Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

Polémica: ¿Debería Michael Schumacher no haber vuelto a la competición?

RAMOR

RAMOR

27/10/2012 19:11

Coincido. Me da la impresión que Michael no podría estar más relajado, y no es crítica, más bien me parece que es la respuesta de una personalidad sana, ante una circunstancia que no le favorece.

Saludos, amigos.

0 2

asiboc

asiboc

28/10/2012 16:52

Ninguna novedad en la India.....Mercedes parece haber abandonado la competición....Y Schumacher, como alguno apuntaba por aquí, tambien.

Ambas actitudes me parecen censurables....

1 2

alanus

alanus

28/10/2012 18:55

Hombre pues Michael ha continuado casi toda la carrera y marcando vueltas buenas teniendo en cuenta el coche que tiene, y yo pienso que retirarse como ha hecho Perez hubiera sido lo mas normal y digno, nadie merece estar haciendo el tonto durante 60 vueltas estando 35 segundos del penultimo.

Pero es verdad que su motivación esta cayendo enteros, joder como para no!, menuda forma de retirarse...Ferrari le hubiera dado un buen coche para retirarse, como hizo en el 2006, esta pantomima de equipo no.

4 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

28/10/2012 22:10

@Alanus

Yo creo que hoy Michael no tenía nada que hacer, ha estado todo el fin de semana lejos de Rosberg, like the old times. Ha hecho buenas vueltas porque ha montado los blandos cuando la mitad trasera del pelotón llevaba duros.
En Abu Dhabi será lo mismo....
En Austin mas de lo mismo...
En Brasil, si cae un chaparrón, lo mismo puntua...

4 0

alanus

alanus

28/10/2012 22:49

No, si yo lo decía porque ha seguido tirando con cierto rigor a pesar de la situación de total demostivación que proporcionaba esta carrera. Tampoco le puedo pedir milagros cuando ayer estuvo muy a disgusto con el equilibrio del coche y este mismo no se puede cambiar apenas para la carrera.

3 0

Danke

Danke

28/10/2012 22:52

Segun he visto en los tiempos Michael ha marcado una vuelta rapida de 1,29,2 y ha sido regularmente más rapido, mientras que Nico no ha bajado del 1,30 nunca.

Nico ha montado duro + duro? Es la única explicación que se me ocurre.

3 0

FrankiparkiF1

FrankiparkiF1

28/10/2012 23:16

@Danke

La mejor vuelta de Rosberg fue 1.29.492 (vuelta 59), la de Michael 1.29.230 (vuelta 53). No hay tanta diferencia yo creo... aún asi, me sorprende que Michale fuese mas rapido aqui.

3 0

asiboc

asiboc

29/10/2012 17:25

De verdad, una excelente actuación de Michael en alguna de las carreras que faltan es una de las cosas que más me alegraría de este Campeonato .....

Los aficionados a esto necesitamos quedarnos con una delicatesen del Kaiser en el paladar antes de su adiós definitivo (tipo el adelantamiento al Raikonen en Brasil 2006).....

1 1

asiboc

asiboc

05/11/2012 22:56

Nueva decepción de Mercedes. Michael hizo una carrera profesional.....Pero él no debería estar peleando con los Toro Rosso.....

2 1

MiniPertur

MiniPertur

05/11/2012 23:03

Ni tampoco los actuales Mercedes son merecedores del apodo "flechas plateadas". En todo caso, oxidadas. Saludos

2 0

asiboc

asiboc

18/11/2012 16:08

Una muy buena y meritoria calificación de Michael....Ese 5º puesto no es precisamente el lugar del Mercedes, y Michael lo ha llevado hasta ahí....
La carrera se presenta llena de incógnitas....¿Qué pasará en esa primera curva?....La experiencia de Michael juega a su favor....

0 0

alanus

alanus

18/11/2012 17:01

Atacar a Kimi, y quien sabe si aprovechar una mala salida de Mark para ponerse tercero, soñar el libre, luego tocará sufrir.

2 0

asiboc

asiboc

18/11/2012 17:20

Demasiadas incógnitas....pero algunas certezas....
Lewis no tiene nada que perder....Sebastian si....Ambos lo saben....y por detrás van a subir esa cuesta como balas.....El embudo se prevé terrible....Pronostico que entre los 10 primeros al menos un par de coches se van a quedar ahí.....
E insisto, la experiencia es un valor muy importante en estas circunstancias.....

0 0

FUNEBRER0

FUNEBRER0

19/11/2012 00:56

Michael se retira en Brasil lamentablemente... Por lo que la pregunta debería cambiar de sujeto...

Debería Mercedes GP no haber vuelto a la competición?

4 0

asiboc

asiboc

22/11/2012 20:23

Datos actualizados...(perdón por el retraso)

Magnífica calificación de Michael, en especial a la vista del ritmo de carrera que luego desplegaron.

La carrera fue otra cosa....Nico logró remontar algunos puestos intrascedentes mientras Michael era adelantado por todo el mundo....Nuevo papelón de Mercedes....Cada vez entiendo menos lo de Hamilton por la escudería alemana....

Esto pinta a que Michael se va a retirar sin dejarnos alguna delicatesen en la memoria....quizá la probable lluvia de Brasil pueda ayudarnos.....

0 0

alanus

alanus

23/11/2012 09:16

Me quedo con lo dicho por Michael, no ha salido bien pero había que intentarlo. Se que muchos hemos sufrido la leche estos años, pero me quedaré con lo bueno, y con la honestidad y valentia que ha demostrado.

2 1

hunt

hunt

24/11/2012 14:38

Llevo ya un tiempo con algunas cosas pendientes de plantear sobre este tema. Tampoco ha pasado nada por esperar, ya que la figura de Schumacher permanecerá durante toda la historia de la formula 1, conque no he tenido prisa pues tenemos décadas por delante. ;))

Tengo una pregunta que hacerte Asiboc, porque tengo bastante curiosidad:

Si hubieras sido tú Schumacher, ¿qué hubieras hecho? Retornar... no retornar...

Creo que la pregunta "ha lugar" totalmente.
Mi pregunta es sencilla. ¿Qué hubieras hecho tú? Teniendo en cuenta que podrías tener 50 años por delante para pensar:

"Despues de haber ganado a todos los pilotos que se me pusieron por delante (sólo me ganaron mejores máquinas, pero no mejores pilotos y a veces ni siquiera las mejores máquinas podían ganarme), despues de demostrarme a mí mismo que no le tenía miedo a nadie y tenía todas las razones para no tener miedo, despues de eso, me rajé.
Despues de eso, flaqueé. Me temblaron las piernas.

Tuve miedo de titulares hirientes.
Me pudo el "qué dirán", como a un niño en el colegio al que sus complejos le quitan la alegría y la felicidad.

Me dió un escalofrío y pensé que igual ya no era el mismo y todos se reirían de mí.
Me quedé con las ganas.
Como un avestruz agaché la cabeza y la enterré.
Pude ser leyenda en la historia de la Humanidad, más aún.
Pude ser héroe entre héroes.

Me rajé. Tuve miedo.
No merezco admiración, no mas que otro deportista cualquiera, pues en el momento que tenía que ser volver a ser Hombre, Ser Héroe, fallé. Me quemaban las ganas de pisar de nuevo el acelerador, jugarme el todo por el todo, subir Eau Rouge a pleno gas... Pero me pudo el "qué dirán".
No hice lo que yo quise, hice lo que los demás parecía que querían.
Daría todo por volver a tener 41 años, y tirarme a la piscina."

Imagina a Schumacher pensando todo eso y despues:

"Ahora tengo 60 años, tengo 20 o 30 años más por delante, y tengo que aguantar este sufrimiento cada momento que me miro al espejo o miro mis trofeos. No puedo más. Me muero de tristeza. Lo daría todo por tener 41 años y tirarme a la piscina."

Quizá Schumacher, con su retorno, cuando tenga 60 años se mire en el espejo y piense:

"Viejo, lo intentaste ¿y qué pasó? Sonríe. Cuando tuviste coche ganaste a todos de nuevo. Esa pole de Monaco... Volviste a ser el mejor. Sí, EL MEJOR. Si hubieras tenido un coche a la altura, ahora tendrías 8, 9, o 10 títulos. Pero así es la fortuna. Sonríe, viejo."

En serio amigo Asiboc, de buen rollo, ¿tú qué hubieras hecho?

3 0

asiboc

asiboc

24/11/2012 15:36

El buen rollo está garantizado porque tu pregunta me parece muy acertada....Así como tu opinión....Es más, creo que nunca he tenido mal rollo en este hilo a pesar de las opiniones tan enfrentadas que en ocasiones hemos expresado....

Creo que ya hemos comentado de manera dispersa esto en alguna otra ocasión....

Mi opinión es muy clara....Cuando Michael tomó la decisión de regresar, seguro que acertó. Él tenía los datos en la mesa, y tomó una decisión con ellos en la mano junto con lo que le dictaba el corazón y su experiencia....
Ninguno que no seamos Michael Schumacher tenemos elementos para juzgar la corrección de aquella decisión....Pero puesto en su lugar, seguro que habría regresado....

He de reconocer que yo también me alegré cuando supe de su retorno....Me parecía genial contar con alguien como él en pista....

Ahora bien, otra cuestión son los resultados obtenidos que no se han aproximado ni de cerca a las expectativas marcadas....Estos tres años nos han mostrado a un Michael que nunca antes habíamos conocido: Un Michael regularmente derrotado por su compañero de equipo, un campeón que no ha podido casi nunca recuperar el nivel de excelencia que tuvo en su primera época. Es cierto que ha tenido grandes momentos; pero también ha habido grandes sombras....
Todo esto ha hecho que su retorno no haya sido precisamente exitoso, supongo que en eso estamos de acuerdo ¿no?

Tú planteas, en un buen argumento, la satisfacción personal de Michael de haber intentado un casi-imposible....Y me parece muy razonable lo que dices.

Yo lo he juzgado más bien desde el punto de vista de la historia de este deporte-espectáculo....Los libros recogerán los datos, y estos no son muy favorables al Kaiser...:No hay un solo dato que nos indique que si el Mercedes hubiese sido un coche ganador, que no lo ha sido nunca (salvo en las 4-5 primeras carreras de esta temporada), Michael hubiese sido capaz de superar a Nico....Y es que superar a tu compañero de equipo es el primer requisito para ser campeón....
Siempre he dicho que mi opinión es a posteriori, y eso me otorga ventaja por supuesto....pero es como van a juzgar a Michael los historiadores....

En fin, yo no soy anti-Michael Schumacher como muchos me han calificado....simplemente me he limitado a exponer una opinión crítica, y que no necesariamente es contraria a las actuaciones de Michael, creo que nunca se me han caído los anillos en reconocer sus enormes méritos históricos, nio tampoco sus excelentes momentos de estos 3 años....También me he mostrado crítico cuando lo he considerado....

Un saludo....¡¡¡¡y a disfrutar de la última carrera de este apasionante campeonato!!!....Ya he dicho en otros lugares que en mi retina se quedase grabada alguna delicatesen de Michael antes de su retirada definitiva....como me la dejó con aquel espeluznante adelantamiento a Kimmi en este mismo lugar en 2006....

0 0

hunt

hunt

25/11/2012 13:11

Pues me alegra que digas que en su lugar (en el de Schumacher) tú tambien habrías regresado, Asiboc!

Es lo mismo que hubiera hecho yo. Bueno, no exactamente, porque para volver como él ha hecho hay que tener huevos con perdón de la expresión, y nadie me asegura que yo en su lugar no hubiera tenido un ataque de miedo escénico brutal que me hubiera hecho abandonar la idea de un retorno.

Por eso no me parece bien que la prensa critique más la decisión de todo un Héroe como Schumacher que la decisión de alguien que de pronto se raja proque está "cagao" (con perdon) y le entra el miedo al "qué dirán" como a un chavalin de 10 años. Un chavalin normalmente no es un Hombre aún, y mucho menos un Héroe.

Por cierto, lo del buen rollo lo decía no porque dudara de ello, más bien porque como hacía mucho que no escribía en este hilo me sentía "casi yendo de listillo" ya me entiendes, jejeje.
Y a disfrutar de la carrera, nervios no? jejeje. Mira que no Schumacher no es el que se juega el título, pero yo estoy como lo que alguno sentiría si España está en la ronda de penaltis de una final de un mundial!!! Estoy como en la última vuelta de Brasil 2008, qué emoción!! jejeje.
Seguimos hablando!

2 0

asiboc

asiboc

26/11/2012 20:06

@hunt.

Es normal esa conclusión....Pero una cosa es lo que hizo Michael, que es totalemtne normal y razonable; y otra muy distinta, ahora que ha llegado el momento de hacer balance, lo que hubiera sido más conveniente para él.....

0 0

asiboc

asiboc

26/11/2012 20:23

Tres años del retorno de Michael a la F1 nos dejan esta comparativa con su compañero de equipo, Nico Rosberg....

Victorias: Nico 1 / Michael 0
Podiums: Nico 5 / Michael 1
Poles: Nico 1 / Michael 1
Vueltas rápidas: Nico 2 / Michel 1
Duelo en clasificación: Nico 40 / Michael 18

Cabe destacar que en esta última temporada es cuando Michael ha logrado menos puntos (algunos motivos han sido achacables a la falta de fiabilidad de Mercedes, pero algo también habrá que achacarle al propio Michael); mientras que Nico ha logrado más puntos que la temporada pasada a pesar de lo cual ha acabado 9º; frente al 7º puesto logrado el año pasado.....

Estos números reflejan una realidad indiscutible: De haber sido el Mercedes un coche ganador, no hay ninguna prueba objetiva de que Michael Schumacher hubiese superado a un piloto de la solvencia de Nico Rosberg....Esto no le había pasado nunca en su primera época en la F1, y creo que viene a soportar mis argumetos que he defendido desde hace algo más de año y medio....

En cualquier caso, y a falta de una actuación soberbia de Michael, me guardaré en la retina de este último GP ese rueda con rueda que sostuvo con Kimmi....(procuraré olvidar el final de dicha maniobra)

0 2

asiboc

asiboc

07/12/2012 16:15

El argumento del viejo Bernie es calcado al que llevó casi dos años desarrollando aquí.... Tan disparatados no han debido de ser.....

https://www.f1aldia.com/17608/bernie-ecclestone-michael-schumacher-no-deberia-haber-vuelto/

0 2

Kaiser19

Kaiser19

10/12/2012 02:42

asiboc yo te voy a argumentar lo mismo ya que tu siges con la misma cantinela

1º punto - En 2010 y 2011 no te niego nada de la superioridad de rosberg, pero en esta temporada cuando el mercedes reaccionaba bien y aun podia pelear por podios se veia a michael siempre mejor posicionado que rosberg quitando en china, pero el nº7 siempre tenia algo para joderle a michael, todos sabemos que si no hubiera abandonos michael este año estaba por delante del joven aleman con clara diferencia, pero tu seguiras sin verlo

y 2º punto - Si hay algo que simboliza a michael es su ambicion de victoria y su famosa frase el fin justifica los medios, pero si puedes ganar algo y el coche o el equipo fallan, pues no puedes hacer nada. y si cuando el coche va bien no puedes pelear ni por estar en los 5 primeros puestos para que molestarse, es asi de sencillo, michael pisotearia a quien hiciera falta si el coche puede pelear por el podio, pero si no puede para que molestarse. Rosberg es normal que lo intente le queda mucha carrera por delante y solo tiene una victoria en su palmares, pero michael con 7 titulos le va a merecer la pena matarse en la pista por acabar en los puntos pfffffff parece que a algunos se os a olvidado como es el Kaiser

2 0

alanus

alanus

10/12/2012 09:17

Pues hombre teniendo en cuenta que algunos de sus abandonos fuerón en Australia, Monaco y China donde podía haber conseguido un botín de puntos mas que jugosos. Sin olvidar Malasia donde salía tercero hasta que Grosjean acabó con su carrera, y a pesar de ello puntuo.

Si hasta en el Bild(que tanto ha disfrutado criticando a Michael) a la altura de Canada afirmaban que Michael debía estar entre los 4 primeros de la clasificación.

Los abandos, estimado Vegeto, fuerón en las carreras donde los pilotos de Mercedes han coseguido casi 3 cuartas partes de sus puntos, por lo tanto nuestra afirmación no es desde luego exagerada.

Asiboc, por dios, no pongas ningún comentario del tito Bernie para reforzar tu argumentación, no puede haber tio mas oportunista en sus comentarios en serio... prefiero 1000 veces leer tus propios argumentos que las chorradas que pueda decir este hombre.

4 0

asiboc

asiboc

10/12/2012 16:41

@Kaiser 19
"Si Michael no hubiese abandonado tantas veces....". Pero es que ha abandonado "tantas veces"....los hechos son así, y nadie puede hacer nada por cambiarlos. Cierto es que las circunstancias han sido, por decirlo de un modo sutil, asombrosamente contrarias a los intereses de Michael Schumacher en esta temporada....Afirmar que de no haber sido así, Michael habría quedado por delante de Nico, es una opinión, respetable 100%, pero tan solo una opinión, y no avalada por los números....
Y por otro lado, la segunda parte de tu argumentación, me ha sonado mucho a la fábula de la zorra y las uvas....Ya sabes, la zorra intentó coger el racimo de uvas y no las alcanzaba, por lo que se fue diciendo algo así como, ¡Bah...no están maduras!....

@vegetto 88:
Totalmente de acuerdo con tu argumento, no así con tu ortografía....Usa un corrector o algo...

@alanus
La aritmética de los abandonos de Michael es totalmente cierta....y refleja la pésima evolución del Mercedes a lo largo de la temporada....Empezó siendo un coche capaz de pelear por los podium, para acabar peleando por entrar en los puntos.....
En lo del viejo Bernie, te tengo que dar toda la razón....pero es que me hizo mucha gracia la coincidencia con los argumentos que llevo desarrollando desde hace mucho tiempo ¿verdad?....Quizá es que se lee lo que escribimos por aquí....Jajajajajajajjajaja

Por cierto, hoy se ha publicado los resultados de la valoración del Times sobre los mejores pilotos de 2012, y Michael ocupa el puesto 10º, por delante de Nico Rosberg, que no sé en que puesto ha quedado....
Con el 10º puesto no sé si estoy de acuerdo o no; pero sinceramente creo que Nico debería haber quedado por delante de Michael, aunque tan solo hubiera sido por lograr la única victoria de Mercedes en estos 3 años

http://www.antena3.com/formula-1/noticias/alonso-elegido-como-mejor-piloto-2012-periodico-the-times_2012121000149.html

0 3