Son carreras de autos no de hombres, decía el Gran Juan Manuel Fangio, y tenía razón.. Schumacher este año a estado en su mejor nivel conductivo desde su regreso, que eso no se haya traducido en resultados fue por los miles de abandonos que tuvo. Ha estado a la par de Nico esta temporada, y eso se ve en los duelos clasificatorios y de carrera, donde han igualado 10 a 10 en ambas cosas. Lo que demuestra que la gran cantidad de diferencia de puntos entre ambos, se debió también a la gran diferencia entre números de abandonos de cada uno.. 8 para Michael y sólo 3 para Nico, 5 de diferencia. Y eso contando que cuando el Mercedes fue competitivo en la primera parte de la temporada, a Michael siempre lo dejaba de pie. Después el Mercedes empeoró y los resultados que podían aspirar sus pilotos no se traducían en muchos puntos. Todo esto traduce la enorme diferencia de puntos entre ambos pilotos.
Pero sin dudas, si el punto más fuerte de Rosberg es la clasificación, donde batió ampliamente en los dos años anteriores a Michael, que Schumacher haya estado a la par de Nico este año en ese aspecto, significa que como digo esta fue la mejor temporada de Schumacher en su regreso. Cosa que no se ha podido traducir en resultados, por la falta de prestaciones del auto, y cuando este anduvo más o menos bien como para pelear adelante, que fue en principio de temporada, a Michael siempre lo dejaba a pié.
Yo del regreso de Schumacher rescato muchas cosas. Lo pude ver otros tres años compitiendo, y aunque los resultados no acompañaron, el hecho de verlo en pista, me volvió la pasión y emoción por las carreras. Demostró este año, que sólo le faltó un auto competitivo, fiable y consistente para pelear arriba, porque el talento siempre estuvo, y más este año.
Me permití el lujo de verlo correr en vivo, y encima en su última carrera, cosa que en el 2006 sólo podía hacer soñado..
Así que gracias eternamente Kaiser por todo lo dado a la categoría y sobre todos a tus fans.