lo siento, pensaba dar por terminado este hilo....Pero es que al ver hoy a Kimmi en lo más alto del podium....no he podido evitar hacer comparaciones.....
Al buen entendedor pocas palabras bastan....

#893

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alanus

alanus

18/03/2013 11:51

Ahora comparemos un coche que tiene la menor degradación de toda la parrilla y un ritmo brutal con los Mercedes, ehem.

O sino miremos lo que hacía Perez con el Sauber el año pasado y lo que hace ahora con un Mclaren, o veamos a un tio que tambien cuida los neumaticos tan bien como Button siendo el primero en parar de todos y no tener ni ostias de ritmo.

¿Seguimos?

La adaptacion cuando tienes 42 años es mucho mas facil si te dan un coche que no destroza las ruedas en 6 vueltas( o en 2 como ocurrió en Texas). Si eres el 60% de lo que tu eras de joven y te dan semejante trasto ya me diras.

#894

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STELIOS

STELIOS

18/03/2013 13:22

Creo que este hilo está ya fuera de todo contexto, y la comparación con Kimi que está haciendo asiboc es tan absurda como las ganas de seguir con el tema de este hilo.

#895

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asiboc

asiboc

18/03/2013 16:44

En cierto modo estoy de acuerdo con STELIOS de que seguir con este hilo es un poco absurdo....Pero....

@alanus....Las comparaciones y ejemplos que pones son perfectas...y tienes razón....pero en toda moneda hay una cruz....También podemos comparar el rendimiento de Kimi y el de su compañero de equipo, Grosjean....Aunque en este caso, comparar al francés con Rosberg también es tremendamente desequilibrado en favor del alemán.....Interesante debate....

Al bueno de Romain si que se le desgastaron las ruedas en Albert Park....

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FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

18/03/2013 18:10

@asiboc


Schumacher = velocidad / Raikkonen = tocino (o viceversa)... no se si me sigues...

#897

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asiboc

asiboc

18/03/2013 18:54

Lo siento, frankiparki, pero no te entiendo....y desde luego, no voy con segundas intenciones

#898

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asiboc

asiboc

18/03/2013 20:21

@Tian F1, estoy de acuerdo con tu diagnóstico final, como muchas veces he expresado por aquí; pero no con tus motivos....Cuando Shumacher se retiró por primera vez, su prestigio era el máximo...El único heptacampeón....No puedo permitir que digas que logró esos triunfos con trampas, porque además de inexacto (en este mundo de la F1 el principal secreto para alcanzar el éxito es arrimarse a los límites tanto de la pista como del reglamento, e incluso rebasarlos, tanto como te permitan las circunstancias), es una descalificación a todo lo que ha sucedido en la Fórmula 1 en los últimos 20 años....Y eso no me parece de recibo.

Por otro lado, si que estoy de acuerdo en que su retorno redujo a la categoría de humano su impresionante leyenda previa....

#899

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