Llevo ya un tiempo con algunas cosas pendientes de plantear sobre este tema. Tampoco ha pasado nada por esperar, ya que la figura de Schumacher permanecerá durante toda la historia de la formula 1, conque no he tenido prisa pues tenemos décadas por delante. ;))
Tengo una pregunta que hacerte Asiboc, porque tengo bastante curiosidad:
Si hubieras sido tú Schumacher, ¿qué hubieras hecho? Retornar... no retornar...
Creo que la pregunta "ha lugar" totalmente.
Mi pregunta es sencilla. ¿Qué hubieras hecho tú? Teniendo en cuenta que podrías tener 50 años por delante para pensar:
"Despues de haber ganado a todos los pilotos que se me pusieron por delante (sólo me ganaron mejores máquinas, pero no mejores pilotos y a veces ni siquiera las mejores máquinas podían ganarme), despues de demostrarme a mí mismo que no le tenía miedo a nadie y tenía todas las razones para no tener miedo, despues de eso, me rajé.
Despues de eso, flaqueé. Me temblaron las piernas.
Tuve miedo de titulares hirientes.
Me pudo el "qué dirán", como a un niño en el colegio al que sus complejos le quitan la alegría y la felicidad.
Me dió un escalofrío y pensé que igual ya no era el mismo y todos se reirían de mí.
Me quedé con las ganas.
Como un avestruz agaché la cabeza y la enterré.
Pude ser leyenda en la historia de la Humanidad, más aún.
Pude ser héroe entre héroes.
Me rajé. Tuve miedo.
No merezco admiración, no mas que otro deportista cualquiera, pues en el momento que tenía que ser volver a ser Hombre, Ser Héroe, fallé. Me quemaban las ganas de pisar de nuevo el acelerador, jugarme el todo por el todo, subir Eau Rouge a pleno gas... Pero me pudo el "qué dirán".
No hice lo que yo quise, hice lo que los demás parecía que querían.
Daría todo por volver a tener 41 años, y tirarme a la piscina."
Imagina a Schumacher pensando todo eso y despues:
"Ahora tengo 60 años, tengo 20 o 30 años más por delante, y tengo que aguantar este sufrimiento cada momento que me miro al espejo o miro mis trofeos. No puedo más. Me muero de tristeza. Lo daría todo por tener 41 años y tirarme a la piscina."
Quizá Schumacher, con su retorno, cuando tenga 60 años se mire en el espejo y piense:
"Viejo, lo intentaste ¿y qué pasó? Sonríe. Cuando tuviste coche ganaste a todos de nuevo. Esa pole de Monaco... Volviste a ser el mejor. Sí, EL MEJOR. Si hubieras tenido un coche a la altura, ahora tendrías 8, 9, o 10 títulos. Pero así es la fortuna. Sonríe, viejo."
En serio amigo Asiboc, de buen rollo, ¿tú qué hubieras hecho?